Molde para puntas fundidas 2

Publicado por joseferloni, Julio 15, 2018, 07:36:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseferloni

Quiero utilizar vainas de arma corta, de modo de gas check, mi consulta es es necesario realizar en el molde las canaletas de engrase? Perdon por mio pregunta pero desconozco sobre ese tema.

Trabucos

No entiendo cómo podrías hacerlo. Con qué vainas y con que calibres. Cómo los colocarías, fijarías y trafilAríaS?

germantrelew

He visto puntas de 45-70 con vainas como gaschek..... veo si puedo averiguar cómo hicieron....

joseferloni

 La vaina del 32 S&W la utilizaria para la punta del .338, me quedaria una punta semiencamisada.

Trabucos

Cita de: joseferloni en Julio 16, 2018, 09:14:32 PM
La vaina del 32 S&W la utilizaria para la punta del .338, me quedaria una punta semiencamisada.

Hola, no es mi intención pincharte el globo pero si tratar de comentarte algunas cosas para que te imagines que si bien lo que vos planteas no es imposible, pero si extremadamente poco práctico y antieconómico. Supongamos que logras fundir la punta dentro de la vaina o incorporar el culo de la vaina como gascheck (para eso hace falta trafilar). Vas a necesitar una bruta prensa para trafilar una vaina de latón o un molde especialmente diseñado con el escalón para la vaina. En mi caso suelo pasar puntas de plomo cobreadas de ,451 por un trafil de .445 O sea 6 milésimas de pulgada de plomo cobreado y aunque las lubrique no resulta fácil con una monoestación RG (las más corpulentas). Suponiendo que logres de alguna forma tu cometido, vas a necesitar hacerte de un stock de vainas .32 que justifique el diseño de molde, y la modificacion de la prensa para poder trafilar (aumentando el brazo de palanca, mejorando el anclaje y diseñando los trafiles que quizás sean más de uno, para poder llegar en varios pasos).
¿dónde vas a conseguir tantas vainas .32 a precio regalado?. No creo que bajen de $3 o $4 cada vaina o más.
Como yo lo veo, demasiado gasto y trabajo, tan solo para un resultado, cuanto menos, incierto.
Ojalá puedas solucionarlo en forma práctica.

joseferloni

Muchas gracias Sr. voy a tener muy en cuenta lo que Ud. me plantea

joseferloni

Sr. Trabucos podria explicarme el porque trafila una punta de .451 usando un trafil de .455? Es un error de escritura?

Trabucos

Cita de: joseferloni en Julio 17, 2018, 10:07:48 PM
Sr. Trabucos podria explicarme el porque trafila una punta de .451 usando un trafil de .455? Es un error de escritura?
Cómo no.

Tengo un Rolling Block calibre .43 Spanish, cuyo calibre real es 11,15 mm ó .439" . Esto en los papeles, ahora bien, midiendo el cañón que está en buen estado por el método de slug, resulta que en realidad esta en 11.30 mm o .445" (hay que tener en cuenta que está hecho en 1866 y era frecuente que hubiera desviaciones con respecto al calibre teórico). Esto cuando tengo fiaca de fundir, me permite disparar el RB con puntas trafiladas de .45ACP de plomo y llevarlas de .451 a .445 ya que sólo son 6 milésimas de pulgada en lugar de 12, que ya es demasiado.