Menú principal

FUSIL 9mm?

Publicado por METALCHESS, Agosto 21, 2018, 12:25:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

METALCHESS

Buen dia, queria saber si alguien sabe si es posible conseguir un fusil  9mmm.

Caaarlo

Existen, pero no se si en argentina se consiga, mas alla de algo hecho artesanalmente.

A cerrojo y semiauto de almacen tubular constituyen AUCC.
Semiauto con cargador de quita y pon, ya es con dictamen.



Black Powder .44

Hay un modelo frances 9 mm. Una vez vi uno en Miranda. Desconozco si la municion es con reborde o rimless o si era para 9 mm parabellum.
Saludos

Armandvs

Un amigo me ofrecio uno en Armeria The Guns..Bahia Blanca
no recuerdo los detalles..si les interesa le pregunto bien

ots03

Afuera hay bastantes carabinas 9mm...

Aqui hace muchos años camouflage traia armas usadas de europa y entraron algunas carabinas de cerrojo españolas destroyer.

Luego las clasicas marlin camp....que por una arbitrariedad del renar metieron durante mucho tiempo en el decreto cuando no lo son..son de simple uso condicional.

Segun amagan ahora van a entrar algunas carabinas ruger 9mm

380

EN argentina entro la carabina ruger cal 9mm la cual va sin decreto.

A mi criterio, bicho caro inservible.

Trigger Happy

Cita de: 380 en Agosto 28, 2018, 08:53:40 AM
EN argentina entro la carabina ruger cal 9mm la cual va sin decreto.

A mi criterio, bicho caro inservible.

Somos muchos los tiradores que compramos cosas caras (todas las cosas de nuestro hobbie son caras) e "inservibles"... seguro mas de uno tiene varias cosas en cajones, cajas, armarios que uno se pregunta para que lo compré... pero que no vendo por las dudas... Lo primero que se me viene a la mente fue cuando le puse una Tasco Pro Point 3 de punto rojo a mi Smith .357... creo que la usé un par de veces para justificar el gasto...en los últimos 20 años la Tasco pasó por 3 carabinas... y ahora está en alguna caja por ahí...

Pero mas allá de eso, viviendo en el campo (viví mas de 10 años) y si uno tiene una Glock con los mismos cargadores (que no tengo), no descartaría tenerla como "truck gun", una carabina para tener arriba de la chata, para tiro informal, plinking, algún tiro ocasional a alguna liebre, o en caso de encontrarse con alimañas de 4 o 2 patas. Algo que puedas tirar en el asiento de atrás, y después bajarla y dejarla atras de la puerta de casa o en el paragüero.
Pero claro, en USA tendría que ver si no preferiría un AR-15, y ac, para el uso que yo le daría, tendría que estar como mucho a 1000 dólares. Si la ponen a 2000, ni en p...

Eso sí mejor esta que un kit Roni....



380

#7
Bueno es que aqui, en argenlandia, traen la basura. Alla no fue un éxito al contrario, nadie las quiso, porque para que tener eso si puedo tener un fusil de asalto no??
Aqui la traen como algo magnifico, que, realmente uso especifico ninguno.

Antes que eso una escopeta semi auto o carabina 22 lr o directamente fusil.

Repito si te sobra la plata esta barbaro, pero muchos piensan algo que pueden hacer con eso, que no es real.

Escuche por ahi que la querian para TP, al pedo, le pongo un kit roni, y me sobra plata.

Trigger Happy

#8
Cita de: 380 en Agosto 28, 2018, 01:40:11 PM
Antes que eso una escopeta semi auto o carabina 22 lr o directamente fusil.
Repito si te sobra la plata esta barbaro, pero muchos piensan algo que pueden hacer con eso, que no es real.
Escuche por ahi que la querian para TP, al pedo, le pongo un kit roni, y me sobra plata.

La idea de un arma corta y un arma larga del mismo calibre es un concepto muy popular desde hace 150 años...

En el siglo 19, y ppios del 20, un Single Action con un Winchester o Marlin en .44-40 o .45 Colt por ejemplo.
Después algún Smith o Taurus (o, mi sueño pendiente, un Ruger SA) con otro Palanquero en .357 o .44 Magnum. 

Para alguien que vive en el campo, me parece lógico un combo de una carabina 9 mm que comparta cargadores con una de las pistolas mas populares del mundo*.

Una sola munición para las dos armas, y encima con el mismo cargador! Lo que pasa es que no es muy "agraciada".
Si fuera tan linda como una H&K MP5 seguro no estaríamos discutiendo su "utilidad" jeje.  :sm244:

Si uno vivie en un departamento en Capital y para tirar tenés que ir al polígono o al Tiro Federal, entiendo que no tenga el mismo atractivo.
Por suerte (o lamentablemente) para muchos de nosotros, el concepto de utilidad, belleza o necesidad, son relativos a la hora de comprar otro fierro. :sm307:

Abrazo, Enrique

*suponiendo que la carabina costase lo mismo que una Glock (como cuesta en USA).
Un Kit Roni acá ronda los 900 dólares por lo que acabo de ver....  Por mucha pinta que tenga, seguís teniendo un arma, y si por 300 más podes comprar una carabina y tener 2 armas y no una...
Eso si, no es tan Tacticool  :sm285:

Trigger Happy

Cita de: Trigger Happy en Agosto 28, 2018, 04:54:25 PM
Un Kit Roni acá ronda los 900 dólares por lo que acabo de ver....  Por mucha pinta que tenga, seguís teniendo un arma, y si por 300 más podes comprar una carabina y tener 2 armas y no una...
Eso si, no es tan Tacticool  :sm285:

Como dice el dicho... "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago"...  :sm283:

Mi Ruger 10/22 con su "vestido tacticool" jeje  :sm260:
La verdad, no es mas práctica que como estaba hace un año... con una culata Hogue, con mira Simmons 3-9 x40 con base y anillas Leupold.
La mira la necesitaba un amigo, le cambié la culata y le compré una Cabelas 4x que nunca usé ya que poco después le compré la que tiene ahora.
Desde que le puse la culata en marzo del año pasado, tiré menos de 50 tiros con miras abiertas. Todavía no probe la de punto rojo/verde que tiene puesta desde junio.


carlin


380

Muy linda la Ruger 10/22 con ese kit.
Pero mira que estan haciendo Roni Nacionles y estan aprox $6000. Distribuidora Havoc los vende.
Por ese digo, si te sobra esta excelente, es como en mi caso las mujeres " me gustan todas".


GKawa

Cita de: 380 en Agosto 29, 2018, 01:20:05 PM
...es como en mi caso las mujeres " me gustan todas".
Me costó pero ya está! atada, embalada y metida adentro de la caja. Andreani ya me confirmó que la pasan a buscar. Me pidieron que la amordace porque si no es insoportable. Me falta nada más que me pases la dirección para poner en la etiqueta y te la mando!!!!!!!!!!!!  :sm244:

eXpat

#13
Cita de: 380 en Agosto 28, 2018, 08:53:40 AM
EN argentina entro la carabina ruger cal 9mm la cual va sin decreto.

A mi criterio, bicho caro inservible.

Hay muchas razones por las cuales una carabina 9mm es una excelente inversion, si entran:

Plinking:
1) Si tiras de manera recreativa, hay una gran oferta de carabinas tacticas .22 en el mercado. Yo tengo dos, y a  mi, y a la mayoria de la gente que conozco les cansa despues de un tiempo, quieren/mos, algo mas grande, el 9mm ofrece mayor potencia y costos bajos.
2) Disponibilidad de municion.
3) Costo de la municion: supongamos que el decreto no existiera, y que podemos ir a la armeria y llevarnos nuestros AR`s, AK`s FAL`s, etc. Hoy en dia llenar un cargador de .223 sale arriba de $1500, municion factory (en el interior no conozco gente que recarge cartuchos de fusil), llenar un cargador de .308 ronda los $2000 y mas caro todavia por llenar un cargador de 7.62x39. El 9mm permite tirar y practicar muchisimo mas barato.

Para defensa:
1)Gran oferta de municion 9mm con varios gramajes, tipos de puntas, y disponibilidad en todad las armerias.
2)Costos menores.
3)Posibilidad de compartir municion y cargadores con arma corta.
4)Adecuado poder de parada, si uno usa una pistola 9mm para defensa hogareña, con mas razon una carabina, ademas con el largo adecuado de cañon, se le saca todo el jugo a la polvora y se aproxima a un .357 de dos pulgadas.



5) El 9mm desde una carabina alcanza comodamente desde distancias cortas hasta 100 con precision.
6) Mas capacidad con cargadores mas grandes.
7) Normalmente menos peso (que una escopeta por ejemplo)
8) No tenes sobre penetracion.

Espero que entren...
Saludos

criollo

Cita de: 380 en Agosto 28, 2018, 01:40:11 PM
Bueno es que aqui, en argenlandia, traen la basura. Alla no fue un éxito al contrario, nadie las quiso, porque para que tener eso si puedo tener un fusil de asalto no??
Aqui la traen como algo magnifico, que, realmente uso especifico ninguno.

Antes que eso una escopeta semi auto o carabina 22 lr o directamente fusil.

Repito si te sobra la plata esta barbaro, pero muchos piensan algo que pueden hacer con eso, que no es real.

Escuche por ahi que la querian para TP, al pedo, le pongo un kit roni, y me sobra plata.

100% de acuerdo

Maximauser

Tan claro no lo veo, en el sentido si te referis algunos de los calibres de fusil o de la pistola, el 2º mas popular de occidente, el 9x19, 9 Luger, Para, Luger Para y cientos de etc.

En fusil existe como el 9,3 x 62.

Si referis al calibre de pistola, te cuento que recientemente hay un intermedio, una carabina chica:

La Ruger PC. chusmea:

https://www.youtube.com/watch?v=iC-mJrrk0s4

Masomenos vendria a ser como la Ruger en 44 Mag., esta se tramita como un arma comun sin problemas, porque si bien es semiauto mayor al 22 LR, no necesita decreto porque no tiene cargador removible.

Bien, hasta aca joya.

Volviendo a la carbine 9, tiene cargador removible, y ahi es cuando dice Robin "Santas cagadas Batman!"

Se supone que no, que nadie puede tenerla.

Sin embargo pasaba lo mismo con la 10/22 en 22mag y le encontraron la vuelta para que "asi si pos".

La Ruger 9, mas que carabina, para mi es un subfusil.

No termina aca, seguimos con las vueltas.

Hay una armeria que las publica para vender (como hacen todas las armerias vio? :sm283:)

La buscan en el Feis, es Armeria Colacilli, ahi la vi.

Y no se, en serio, no se como sigue la historia, que si la compras es una estafa porque va decreto y ni tus nietos la sacan de la armeria, que si no la compras sos un gil porque ahora se puede.

Igual no se que es mas jodido y bloqueante, si el decrechoto de la verga, o esta devaluacion, pero calculo que vendiendo el Mahely Master a 28 lucas estoy mas cerca.

Mas chimes del tema?

Ahora otro tema, si vos queres, cualquier fusil se puede recamarar para el 9 x 19, olvidate semiauto con cargador removible.

Maximauser

Cita de: 380 en Agosto 28, 2018, 08:53:40 AM
EN argentina entro la carabina ruger cal 9mm la cual va sin decreto.

A mi criterio, bicho caro inservible.

Perdon ahi veo, tenes idea bien como es el baile?

Se podria ponerle la condicion para la que hicieron para la 10/22 en 22mag, que no "...es derivada del uso militar..."

Antes de pasar por la armeria me gustaria ver una tarjetita roja.

380

Cita de: Maximauser en Septiembre 10, 2018, 07:51:13 PM
Perdon ahi veo, tenes idea bien como es el baile?

Se podria ponerle la condicion para la que hicieron para la 10/22 en 22mag, que no "...es derivada del uso militar..."

Antes de pasar por la armeria me gustaria ver una tarjetita roja.

Exacto, vos mismo lo describiste, no es derivada de uso militar. Aparte la plata que puso el importador.

Pero con ese criterio el mini ruger 14 tampoco es derivado de uso militar no?

380

Ya las publicaron el Santa Fe Deportes uss 1600 o por lo menos eso me pasaron por telefono.

germany.yeah

#19
Cita de: 380 en Septiembre 11, 2018, 08:18:49 AM
Exacto, vos mismo lo describiste, no es derivada de uso militar. Aparte la plata que puso el importador.

Pero con ese criterio el mini ruger 14 tampoco es derivado de uso militar no?

Es derivado el M14 y por eso es considerado dentro del decreto , en este caso el ruger no seria derivado de uso militar.. el tema es el costo q

criollo

Cita de: germany.yeah en Septiembre 11, 2018, 01:43:55 PM
Es derivado el M14 y por eso es considerado dentro del decreto , en este caso el ruger no seria derivado de uso militar.. el tema es el costo que tendria.

Entonces que hagan un modelo nuevo en .223 y listo!! Jaja maldito decreto, la verdad no me gusta en 9mm

380

Cita de: germany.yeah en Septiembre 11, 2018, 01:43:55 PM
Es derivado el M14 y por eso es considerado dentro del decreto , en este caso el ruger no seria derivado de uso militar.. el tema es el costo q

Tenes razon, tomaron la ley por el otro lado.

werewolf

Cita de: criollo en Septiembre 11, 2018, 02:33:07 PM
Entonces que hagan un modelo nuevo en .223 y listo!! Jaja maldito decreto, la verdad no me gusta en 9mm

no esta tan malo el 9 en carabina.
es bastante divertido, siempre quise una beretta 9mm de la policia, porque es lo que habia aca.
pero fijate la cant de metras que hay en 9 en el mundo entero. por algo ha de ser.
si se pudiera me gustaria una halcon antes que esta cagada de ruger, perooo... el maldito decreto!

Hercules2400

Ah.......la Halcón....
Usted apunta alto mi amigo.
Recuerdo cuando tuve "prestada" una en .45. Espectacular, para pasar de generación en generación.

Trigger Happy

No es 9mm, no es semiauto, supongo que no debe entrar en el decreto...
Quiero uno de éstos!

http://gunssavelives.net/gear/another-gun-control-state-compliant-ar-15-this-time-in-pump-action/

Creo que si un importador trae 50, los vendería sin problemas...