Como CALIBRAR UN 30/30 ROSSI

Publicado por Sergioboro, Agosto 20, 2018, 05:58:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergioboro

Hola. Me podrían explicar cómo es el procedimiento de calibración de un palanquero Rossi 30/30.
Dispongo de 25 y/o 28 metros. Gracias.

Hercules2400

Contanos un poco de las miras. Tal como la formulaste, la pregunta es muy general

Sergioboro

Si perdón. No fui muy concreto.
La mira telescópica es una Leupold rifleman 3 x 9 40.
La idea es dejarlo mosca a 25 o 30 metros....voy bien asi

nueces5

tenes forma de mirar por dentro del caño?

Sergioboro


GKawa

De curioso nomás, cómo limpian el cañón?

Me imagino que la pregunta apunta a que mires por el cañón, lo apuntes a alguna referencia a 25 metros y regules la mira para que apunte a la misma referencia. Habrá que verificar la regulación tirando supongo.

Me hizo recordar unos aparatos para los Mausers, que no sé porque se usaban si se podía tranquilamente sacar el cerrojo, que tenían espejos para mirar por adentro del cañón. Vienen en un soporte que calza en el cajón. Para un trabajo ocasional, te podrás arreglar con un pedacito de espejo. Cualquier cartera de mujer tiene uno y se pierden con mucha facilidad  :sm84:

Una cosa que estoy probando, uno de tantos miles de proyectos apilados en un cajón que algún día he de terminar, es usar un "laser". No tienen nada de laser, son LEDs de alta intensidad. Podés comprar el puntero Chino por dos mangos. Yo me traje unos sueltos para ver de montarlos en una vaina. El problema es centrarlo. Para eso estaba pensando, insisto que es proyecto postergado y todavía no probé este método, poner un tapón en la punta del cañón, un papel opaco que tape el agujero, y agujerear exactamente en el centro. Si apoyás el puntero en la recámara, tienen la punta redondeada, debería quedarte centrado cuando está alineado, en teoría, y solo saldría el rayo si está alineado con el cañón.
Suena loco, pero si llegás a probarlo, contame como te fue   :sm283:

Sergioboro


nueces5

Cita de: Sergioboro en Agosto 21, 2018, 12:54:15 AM
Nooooo jajaja palanquero puro

Vas a gastar mas balas
tengo un colimador que se pone en la punta del fusil, con iman, y mirando por la mira tenes una reticula de correccion
Lo fino lo haces tirando unos tiros
es algo asi

https://www.ebay.com/itm/Belomo-Cold-Shot-Collimator-for-aligning-Collimator-or-Optical-Scopes-KHP-CCS/201900370798?hash=item2f02332b6e:g:xP4AAOSw3z5ZyXlQ

GKawa

Cita de: nueces5 en Agosto 21, 2018, 01:24:13 PM
tengo un colimador que se pone en la punta del fusil, con iman, y mirando por la mira tenes una reticula de correccion
Lo había pensado cuando me traje los LEDs. Pero se me complicaba hacer una barra calibrada exactamente al diámetro del cañón. Alinear el LED con la barra es lo fácil. Veo que tu colimador no es específico del calibre. Cómo hace para centrar con el cañón?

nueces5

Cita de: gkawa en Agosto 21, 2018, 04:01:23 PM
Lo había pensado cuando me traje los LEDs. Pero se me complicaba hacer una barra calibrada exactamente al diámetro del cañón. Alinear el LED con la barra es lo fácil. Veo que tu colimador no es específico del calibre. Cómo hace para centrar con el cañón?

Solo queda apoyado al borde del cañon, que al ser perpendicular no tiene mucha variante
lo probe en varias armas, todas con el mismo resultado
si queres te lo presto

GKawa

Cita de: nueces5 en Agosto 21, 2018, 10:31:57 PM
Solo queda apoyado al borde del cañon, que al ser perpendicular no tiene mucha variante
lo probe en varias armas, todas con el mismo resultado
si queres te lo presto
Te agradezco mucho la oferta pero no creo que me sirva. Estoy pensando en pistola y sin ópticas. Además, más allá de usarlo para calibrar miras, creo que sería una excelente herramienta para entrenamiento en seco.

Me intriga como relaciona el cañón al aparato. No pude encontrar un manual de instrucciones. De la manera que lo comentás, funcionaría solo si el cañón está nivelado horizontalmente. O si el aparato tiene su propio acelerómetro y un servo para mover el laser, lo que sería demasiado complicado para mí.

MarcosRodriguez

Hola gente!
Sergio, vas a gastar algunas balas mas con un palanquero pero no tantas si contas con un buen apoyo.
Armate de unas bolsas que te permitan dejarlo bien firme sin movimiento y apuntando al centro, dispaara. Si el conjunto esta bien armado y la mira esta con las regulaciones al edio no va a pegar demasiado lejos de donde apuntaste, entonces hace lo siguiente Volve a poner el reticulo en el centro del blanco (a 25 mts todo esto) y con el arma bien fija en las bolsas, sin que se mueva, dale a las torretas hasta que el reticulo coincida con el impacto.
Luego dispara de nuevo, vas a ver que (si hiciste todo bien) va a pegar casi en el centro. Corregi lo que sea necesario y ya vas a tener el conjunto pegando
Yo no hago grupos de tres o cinco tiros como la mayoria aconseja, las balas salen un HUEVO... Y no es necesario salvo apra extrema precision En caza, con que te pegue mas o menos en un cm a 25 m sobra. Y las agrupaciones solo las uso cuando estoy probando una carga nueva.
En tu caso seria para ver si la bala que compraste agrupa o no. Para calibrar y dejarlo pegando con tres o cuatro tiros tiene que sobrarte haciendo bien las cosas.
Mucho exito qUE BALA ESTAS USANDO?

Sergioboro

Le estoy poniendo una Hornady 150 grains FMJBT....Si ya se jajajaj en un palanquero usas punitiagudas jajaj...quedense tranquilos uso de a dos balas y les pongo 25 grains porque mas hundiditas que las flat nose.
tambien uso las sierra de 170 grains pro hunter flat nose con 29 grains. las pólvoras son A27.
Marcos..te cuento que fui al Walmart de aca de Neuquén y compre tres almohadas y hoy preparé una mesita portatil. ahora en un ratos me pongo a recargar....estoy esperando que se duerma mi hijita...hasta la 01:00 Am ----vinito de por medio.
El Sábado me escondo a lo rambo en el monte de Balsa las Perlas y calibibro..ya tengo el carton con una cruz en el medio. La mira es una leupold rifleman 3x9 - 40.
Gracias a todos por atender mis inquitudes de esta gran pasión...me parece que es mas lindo que culiar jajajaj

MarcosRodriguez

Bueno Sergio, las de 170 con 29 GN es un tiro polenta.
Las de 150 con 25? Un pedito de vieja!
Si tunidea es que tengan idéntica velocidad para.intercambiar tiros en cacería sin preocuparte de la caída la carga es unos 26,5 GN. Si es solo por temor de que prense la polvora, bueno, eso no pasa. Mi hijo cazl dos chanchos con esas puntas fmj y las cargaba con 30 GN. Lo.mismo que las sst que usa ahora.
Uso también las FN con 28 GN. Cazando no se nota la diferencia de caida a menos de 120 m

Sergioboro

Gracias Marcos...voy a ver como andan los pdos de vieja jajaja recien recargue un lote de 20...( 20 pedos de vieja jajajaj).
La proxima compra voy a usar la sst...Que tal son las SST. Me las recomendas?

MarcosRodriguez

Y... Hay poco para elegir!
Si consiguieras, las mas recomendables.son las rn  de 150 GN para el 3030...
Pero las sst... Y.... Andan!

nueces5

Cita de: gkawa en Agosto 22, 2018, 08:04:53 AM
Te agradezco mucho la oferta pero no creo que me sirva. Estoy pensando en pistola y sin ópticas. Además, más allá de usarlo para calibrar miras, creo que sería una excelente herramienta para entrenamiento en seco.

Me intriga como relaciona el cañón al aparato. No pude encontrar un manual de instrucciones. De la manera que lo comentás, funcionaría solo si el cañón está nivelado horizontalmente. O si el aparato tiene su propio acelerómetro y un servo para mover el laser, lo que sería demasiado complicado para mí.

Tiene un sistema optico que desde la mira observas una cuadricula, y moves el reticulo de la mira y va moviendose por esa cuadricula.
me explico bien? soy medio desastre para hacerme entender

cano8


12mag

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 24, 2018, 10:45:44 PM
Y... Hay poco para elegir!
Si consiguieras, las mas recomendables.son las rn  de 150 GN para el 3030...
Pero las sst... Y.... Andan!

Tirito tiene a la venta las de RN 150 gn y las FN de 170 gn... :sm328:

Trigger Happy

Cita de: Sergioboro en Agosto 23, 2018, 10:59:49 PM

Marcos..te cuento que fui al Walmart de aca de Neuquén y compre tres almohadas y hoy preparé una mesita portatil. ahora en un ratos me pongo a recargar....estoy esperando que se duerma mi hijita...hasta la 01:00 Am ----vinito de por medio.

Almohadas? Una vez que tires, usá lo que sea para tenerlo bien fijo, con la cruz apuntando al disparo, y llevala hasta el centro del blanco. Pero no se te tiene que mover el rifle mientras hacés eso. O llenás las almohadas de arena, o buscate otra cosa!

Contanos!

Partagas

Cita de: Sergioboro en Agosto 23, 2018, 10:59:49 PM
Le estoy poniendo una Hornady 150 grains FMJBT....Si ya se jajajaj en un palanquero usas punitiagudas jajaj...quedense tranquilos uso de a dos balas y les pongo 25 grains porque mas hundiditas que las flat nose.
tambien uso las sierra de 170 grains pro hunter flat nose con 29 grains. las pólvoras son A27.
Marcos..te cuento que fui al Walmart de aca de Neuquén y compre tres almohadas y hoy preparé una mesita portatil. ahora en un ratos me pongo a recargar....estoy esperando que se duerma mi hijita...hasta la 01:00 Am ----vinito de por medio.
El Sábado me escondo a lo rambo en el monte de Balsa las Perlas y calibibro..ya tengo el carton con una cruz en el medio. La mira es una leupold rifleman 3x9 - 40.
Gracias a todos por atender mis inquitudes de esta gran pasión...me parece que es mas lindo que culiar jajajaj

Hola Sergio.

                        Un amigo y yo también somos usuarios de "Polígono Las Perlas". El Sábado estuvimos calibrando un 300Wm y un 17HMR.
                         Te paso por MP mi cel y coordinamos.

                                       Saludos.

                                                     Partagas.

MarcosRodriguez

Cita de: Partagas en Agosto 12, 2019, 11:48:41 AM
Hola Sergio.

                        Un amigo y yo también somos usuarios de "Polígono Las Perlas". El Sábado estuvimos calibrando un 300Wm y un 17HMR.
                         Te paso por MP mi cel y coordinamos.

                                       Saludos.

                                                     Partagas.
Y como les fue?...
Como quedo ese 3030?