Lavadora de vainas casera

Publicado por joseferloni, Junio 25, 2018, 11:55:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseferloni

Materiales: pote rectangular de helado, motorcito caloventor, un trozo planchuela, tejido plastico, perfil en L (para la mesa para la lavadora), vinagre (liquido limpiador)












joseferloni

Cuarenta y cinco minutos de lavado y los resultados son estos







Black Powder .44

Muy bueno, gracias por compartirlo.

Saludos

sardo

YO he lavado con agua y vinagre y quedaron oscuras las vainas. Ahora uso maiz quebrado agregando un poquito (2 o 3 falange- lo uso como medida ) de brillametal , quedan brillosas, suaves....

calibre22magnum

Estimado Joseferloni

¿Qué componentes y cantidades utilizas como líquido limpiador?

Saludos

joseferloni

Cita de: calibre22magnum en Junio 26, 2018, 07:43:23 PM
Estimado Joseferloni

¿Qué componentes y cantidades utilizas como líquido limpiador?

Saludos
Uso vinagre, pongo 15 o 20 vainas, cubro con vinagre de alcohol,  tapo el recipiente y pongo en funcionamiento durante 45 minutos. Luego saco el vinagre y enjuago con agua caliente

joseferloni

#6
Tengo que hacer la prueba con acido acetico, para ver si bajo el tiempo de limpieza. Tambien tendria que probar con acido citrico. Ambos son acidos organicos debiles que no afectan al laton.

sardo

Un amigo usa cif para baño, y quedan limpios

joseferloni

Si lo he usado, pero el CIF baño posee amoníaco, el cual ataca al cobre

sardo

se lo usa para darle acabado de envejecido al cobre, aparte debe tener muy baja porcion, el hace rato que hace lo mismo, cada ves que recarga, y le quedan brillosas

joseferloni

Cita de: sardo en Junio 27, 2018, 07:35:29 PM
se lo usa para darle acabado de envejecido al cobre, aparte debe tener muy baja porcion, el hace rato que hace lo mismo, cada ves que recarga, y le quedan brillosas
Estimado Sr. Sardo, en la semana voy a realizar unas pruebas usando CIF en mi lavadora, luego subo resultados. Disculpe por la tardanza en responder. Ja..estoy muy al pedo tratando de construir la maquina para realizar el case annealing.

sardo

si alguien lo ha probado antes, los otros dia puse una vaina que encontre bien oscura, en jugo de limon, luego le pase con virulana bien suave y quedo medio color cobrizo, bastante linda y llamativa.
saludos