Aguja Percutora en Palanquero Rossi 30/30

Publicado por Sergioboro, Septiembre 03, 2018, 08:24:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergioboro

Hola. Me esta pasando seguido que algunos disparos tengo que martillar 2 veces...pienso que es la aguja percutora que se queda corta...Estoy en lo cierto? Que pasa si suplemento el martillo con una chapita de 2 milímetros? Gracias. Perdon por mi ignorancia.

Pablo173

Hola, antes de hacer una modificación probá con varias marcas de cartuchos para salir de la duda. Si no queda otra; más que suplementar, te recomiendo hacer una nueva o si conseguís la compras Y así te aseguras. Saludos

GKawa

No conozco el modelo. Pero suplementar el martillo no te ayuda en nada, no cambia el largo ni la proyección de la aguja. Al contrario, te corta el recorrido del martillo y le cambia el ángulo del frente. Cosas que juegan en contra.
Si la aguja está bien, no está machacada, revisaria si no está sucio el interior o en que estado está el resorte. Siempre asumiendo que no es un problema de munición.

Sergioboro

Tenes razón, pero ni idea como desarmarlo y con miedo a mandarme una cagada jajajaj. Algunos disparon salen de una, otros 2 o tres martillazos.. Sucio ummmmm no creo es nuevo no tiene ni 100 tiros todavia. Gracias igual.
mañana recargo un lote de 10 balas y pruebo con fulminantes con un poquito de relieve. Que te parece? Gracias Don Gkawa.

GKawa

Si es nuevo, devolvelo  :sm283:

Insisto en que no conozco el modelo, pero las armas con martillo y aguja no tienen mucho misterio. Probaría moverla a mano para ver como se siente. No tenés una referencia ahora de como sería funcionando bien pero te podés dar cuenta si la resistencia es alta. Se puede limpiar sin desarmar, no es lo ideal, le tirás WD40 y se va a escurrir con la mugre, quizás sea grasa de fábrica. Pero si probás y no te da la impresión que tiene mucha resistencia, no es ese el problema.

No me gusta la idea de armar munición con el fulminante saliendo. En eso no hay diferencia entre largas y cortas. El fulminante va ligeramente debajo del nivel para evitar que se golpee. Igual no creo que te haga diferencia, salvo que las estés armando con el fulminante horriblemente hundido, que tampoco debería ser posible. Vos lo podés sacar para afuera pero sigue apoyado en el espaldón y la relación con la aguja es la misma.

Si vas a probar, sacá foto de la munición que vas a usar antes, como para ver la posición de los fulminantes. Sacá fotos después del primer impacto, haya o no funcionado. Idealmente, una foto de uno que haya fallado y uno que no. Para ver la diferencia en la percusión. Y uno después que haya salido después de más de una percusión, para ver que diferencia le hizo.

Si todavía tenés las disparadas, miralas en detalle. SI ves mucha diferencia en las percusiones, tenés algún problema en la aguja, martillo, algo del arma. Si las percusiones son parejas, tienen que ser los fulminantes que fallan.

Sergioboro

Nuevamente gracias. Voy a hacer las comparaciones en cuanto pueda. Si puedo te subo fotos y te muestro.

MarcosRodriguez

Subi fotos sergio...
Muchas veces la falla de ignicion esta en la colocacion del fulminante. Hay fulmis mas duros que otros y si no estan "bien asentados" no se "arma" el yunque (queda en el aire) y al pegar la aguja no detona.
Puede ser grasa dura en el alojamiento de la aguja no creo que sea poca fuerza en el martillo pero si es copia del marlin se le puede dar mas fuerza a este... Sacale la culata y vas a tener el mecanismo a la vista Y sacale fotos!! Asi te oriento mejor!

Sergioboro

Gracias. Sacar la culata uhhhhhhh me da miedito. El sabado voy a probar con 10 balas made in yo.
No será que coloco mal los fulminantes, los coloco con la prensa lyman mono estacion. Esa prensa es buena o hay que tener algun recaudo especial?

GKawa

Cita de: Sergioboro en Septiembre 06, 2018, 02:55:24 PM
Gracias. Sacar la culata uhhhhhhh me da miedito. El sabado voy a probar con 10 balas made in yo.
No será que coloco mal los fulminantes, los coloco con la prensa lyman mono estacion. Esa prensa es buena o hay que tener algun recaudo especial?
La prensa es buena. El colocador de fulminantes no me entusiasma, le he probado pero no lo uso. Tengo un colocador manual de Lee. No hay mucha ciencia, hay que mantener el fulminante en posición y empujarlo para que entre. Como te decía, debe quedar ligreramente por debajo del nivel, están las medidas hechas para que quede así. Entre comillas, acá nos tenemos que arreglar con los Imaz. Pero es lo que sugieren los manuales, en el orden de la centésima de pulgada por debajo.
Por seguridad y por lo que menciona Marcos. Si el yunque no apoya contra el fondo, la aguja lo empuja fuera de la cápsula y no le pone presión al material fulminante y no enciende. Pero sería un caso de un fulminante muy salido, podría ser tu caso por la descripción, aunque me imagino que los verías o los sentirías salidos al tacto.

Trigger Happy

Hola Sergioboro.
Refloto el tema para ver si solucionaste el problema.
Te pasaba solo con recarga? Probaste con factory?

Te fijaste como quedaban los fulminantes después del primer disparo sin salir? (Antes de darle dos o tres veces).
No sé el Rossi, pero las púas que tengo vistas, el tope lo hace un hombro que tienen dentro del alojamiento de la aguja percutora. Algo así como el hombro de la vaina.
En el fondo del alojamiento, alrededor del orificio por donde pasa la aguja, puede tener grasa, quizás un poco endurecida, o sucia, que no deje llegar al fondo a la aguja.

En tu post sobre la compra del rifle te pedía fotos...    :sm84:


Saludos, Enrique

patan

Es probable que sea el resorte de martillo, o le cambias o lo revenis, si dejas los fulminantes sobresalidos no apoya el yunque

MarcosRodriguez

Cita de: patan en Julio 17, 2019, 12:49:14 PM
Es probable que sea el resorte de martillo, o le cambias o lo revenis, si dejas los fulminantes sobresalidos no apoya el yunque
Perdon, "patan", recien veo esta respuesta
Es muy cierto lo que decis, pero tambien muy tecnico
No cualquiera sabe hacerle tratamiento termico a un resorte...
Es bastante dificil lograrlo ademas!:..
Lo mas comun es que quede como un alambre o se parta...

patan

Perdon, "patan", recien veo esta respuesta
Es muy cierto lo que decis, pero tambien muy tecnico
No cualquiera sabe hacerle tratamiento termico a un resorte...
Es bastante dificil lograrlo ademas!:..
Lo mas comun es que quede como un alambre o se parta...

Si Tenes razón, si tiene miedo de sacar la culata mejor que se lo lleve a un armero como vos o como yo, por el foro no se puede arreglar nada si el que pregunta no mete mano