Cazando de oido...

Publicado por MarcosRodriguez, Julio 06, 2018, 09:18:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Hola gente!... noche fria pero sin viento la de ayer, una suave brisa que de a ratos se cortaba y de a ratos giraba, cosa fea para una apostada estatica y encima sin luna... pero el lugar prometia! Habia ido con la luna la semana pasada pero el clima horribe de viento fuerte y llovizna ademas de nublado, no se veia ni se oia nada, un asco.
Hoy Manuel no tenia clase. Asi que luego de esperar desde el domingo un par de amigos que "vamos hoy, no, vamos mañana" y teniendo donde ir, preferi esperar al jueves y el tiempo mejore (luna NADA... pero sin viento...) y salir con el mejor compañero que alguien puede tener... Mi hijo...
Tipo cinco y media ya estabamos tomando mate con mi amigo, el dueño del campito. Un par de pozos lindos donde se revuelcan y el vecino amigo de toda la vida de el y conocido mio que cosecho el maiz y nos da permiso para caminarlo. Cero viento, con la caida del sol tiro maiz fermentado en el charco, ponemos las sillas a 60 m y a esperar... Y epiezaa a soplar una brisita de atras... (:L) Bueno, a mover las sillas... Ya no se veia nada. El lugar donde pudimos ponernos estaba a unos 40 m del charco, pero muy cerc del monte, mas lejos no se podia porque es un pozo. Si nos ibamos mas lejos no veiamos el charco ni parados.
como a las siete y cuarto un chancho venia por el monte. Ahi me di cuenta que estabamos demasiado cerca... Verlo no lo vimos nunca pero lo escuchabamos respirar. Llego hasta el borde del monte en uno de esos tuneles que hacen, nos vio (10 o 15 m) y arranco como locomotora... Luego de un rato largo escuchandolo resoplar mas lejos, oimos en la distancia el "traaaanngg" del alambre, ese no volvia mas. Lastima, maldijimos el viento ese que nunca sopla de ese lado y esta vez nos saco la chance...
Con viento predominante, ese charco es genial, ya tenemos uno cada uno cazados ahi con Manu.
y bueno, como a las 9 otra vez gira el viento unos grados y se pòne dandole toooodo el vientito a los chanchos... A levantar... Nos fuimos para el maizal!
Ahi no habia otra que usar el oido. Dejar el auto en la huella, la puerta abierta y oir... Encima habia vacas... (:U:) Para mi que soy cazador, la vaca es el objeto mas molesto e inutil que pueda haber en un campo!... Hace ruido, si se asusta corre en tropel espantando los chanchos, y encima es causal de la cortada de permisos porque "no se puede, eche las vacas al rastrojo"... Las ODIO... realmente... Encima no me gusta comerlas... Para mi son generadoras de la mayor de las broncas y ya me predisponen mal cuando estan donde cazo, pero no hay otra! En este caso el permiso subsiste porque me conocen bien...
De todas formas, el jabali hace ruidos caracteristicos que sabiendo escuchar, lo delatan. Camina diferente, por ende hace otro ruido sobre las chalas del maiz, come diferente, el ruido al mascar es tipico, y el bufido, ronquido y grito si es cuadrilla se oye realmente muy lejos.
Dos veces me parecio oir un chancho en el rastrojo. Son dos cuadros grandes para caminarlos (400x300 m facil) y con algo de yuyos... Una vez las vacas "hicieron lo suyo" y el bulto negro que pude ver se perdio entre la estampida... Ya me estaba dando ganas de irme a dormir...
Hacia como 45 minutos que estabamos sentados en el auto. Manu dormia. Y de golpe lejos... LEJOS... escucho el tipico ruido al alambre. Es increible lo lejos que se oye el el campo cuando hay quietud... Despues el ruido a agua... Uno solo... Pasando el desague... Lo despierto a Manu y empezamos a caminar viento en contra hasta que de golpe se arremolinan las vacas. Prendo la linterna y ahi lo veo corriendo al trote largo sale de un yuyal y zigzaguea entre los vacunos (a unos 120 m) Aprovechando la altura del terraplen donde veniamos caminando y justo antes que se de vuelta para rajhar de nuevo al yuyal (no lo veiamos mas...) lo miro a Manu y e hace señas que le tire yo asi que le sacudo a la carrera se oye el PLOOOOC da una voltereta, corre 30 mts y cae.
Ahi le saco una foto!...
Despanzamos y lo arrastramos hasta la picada, estaba lejos, mas de 300 mts, lo cargamos y a las 12:30 estabamos en casa cenando.

MarcosRodriguez


Armandvs


condicionuno

Que grande... Tus relatos de caza son como leer un libro de aventuras..jajaja!
Realmente te felicito  :sm137: :sm137: :sm137:

MarcosRodriguez

jajaja gracias muchachos! me alegro que les guste!

SNOOTY

Lindo chanchin Marcos !!!!, no se si son mas molestas las vacas o los teros, detesto a los dos por igual. que ganas de montear  :sm19: :sm19: con mi señora de 8 1/2 de embarazo se me esta haciendo difícil poder salir.

saludos!

MarcosRodriguez

Jajaaja..... Están embarazados los dos o que? Baja
Mira, soy lo opuesto al machista ( soy macho...) pero con el tiempo te vas a dar cuenta que la mujer no tenorecisa para nada cuando esta encinta. Solo rompe los huevos poruqe tiene con que presionarte para que te quedes... Una herramienta mas de coacción.
Anda a cazar y punto!!! Que animal cazador ves que en vez de salir a cazar se queda haciéndole mimitos anla hembra preñada?? :sm18:
Después no va a querer que la dejes sola con el bebé...
Son excusas... Nada mas.. Y el tiempo pasa...

joseferloni

Sinceramente Sr. Marcos son envidiables los lugares que tiene para cazar. Es un gusto leer y reeler sus caserias.

antoni270

pienso lo mimo es un gusto tus relatos principalmente para lo que solo podemos salir una o dos en el año :sm138: :sm137:

guazupucu

Que bueno Marcos, me gusta leerte, lindo porcino.....carajo ahora caigo en la cuenta que con los chachos que venis matando ya habras llegado a la docena.......que lo parió..... :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:......te felicito querido.....metele nomas a los chachos que hay pa rato......!!!!

MarcosRodriguez

Cita de: guazupucu en Octubre 14, 2018, 09:50:10 PM
Que bueno Marcos, me gusta leerte, lindo porcino.....carajo ahora caigo en la cuenta que con los chachos que venis matando ya habras llegado a la docena.......que lo parió..... :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:......te felicito querido.....metele nomas a los chachos que hay pa rato......!!!!
Docena de que? Contando desde cuando?
:sm84:

12mag


guazupucu

Cita de: 12mag en Octubre 16, 2018, 03:49:56 PM
Docena por semana...  :sm283: :sm283: :sm282:


Jajajajajajaja......claro, a la docena semanal me refería.......a que otra cosa si no tratandose de marquiño jajajajaja......!!!!

gustavogc3h

Pahhhhh, felicitaciones Marcos !!!!!!. Hace rato que no andaba por este barrio, el cachorro ya saco las uñas !!! me alegro mucho. Abrazo.