Funda interna si o no

Publicado por javierpichot, Julio 16, 2018, 10:38:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javierpichot

Que opinan, es util la funda interna para una pistola que se quiere portar oculta? o hace bulto al pedo?
Hablando de un civil, que se supone no tiene que salir a correr a un caco.

advenedizo

Bueno habría algunos factores a tener en cuenta como por ejemplo: tamaño y peso del arma (una G26, un smith 36 o una 1911), él físico de cada uno (cuando era flaco, no :sm283:...pero ahora con los michellines :sm19:, eh...síp), el clima (en invierno se disimula cualquier cosa, que cuando hace calor no), si es sólo para entrar y salir del auto...ah y además están las fundas tipo Raven que cubren solo el guardamonte, que son minimalistas y no hacen bulto para nada...en fin. Saludos a todos.

GKawa

Cita de: javierpichot en Julio 16, 2018, 10:38:13 AM
Que opinan, es util la funda interna para una pistola que se quiere portar oculta? o hace bulto al pedo?
Hablando de un civil, que se supone no tiene que salir a correr a un caco.
Considerando que esto es solo un debate teórico acerca del posible uso de una funda para portar en condiciones legales de uso deportivo...  :sm244:

En oposición a portar en pelo? Definitivamente que sí. Más allá de los aspectos de seguridad, la funda está para asegurarte que no se te va a enganchar en nada. Ahora, como comenta advenedizo, si la funda te posiciona la pistola debajo de los rollos, no ayuda  :sm283:
No es mi caso, pero he visto gente que (hasta cierto punto de exceso de humanidad alrededor de la cintura) se arreglan muy bien con una de portación oculta ubicada atrás. Y, aún siendo delgado, abultan menos que al costado.

El tema del bulto es relativo. Mi Tanfoglio es grande y con la funda de paleta (que no es de portación oculta) no sería muy notable con un abrigo liviano que no sea ajustado al cuerpo. Si sabés que mirar, te darías cuenta. Pero es muy raro ver gente en la calle prestando tanta atención. Para empezar, deberían sacar la nariz del celular  :sm244:

Armandvs

para una BP9 una funda de gamuza onda James Bond anda bárbaro.Un guante





Armandvs

Y sino una que "es y no es"...el famoso huesito


40sw

Totalmente útil para portar.

Portar sin funda puede ser peligroso. Conozco el caso de un efectivo que portaba sin funda y se le rompió el cinturón, la pistola se deslizó por dentro del pantalón cayendo al piso y disparándose, en pleno hall de la estación Constitución, hora pico. Resultado: mujer herida de bala en una pierna, proceso por lesiones culposas y sumario administrativo por falta grave.

Slds.

GKawa

Cita de: 40sw en Julio 16, 2018, 03:46:01 PM
Conozco el caso de un efectivo que portaba sin funda y se le rompió el cinturón, la pistola se deslizó por dentro del pantalón cayendo al piso y disparándose, en pleno hall de la estación Constitución, hora pico. Resultado: mujer herida de bala en una pierna, proceso por lesiones culposas y sumario administrativo por falta grave.
Este año hubo un caso de un agente del FBI casi casi igual... salvo que estaba algo tomado y se le cayó haciendo una mortal hacia atrás en medio de un baile.
El herido de bala fue compensado con tragos gratis de por vida (no es joda...)  :sm244:

javierpichot

Les cuento, esto era a raiz de una discusion "filosofica" con un amigo, las fundas de gamuza estan buenas, no son pegajosas, el huesito es un clasico, claro que para una bersita 380 es medio grande, me parece.

Portar atras es una opcion, pero al sentarte en un vehiculo es medio incomodo me parece.

condicionuno

Yo soy absolutamente pro-funda y sobre todo, internas.
Como un ejercicio académico y suponiendo tener que portar por alguna causa, las internas son ideales, por mas que la ropa se levante un poco no se ven, ni sobresalen tubos sospechosos.
Son cómodas, siempre y cuando hayamos tenido la precaución de comprar los pantalones un talle mas grandes en caso de portar alguna que no sea extremadamente chata, si no, no hay problema.
Y en cuanto a la duda de "funda si o no", no hay ninguna duda que la funda te da una seguridad que sin ella no vas a tener nunca.
Las de kydex son las ideales, ya que no se deforman con el tiempo y son mas finas que las de cuero. Las de gamuza y nylon también son mas finas, pero se deforman con facilidad, negando esa confianza que estamos buscando al usar una.

GKawa

Cita de: javierpichot en Julio 16, 2018, 04:34:42 PM
Les cuento, esto era a raiz de una discusion "filosofica" con un amigo, las fundas de gamuza estan buenas, no son pegajosas, el huesito es un clasico, claro que para una bersita 380 es medio grande, me parece.
No me gusta el huesito. Me da la impresión que es igual que portar a pelo. Cero retención y no tenés como garantizarte la posición ni que te mantenga el gatillo cubierto. Una 380 va bien con una funda interna... por debajo de un 30% de grasa corporal  :sm244:
Las 380 en general y las 9 compactas, hasta ahí me parece que en una interna van bien. Más grande que eso es muy incómodo.

Cita de: javierpichot en Julio 16, 2018, 04:34:42 PM
Portar atras es una opcion, pero al sentarte en un vehiculo es medio incomodo me parece.
Hay gente que le gusta... y ahora es políticamente incorrecto discriminarlos  :sm244:
En el auto habría que tener, insisto que es un análisis teórico, una funda al costado del asiento.  :sm283:

condicionuno

Cita de: gkawa en Julio 16, 2018, 05:31:55 PM
No me gusta el huesito. Me da la impresión que es igual que portar a pelo. Cero retención y no tenés como garantizarte la posición ni que te mantenga el gatillo cubierto. Una 380 va bien con una funda interna... por debajo de un 30% de grasa corporal  :sm244:
Las 380 en general y las 9 compactas, hasta ahí me parece que en una interna van bien. Más grande que eso es muy incómodo.
Hay gente que le gusta... y ahora es políticamente incorrecto discriminarlos  :sm244:
En el auto habría que tener, insisto que es un análisis teórico, una funda al costado del asiento:sm283:
Sin dudas, esa es la que va cuando viajas en auto, pero de todas maneras tendrías que tener la funda encima para que cuando bajas, la sacas de ahi y se va con vos.

GKawa

Cita de: condicionuno en Julio 16, 2018, 05:36:29 PM
Sin dudas, esa es la que va cuando viajas en auto, pero de todas maneras tendrías que tener la funda encima para que cuando bajas, la sacas de ahi y se va con vos.
Sí, eas sería la idea hipotéticamente. Cambiar de una a otra a medida que hace falta.

Armandvs

En el auto...con una funda interna y si es medio deportivo y la persona de tamaño grande ..empieza una danza para que al portar appendix no se le "clave" en la ingle.
Al contrario.cualquier pistola en la espalda te sentás y ni la sentis.Pero no la tenes disponible.
Acto seguido (la de appendix) hay que quitarsela de encima y lo mas visto es que la pongan detras del asiento de acompañante, o sea, cero disponibilidad al instante.Seria mas util tenerla en Crossover..y le queda del lado de la puerta y si se gira se podria acceder.
Y luego...hay que salir del auto..asi que hay que volver a colocarla en su lugar y para eso el conductor tiene  que estirarse y acomodarse la ropa luego.En camioneta es mas fácil.
Hay opciones alternativas.puffff!!! pero en otro mundooo!!!








calibre22magnum

Pienso que para un recorrido corto, y dejar el arma guardada, caso trabajo o visita, la huesito es ideal.
No obstante, para vehículo, prefiero la funda interna, con cinta de seguridad, para que cuando manejo no ande "boyando" alegremente el arma por el vehículo. Y la pueda acomodar bien entre los dos asientos o debajo del asiento en el lateral izquierdo.
Depende de lo que haya que hacer, siempre hay una funda.

Saludos

PD. Me mató la funda de gamuza,  :sm282: :sm282: :sm282: ¿Dónde las venden? ¿Habrá en la exposición de agosto?

Armandvs

aca se consiguen las fundas de gamuza Krico

Armandvs


40sw

Cita de: calibre22magnum en Julio 16, 2018, 08:49:33 PM
Pienso que para un recorrido corto, y dejar el arma guardada, caso trabajo o visita, la huesito es ideal.
No obstante, para vehículo, prefiero la funda interna, con cinta de seguridad, para que cuando manejo no ande "boyando" alegremente el arma por el vehículo. Y la pueda acomodar bien entre los dos asientos o debajo del asiento en el lateral izquierdo.
Depende de lo que haya que hacer, siempre hay una funda.

Saludos

PD. Me mató la funda de gamuza,  :sm282: :sm282: :sm282: ¿Dónde las venden? ¿Habrá en la exposición de agosto?

Comprate una Houston o Cohiue, lo más simple y confiable en fundas internas.

Armandvs

tengo una Houston "reformada" porque el formato original fue hecho "a la que te criaste".
Le mandé detalle y foto de la funda original reformada y el fundamento y... y...
obviamente...nadie te responde un **** mail en este pais.

condicionuno

Cita de: Armandvs en Julio 17, 2018, 01:09:52 PM
tengo una Houston "reformada" porque el formato original fue hecho "a la que te criaste".
Le mandé detalle y foto de la funda original reformada y el fundamento y... y...
obviamente...nadie te responde un **** mail en este pais.
Yo también tenia una Houston reformada. Se la regalé a un amigo que vive al sur....  :)

40sw

No entiendo eso de reformar una funda. Comprás la funda que va para tu arma y listo. No hay que reformar nada. Si no le va, buscás alguna que le vaya, pero reformar una funda... con todos los modelos que hay, te vas a poner a reformar una... salvo que tengas vocación de zapatero y máquina de coser industrial, sinó lo veo medio dificil...

condicionuno

Cita de: 40sw en Julio 17, 2018, 08:13:43 PM
No entiendo eso de reformar una funda. Comprás la funda que va para tu arma y listo. No hay que reformar nada. Si no le va, buscás alguna que le vaya, pero reformar una funda... con todos los modelos que hay, te vas a poner a reformar una... salvo que tengas vocación de zapatero y máquina de coser industrial, sinó lo veo medio dificil...

Era una de plastico, nada de coser... Y fue un trabajo interesante, una funda a la que le sobraba material por todos lados, se la dejo super usable...tampoco es que fue un OHHH! que trabajo... creo que publique el antes y el despues...
La compre porque era barata, interna, y no tenia ninguna para esa pistola (era para la BP) en ese momento..

Armandvs

Asi es..y quedo como debe ser...una pinturita.
Se ve que el dia que diseñaron esa en Houston no tenian ganas de laburar.
Lo raro es que todas las otras fundas de las mismas caracteristicas para la misma pistola en el resto de los mercados del mundo ( y obviamente en el ultramasivo mercado de EEUU) tienen la forma correcta a la que hubo que llevar esta!
Ahora voy a tener que retribuir el gesto al que me la regaló..voy a ir a EEUU a ver que encuentro.

GKawa

Cita de: 40sw en Julio 17, 2018, 08:13:43 PM
No entiendo eso de reformar una funda. Comprás la funda que va para tu arma y listo. No hay que reformar nada. Si no le va, buscás alguna que le vaya, pero reformar una funda... con todos los modelos que hay, te vas a poner a reformar una... salvo que tengas vocación de zapatero y máquina de coser industrial, sinó lo veo medio dificil...
Hay muchas en los catálogos pero cuando vas a comprar no aparecen. Bersa, Glock se consiguen casi todas. Las demás, es una lotería. Yo todavía no conseguí una para Tanfoglio, una pistola bastante popular en el país. Compré una Fobus para CZ 75D y una Houston para Beretta 92... que tuve que reformar!!! Fue un toque simple para reducir el ancho en el guardamonte porque si no quedaba suelta, el tornillo de ajuste no llegaba y lo tuve que cortar. Ni hablar de fundas zurdas, nadie tiene. Debería denunciarlos al INADI :sm244:

javierpichot

Cita de: Armandvs en Julio 16, 2018, 08:31:06 PM





La ecosport tiene un hueco bajo el volante que entra y queda bien justa la pistola... te ahorras el implemento

Armandvs

el Ford Focus tiene una zona ahi mismo donde entra el clip de la funda  perfectirijillo!!