Sale la segunda

Publicado por Danielboom, Junio 10, 2018, 07:18:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Este sábado con Facu quisimos hacer una salida cercana, ya que por laburo el finde pasado estuve fuera y vine medio resfriado y no se me ha pasado bien.

Las opciones fueron Navarro en un campo que habitualmente vamos pero que según me dice el dueño la seca veraniega y las vacas lo dejaron medio peladón y se ven pocas, la otra en Mercedes Invitados por un amigo del Foro, en dos lugares que no conocemos, pero que tenía que ser de domingo,  y el otro en Carmen de Areco campo que tampoco conocía invitado por un cliente.
Decidimos ir a C de Areco de sábado, ya que de domingo se pronosticaba algo de lluvia y después volver a la tarde el acceso oeste se pone pesado...

El viernes dejé todo preparado, me levanté a las 7 desayuné y salí a las 8 lo pasé a buscar a Facu y ya tipo 10 estábamos en la entrada de la ciudad dónde los amigos de la poli me pararon me pidieron hasta el DNI y tbm a Facu para averiguar por radio pedidos de captura etc etc y en 5´ minutos nos dijeron sigan todo bien, me sorprendió bien en hora buena... "eso si no le dije que íbamos a cazar igual llevaba todo en orden CLU licencias etc" ..

Al rato estábamos en el campo nos recibió Daniel amable como toda la gente de campo  vimos unos temitas de un inflador PCP y de un rifle, luego nos indicó los potreros en los que podíamos andar y equipo y perro en mano a la correa salimos..

Linada mañana muy poco fría, en el primer potrero la Yuly entró desordenada sin batir convenientemente el terreno se atropelló varias perdices...ya me había pasado en otra ocasión con el braco que según sea el campo ahí no había muestras, de hecho esta tampoco mostró una.. el pasto raro para la perdíz no sé no es lo habitual que allí haya perdices pero había..
Nos pasamos al cuadro de al lado con pastura sembrada sobre una soja medio guacha... ahí ya cambió la actitud empezó a ponerse sigilosa y avanzar felinamente sobre loq ue serían rastros..



Luego de alguna guiada la chiquita rompe el vuelo y la derribo medio fina pero cae, la perra le llega y no la encuentra, Facu me dice está herida seguro está caminando o se agazapó la buscamos y nada le digo meto la perra contra viento y la avanzo si está caminando la perra la encuentra.. mientras avanzaba Facu me dice está por acá escucho el aleteo ese de cuando se está muiendo.. y caso cuando habíamos desistido Yuly la encontró..

Pasamos a otro Lote porque esa pastura alta no es buena para que Yuly que no cobra bien las encuentre... Ya ahí al toque comenzaron las muestras  las guiadas el vuelo de las perdices y los tiros.... ya el calor comenzaba  apretarnos a tal punto que nos sacamos los pull-over y nos quedamos en camisa.
El horario del mediodía no es bueno para cazar, las perdices caminan mucho dejan mucho rastro y las guiadas se hacen largas y a veces las perdices o salen largas o logran burlar al perro...
En fin llegamos al fondo del cuadro donde hay un molino refrescamos a la perra y nos sacamos unas fotos, nos quedaba un cuadro más para avanzar, eran 1 y pico llevábamos 4 perdices cada uno, le digo a Facu vamos a volver que durante la vuelta vamos a agarrar alguna más y ya estamos en el cupo así picamos algo y nos volvemos antes de que anochezca.



Volvimos y así fue un par de capturas más con la perrita trabajando a contra viento, hizo que casi alcanzáramos el cupo... (no lo alcanzamos porque erramos nosotros jajajaaj).
Llegamos, Daniel nos presentó a la familia y nos invitó a almorzar en su mesa. Charlamos largooo y tendido incluso luego más tarde llegó a a la Chacra su padre hombre de campo de los de antes que es el dueño en realidad.
Gente muy buena y muy hospitalaria..

Gracias Daniel por la invitación y la hospitalidad se que cuidás el recurso "caza" para tus amigos y eso nosotros lo apreciamos mucho.

A las 17:00 estábamos en la ruta camino a casa..

Facu se preparó un escabeche para convidar a sus suegros..


Espero les guste
Danielboom

ariel -cba

buenisimo ... aca en cba esta medio seca la temporada

Danielboom

Gracias por pasar acá también no te creas eh hay poca perdíz este año...

Slds
Danielbomm