Molde punta de plomo

Publicado por joseferloni, Julio 09, 2018, 11:20:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseferloni

Pueden explicarme el por que si el molde viene para un calibre determinado hay que trafilar la punta?
Donde puedo comprar un molde para punta .338?

McGraw

Hola
No siempre es necesario, pero el trafilado corrije las pequeñas distorsiones de alineación que tienen los moldes entre sus mitades.
También ajusta el diámetro al requerido ya que la mayoría de los moldes sacan puntas sobredimensionadas.
Además es la forma más simple de colocar un gas check y lubricar la punta.
Asi y todo, he leído sobre varios casos en que se usan las puntas "as cast" (como salen del molde) aunque casi siempre con moldes custom hechos para un cañón en particular.
Saludos
McGraw

joseferloni

Muy agradecido Sr. Otra consulta, puede ser que el trafil sea unas una centesima mas grande, por ejemplo para el .338 sea un trafil de .339?

Trabucos

Cita de: joseferloni en Julio 10, 2018, 01:05:06 PM
Muy agradecido Sr. Otra consulta, puede ser que el trafil sea unas una centesima mas grande, por ejemplo para el .338 sea un trafil de .339?
.

Creo que el principal problema que vas a tener es lograr velocidades bajas para ese calibre sin problemas de emplome. En cuanto a la medida si se trafila el plomo 1 milésima de pulgada más que el calibre. Y siempre con buena lubricación.

joseferloni

Gracias Sr. En cuanto a la velocidad con poder manejarme entre los 1500 pies/seg. para el tipo de caceria que practico es mas que suficiente, cazo recechando monte adentro, un tiro de 20 metros es lejisimo.

LJV

molde 338 en el pais ya no hay quien los fabrique, los puede traer de USA por correo sin problemas. Hay que ver cuanto termina pagando por el circo, con un dolar a 28 la cosa se complica.
tiene que comprar, molde, trafil, gas check y lubricante ( opcional) en eso solo tiene no menos de 80 o 100 verdes, el envio son unos 45 verdes mas, eso se suma y el 50% paga de impuesto mas alguna que otra suma que cobra el correo por el flete. A calculo rápido, no gasta menos de 5300 pesos. Siempre que compre marca Lee, si va por una mas pituca ( Lyman) ya de movida el molde solo cuesta 100 verdes.  :)

bronius

Es el unico fusil que tiene ?  porque yo usaria 308 para hacer ese tipo de pruebas

saludos

joseferloni

LJV vi muchos precios de moldes y como Ud. bien dice los mas baratos son los Lee. Por el resto de las cosas entodavia no vi nada. El unico problema del molde Lee es que el peso aproximado de las puntas es de 220 grains, no me gustan los pesos livianos, pero si es lo unico que se consigue, tengo que conformarme. Me queda la opcion de preguuntarle a un matricero amigo si se anima a hacer el molde.
Bronius es el unico calibre que manejo.