Envió de armas al interior

Publicado por maxi023, Junio 20, 2018, 05:40:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maxi023

Hola quería saber , si alguien a comprado algún arma en el interior, pasa que estuve comparando los precios de una escopeta en la pagina de full aventura en la armería santa fe deportes de Buenos Aires,  con los precios de san luis capital, y es notoria la diferencia , en bs as ,sale mucho mas barato y es grande la diferencia de precio, no se si es legal el envió de armas y menos como se realiza la compra , ojala me puedan dar una idea de como es la compra a distancia de un arma, saludos

Armandvs

a mi me enviaron de esa misma armeria...y a un amigo tambien, pero desde Bersa, por otro medio y en diferentes caracteristicas.
Armeria santa Fe me hacia un super precio en Ctas por una Taurus ST12,

Caaarlo

Lo mejor sería que le preguntes a la armería, porque en definitiva, hay armerías que envían y otras no. Gunshop, Santa Fe, y otras me han enviado. Pero por ejemplo, Tirito, te dice que la tenes que retirar del local si o si.

1909

NO SE PUEDE HACER ESE TIPO DE ENVIO !

algunas armerias lo hacen y otras no, incluso alguna ves, muchos de nosotros lo hemos echo pero OJO que no se puede.

maxi023

Debería consultar con la armería si realiza el envió antes que nada . Es seguro comprar así ? porque en realidad es la primer compra que voy a realizar de esta manera, no se por cual empresa enviaran el arma, porque leí en un foro, que por vía cargo habían tenido un problema , no tengo idea que empresa envía armas , ni el valor del envió

Armandvs

les cuento mi experiencia...
Mi amigo y yo teniamos que recibir nuestras armas del mismo lugar, entonces para simplificar decidimos que vienieran ambas en la misma encomienda de OCA.
le dijimos al muchacho de la armeria que recibia yo (A) en mi direccion (B) y que si no estaba lo recibia la persona (C) todo con DNI y blabalbal.
Y que en la encomienda mia ,la del Sr A ,tambien venia la del Sr D..que tenia otro domicilio. Pero que todo venia a mi domicilio (B) a mi nombre ( A)
Bueh...cuando me llega el envio era como que desde la direccion de ellos en CABA me lo mandaba el Sr D  desde mi domicilio a mi mismo pero con la direccion de...el Sr D!!!!..un quilombo loco.
Pero yo, mas astuto que esta gente , fui a OCA y lo retiré ni bien llegó, ni esperé el reparto ni nada.
Menos mal porque sino no iba a llegar nunca a ningun lado creo..E iba a volver y luego volver a enviar ...imaginen que adentro estaba todo con las tarjetas y todo.
La proxima voy y me lo traigo yo , para evitar desgracias eventuales

Armandvs

Ahora si te envian algo de Bersa viene un tipo identificado..portando y te hace firmar todo y te deja un papel donde consta que te entrega "eso" con marca y numero y toodo y toodo.
No encuentro la fotito que le saque al remito....grrr

maxi023

Es complicado el envió, mas si son armas, en que armería compraste? una armería Bs As. El envió lo hacen por oca o ahí otra empresa que haga los envíos.
El tema de  los papeles como es, ellos te envían la factura de la compra  presentas los papeles en la sede de anmac, pagas  , te llega la credencial  les avisa, y te envían el arma, es así? o mas complicado el tema

Armandvs

en armeria Santa Fe. lo mandaron por OCA y nadie revisa nada ni te piden nada.Es una joda
y sino por otro transporte autorizado te tienen que dar este papel


maxi023

Se puede comprar nadie va a revisar lo que envían , voy a ver si mañana me comunico y compro el arma, ya que esta en precio, acá en san luis es caro el tema de armas  y municiones.
Gracias a todos por haberme explicado, muy buena onda, saludos, gracias 

germany.yeah

Legalmente hablando solamente correo argentino esta autorizado a transportar armas de uso civil.. y alguna que otra empresa de encomienda.
El tema es que no te abran el paquete y te afanen , por que ahi estarias en el horno.

cano8

Cita de: germany.yeah en Junio 20, 2018, 11:18:24 PM
Legalmente hablando solamente correo argentino esta autorizado a transportar armas de uso civil.. y alguna que otra empresa de encomienda.
El tema es que no te abran el paquete y te afanen , por que ahi estarias en el horno.
por correo argentino esta prohibido, el tema seria uno que te roben y dos que te doblen los caños o te marquen la culata y cuando quieras reclamar se hagan los boludos por no corresponder el envio
https://www.correoargentino.com.ar/que-productos-no-puedo-enviar-por-correo-argentino

http://www.andreani.com/seccion/28/Listado-de-elementos-prohibidos-para-el-env%C3%ADo

Pienso que en oca debería ser casi igual. Si es mucha la diferencia fijate de ir a buscarlo o algun amigo que sea legitimo usuario. Siempre alguien va a BsAs

SNOOTY

Hace un tiempo fui a buscar a municiones a gun shop, dio la casualidad que estaban cargado las encomiendas, si vieran como volaban las cajas, dudo que quieran "envió a domicilio".

saludos.-

sardo

Esta prohibido el envió de armas. Municiones y
Explosivos por encomienda, te las envían sin declarar, ya que no es obligatorio hacerlo,

Raul08

Hola

El envío de armas solo puede hacerse por los transportes habilitados para explosivos y mercadería peligrosa.

Escuché en la armería que el Anmac les estaba exigiendo a los transportistas se muevan con custodia en un auto para transportar armas y/o pólvora y municiones. Por lo que los pocos que había no quieren traer más.

Hay muchos que las envían sin declarar, pero el riesgo es muy grande

Saludos
Raúl

serdiaz

Tengo que enviar un arma de Viedma a Bariloche y estoy en este dilema, no se con quien carajo hacerlo, encima si viaja algún amigo tendría que ser LU si o sí para no meternos en quilombos.

Raul08

Cita de: serdiaz en Septiembre 23, 2018, 09:24:11 AM
Tengo que enviar un arma de Viedma a Bariloche y estoy en este dilema, no se con quien carajo hacerlo, encima si viaja algún amigo tendría que ser LU si o sí para no meternos en quilombos.

Yo he enviado a Bariloche por el Vía Cargo, obviamente sin declarar, solo en una caja bien disimulada (y era arma corta) y con la tarjeta de tenencia en su interior.

Pero pasé unos días muy atento (por no decir nervioso) hasta que me confirmaron la recepción.

Y luego me las devolvieron por el mismo transporte sin dramas, y también corté clavos hasta que la recibí.

No se si lo volvería a hacer.

Saludos
Raúl

serdiaz

Cita de: Raul08 en Septiembre 23, 2018, 04:14:16 PM
Yo he enviado a Bariloche por el Vía Cargo, obviamente sin declarar, solo en una caja bien disimulada (y era arma corta) y con la tarjeta de tenencia en su interior.

Pero pasé unos días muy atento (por no decir nervioso) hasta que me confirmaron la recepción.

Y luego me las devolvieron por el mismo transporte sin dramas, y también corté clavos hasta que la recibí.

No se si lo volvería a hacer.

Saludos
Raúl
Hola Raul, tengo que mandar un fusil, la verdad es que estoy repensando la operacion, si algo sale mal, ademas del valor del arma, me compro un quilombo importante. Que mal que no se contemple  un mecanismo que facilite los envios!

Enviado desde mi SM-G955U1 mediante Tapatalk


CALUPA

Hay transportes habilitados, si mal  no recuerdo Jet Pack era uno de ellos.
Algunas armerías despachaban sin  consignar el remitente, recuerdo una que me envió poniendo como despachante a mí mismo, lo aclararon antes de hacer la compra, así yo era responsable de todo. Sta. Fe Dep., en cambio , la envió sin problemas. Avanzi no la quería enviar, pero accedió a que un legitimo usuario la retirara por mí.

No se como será ultimamente porque hay empresas que exigen fotocopia del DNI del que despacha, al menos desde la zona de frontera donde vivo es así.

joseferloni

Las envian sin declarar, si pasa algo, fuiste alpiste.

Trigger Happy

Hola
Revivo este tema para no crear uno nuevo con el mismo título, pero como ya han pasado varios años y las cosas con la Pandemia cambiaron y se vende más por Internet, quería saber si alguno sabe si existe una manera de que un LU le mandé a otro LU, ya sea para uso o por venta entre privados, un arma por alguna tipo de encomienda.

Saludos!

sardo

Tienen que preguntar en transportes de carga que esten autorizados a enviar armas y material explosivo (las empresas de pasajeros no lo hacen).

calibre22magnum

Estimado trigger happy

Las podes enviar por cualquier transporte de encomiendas o correos privados, que generalmente, si, están autorizados por las autoridades para el transporte de encomiendas y cartas también lo están para armas como "mercadería en tránsito"
Hay que guardar el protocolo de transporte de armas.
Te cuento mi experiencia, mandé un arma a Bersa para el cambio de aguja (BP9) y la envié en una caja, con el desarme de fábrica, (plataforma, cañón, resorte, cargador, vainas servidas de demostración o balas inutilizadas, sin balas "vivas" y con fotocopia de la cédula del arma y otra del titular.
Y,... pasó lo que tenía que pasar,... un  retén para verificar vehículos, que verifica los vehículos y,... ¡¡¡OH sorpresa!!!, un arma.  :sm244: :sm244: :sm244:. Se llevaron todo, la camioneta, la mercadería, el chofer y acompañante a la comisaría, y después de verificar el contenido del paquete y en las condiciones en que viajaba (protocolo de transporte) los liberaron.
La otra es que no podes enviar un arma con cualquier aventurero que se larga a hacer "fletes" y trámites con total alegría e irresponsabilidad sin ningún tipo de autorización.
Espero te sirva, saludos.

Trigger Happy

Muchas gracias!

¿Como detectó el reten el arma? Iba identificada?

calibre22magnum

Estimado Tigger Happy

Cita de: Trigger Happy en Octubre 21, 2022, 10:19:16 PM
Muchas gracias!

¿Como detectó el reten el arma? Iba identificada?

Destinatario, decìa;.... BERSA.   :sm282: :sm282: :sm282:
Ademàs el correo es un autorizado "medio pelo", otra cosa son los transportes "grandes".
Y màs ahora que entregan en "puerta", no creo que haya màs problemas. Hasta muni e insumos envìan.

Saludos.

PD: