Recarga 38 Corto

Publicado por germany.yeah, Septiembre 16, 2018, 04:18:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germany.yeah

Un amigo heredo un 38 corto lechucero que el viejo tenia guardado en el campo, la realidad es que lo quiere usar.
El arma esta en buen estado mecanico como de materiales.. es una copia gallega de un S&W con martillo a la vista , el tema es que me encargo hacerle unas recargas y me puse a leer todos los posteos para ir ordenando.
Tema puntas , lei que puedo usar de 9mm de 124gn ( no es lo ideal, pero tampoco me quiero poner en gasto por 20 tiros) , polvora tengo A2 y WSL , el tema son las vainas.. se pueden recortar las de 38SPL a medida y usar o saben adonde verga puedo conseguir ? Las puedo cortar con el torno , alguno armo algo parecido?
La idea es unos cartuchos livianos para tirarle a un blanquito y ver como anda

McGraw

Hola Germany.yeah
Tuve un Smith & Wesson modelo 33 Regulation Police en este calibre y recargué algo para él.
La GRAN diferencia es que el modelo que usé tiene tambor volcable y por lo tanto armazón cerrada, además de estar hecho en acero y claro la marca.
Bueno para darte una mano de ayuda en vez de envidia paso a darte algunos tips sobre la recarga del .38 Smith& Weson.
La vaina es levemente cónica, mas ancha en su base que la del Special. Por eso para recalibrar usaba el die de 9 mm en vez del de .38 Spl. Solo el sizer, para el resto usé el de .38 special y otro die casero para hacer el crimp.
El .38 corto usa puntas .360" o como mínimo .358. No dudo que las puntas de 9 mm (.355  o .356) vayan a salir para adelante pero no creo que peguen muy derecho que digamos.
Tendrías que revisar la luz que tiene en revólver entre el cañón y el tambor, si es mucha y si además el tambor tiene juego es mejor colgarlo de la pared y no dispararlo.
Sobre cargas no me animo a recomendarte nada, solo que uses lo mínimo que logre hacer que las balas salgan del cañón y uses protección visual y auditiva.
En mi caso usé puntas de un molde Lyman 358212 de 148 gr punta redonda.
Se pueden cortar las vainas de .38 spl y cargarlas pero se van a deformar algo en la base luego de dispararlas (según la presión) pero esto no es para nada peligroso ya que ni la presión ni el tipo de vaina pueden producir una rajadura. (a menos que sean SP )
Abrazo y éxitos con la experiencia.
McGraw

germany.yeah

Gracias por la data McGraw!

Revisando las latas me quedaron puntas de 158gn que uso para el 357 , servira mejor? lo unico que me queda ahora es ver como corto las vainas con el torno


McGraw

Hola
POdés usar una de esas cortadoras de caños de freno o refrigeración. las venden en ferreterías y no es cara...o era.
Con eso se puede recortar lo grueso, es decir arrimas al último milímetro y con el trimmer hacés la terminación.
Abrazo
McGraw

Trabucos

Cita de: McGraw en Septiembre 17, 2018, 08:37:45 AM
Hola Germany.yeah
Tuve un Smith & Wesson modelo 33 Regulation Police en este calibre y recargué algo para él.
La GRAN diferencia es que el modelo que usé tiene tambor volcable y por lo tanto armazón cerrada, además de estar hecho en acero y claro la marca.
Bueno para darte una mano de ayuda en vez de envidia paso a darte algunos tips sobre la recarga del .38 Smith& Weson.
La vaina es levemente cónica, mas ancha en su base que la del Special. Por eso para recalibrar usaba el die de 9 mm en vez del de .38 Spl. Solo el sizer, para el resto usé el de .38 special y otro die casero para hacer el crimp.
El .38 corto usa puntas .360" o como mínimo .358. No dudo que las puntas de 9 mm (.355  o .356) vayan a salir para adelante pero no creo que peguen muy derecho que digamos.
Tendrías que revisar la luz que tiene en revólver entre el cañón y el tambor, si es mucha y si además el tambor tiene juego es mejor colgarlo de la pared y no dispararlo.
Sobre cargas no me animo a recomendarte nada, solo que uses lo mínimo que logre hacer que las balas salgan del cañón y uses protección visual y auditiva.
En mi caso usé puntas de un molde Lyman 358212 de 148 gr punta redonda.
Se pueden cortar las vainas de .38 spl y cargarlas pero se van a deformar algo en la base luego de dispararlas (según la presión) pero esto no es para nada peligroso ya que ni la presión ni el tipo de vaina pueden producir una rajadura. (a menos que sean SP )
Abrazo y éxitos con la experiencia.
McGraw

Es tal cual dice McGraw, el diámetro de las puntas es mayor y generalmente ni siquiera del de .357 o 38 spl andan bien. menos de trafil .355-.356. Yo hice unas pruebas con colt positive police de ese calibre y la verdad que a 15 metros agrupaban muy mal. quizas si te conseguis un molde en .360 puedan andar bien.