Menú principal

Bersa 24 nueva?

Publicado por GKawa, Septiembre 04, 2018, 06:46:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Muchos se acordarán de la 24, prácticamente el último paso antes de la Thunder actual. Salvo el retén de corredera y, si mal no recuerdo, la posición del seguro de cargador, es mecánicamente idéntica y con mínima diferencia de facha.

Acabo de enterarme que habría (en potencial porque no lo pude confirmar) una nueva 24 (dice Thunder 22/4 y MOD.24 en la corredera) que es una Thunder con un accesorio roscado en la punta. Me la mostraron en avisos de FA, Gunparts, en el catálogo de Bersa no está. El accesorio roscado es pura pinta, tipo apagallamas, y sin aparente función. En la original, sostenía el aro con el guión para poder sacarlo y desarmar. Ésta tiene el guión en la corredera. Lo que más me llamó la atención es que parece tener un nuevo modelo de barra de transferencia. Si fuera mal pensado, diría que es plástica. Se ve rara, como si aparentara tener una articulación adicional o estuviera moldeada. Difícil de describir. Si es metal y fue maquinada, no le veo el objeto. Si son dos piezas tampoco se lo veo. Si es moldeada en plástico capaz que por estética pero le temo a la vida útil.
Mala pinta la terminación, se ve muy pero muy mate.

Alguien la vió en detalle?

fabustus

Hola gkawa. Yo no la ví en persona. Fijate si podés ver éste video.

https://www.facebook.com/Hugo.Guns.Ammo/videos/882227988616648/


:sm328:

bronius

Si sr , hay una linea nueva de armas con rosca , 22 y 9mm

Saludos

GKawa

Cita de: fabustus en Septiembre 04, 2018, 09:13:21 PM
Hola gkawa. Yo no la ví en persona. Fijate si podés ver éste video.
Gracias!
No fue fácil, pero lo ví  :sm283:

Cómo se enteran? Bersa las presentó en algún lugar? Por lo que me dijeron, no fueron a la feria. Teniendo todo eso para mostrar?????
Será que el mainstream hoy es videos amateurs en Youtube?

Al final, no me enteré que catzo le hicieron a esa barra de transferencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero la TPR larga me gustó. Aunque si la llegan a sacar al mercado como "táctica", creo que le escapo  :sm244:

380

Salieron en un video hace dos o tres meses aprox, en cal 9mm y 22 y la TPR XT, salio por FB. Pero solo salio al mercado la bersa 22-4.
Aun espero la TPR con caño roscado.

GKawa

Cita de: 380 en Septiembre 05, 2018, 01:38:21 PM
Salieron en un video hace dos o tres meses aprox, en cal 9mm y 22 y la TPR XT, salio por FB. Pero solo salio al mercado la bersa 22-4.
Aun espero la TPR con caño roscado.
Me he vuelto un dinosaurio. Siento que falta algo si la empresa no presenta sus productos "oficialmente". Voy a ver si encuentro el video de Bersa en FB. Ahora estoy recaliente con esa barra. No la quiero pero ni puedo con la intriga  :sm244:

No se que haría con el caño roscado. La pulgada y media de la otra se me hace más útil  :sm283: Sí, ya sé, para eso está la XT. Pero es muy deportiva para mi gusto.

fabio

tengo entendido que la barra, las palancas ,el disparador y otras piezas son de micro fusión.
por eso debe ser que no te gustan
salud

GKawa

Cita de: fabio en Septiembre 05, 2018, 07:04:15 PM
tengo entendido que la barra, las palancas ,el disparador y otras piezas son de micro fusión.
por eso debe ser que no te gustan
Eso podría ser. Se ve rara esa ranura que tiene y no le veía el sentido a haber maquinado la pieza así. Si es microfusión, tampoco me explico la ranura pero entiendo que es posible hacerla así sin mayor costo. La anterior no estaba mal y no veo que fuera difícil y/o costosa. Es una chapa troquelada y plegada atrás. La única operación adicional es la inserción del perno que va al gatillo.

No es que no me guste. No quiero una. De hecho hace rato que estoy pensando en deshacerme de las 22.

380

Cita de: gkawa en Septiembre 05, 2018, 03:31:25 PM
Me he vuelto un dinosaurio. Siento que falta algo si la empresa no presenta sus productos "oficialmente". Voy a ver si encuentro el video de Bersa en FB. Ahora estoy recaliente con esa barra. No la quiero pero ni puedo con la intriga  :sm244:

No se que haría con el caño roscado. La pulgada y media de la otra se me hace más útil  :sm283: Sí, ya sé, para eso está la XT. Pero es muy deportiva para mi gusto.

Encontré el video esta en FB en el sitio oficial de Bersa 28-04-2018. Realmente tenes razón, Bersa debería hacer propaganda de su producto nuevo. Pero es lo que hay.
Aqui la TPR 9mm cañon roscado., para que la compraria, shhhhhh no digas nada.




GKawa

Cita de: 380 en Septiembre 06, 2018, 01:28:42 PM
Encontré el video esta en FB en el sitio oficial de Bersa 28-04-2018. Realmente tenes razón, Bersa debería hacer propaganda de su producto nuevo. Pero es lo que hay.
Aqui la TPR 9mm cañon roscado., para que la compraria, shhhhhh no digas nada.
Gracias, pero es el mismo video del tal Hugo. Fue duro verlo la primera vez...  :sm244:

Ví que postearon una nota que sacaron en Weekend, está completa la imagen en la página oficial de FB. Muy cortita, cero detalles. Me sorprendió que está apuntada a hablar de la rosca para soportar un silenciador. Obviamente, no lo que te interesa a vos  :sm283: que me imagino estás interesado en tener la rosca para sostener la cubierta que protege a la rosca que de otra manera no podrías colocar en la rosca para proteger la rosca y se te deterioraría la rosca donde se coloca la cubierta que protege a la rosca. No es así?

380

Cita de: gkawa en Septiembre 06, 2018, 05:37:14 PM
Gracias, pero es el mismo video del tal Hugo. Fue duro verlo la primera vez...  :sm244:

Ví que postearon una nota que sacaron en Weekend, está completa la imagen en la página oficial de FB. Muy cortita, cero detalles. Me sorprendió que está apuntada a hablar de la rosca para soportar un silenciador. Obviamente, no lo que te interesa a vos :sm283: que me imagino estás interesado en tener la rosca para sostener la cubierta que protege a la rosca que de otra manera no podrías colocar en la rosca para proteger la rosca y se te deterioraría la rosca donde se coloca la cubierta que protege a la rosca. No es así?

Obviamente, es solo por ser medio enroscado, me gustan las roscas, y enroscar cosas con rosca.

GKawa

Anduve por Qulmes y pasé a verla. La barra es la misma, funcionalmente. Cambiaron la de chapa troquelada por una de fusión. Asumo que es fusión porque no tiene sentido haber maquinado esa ranura en el medio de la pieza, y la textura es de micro fusión. Para qué es la ranura? ni idea. Funcionalmente, no hace nada. No le veo el aporte estético, pero es cuestión de gustos así que no lo descarto.

La vieja 224 siempre tuvo ese je ne sais quoi que le daba la boquilla roscada. Ésta es el mismo caso, no sé pá qué pero se ve diferente. Es para jugar al agente de C.I.P.O.L.  :sm244:

calibre22magnum

Estimado Gkawa

Ya que la tuviste en tus manos, la empuñadura ¿es igual a la Thunder.22 ? Por las fotos (FA), creo que hay diferencia.
Le  tengo ganas, me gusta el tema de la "rosca" y el "contrapeso"  :sm283:
De ser similares, tengo una T.22-6, y por un buen armero, le recorto el caño y le freso la muesca para el guión en la corredera.

Saludos

GKawa

Yo también noté ese detalle en las fotos de propaganda. Da la impresión que tiene un perfil diferente. Pero es un efecto del ángulo en que tomaron la foto. La 22-4 nueva es exactamente la Thunder moderna con mínimos cambios.

Caaarlo

#14
Lo unico malo de las viejas roscadas, incluída la 22-6, es que es una rosca muy rara. M9x0,5 que ni tuerca se consigue. Un amigo le puso un contrapeso y tuvo que importar el macho de roscar, porque aca no había forma de conseguir nada.

https://www.ebay.com/itm/1pcs-Metric-Right-Hand-Tap-M9-X-0-5-0-75-1mm-Plug-Threading-Tools/292619720592

El de las nuevas es el mas estandarizado 1/2"x28:

https://www.ebay.com/itm/1-2-28-UNEF-High-Quality-HSS-2B-Taper-Tap-Gunsmithing/253168192948





Gastonieto2017


juan++

Cita de: Caaarlo en Septiembre 11, 2018, 10:56:45 PM
Lo unico malo de las viejas roscadas, incluída la 22-6, es que es una rosca muy rara. M9x0,5 que ni tuerca se consigue. Un amigo le puso un contrapeso y tuvo que importar el macho de roscar, porque aca no había forma de conseguir nada.

https://www.ebay.com/itm/1pcs-Metric-Right-Hand-Tap-M9-X-0-5-0-75-1mm-Plug-Threading-Tools/292619720592

El de las nuevas es el mas estandarizado 1/2"x28:

https://www.ebay.com/itm/1-2-28-UNEF-High-Quality-HSS-2B-Taper-Tap-Gunsmithing/253168192948

Gracias por el dato de la vieja rosca, muy util !

La nueva 1/2 x28 es de lo mas universal que vi.

Sin embargo sigo sin saber que le podriamos poner a un .22 que sea conseguible en Argentina, algun contrapeso? Freno de boca?

El tema mas alla de la utilidad es que le quede bien a la Bersita, verdad?

Abrazo!

Caaarlo


juan++

Cita de: Caaarlo en Septiembre 24, 2018, 10:28:22 PM
A buen entendedor...

Me referia a algo legal, para llevar al poligono :)

Mejor no pregunto mas :D

Caaarlo

Pero... Desde cuando los contrspesos son ilegales ?

ROBERTO BIANCO

Hola Muchachos tanto tiempo saludos para todos, esta Bersa 24  quisiera saber corredera y frame son Aleación  como la linea PRO ?


GKawa

Cita de: ROBERTO BIANCO en Septiembre 25, 2018, 12:40:54 PM
Hola Muchachos tanto tiempo saludos para todos, esta Bersa 24  quisiera saber corredera y frame son Aleación  como la linea PRO ?
El frame es de Aluminio, las correderas siempre fueron de acero. No recuerdo que hayan hecho de otra cosa.
La 224 que querés, buscás de acero?

ROBERTO BIANCO

si, mi estimado amigo, ahi puse un clasificados en armas cortas COMPRO,
pero debe estar excelente, meses atras vi una  en un estado bastante cascoteado y no hablo del pavon ni esos detalles menores, hablo de cañon corredera etc etc 

muchas gracias saludos para todos
roberto

GKawa

Cita de: ROBERTO BIANCO en Septiembre 25, 2018, 01:46:09 PM
si, mi estimado amigo, ahi puse un clasificados en armas cortas COMPRO,
pero debe estar excelente, meses atras vi una  en un estado bastante cascoteado y no hablo del pavon ni esos detalles menores, hablo de cañon corredera etc etc 
Te preguntaba si querías esa porque querés una de acero. Capaz que te conseguís una buena 23 que es más moderna, doble acción. La 224 es un 62 con pinta mejorada. No es que sea mala, yo tengo una 62 y anda espectacular. Pero es pedorrita la pobre.

FM Armería tiene una 224.

ROBERTO BIANCO

GRACIAS POR EL DATO amigo. voy a entrar a su web a verla

muchas gracias
roberto