Palanquero Rossi

Publicado por Sergioboro, Junio 01, 2018, 05:30:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergioboro

Hola Cómo hago para ponerle una Mira telescópica a un rifle palanquero Rossi calibre 357 magnum. Gracias.

fabustus

Hola. Guardatti fabrica un montaje para fusiles a palanca. Fijate en la pagina.

http://guardatti.com/site/

No sé si se conseguirá. Espero te sirva.

Saludos.

Sergioboro

Gracias. Me termine comprando un Rossi palanquero 30/30, porque expulsa las vainas por el costado.

cano8

Que bueno!!! Felicitaciones opaste por el mejor calibre, vas a hacer todo lo que tenías pensado con el .357 y mucho mas. Cuando puedas ponete unas fotos

Trabucos

#4
Cita de: cano8 en Junio 02, 2018, 11:00:50 AM
Que bueno!!! Felicitaciones opaste por el mejor calibre, vas a hacer todo lo que tenías pensado con el .357 y mucho mas. Cuando puedas ponete unas fotos

Si, pero si lo que querías era tirar mucho, el tiro de 357 sale $2,5 a $3 y el tiro de 30-30 sale igual que el de 308 ($ 25 a 30), siempre hablando de recarga. El 30-30 es mejor para cierto tipo de caza. Así que depende de lo que buscas en un palanquero.
Felicitaciones por la compra y que lo disfrutes.

Sergioboro

Gracias muchachos. mandaré fotos.

Trigger Happy

Felicitaciones
Me encantan los palanqueros.
Cuando tuve que elegir el mío me decidí por el .44 Magnum. En mi caso un Marlin.
En potencia la utilidad de caza deben ser más o menos parecido al. 30-30, aunque este creo es un poco mejor para tiros más largos (100-150).
Pero yo lo quería para tirar al p...  el hecho que sea más fácil de recargar me decidió. Y no perdía la esperanza de conseguir un Super Blackhawk... Ahora ya lo veo difícil...
Quedo a la espera de las fotos
Saludos
Enrique

Sergioboro

Gracias EnriqueTrigger Happy . Seguro que en 30 días me lo entregan por los trámites del anmac. A partir de ahí mandaré fotos. Prometo. Estoy juntando para comprar lod dies correspondiente y el torno para achicar vainas. Este úlmito 7.500,00 pesos. ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que dolos jajajaj y sumale las primeras municiones factory, las 20 de rEMINGTON 1700 C/U...Mamita...y encima no hay Magtech...Sarna con gusto no pica...de algun culo siempre sale sangre...decía mi viejo. :sm328:

Trigger Happy

Presentaste vos los papeles?
La tenencia de mi Bersa BP9 yo la busqué a los 18 días y ya estaba lista hace unos días.
Saludos

Sergioboro

Hola Trigger Happy. Ingresé el tramite de la prensa monoestación lyman y el palaquero Rossi el 1º de Junio. Falta todavía. Soy de Neuquén y dese aca voy a tener que esperar 30 días por lo menos...voy a mater la ansiedad con el Mundial....y mas cuan argentima salga campeón. :sm323: :sm323: :sm323: :sm323: :sm323: :sm323:

Sergioboro

Ahora diganme que mira le pongo al palanquero Rossi 30/30...pienso comprar una fija de 8 aumento y si hay de 10x mejor. Que les parece???

Trigger Happy

Ojalá lo de Argentina!
Respecto a la mira...
Tenes algún otro rifle?
Para que lo usarías?
Yo no le pondría mira, pero de ponerle le pondría una de 4x.
No es un rifle ni calibre para cazar liebres a 150 metros.
Mas aumento, menos luz. Y más difícil encontrar un blanco en movimiento, o para tirar el segundo tiro.. Ni hablar de lo que se mueve a brazo alzado
O una de 6x, o una 3-9x40, pero fija de 8 o 10 no le pondría.
Yo usaba mi 243 para cazar liebres a 170 metros y en general a 6x (Leupold Vari X III 4,5-14x40 creo)
Saludos
Enrique

antoni270

hola, va una consulta mire el montaje de guardati para el 1892 y tengo una duda, siempre por la foto, si no la interpreto mal va colocado por encima de donde se expulsa la vaina para arriba, no se trabaria o hay algo que no entiendo

Sergioboro

Es un Palanquero Rossi 30/30, que expulsa las vainas servidas por el costado. Le pienso poner una mira de 6 aumentos fija.

MarcosRodriguez

Hola Sergio! Que buen calibre que elegiste, te felicito!
Es uno de los tres (243 y 22 hornet son los otros dos) a los que los yanquis llaman "magic calibers" O calibres magicos porque hacen en la practica todo lo contrario a lo que las tablas balisticas reflejan... En cuanto a cualidades en caceria hablamos
Tengo un 3030 y se loq ue te digo, hasta 200 mts voltea lo que sea. Usalo con 150 gn y vas a tener un lindo tiro con la caida de un 308 con 200... Capaz un poco mas pero no hay drama (andara en 2300 fps con esa punta...)
Mi pibe con su 3030 todo lo que toco mato.
Mira? una 4x reticulo uno es lo que usamos con mas exito en 308 y tu calibre. No se precisa mas para cazar! Ahora si queres tirar lejos y hacer precision (para lo cual no es ese rifle) capaz precises mas...
Para cazar, lo que sirve, lo demas es juguetito...

carlitosturbo

Hola Sergio:
Felicitaciones.No vas a arrepentirte de esa compra.Te cuento que tengo un Winchester 30-30 Mod. 1894 hace muchos años y nunca lo sacaba a cazar hasta que un día, hace muchos años, se me dio la loca y lo lleve junto con el 308 que siempre uso.Lo primero que se le puso a tiro fue un 12 puntas a 110 mt.(medido despues del tiro) que con la mira abierta y punta de 150 gr. quedo clavado en el lugar donde pastoreaba en la picada. Dejó bien demostrado que como dicen los yanquis es el calibre que mas animales y seres humanos mato en el mundo.Muchos exitos y trofeos.Saludos

Sergioboro

Gracias Marcos. me jugue, rompi el chancho y me compre un Leupold Rifleman 3 - 9 -40.
Cuando hablas de precisión, que me querés decir? Que no es preciso?.
Yo tengo una CZ 452 Varmint y con una mira tasco 6 x 24 - 42, le pego a una botella de fernet a 100 metro....entiendase botella vacia jajaj.
Con el 30/30 podré pegar a 100 metros a ese tipo de blancos? Gracias.

MarcosRodriguez

No, Sergio, si bien los palanqueros por el sistema en si, no tienen tanta agrupación como los sistemas a cerrojo o monotiro, el rifle pega muy bien!
Yo me refería a la disciplina de hacer tiro de precisión sobre un blanco a mas distancia y ver quien mete los tiros mas juntitos. Para eso no es. Pero a la botella la tiene que hacer aca  mas lejos que 100 m jajaja

Sergioboro

Gracias Marcos. La semana que viene llega la documentacion del Anmac y me lo entregan. Al final le voy a montar una mira Leupold Rifleman 3 - 9 /40. Despues de algunos disparos, lo mas lindo a va ser la recarga. Que va hacer...cierra la temporada de pesca y a tirar y recargar. Vamos a ver como me va y si encuentro una formula de carga que me permita hacer tiros a 200 metros lo mas preciso que se pueda. Tu mensaje me dejo tranquilo. A a mi el rifle palanquero 30/30 me gustó a primera vista y cuando lo tuve en mis manos ni te cuento.

MarcosRodriguez

Cita de: Sergioboro en Julio 06, 2018, 12:12:27 AM
Gracias Marcos. La semana que viene llega la documentacion del Anmac y me lo entregan. Al final le voy a montar una mira Leupold Rifleman 3 - 9 /40. Despues de algunos disparos, lo mas lindo a va ser la recarga. Que va hacer...cierra la temporada de pesca y a tirar y recargar. Vamos a ver como me va y si encuentro una formula de carga que me permita hacer tiros a 200 metros lo mas preciso que se pueda. Tu mensaje me dejo tranquilo. A a mi el rifle palanquero 30/30 me gustó a primera vista y cuando lo tuve en mis manos ni te cuento.
Bueno Sergio.. Con la recarga van algunas recomendaciones!
primero! El 3030 es lindo tiro tanto con 170 como con 150. Se pueden usar onoliticas de 10 o 130 gn y le scan la parabola de un 308 con 165 pero me parece que ya se sale de lo que es el calibre y solo sirve para algun tiro de varmint o para huevear. Para cazar, mi pibe usa las de 150. En el palanquero no vas a tener otra opcion que usar las puntas especificas para palanqueros (chatas o rn blandas porque las puta spitzer pueden picar el fulminante en el tubo cargador)...Pero eso no es problema, al contrario, als puntas especiales para 3030 son las que mejor me han andado cazando con el 308, fijate vos...
La A27 le anda fenomeno! yo te recoiendo no pasarte con la carga para cuidar las vainas. La reloader 7 dicen que le saca mas velocidad, pero es mas rapida, y si una carga fuerte de A27 que es mas lerda desgasta prematuramente las vainas y las raja, no me quiero imaginar con r7...
Con Mnuel usamos 29-30 gn de A27 para las puntas de 150 gn.
Algunos lo cargan con mas cantidad, suelo leer que usan varios grains mas, que sacan 2450 fps etc etc... No hace falta. Cuida las vainas que son dificiles de conseguir! El del pibe mio anda en 2250-2300 fps y creeme, hasta 200 mts no se resiste nada. Asombra ver el agujero que hace...

Sergioboro

Gracias Marcos. Hoy a las 11 am me entregaron el palanquero Rossi 30/30. Mañana voy a ver si puedo hacer el primer disparo.

Sergioboro

Hola el Domingo probe el palanquero a 120 metros  tirandole a una lata de 5 litros, con balas factory Crol Lokt de 170, y el tiro fue recto sin caida. Los orificios de entrada y salida fueron enormes....si te agarra esa bala.....MAMITA. que pegada.
lLe apunte con una mira Leupold rifleman 3 x 9 40, calibrada mosca a 25 metros.
Fue como pegarle a una lata con un riflr de AC a 20 metro. Super lineal el tiro.
Despues probaré a 150. Gracias por sus consejos.

MarcosRodriguez

no vas a notar gran diferencia a 150!!
Digamos que a esa distancia andaria  cm por debajo de la linea de mira, y a 200 estarias unos 15 0 20 abajo. Y si a es distancia le pegas a un chancho lo partis...

Sergioboro

Gracias Marcos. El domingo voy hacer las pruebas a 150 y 200.

Trigger Happy

Cita de: Sergioboro en Julio 17, 2018, 10:42:40 AM
Hola el Domingo probe el palanquero a 120 metros  tirandole a una lata de 5 litros, con balas factory Crol Lokt de 170, y el tiro fue recto sin caida. Los orificios de entrada y salida fueron enormes....si te agarra esa bala.....MAMITA. que pegada.

Una lata de qué?
Llena o vacía?

Me recuerda una jodita hace unos 20 años...
Un amigo, que ya tenía hijos de mi edad, me pidió que le averiguara por un rifle para "cazar chanchos". Encontré un Winchester Featherweight 270 Win usado con una mira Weaver o algo así.
Estaba muy lindo, a buen precio y se lo recomendé. El le pareció ok, total pensaba ponerle una "buena" mira.
El día que llegó el rifle, viene al campo en el que yo trabajaba con un cartón grande para probarlo.
Yo, conociéndolo y sabiendo que el bujerito de .27 no es mucho mayor que el de .22, le dije que para no complicarnos con el viento, mejor una lata de 20 litros llena de agua...
La pusimos a 100 metros, y el se apoyó en un poste de alambrado.
La cara que puso cuando la lata se levantó un metro en el aire rajada al medio...
Nunca cambió la mira, y hasta le pidió al sobrino que filmaba casamientos que lo grabara para mostrarlo en el club del pueblo.
Hoy lo mandaría al grupo "Club de Bochas del Centro de Jubilados" en Whatsapp.  :sm283: