Menú principal

PUNTA HUNDIDA.

Publicado por Sergioboro, Agosto 15, 2018, 06:25:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergioboro

hola gente del foro.
Estoy recargando municion de mi palaquero 30/30 rossi..
Como el mismo usa puntas chatas, se me ocurrió ponerle unas puntiagudas de Hornadi de 150 grains FMJ....que pasó: que al momento de introducir la punta quedó mas hundida que las chatas...igual tiré 4 tiros  y salio todo bien y muy precisos los disparos.
La cargué con 30 grain de A27.
Ahora bien, me dijeron que si están un poco hundidas generan en su interior mas presión que la normal.

Como me gustó su precision....pregunto ¿, puedo solucionar esto poniendo menos pólvora, por ejemplo 27 granis de A 27?
Les comento que como el rifle es de cargado tubular, uso 2 balas, una en recamara y otra en el tubo.
En la recamara con un largo total de 64.41 milimetros, anduvo re bien, suave y bien cerrada. Que opinan? Gracias.

GKawa

Desconozco el calibre pero pregunto por las dudas. Cambiaste de punta y no recalibraste el die?

maxrios

quiero creer que no estas usando las puntas puntiagudas en el almacen del palanquero no?
Saludos

1909

no recargo 30 30

mediste la velocidad ?

si estas dentro de la velocidad que te dice el fabricante de la marca de puntas o pólvora , no hay problema , porque eso te va a indicar que estas dentro de todos los parámetros.

ahora si se te fue la velocidad a la mierda ... también lo va a hacer la presión ... y eso es peligroso.

Trigger Happy

Yo recargue una vez puntas milicas en el .30-30, pero respetando el espacio en la vaina.
Conclusión... No meter una munición en el almacén tubular, queda muy larga, no puede subir!!! 15-20 minutos para sacarla.
Tiro a tiro, todo ok.
Ahora, si respetas el AOL del cartucho, queda muy metida adentro, y te va a levantar la presión. No recuerdo la cantidad que usé yo, pero era la de la tabla FM.

Saludos, Enrique

Caaarlo

#5
Si las puntas que estas usando son cola de bote (en algun lado de la caja debe decir BT... FMJ BT por ejemplo), creo que podes zafar bastante bien del problema.

Es que, para una misma profundidad de inserción, la cola de bote ocupa menos volumen que si fuese cola plana (lo usual en 30-30). Entonces al insertarla mas, tal vez terminen quedando iguales los volúmenes o no quede muy lejos de lo que tenía con cola plana. Se puede hacer un calculo rápido de volumen entre una punta y otra teniendo mas o menos los datos de la cola de bote y la diferencia de profundidad en la inserción. Siempre y cuando sea cola de bote, claro...

Si queres pasar una buena foto de la punta que usas y si te animas a medir la diferencia de inserción entre una punta y la otra, te podría hacer un calculo estimativo.