A cuanto 50 tiros de recarga?

Publicado por chotman, Septiembre 18, 2018, 03:49:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raul08

Al margen del costo y la legalidad (está prohibido), jamás compraría una recarga a un desconocido o de alguien que no estubiera muy pero muy seguro de su responsabilidad y capacidad.

Piensen que estamos hablando de la posiblidad desde que no pase nada, pasando por romper el arma o lo peor dejar alguna parte de tu mano.

Yo recargo mis propias balas y no le recargo a nadie (por miedo a fallas y que no se de cuenta, puede costarle muy caro).

Cuando empecé un amigo con muchos años de tirador y recargador, me hacia unas balas de gauchada (siempre a un costo de los materiales más muy poco) y me aconsejó la compra de la prensa para luego ayudarme en los primeros pasos. Sus balas son una garantía.

Este es un hobby muy caro, pero por ello no podemos hacer las cosas mal, más vale tirar menos pero todo dentro de la más absoluta seguridad.

Saludos
Raúl



fabio

por eso, si no tenes una prensa registrada y querés comprar recargas de alguien que las vende, tenes que pagarlas bien caras como para que te den ganas de comprarte una prensa y hacer tus propias recargas dentro de la ley y si rompes tu arma o te arrancas un par de dedos no le echas la culpa a nadie.
salud

bronius

Cita de: condicionuno en Septiembre 19, 2018, 01:32:40 PM
Querido Chotman, bienvenido otra vez!
Hoy por hoy, nadie sabe lo que valen los insumos, pero un precio aproximado, sería el que pasa gkawa, entre $370 y $400 DE COSTO, sin contar las vainas, asi que no es tan loco el precio que te pasó. Además tenés que sumar la mano de obra, o sea, el tiempo que te insume desde la limpieza de las vainas, hasta las horas que estas sentado en la prensa....

En base a que costos condi ?

Acabo de pagar un pedido de puntas en Ponsi , a razon de $ 1900 las 1000 puntas de 9mm

Polvora anda en los 1500 ( si conseguis )

y fulmi en 1100 pesos los 1000

Bronius

condicionuno

Cita de: bronius en Septiembre 21, 2018, 09:54:39 PM
En base a que costos condi ?

Acabo de pagar un pedido de puntas en Ponsi , a razon de $ 1900 las 1000 puntas de 9mm

Polvora anda en los 1500 ( si conseguis )

y fulmi en 1100 pesos los 1000

Bronius
jajaa... si, tal vez me deje llevar por la desesperación.... tenes razón, Bruno... estos precios son mas exactos hoy. Da una costo de aprox $230/250 la caja.
Nosotros no estamos consiguiendo pólvora. La semana que viene nos prometieron algo, veremos....

chotman

Cita de: fabio en Septiembre 21, 2018, 12:37:53 AM
por eso, si no tenes una prensa registrada y querés comprar recargas de alguien que las vende, tenes que pagarlas bien caras como para que te den ganas de comprarte una prensa y hacer tus propias recargas dentro de la ley y si rompes tu arma o te arrancas un par de dedos no le echas la culpa a nadie.
salud


estamos de acuerdo... pero yo no fui a pedirle que me venda, el me ofrecio.
jajaja ni siquiera fui yo el que le pregunto a cuanto las vendia, yo le decia, claro, aha, si...


tambien estuvimos en desacuerdo con respecto a quienes dictaban curso de tiro porque decia que era todo al pedo, que ese no sabe nada, que no te sirve, que sale muy caro, que es un afano, etc etc etc.


javierpichot

Un recargador amigo, muy conocido, las esta vendiendo a 400 las de 9, me parece muy buen precio y son excelentes recargas

Trabucos

Yo no me arriesgo con las recargas de terceros, ni siquiera las autorizadas. Vi varios accidentes como para confiar en ellas, No digo que a uno no le pueda pasar pero prefiero confiar en mi responsabilidad. Yo tengo una monoestación y si bien para hacer un tiro de corta lleva 4 palancazos, prefiero hacerlas yo y para mi es un momento de relax. Creo que para arma larga, hacer tus recargas personalizadas en base a tu experiencia es imprescindible para pegar bien a no ser que uses munición ultrapremium que vale una fortuna. Hoy un tiro de .308w de recarga propia sale unos 40 pesos con insumos de calidad aceptable y unos $80 un tiro factory de medio pelo. Para un rato de pedana (20 tiros), si no se recarga, se debe abonar entre $ 1600 a 1800 mínimo. Recargando sale la mitad. Ahora si comienzan a fundir sus puntas y logran recargas de velocidad reducida con aceptable precisión, gas check casero y pólvora rápida el valor puede bajar hasta $4 por tiro. Muchachos es tiempo de surcir condones. Las cosas están complicadas y pueden ingeniárselas  para seguir tirando. No solo por los altos precios sinó también por la brutal escasez. Obviamente prefiero las recargas normales de $40, con puntas de marca y velocidad normal. Una vez al mes me doy ese lujo y alimento bien a los fusiles, mientras tanto tiro cargas reducidas de 308, 7,65 y cargas baratas de palanquero 44Mg y RB 43SP. Lo único que aun no empecé es a fundir para arma corta, aunque si sigue la mano así me parece que pronto consigo moldes y trafiles, por lo menos en .44 y .45 .

condicionuno

Cita de: chotman en Septiembre 24, 2018, 04:56:37 PM

estamos de acuerdo... pero yo no fui a pedirle que me venda, el me ofrecio.
jajaja ni siquiera fui yo el que le pregunto a cuanto las vendia, yo le decia, claro, aha, si...


tambien estuvimos en desacuerdo con respecto a quienes dictaban curso de tiro porque decia que era todo al pedo, que ese no sabe nada, que no te sirve, que sale muy caro, que es un afano, etc etc etc.
No me digas nada...también te ofreció darte clases, a un precio modico, claro... :)

chotman

por suerte no jajaja, saco en limpio que pude tirar con una beretta 92 cosa que nunca habia hecho y siempre tuve ganas al menos de empuñarla y que a pesar de todo el tipo tuvo buena onda.


el resto es cuestion de opiniones, si es caro o barato, si te sirve o no te sirve, si es un chanta o no y siguen los etceteras.

chotman

Cita de: javierpichot en Septiembre 25, 2018, 10:47:49 AM
Un recargador amigo, muy conocido, las esta vendiendo a 400 las de 9, me parece muy buen precio y son excelentes recargas


ese me parece un precio razonable, 5 gambas ponele...
pero bueno, es como dijeron en comentarios anteriores, es precio de amigo.