Seran los fulminantes?

Publicado por Sergioboro, Agosto 20, 2018, 05:26:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergioboro

hola muchachos Gracias por escuchar mis inquietudes. A veces cada vez que estoy tirando pongo una bala recargada no no percuten de una, tengo que gatillar 2 veces. Por qué será? Será el fulminantes  o la aguja percutora? Es un palanquero Rossi 30/30. Estaré colocando mal los fulminantes? Que sera...me vine preocupado...gracias.

Hercules2400

Cuando me ocurrió que disparaba a la segunda vez, casi siempre descubrí que estaban mal asentados por culpa de mala limpieza.

Sergioboro

Gracias. Los voy a limpiar mejor.

germany.yeah

Si son IMAZ tienen una alta tasa de fallos , si son SP es posible atribuir el problema al alojamiento por mugre o mal asentado.
hay un post de gkawa muy bien explicado adonde destripa los imaz y varios venian sin la carga explosiva.


calibre22magnum

#4
Estas fallas de fulminantes son recurrentes cuando se limpian las vainas con tumbler, ya que no alcanza a limpiar el oido. Una porque se sacan los fulminantes cuando se rectifica en acciòn simultànea o los granos no alcanzan a limpiar el oido.
Tambièn es posible el insertado de los fulminantes en forma deficiente, el tema es ¿con què elemento se insertan los fulminantes?, ya que hay varios.
Hago este comentario porque el resultado de fallas con imaz, en mis recargas,  es muy bajo y màs alto con SP, pero tambièn es insignificante.
Previo retirado del fulminante, limpio las vainas con ultrasonido, y el inserto del fulminante lo realizo con el ram prim.
Otra que es muy vàlida,...  es el acondicionamiento recibido en la armerìa. (Humedad, vapores de àcidos, etc.)

Saludos

PD: ¿Què dice la lectura del  anàlisis de la marca que deja la aguja en el fulminante? ?Son todos regulares o irregulares? ¿Profundos? ¿Se podrà ver algunas fotos?

spitzer

Coincido en casi todo con C22 Mg. salvo en lo que a fallas se refiere, a mi me han fallado algunos pocos IMAZ y una sola vez un SP.
Lástima, porque los IMAZ son Argentinos y no nos faltaría aprovisionamiento , deberían mejorar un poco.
Para limpiar los alojamientos de los fulmis me hice dos cepillos con unos tubitos redondos con "pelos" de bronce arrancados de un viejo cepillo.
Fijate en la aguja percutora. Que este limpio el sistema,que llegue con fuerza, que el extremo tenga forma ojival sin punta. Slds

Sergioboro

gRACIAS. Voy a tener en cuenta sus recomendaciones.

nueces5

ademas de lo que te dijeron del asentamiento, fijate el resorte de la percutora

Raul08

Hola

Seguramente es un problema de asentamiento y/o percutora, para lo que te aconsejo pruebes tus mismas balas con otro rifle, lo que si no encontrás falla es por aguja y si la encontrás es por el asentamiento del fulminante.

Yo en arma corta usé siempre Imaz, y hasta ahora no he tenido fallas, siempre revisando cada uno que coloco y haciendolo asentar correctamente.

Saludos
Raúl