LYMAN PRO 500 - PROBLEMAS

Publicado por harry el sucio, Agosto 01, 2018, 11:03:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

harry el sucio

Hola buen dia
ya hace algun tiempo que vengo teniendo problemas con la balanza Lyman pro-500 (base de plastico), al principio el tornillito de abajo no me daba registo para ponerla en cero, con lo cual la suplemente y anduvo bien (tengo una balanza Hornady GS-1500). paso un tiempo y ya volvio el problema de nuevo, ahora entre pesada y pesada se me va de registro.

alguno sabe que cual podria ser el problema? o donde podria llevarla para que la revisen..

muchas gracias

hernan

GKawa

Te aclaro que desconzco la balanza, más de haberla visto, no tengo ninguna experiencia. Pero es una balanza primitiva, pesa por comparación de momentos estáticos, peso en el brazo A por largo del brazo A es igual a peso en el brazo B por largo del brazo B. Si te difiere de una pesada a otra o está desnivelada o se te está desplazando el eje.
Teniendo en cuenta que lo que estás pesando es una nada, la superficie que estás usando debería estar lo más nivelada posible y obviamente estable. Si estás trabajando en una mesa que tiene una pata desnivelada, se te va el cero dependiendo de donde te apoyes. Incluso si es tan mínimo que no lo notás, la balanza sí. Yl si tiene un desnivel permanente, para vos puede no ser una diferencia pero no te alcanza el tornillo para ajustarlo.

Ahora casi todos los celulares tienen acelerómetro. Bajate una app de nivel, Smart Tools está buena y tiene un poco de todo, y verificá la superficie donde estás trabajando, que tan a nivel está y que tanto se bandea cuando te apoyás.

Caaarlo

#2
Si necesitas suplementar, es porque tu banco esta demasiado inclinado.

Ahora, si te cambia el cero entre pesada y pesada, con la balanza en el mismo lugar, entonces la mesa es muy debil , o tenes un problema de friccion en el apoyo de la cuña basculante, o en algun otro punto del brazo que no deja que bascule libremente.

Lo importante siempre es una mesa con buen apoyo, razonablemente fuerte y nivelada... Valete de la herramienta que te dijo gkawa... Previa calibracion en una superficie bien plana y a nivel.

nueces5

tengo el mismo problema que vos, en la misma balanza
es una verga
empeza a juntar para otra mas buena

GKawa


calibre22magnum

Tengo la balanza Lyman y jamás un problema. Eso sí, siempre que no la uso, está perfectamente embalada para no sufrir golpes.
Respecto a las fallas que comentan, pienso como dijera Caaarlo,  el punto basculante puede estar mal encastrado, y puede trabajar torcido provocando un pequeño roce en el fiel de la balanza, o tal vez en otro lugar.
Esta balanza es tan simple que es imposible que funcione mal. :sm283: :sm283:
Insisto, tiene que ser un problema de roce.


Saludos


380

Hasta ahora desde hace 5 años tengo una balanza electrónica china, de aprox 15 uss y es excelente. Solo la uso para recargar fusil y nunca un problema.

harry el sucio

hola buen dia
muchas gracias a todos por las respuestas.

la verdad que cuando anda bien es excelente, pero son mas las veces que me hacer renegar que las que anda bien... y ultimamente no quiere lola.. jaja

cambie de mesa, y uso un nivel de burja, junto a la maquina mecanica uso la electornica y tengo una pesita para controlarla y anda perfecta

voy a seguir probando con los consejos que me dieron a ver si se salva o pasa a mejor vida.. jaja

GKawa

Cita de: harry el sucio en Agosto 02, 2018, 11:23:06 AMo pasa a mejor vida.. jaja
Tengo un "geriátrico" para balanzas, servicio público, no pagás nada  :sm244:

Hablando en serio. Me parece que el mensaje que se nos pasó a todos de decirte es no vayas a buscar alguien que te la "arregle" porque seguramente vas a encontrar a alguno que te cobre por el "servicio". No hay nada que arreglar en una balanza así. Si hay piezas rotas o deformadas, no tiene remedio y no es tu caso porque te funciona.

Igual, mi oferta está en pié  :sm283:

harry el sucio

jajajaj... dale lo voy a tener en cuenta

si a mi me parece q no hay alguien q la arregle ya que es muy simple.. pero preguntaba por las dudas

para mi es como se acomode el (no se como se llama) cosito negro que da el peso entero y puede hacer que balancee mal

no se me ocurre otra cosa.. voy buscar otra mesa y le pongo el niver de burbuja p que este a nivel

puede ser que trabaje con imanes? y que el celular o la otra balanza le afecte?

saludos

hernan

Caaarlo

En principio si, pues el frenado de esa balanza es electromagnético por corrientes parásitas. Pero te diría que la sigas probando en esa nueva superficie, porque la balanza es muy buena, LENTA PARA HACER MUCHAS RECARGAS, pero es buena al fin.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Agosto 02, 2018, 02:27:58 PM
En principio si, pues el frenado de esa balanza es electromagnético por corrientes parásitas. Pero te diría que la sigas probando en esa nueva superficie, porque la balanza es muy buena, LENTA PARA HACER MUCHAS RECARGAS, pero es buena al fin.
No sé que tanto la podés afectar. Justamente porque usa imanes para el damper, se supone que no debería tener nada hecho de material ferroso. El freno asumo que es de Cobre. Peor caso, te interfiere en el damper y frena más lento o más rápido. Pero una vez que frenó, el campo magnético no te influye más. Lo único que se afecta por el campo magnético es el freno cuando está en movimiento.
Yo entiendo que el problema es que la balanza, habiendo nivelado y seteado el cero antes de la pesada, no vuelve al cero después de una pesada.

Caaarlo

Si, iba a colocar otras cosas mas, pero no quería confundirlo al amigo. El brazo tiene partes metálicas, las pesita de chapa, el gancho, el plato. Estimo que no son ferromagnéticos, pero como no estaba seguro y no tengo una aca para probar... lo dejé en potencial. Lo correcto sería sacar el brazo y recorrerlo con un iman para ver si hay algo ferromagnético.

harry el sucio

hola gente, muy buen dia

gracias por las respuestas a todos..

en definitiva, el probleme es que no me pesa dos veces igual..

les paso una foto del lugar donde hago recarga





saludos

hernan

Raul08

Hola

yo tengo la Lyman Pro 1000 que es la misma que la tuya más un contrapeso. Funciona perfectamente y siempre vuelve al 0 sin dramas.
Tengo también una Hornady GS 1500 electrónica y siempre verifico el peso en ambas balanzas y nunca tuve diferencias mas allá de 0,1 grains de vez en cuando.
Lo que me recomendaron a mí (y me dio buen resultado) es colocar la Lyman en una repisa amurada a la pared, justo a la altura de los ojos, porque si la mirás desde distintos lados puede tener diferencias y que NUNCA esté en la misma mesa donde hay otra cosa, porque la vibración o los golpes la descalibran.
Espero te sirva

Saludos
Raúl

harry el sucio

hola, buen dia
muchas gracias raul, voy a tener en cuenta lo q me decis..

saludos

hernan

harry el sucio

hola, buen dia

se salvo la LYMAN PRO 500, cambie de mesa y pude pesar sun problemas..

gracias por las respuestas que me dieron

un fuerte abrazo

hernan

Sergioboro

Yo la tengo y cero problemas....buscate un lugar bien nivelado y listo y con suavidad al armarla. Cuando la guardes hacelo en su embalaje. Si tenes otra balanza compará. Despues contame. Suerte.

harry el sucio

hola buen dia
si tal cual, la puse en otra mesa y anduvo bien.
donde la usaba antes tenia muy cerquita la balanza electronicao el celular, pude haber influido? por el tema del iman digo

gracias

saludos

hernan

Sergioboro

A mi lo lo me hincha las pelotas es la carga estatica que se forma y hace que los granitos se peguen....pasa lo mismo que en el embudo...saben como hacer para quitar la carga estatica.

Caaarlo

#20
Si, agarrá una tapita de botella, la llenas de agua y a eso le echas una gotita de detergente. Lo revolves para que se disuelva, y con eso humedeces un paño y se lo pasas a todo lo que tenga estática.... Dejas secar y listo. No intentes limpiar, pues se te volverá a cargar.

Si son muchas cosas cargadas, te podes hacer mas cantidad de solución y ponersela a un gatillo. Rocias lo que este cargado y dejas secar.

Sergioboro

Gracias Caarlo. Hoy voy a hacer trasnoche de recargas jajaja con anti estaica.

Caaarlo

De nada, despues contame como te fue.