Cargador para Pistola Bersa 22 LR

Publicado por Diego_Javier, Junio 20, 2018, 11:26:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Hola estimados foristas, quiero comprar cargadores para mi Bersa 22 y de casualidad me entero que no le va cualquiera, que hay para el Modelo Viejo y para el Modelo Actual.
La verdad que me sorprendió porque yo pensé que le iba cualquiera, pero cuando me entero de esto, me di cuenta que hay diferentes. Realmente no se que diferencia tienen y cual va en mi pistola.
Pongo fotos  del cargador de mi Arma para ver si alguien puede decirme que modelo es y cual debo comprar para mi Bersita.
Saludos y muchas gracias.












GKawa

Hay más modelos que el viejo y el nuevo. Básicamente, es el mismo cuerpo. Cambian tres cosas, la posición del retén, la altura del retén de corredera y el seguro de cargador. Lo más seguro es que lo pidas por el modelo o lo pruebes. Por lo que se ve en la foto, el nuevo, sin seguro de cargador, debería funcionarte. Pero es difícil ver la altura de la teja. las nuevas tienen el retén de corredera más arriba y en una vieja esos cargadores levantan el retén con una o dos todavía en el cargador. Yo uso un cargador viejo en mi Bersa nueva y es al revés, no llega a levantar el retén, pero funciona bien.
Es una 23?

calibre22magnum

Estimado Diego_Javier


En el lateral de la corredera, dice el modelo de fabricación.
Y es como dice Gkawa, cambian las posiciones del retén y las tejas.
¿Podes poner foto?
Es muy importante la compra correcta, porque después es un devaneo poder vender un cargador que no te vaya.
Te comento más, si es mod. 62, es complicado conseguir cargadores con facilidad.


Saludos

Trigger Happy

Cita de: gkawa en Junio 21, 2018, 08:02:13 AM
Hay más modelos que el viejo y el nuevo. Básicamente, es el mismo cuerpo. Cambian tres cosas, la posición del retén, la altura del retén de corredera y el seguro de cargador. Lo más seguro es que lo pidas por el modelo o lo pruebes. Por lo que se ve en la foto, el nuevo, sin seguro de cargador, debería funcionarte. Pero es difícil ver la altura de la teja. las nuevas tienen el retén de corredera más arriba y en una vieja esos cargadores levantan el retén con una o dos todavía en el cargador. Yo uso un cargador viejo en mi Bersa nueva y es al revés, no llega a levantar el retén, pero funciona bien.
Es una 23?

Se parece al mío, y la mía es una 23, pero no se cómo son los otros, si son parecidos...

GKawa

Cita de: calibre22magnum en Junio 21, 2018, 08:11:54 PM
Te comento más, si es mod. 62, es complicado conseguir cargadores con facilidad.
La mejor opción es Bersa directamente. Queda muy a trasmano pero entré y salí a la hora con mi cargador de 62 en la mano. Como es el mismo cuerpo, hacer uno es (relativamente) ràpido (para ellos...).
Pero sí, uno disponible en el mercado es muy difícil, diría para cualquier modelo viejo de Bersa. Te diría que ninguno que empiece con 6 te va a andar porque tienen la ranura para el retén atrás y el tuyo no. Busca modelos empezados con 2 o directamente probá con uno nuevo que no sea para seguro de cargador.

Diego_Javier

Hola, es una Bersa Modelo 225 que llego a mis manos hace poco como Herencia Familiar, calculo que debe tener 35 años.
Saludos cordiales.

GKawa

Debe ser una 225 DA. Justo ese modelo es medio confuso. La 225 tiene el retén de cargador en la empuñadura y la 225 DA lo tiene atrás del gatillo.
El cargador nuevo, sin seguro de cargador, te va a funcionar pero va a retener la corredera antes que se vacie.

Para que te des una idea, mirá esta foto

https://drive.google.com/a/mizuka.com/file/d/1CNzIlilHP_4OyIea07QtknM74dlejW-h/view?usp=drivesdk

El de abajo es el modelo nuevo, el retén de la corredera está más alto. El de arriba es uno de los nuevos que me adaptaron para la 62, Le amplian la ranura, las tejas me parece que las tienen ya hechas de distinta altura. Capaz que la podés comprar como repuesto. Llamalos a ver que te dicen.

En esta foto podés ver el tema del seguro de cargador. El nuevo tiene un pliegue en la chapa que acciona el seguro. Pero las viejas no tienen la ranura para la pieza del seguro, entonces el cargador no entra directamente.

https://drive.google.com/a/mizuka.com/file/d/1ZSCgTZ_FdmOl2bzTKBSMLEsMetAZLt7Y/view?usp=drivesdk

Diego_Javier

Sí, es una 225 DA, muchas gracias por la información, me resultó muy útil.