Recarga de cartuchos de escopeta con posta N° 1 (12/70)

Publicado por switcher, Junio 27, 2018, 06:53:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

switcher

Buenas noches Sres!!!
acudo a sus conocimiento y desde ya muchas gracias.
Tengo una Mec 8567N Grabber y me recargo cartuchos con perdigones N° 7 32 grs, 1,68 grs de Z90 y tacos Retura 32 grs
y quiero empezar a recargar con perdigones  Lobo N° 1  N°15B (8.50mm) 32 grs , 1.75 grs de Z90 y tacos Retura 32 grs sin
tener que cambiar ninguna pieza de la prensa se podrá recargar? Saludos!!!!

condicionuno

Uhhh! No tengo idea, ya que nunca recargue cartuchos. Segun tengo entendido (corregime si estoy equivocado) no es economicamente viable la recarga de cartuchos de escopeta, ya que el costo es bastante cercano a el precio de la caja en los comercios....

germantrelew

No tenes que cambiar nada.... capaz entre el pre y el cierre y "moviendo" el cartucho así se acomodan bien las municiones o postas..... pero si no... no cambia nada....

gblmnz

Consulta, si bien recargo en 9mm, últimamente quemo mas cartuchos que balas.
Justifica la recarga de cartuchos?.
Hoy uso caja de active 12/70 28 gr a 300 pesos los 25 tiros.

McGraw

Hola
Recargo algo de cartuchos 12, pero con una Mec 600 JR, por lo que poco puedo opinar sobre la Grabber.
Lo que si sé, es que cuanto más fina es la munición, ocupa menos espacio y a la inversa cuanto más grande es el perdigón.
Por otro lado, tal vez la diferencia la cubra el cambio de los 1,68 a 1,75 g, 0, 7 g (1 grain). Por otro lado y solo por lo leído, las postas se colocan a mano, tal vez porque la tolva no funcione con ese tamaño o porque simplemente hay que acomodarlas en capas de a 3 y en tresbolillo.
Contanos como te fué
Abrazo
McGraw
PD: recargo por el placer de recargar, no por el costo de la munición  :sm283: :sm340:

switcher

Hola condicionuno!!!
Es asi, no hay casi diferencia en $$$ pero es lindo hacerse uno las recargas!!!! Saludos!!!

Cita de: condicionuno en Junio 29, 2018, 10:14:05 PM
Uhhh! No tengo idea, ya que nunca recargue cartuchos. Segun tengo entendido (corregime si estoy equivocado) no es economicamente viable la recarga de cartuchos de escopeta, ya que el costo es bastante cercano a el precio de la caja en los comercios....

switcher

Muchas gracias por tu respuesta germantrelew!!!

Cita de: germantrelew en Junio 29, 2018, 10:46:46 PM
No tenes que cambiar nada.... capaz entre el pre y el cierre y "moviendo" el cartucho así se acomodan bien las municiones o postas..... pero si no... no cambia nada....

switcher

Hola, gblmnz!!!! Hoy por hoy el costo es casi el mismo, pero tengo la prensa y me venden los insumos, asi que recargar es una pasion!!! Tambien me recargo las de 9mm!!! Saludos.

Cita de: gblmnz en Julio 01, 2018, 01:54:05 PM
Consulta, si bien recargo en 9mm, últimamente quemo mas cartuchos que balas.
Justifica la recarga de cartuchos?.
Hoy uso caja de active 12/70 28 gr a 300 pesos los 25 tiros.

switcher

Hola McGraw!!!
Muchas gracias por tu opinion!!!! Apenas me lleguen las postas empiezo a probar y subo fotos!!! Saludos.

Cita de: McGraw en Julio 02, 2018, 09:05:59 AM
Hola
Recargo algo de cartuchos 12, pero con una Mec 600 JR, por lo que poco puedo opinar sobre la Grabber.
Lo que si sé, es que cuanto más fina es la munición, ocupa menos espacio y a la inversa cuanto más grande es el perdigón.
Por otro lado, tal vez la diferencia la cubra el cambio de los 1,68 a 1,75 g, 0, 7 g (1 grain). Por otro lado y solo por lo leído, las postas se colocan a mano, tal vez porque la tolva no funcione con ese tamaño o porque simplemente hay que acomodarlas en capas de a 3 y en tresbolillo.
Contanos como te fué
Abrazo
McGraw
PD: recargo por el placer de recargar, no por el costo de la munición  :sm283: :sm340:

gblmnz

Cita de: switcher en Julio 02, 2018, 08:14:16 PM
Hola, gblmnz!!!! Hoy por hoy el costo es casi el mismo, pero tengo la prensa y me venden los insumos, asi que recargar es una pasion!!! Tambien me recargo las de 9mm!!! Saludos.

Gracias !