Ciervos colorados en Hucal

Publicado por joseferloni, Junio 24, 2018, 01:46:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseferloni


condicionuno

Perooooo..... estabas cazando? Cazaste algo? Contaaaaaaa!!!!!!! :)

joseferloni

#2
Estaba cazando, pero no ciervos. Ese lugar, zona de medanos, esta ubicado ruta 154, km 45, aproximadamente. En dicho lugar bajaba un Sr. Jabali, no por lo grande sino por viejo guerrero, dicho por perreros de la zona a los que este Jabali tenia en su haber varios perros muertos. Pues bien, me hice llevar, y me interne en el campo hasta llegar a la zona de la gran charca que se ve en la foto, me.lleve todo lo necesario para estar tres dias en ese lugar. Busque bien para encontrar rastros del famoso jabali, pero para mi suerte tenia dos lugares donde habia rastros de jabali. El primer dia opte por la punta de la charca (fotos). Sobre las dunas hice mi precario apostadero, para el cual use ramas de olivo, previo pozo y con las ramas hice lss paredes y techo. Asi me dispuse a espetar a Don Jabali. Pero antes caer el sol aparecieron estos invitados mo esperados. Ciervos jovenes y un par de ciervas hembras jovenes, los cuales no estaban en mi matarlos, pues fui a cazar jabali, es mi forma de actuar. Tome las fotos y me dispuse a contemplar dicho panorama, genial, calculo que habran estado casi una hora en el lugar, mientras me dispuse a comer y luego a fumar. Un noche de agosto hermosa, calculo si mal no recuerdo habre estado hasta la 0100 luego me dormi. Al otro dia, luego de desayunar, me fui hasta la charca para ver si la habia visitado mi amigo pero no, asi que decidi irme al otro lugar donde habia visto rastors y en realice un apostadero similar al anterior. La segunda noche de apostado,  a unos 100 metros de donde estaba apostado bajaron dos o tres jabalinas con jabatos,  decidi no tirar.  Ya pasada la medianoche, y resignado prendi un cigarro y mientras fumaba decidi levantar el fusil para mirar la charca y como salido de una estampa de caza estaba majestuoso parado mi amigo, no lo podia creer, tal como lo habian pintado los perreros con los cuales habia estado hablando dias atras en el pueblo, grandes defensas y el hocico blando, apuntando y con el cigarro en la boca me levante, me puse de pie y decidi que no era una muerte digna para dicho jabali. Dispare mi fusil hacia el agua, total para mi ya lo habia cazado. Cuando mi amigo me vino a buscar, y vio las huellas en el lugar me pregunto como le habia errado y le dije simplemente me apure a disparar y falle el disparo.

joseferloni


joseferloni

Como anedocta, esa caceria la realice en Agosto de 2010, despues de casi 8 años, dos meses atras, en una charla con mi amigo, tocamos el tema del viejo jabali y me conto que nunca mas se lo vio en ese lugar y le conte la verdad de lo sucedido, se rio y me dijo que calculaba que algo yo habia hecho, pues no era para marrar tal disparo.