Precisión con puntas fundidas para fusil.

Publicado por Trabucos, Junio 10, 2018, 06:58:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Hola, les muestro la agrupación lograda con puntas fundidas con gascheck, a partir de molde lee de .312 trafilada en dos etapas .311 y .309 . El arma una acción 1909 con cañón FAL a 150 metros de distancia con mira Hakko 9x . Las cargas son reducidas (tanto e  potencia como en $$$$) El lubricante ALOX y los gascheck caseros de aluminio. La pólvora 10 grains de UW2000 y salen a unos 1400 p/seg . Pienso que la cosa puede mejorar si separo lotes por peso después de la segunda trafilada. Además es un hermoso tiro para que los chicos puedan usar el fusil. Yo armo las balas tocando estrías.
Apuntando al cruce de líneas superior del blanco. Me resulta más preciso que con las FMJ de FM.



Black Powder .44

Muy bueno. Te costo mucho trfilar a 309 las puntas de 312??

Trabucos

Cita de: Black Powder .44 en Junio 10, 2018, 07:03:46 PM
Muy bueno. Te costo mucho trfilar a 309 las puntas de 312??

Ignacio, fué en dos pasos. de 312 a 311 y luego de 311 a 309. muy poca fuerza si se hace así. y el gascheck queda bien agarrado.

bronius

Muy bueno che !!!!!!

porque el doble trafilado  ?  o no da usar el molde de 309 y trafilar ?

nueces5

muy buena carga, como abrocha eso
lastima que no fundo puntas

McGraw

Hola Trabucos
Felicitaciones!! excelente grupo! Comparto lo divertido y las aplicaciones que te brinda una carga con plomo.
Qué aleación usás? Mediste la dureza?
Abrazo grande
McGraw

Trabucos

Cita de: bronius en Junio 10, 2018, 11:49:00 PM
Muy bueno che !!!!!!

porque el doble trafilado  ?  o no da usar el molde de 309 y trafilar ?

Hola Bruno. En algún momento escuché que era mejor de esa forma, que al trafilar, si había más de 3 milésimas de diferencia no daba mejores resultados, y como también fundo con el mismo molde para 7,65 las trafilo todas a .311 y después las que van a 308 las llevo a 309.

Trabucos

Cita de: nueces5 en Junio 11, 2018, 07:23:26 AM
muy buena carga, como abrocha eso
lastima que no fundo puntas
Hernan, es cuestión de comprarse un molde y meterle. Yo como no se conseguían puntas compré moldes y trafiles, después faltaban los gascheck, así que me compré un aparatito para hacerlos y uso chapa reciclada de los aerosoles de aluminio. Lamentablemente cuando hay puntas , no hay pólvora, cuando hay pólvora y puntas no hay fulmis, y a veces no hay nada. Uno se arregla como puede. Con puntas de desarme, no logro una agrupación así, pero encima no hay mas y una caja de merda de 100 puntas sale hoy $ 2000. Cada tanto hago cargas normales con puntas buenas pero hacer 20, con insumos de mediana calidad sale $700, mientras que así armo 20 con $80.  Tengo un 308 regulado con las puntas artesanales y el otro para las cargas normales. Cuando puedas empezá. Aqui en el foro hay muchas personas con gran experiencia que te pueden ayudar.

Trabucos

Cita de: McGraw en Junio 11, 2018, 08:57:56 AM
Hola Trabucos
Felicitaciones!! excelente grupo! Comparto lo divertido y las aplicaciones que te brinda una carga con plomo.
Qué aleación usás? Mediste la dureza?
Abrazo grande
McGraw

Hola McGraw, gracias, lamentablemente no tengo durómetro. Las fundo de puro contrapeso de ruedas y las desmoldo en el agua fría para endurecerlas un poco más. Las medí x crony y con esa carga andan en los 1400 p/s y el ALOX se comporta como buen lubricante. Después de tirar, no hubo ni el  mínimo indicio de emplome, las vainas salen perfectamente limpias y no se perforan los fulmis (están armadas con LP).

nueces5

Cita de: Trabucos en Junio 11, 2018, 02:25:09 PM
Hernan, es cuestión de comprarse un molde y meterle. Yo como no se conseguían puntas compré moldes y trafiles, después faltaban los gascheck, así que me compré un aparatito para hacerlos y uso chapa reciclada de los aerosoles de aluminio. Lamentablemente cuando hay puntas , no hay pólvora, cuando hay pólvora y puntas no hay fulmis, y a veces no hay nada. Uno se arregla como puede. Con puntas de desarme, no logro una agrupación así, pero encima no hay mas y una caja de merda de 100 puntas sale hoy $ 2000. Cada tanto hago cargas normales con puntas buenas pero hacer 20, con insumos de mediana calidad sale $700, mientras que así armo 20 con $80.  Tengo un 308 regulado con las puntas artesanales y el otro para las cargas normales. Cuando puedas empezá. Aqui en el foro hay muchas personas con gran experiencia que te pueden ayudar.

y con que fundis el plomo?

Black Powder .44

Cita de: Trabucos en Junio 10, 2018, 07:16:20 PM
Ignacio, fué en dos pasos. de 312 a 311 y luego de 311 a 309. muy poca fuerza si se hace así. y el gascheck queda bien agarrado.
Yo estoy pensando en llevarlas a 309 para despues hacer el paper pacht y dispararlas con el 7,65x53. Creo que puede andar.

Saludos

Hercules2400

Ya que hace poco homenajeamos a De Luca quiero recordar las puntas fundidas de 7.5 que vendía. No recuerdo el trafil pero eran pesadas (unos 200 gr) y llegaban bien a unos 1700 ft/s sin emplomar. No eran lo óptimo pero para distancias cortas andaban muy bien.

bronius

Cita de: Trabucos en Junio 11, 2018, 02:25:09 PM
Hernan, es cuestión de comprarse un molde y meterle. Yo como no se conseguían puntas compré moldes y trafiles, después faltaban los gascheck, así que me compré un aparatito para hacerlos y uso chapa reciclada de los aerosoles de aluminio. Lamentablemente cuando hay puntas , no hay pólvora, cuando hay pólvora y puntas no hay fulmis, y a veces no hay nada. Uno se arregla como puede. Con puntas de desarme, no logro una agrupación así, pero encima no hay mas y una caja de merda de 100 puntas sale hoy $ 2000. Cada tanto hago cargas normales con puntas buenas pero hacer 20, con insumos de mediana calidad sale $700, mientras que así armo 20 con $80.  Tengo un 308 regulado con las puntas artesanales y el otro para las cargas normales. Cuando puedas empezá. Aqui en el foro hay muchas personas con gran experiencia que te pueden ayudar.

Te cuento que tengo el molde para 309 , me falta el trafil , no habia cuando compre

ya fundi algunas puntas para probar con aleacion de mas o menos 20 brinnel

Me podrias pasar la info del aparatito para hacer los gascheck ?

me seria muy  util ya que eso me falta tambien

Saludos

Bronius

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Junio 11, 2018, 09:03:57 PM
Te cuento que tengo el molde para 309 , me falta el trafil , no habia cuando compre

ya fundi algunas puntas para probar con aleacion de mas o menos 20 brinnel

Me podrias pasar la info del aparatito para hacer los gascheck ?

me seria muy  util ya que eso me falta tambien

Saludos

Bronius
A mi tambien ya que lo quiero fabricar... :sm328:
Yo el trafil lo hice No queda otra que engrasar a mano (el engrasador automatico es lindo pero carisimo...) pero anda bien! Y es nada mas que un tornillo agujereado a la medida... :sm138:

javierpichot

Cita de: Trabucos en Junio 10, 2018, 06:58:44 PM
Hola, les muestro la agrupación lograda con puntas fundidas con gascheck, a partir de molde lee de .312 trafilada en dos etapas .311 y .309 . El arma una acción 1909 con cañón FAL a 150 metros de distancia con mira Hakko 9x . Las cargas son reducidas (tanto e  potencia como en $$$$) El lubricante ALOX y los gascheck caseros de aluminio. La pólvora 10 grains de UW2000 y salen a unos 1400 p/seg . Pienso que la cosa puede mejorar si separo lotes por peso después de la segunda trafilada. Además es un hermoso tiro para que los chicos puedan usar el fusil. Yo armo las balas tocando estrías.
Apuntando al cruce de líneas superior del blanco. Me resulta más preciso que con las FMJ de FM.



Y usted es un buen tirador... yo no agrupo asi ni con puntas sierra  :sm283:

Trabucos

Cita de: javierpichot en Junio 12, 2018, 09:58:57 AM
Y usted es un buen tirador... yo no agrupo asi ni con puntas sierra  :sm283:

Es porque su fuerte es el palanquero y FBI. En eso es imbatible.

Trabucos

Cita de: nueces5 en Junio 11, 2018, 05:32:16 PM
y con que fundis el plomo?

Hernan, mi próxima compra será un hornito de lee. Por ahora con un cacharro de inox en la hornalla de un anafe en el quincho.

Trabucos

Cita de: Black Powder .44 en Junio 11, 2018, 06:57:55 PM
Yo estoy pensando en llevarlas a 309 para despues hacer el paper pacht y dispararlas con el 7,65x53. Creo que puede andar.

Saludos

Si, yo hice pruebas con el lee enfield que tenía y la verdad que no le encontré mucho la vuelta, pero estoy convencido que el paper patch es una buena alternativa para sacar las puntas a velocidad normal. Hay que ponerse a tirar y experimentar. Yo obtuve resultados con el 43 SP. y paper patch.

Trabucos

Cita de: MarcosRodriguez en Junio 12, 2018, 07:59:15 AM
A mi tambien ya que lo quiero fabricar... :sm328:
Yo el trafil lo hice No queda otra que engrasar a mano (el engrasador automatico es lindo pero carisimo...) pero anda bien! Y es nada mas que un tornillo agujereado a la medida... :sm138:

Marcos, te mando una foto




El conjunto de punzon y guia de la deecha es para cortar el material y el de la izq para formar el gascheck



Trabucos

Cita de: bronius en Junio 11, 2018, 09:03:57 PM
Te cuento que tengo el molde para 309 , me falta el trafil , no habia cuando compre

ya fundi algunas puntas para probar con aleacion de mas o menos 20 brinnel

Me podrias pasar la info del aparatito para hacer los gascheck ?

me seria muy  util ya que eso me falta tambien

Saludos

Bruno te mandé MP con el cel del tornero que lo hizo.

Bronius

bronius


joseferloni

Cita de: MarcosRodriguez en Junio 12, 2018, 07:59:15 AM
A mi tambien ya que lo quiero fabricar... :sm328:
Yo el trafil lo hice No queda otra que engrasar a mano (el engrasador automatico es lindo pero carisimo...) pero anda bien! Y es nada mas que un tornillo agujereado a la medida... :sm138:
Sr. Marcos no se puede fabricar el engrasador automatico, es un tipo de prensa o me equivoco.?

MarcosRodriguez

Cita de: joseferloni en Junio 29, 2018, 11:44:26 PM
Sr. Marcos no se puede fabricar el engrasador automatico, es un tipo de prensa o me equivoco.?
Si es una especie de prendida.
Un amigo mío tiene uno tirado se lo voy a mabguear para usarlo yo ya que el me parece que ni sabe para que sirve...
Es Mas cómodo que mi sistema manual