Bersa thunder calibre 22, que tal funcionan la munición federal alta velocidad

Publicado por maxi023, Agosto 13, 2018, 07:25:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maxi023

Hola que tal, una consulta que tal funcionan la munición federal alta velocidad,y remintong golden bullet tambien alta velocidad calibre 22 largo en la pistola bersa thunder 22, saludos

Caaarlo

Hola, las Bersas 22 se caracterizan con funcionar bien únicamente con munición de alta velocidad, asi que metele. No se las Federal porque nunca las usé en Bersa. Pero las Golden Bullet van como trompada.

maxi023

Buenisimo! pasa que compre una caja de 525 balas federal estaban en precio y me quede con la duda de como funcionaran aun no he ido al poligono , por ejemplo con las magtech alta velocidad responde bien , por lo menos no traba

Caaarlo

Cita de: maxi023 en Agosto 13, 2018, 08:55:45 PM
Buenisimo! pasa que compre una caja de 525 balas federal estaban en precio y me quede con la duda de como funcionaran aun no he ido al poligono , por ejemplo con las magtech alta velocidad responde bien , por lo menos no traba

Supongo que si con magtech anda bien, entonces con las federal va a ir mejor.

werewolf

son duras las guachas
tire con fm viejitas y no movian la corredera.
con fm arma corta nuevas, siempre quedan atascadas.
solo con fm alta velocidad cicla, y alguna que otra hay que ayudarla
la prox pruebo con stinger para ver que onda.
muchos recomiendan sacar un par de vueltas al resorte o conseguir alguno un poco mas debil.

GKawa

Cita de: werewolf en Agosto 15, 2018, 11:15:07 AM
muchos recomiendan sacar un par de vueltas al resorte o conseguir alguno un poco mas debil.
Yo, acostumbrado a no alinearme con lo popular  :sm283:, recomiendo que no lo hagan.

El 22 es y ha sido quisquilloso. Todas las municiones de todos los calibres varían en un cierto rango, por el peso de las puntas, la carga o la calidad del fabricante. Pero las 22 varían mucho en un rango muy amplio. No hay nada que se pueda hacer para evitarlo.
Considerando que no todas van a reponder igual, sobre todo cuando ya tienen historia, las Thunder andan bien con alta velocidad... que no sean Orbea. Nunca probé las Federal. La mía no me trajo problemas con Remington Golden Bullet, Remington Target, FM AV. Tampoco con algunas que no son de alta velocidad como las Thunderbolt o las Winchester comunes. Que haya que ayudar a alguna no es raro en .22. Seguramente, debo haber ayudado a más con las que no son de alta velocidad.

Tocarle el resorte no es buena idea. De última, compraría uno de repuesto para cortar pero es para hacerlo con mucho cuidado y mirando bien como responde. Aparte de la Thunder, tengo una 62 a la que le han dado masa con el resorte inadecuado, muy fino muy corto, y tiene todo el guardapolvo deformado de clavarse el soporte del resorte, donde jamás debería haber pegado. No es el caso de la Thunder que frena contra el armazón, pero el largo del resorte es solamente un aspecto, hay que ver como juega en el balance de todo el mecanismo. La 62, con el resorte adecuado, anda espectacular. La llevé el otro día al torneo de FBI 22 y tuve una sola falla de percusión, ni una traba, usando las pedorras Orbea de alta velocidad que la Thunder no cicla de ninguna manera. No entró ninguna en el blanco pero, mecánicamente, fue un espectáculo  :sm244:

Caaarlo

Cita de: gkawa en Agosto 15, 2018, 12:22:59 PMTampoco con algunas que no son de alta velocidad como las Thunderbolt

Las thunderbolt son de alta velocidad. Es la golden bullet pero con punta de plomo desnudo.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Agosto 15, 2018, 01:52:58 PM
Las thunderbolt son de alta velocidad. Es la golden bullet pero con punta de plomo desnudo.
Con razón andan bien!  :sm244:
Las Winchester capaz que también eran. Compré una vez una caja de 500 porque estaba de oferta y anduvieron muy bien. Pero no recuerdo que la caja dijera nada de la velocidad.

calibre22magnum

Estimado Maxi03

En la Bersa pro .22 y la 22-6, y mod. 62, probé con Federal, (champion) y un porcentaje elevado no terminaba de ciclar y hacía "pipa"
Con FM AV, en los últimos años comenzaron a venir malas, y tampoco ciclan bien.
Con las Orbea ni hablar, terminé regalando 2 cajas, eran tiro por tiro, desastre total.
También probé con Remington, pero tampoco funcionaron en forma óptima.
Como ya te dijeron, la Bersa .22, necesita munición picante.
De todas las que probé, las que funcionaron a la perfección son las Mini Mag, AV, tanto huecas como sólidas. Si, son caras, pero bueno, habrá que tirar menos. Pero,...  son un placer, con el disparo y la precisión.
Y por supuesto las Stinger, que es bueno aclarar, que en las Bersa no tienen problemas aunque tengan la vaina 2 mm más largas. No sé otras marcas de armas.

Saludos

Saludos