Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Tema: Perdiceando de Feriado, Cortita y rendidora.  (Leído 40 veces)

Desconectado Danielboom

  • Calibre .32 ACP
  • *
  • Mensajes: 299
Perdiceando de Feriado, Cortita y rendidora.
« on: junio 24, 2018, 12:57:46 pm »
El pasado 20 de Junio decidimos salir a perdicear con Facu ya que para esa fechas el pronóstico anunciaba que el sábado 23 y domingo 24 podría haber lluvias, en cambio para el 20 no.

Por esa causa elegimos ir hasta Navarro al campo de un conocido donde el año pasado supimos cazar varias perdices, si bien la zona está castigada por las lluvias de los últimos tiempos, hay buenos pastos, y buscándolas se las logra encontrar.

José me avisa que al campo no iba a poder entrar pues hay un tambo cercano que salieron con el tractor y dejaron  huellas de más de 60 cm de profundidad que todavía estaban con agua y una pasada a  la altura de la tranquera muy complicada para pasar... y dentro del campo... las huellas de 80 cm de profundidad y bien anegadas todavía así que dejamos la camioneta en la calle  entes de entrar al campo. Me dice yo le aviso al puestero.. andá tranquilo

Salimos no muy temprano, lo pasé a buscar a Facu, tipo 10 am estábamos allá y si las huellas estaban muy muy feas y en el campo en ciertos lugares también.

Armamos las escopetas cargamos las cananas sacamos la perra del canil. y a caminar, por suerte el viento nos quedaba bien para ya empezar desde ahí recorriendo.
Ni bien pisamos el cuadro la perra empezó a lacear y en menos de un suspiro estaba parada, saca la primer perdiz..a la detrecha y le erro lpm...arranqué torcido.. seguimos y al toque otra.. la perra con mucho nervio y ansiedad...  la derribo la perrita va la toma y se nos queda mirando y no la trae...
Estuvimos toda la semana practicando cobro y recupero (con señuelo y perdiz muerta), pero a esta no la trajo.. la sentamos la jugamos se la pusimos en la boca y hacérsela llevar con la perra  a la soga..
Así se fuero sucediendo algunos tiros algunas abatidas y ejercitando el que la perra la traiga (que en definitiva era el objetivo).. estábamos por pasar al segundo cuadro cuando vemos venir al puestero..saco los cartuchos de la escopeta y charlamos con él un rato (José no le había avisado jajaaj)..igual no hubo drama..

Seguimos caminando hasta agotar la zona con pasto de esos cuadros... las perdices volaban a un cuadro de soja cosechado con manchas de pasto así que nos pasamos a ese cuadro... laaaa   que de agua y barro abajo era casi imposible caminarlo, salimos de ese y pasamos a otro con pasto pero corto ahí salieron otras perdices más , pero en partes con mucha agua.. ya apretaba el calor así que dejé el pulover en en un poste y Facu el buzo .

Finalmente llegamos al cuadro dónde estaban las muchachas (ya el año pasado lo comprobamos) lindo pasto grande el cuadro y sin animales..estaba ideal.. allí lo fuimos recorriendo y allí la perra empezó a traer alguna de las perdices que ibamos abatiendo, con otras  si bien las cobra no las trae (tendremos que seguir ejercitándola).



Facu no se que le pasaba... pero erró como nunca, de todos modos yo logré compensarlo... en fin..

Veíamos que las perdices muchas encaraban el vuelo a una soja medio guacha medio cosechada con una pastura verde sembrada abajo de unos 25 cm de alto... le digo vamos a darle una pasada, así que lo encaramos de  la punta con el viento de frente.. que barreal había abajo que difícil estaba para caminarlo  y que manera de haber perdices.. la perra casi no caminaba , cada 10 metros se paraba con una ...a tal punto que se nos perdieron 2 perdices abatidas en esos revoleos que salen de a dos o tres...

Ya con el cupo hecho... emprendimos el retorno hacia la camioneta, pues apretaba el calor el piso estaba malo para seguir y estábamos cansados y el cupo ya lo habíamos alcanzado.

A la pasada en un monte estaba paara apostarse a las palomas , había muchas logramos tirotearlas un poco y seguimos... pues además nos picaba el bagre..
Llegamos a la camioneta tomamos agua con la perrita y repusimos energías..




Luego de comer algo y de las fotos de rigor, salimos, a las 15:00 estábamso de vuelta en la ruta a las 17:00 en casa haciendo una siestita..

Espero les guste
Danielboom
En el deporte de la caza, nuestra conciencia es el árbitro.
Juguémosle limpio a nuestro dignísimo contrincante, pués a él le va la vida y no nos hace trampas....