Lo que puede hacer un tiro suave...

Publicado por MarcosRodriguez, Septiembre 19, 2018, 08:50:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Pongo una foto de un chancho que cazó un amigo con un 765 al que le recargo las balas con puntas de plomo de 186 gn y una pólvora lenta Nacional que me.dijeron era h570. Estimó que la velocidad es menor de 1900 fps.
Más que nada me imprmrrsiona lo que hacen por su uno tiende.an pensar que si la punta no sale al mangazo y no es Premium no mata... que si el calibre no es.magnum o de gran porte no hace lo que tiene que hacer y como se ve en la foto sobe.con mucho menos. El tiro fue medio de frente entró por el cogote y salió en las últimas costillas flotantes y le.saco los pulmonescasi por el agujero. Para pensar...


1909

186 gr de plomo a 1900 p/s  a   50 , 70 mts  es un muy buen ladrillo 

me gusta !!!

condicionuno

Por eso hay que escuchar a los que saben.
Hay tanto mito dando vueltas....

werewolf

todas esas boludeces son cosas de los viejos faranduleros que se la pasan hablando al pedo en el tiro.
"si, use punta spindowtzer punta accuvergen de polimero espacial, con una carga de polvora unkuntuji de kazajistan y fulminante premium que hacen los esquimales en las noches de aurora boreal, pero solo las noches en que se aparean las morsas."

es todo circo. si pegas bien, cazas. tires con lo que tires.

o antes no cazaban con polvora negra casera, puntas hechas en la tierra y con cañones sin estriar???

es mas, ni siquiera hablando de tiros de larga distancia (o long range si te gusta mas lindo en ingles)
en 1800 hacian tiros de 1000yds con esos insumos pedorros y pegaban.

12mag

 :sm22: Las marquet bullet son de terror....lindo desastre hizo... :sm137:

Que referencias tenes de esa pólvora, mas lenta o en el rango de la A19??

MarcosRodriguez

jajajaja me estoy meando de risa porque es TAL CUAL...
Ahora si no es magnum no amta, si tenes un 300 y andaa a 2900 fps (lo normal del calibre) te dicen "ah pero estas bajisimo de velocidades, es un pedo de vieja eso... :sm340:"
Con el 308 lo mismo, medis velocidades, te da 2600 con 165 y te dicen "ah, es flojito, te patea en contra el caño corto... ponele uno mas largo asi tenes las velocidades de un 308 real " y blablabla y vos ves los cientos de chanchos (asi, literal) que cazas con "ese 308 de caño cortito pedorro" y ves como los deshilacha y pensas "pucha, me esta SOBRANDO POLENTA"... no faltando... porque los hace percha..
En este caso, la polvora es de un lote que se usaba para cargar las balas antiaereas de 20 y 30 mm... Es bastante mas lerda que la a19
Y me sirve solo para eso, puntas de plomo, cero emplome y no se puede cargar demasiado porque queda sin quemar... Al 308 tambien lo uso con 40-41 gn y salen lindos tiritos, aunque nunca cace nada con ellas AUN... :sm328:

12mag

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 19, 2018, 02:56:05 PM
jajajaja me estoy meando de risa porque es TAL CUAL...
Ahora si no es magnum no amta, si tenes un 300 y andaa a 2900 fps (lo normal del calibre) te dicen "ah pero estas bajisimo de velocidades, es un pedo de vieja eso... :sm340:"
Con el 308 lo mismo, medis velocidades, te da 2600 con 165 y te dicen "ah, es flojito, te patea en contra el caño corto... ponele uno mas largo asi tenes las velocidades de un 308 real " y blablabla y vos ves los cientos de chanchos (asi, literal) que cazas con "ese 308 de caño cortito pedorro" y ves como los deshilacha y pensas "pucha, me esta SOBRANDO POLENTA"... no faltando... porque los hace percha..
En este caso, la polvora es de un lote que se usaba para cargar las balas antiaereas de 20 y 30 mm... Es bastante mas lerda que la a19
Y me sirve solo para eso, puntas de plomo, cero emplome y no se puede cargar demasiado porque queda sin quemar... Al 308 tambien lo uso con 40-41 gn y salen lindos tiritos, aunque nunca cace nada con ellas AUN... :sm328:
Es tal cual pelado, a mi mas un 308 ya me parece demasiado (aunque respeto a los que les gusta las emociones fuertes)...poro para cazar nuestra fauna un 308 sobra...imagínate que ando experimentando para bajarle un poco los horse power y poder usarlo con animales mas chicos...  :sm328:

carlin

juass, :sm244: :sm244:, me siento indentificado..porque con mi flaco ,e matado varios porqui y corredores de las pampas,algun que otro colorados y algun bagual mañro,y nunca se fijaron sie ,era ultramagnum com visores de ultima generacion.

MarcosRodriguez

Cita de: 12mag en Septiembre 19, 2018, 03:07:52 PM
Es tal cual pelado, a mi mas un 308 ya me parece demasiado (aunque respeto a los que les gusta las emociones fuertes)...poro para cazar nuestra fauna un 308 sobra...imagínate que ando experimentando para bajarle un poco los horse power y poder usarlo con animales mas chicos...  :sm328:
Si, tal cual, yo a los bichos chicos de cerca, uso subsonicas... Es la ventaja que tenes recargando, le buscas la vuelta!
Hasta vizcachas cazo con el 308....
Yo creo que el tema pasa por un "ir y pegar la vuelta..." Cuando estas "yendo" queres "todo el tuco..." despues te das cuenta que no sirve, que matar mata igual, que rompe menos con menos energia y los bichos caen lo mismo entonces le entras a bajar...

Los otros dias, un amigo que heredo un equipo completo de recarga e pidio que le enseñe a usarlo. JJuntos armamos balas para su 308... Y el, acostumbrado a usar toda la vida las "milicas" de fm, 144 gn, cuando vio que tenia solo puntas de 180 gn ya no le gusto nada...
"marcos pero esto cae como un ladrillo... Para que quiero semejante peso..." etc etc... Tipico de la gente que no sabe y opina porque el aire es gratis!
Yo le dije "mira querido, te lo dejo con cero a 5 y 190 mts... Asi que hasta 250 ni levantes el tiro... Es mas, a 100 mts te va a pegar 7 cm arriba... asi que si queres tirar a la cabeza apunta un poco mas bajo"...
Esta en un campo donde hay de todo... Y cuando lo vi luego de dos meses me dijo "tenemos que armar mas balas... Que lo pario TENIAS RAZON... no erro un tiro y pegas lejisimo!"....
Nunca mas usa milicas...
Es asi, pasa que a muchos les cuesta entender, o estan obnubilados por las lucecitas de colores...

javierpichot

Cita de: werewolf en Septiembre 19, 2018, 02:45:51 PM
todas esas boludeces son cosas de los viejos faranduleros que se la pasan hablando al pedo en el tiro.
"si, use punta spindowtzer punta accuvergen de polimero espacial, con una carga de polvora unkuntuji de kazajistan y fulminante premium que hacen los esquimales en las noches de aurora boreal, pero solo las noches en que se aparean las morsas."

es todo circo. si pegas bien, cazas. tires con lo que tires.

o antes no cazaban con polvora negra casera, puntas hechas en la tierra y con cañones sin estriar???

es mas, ni siquiera hablando de tiros de larga distancia (o long range si te gusta mas lindo en ingles)
en 1800 hacian tiros de 1000yds con esos insumos pedorros y pegaban.

Voy a probar esos fulminantes, los imaz me tienen podrido porque se dan vuelta en la maquina...

Trabucos

Cita de: javierpichot en Septiembre 20, 2018, 09:44:52 AM
Voy a probar esos fulminantes, los imaz me tienen podrido porque se dan vuelta en la maquina...

Estimado amigo Pichot. ¿Pero que clase de Ingeniero es Ud. ? Su problema es de muy sencilla solución. Basta con poner la máquina al revés. :sm283:

Trabucos

#11
Volviendo un poco al inicio del tema. Creo que las armerías, quizás por secarse algún clavo, no suelen aconsejar bien a sus clientes nuevos. Me ha pasado de tener que ajustar las miras de varios fusiles de 300 wm de gente que se inicia en la caza y le aconsejaron comprar semejante cañon con el slogan de "con esto matas todo". Aclaro que he ido pocas veces a cazar y que soy mas un pincha cartones y que de esa forma tiro unos 80 tiros de fusil al mes, hoy en día uso mucho las puntas de plomo fundidas y cargas reducidas pero también, tiro con puntas compradas, aunque siempre recarga propia. Tengo fusiles calibrados con plomo y otros con puntas factory del mismo calibre. Bien, esta gente cae contenta al polígono con su nueva adquisición, sin haber disparado nunca un tiro en calibres mas chicos. Se imaginan la cara de cagazo, si es que sobrevivieron a la rotura de ceja del primer tiro. No lo pueden regular porque le tienen terrible cagazo  hay que hecerles el favor de regularlos. Me pregunto el porque no le explicaron y le vendieron algo que el hombre no estaba capacitado para manejar. Y junto a eso le vendieron un lote de municiones con diferentes pesos y configuraciones de puntas para que pruebe. Ah ademas se lo dan supuestamente colimado, de manera que con suerte pega en el blanco de al lado. Les hacen creer que compran lo más adecuado y le venden lo que ellos quieren.

joseferloni

Sr. Marcos sinceramente lo felicito, por el simple hecho de demostrar que no hace falta una punta premiun o de excelente calidad y velocidad muy altas para cazar. A veces leyendo foros como este, se escriben tantas pelotudeces con el unico aval de que tienen la posibilidad economica de poder acceder a puntas caras. Gracias por tan buen aporte

12mag

Cita de: joseferloni en Septiembre 24, 2018, 06:53:32 PM
Sr. Marcos sinceramente lo felicito, por el simple hecho de demostrar que no hace falta una punta premiun o de excelente calidad y velocidad muy altas para cazar. A veces leyendo foros como este, se escriben tantas pelotudeces con el unico aval de que tienen la posibilidad economica de poder acceder a puntas caras. Gracias por tan buen aporte

Ahí esta la clave Jose, las puntas premiun fueron la solución para los problemas que tenían los calibre de alta velocidad, mas en tiros corto, donde las puntas comunes tienden a expandir violentamente y no penetraban lo suficiente, los calibres rapidos son para tirar lejos, pero la mayoría los utiliza para cazar apostados....por ello el recurso de bajar la velocidad para tiros cortos da los resultados que muestra marcos... :sm328:

MarcosRodriguez

Exacto! Se quiere usar un calibre diseñado para mantener gran energia cinetica capaz de abatir un colorado a 700 m o qun mas.... pero para cazar apostado a 50 m...
Es lo que suele.suceder.. y o el.chancho explota o se va sin acusar el tiro... una bala mas lenta lo parte al medio!
En fin... seguiremos en lo sucesivo con las pruebas...
"Trabucos..."... es tal cual lo que explicas... es increible la cantidad de gente que anda querie
Ndo cazar con un 300 y no son capaces de manejar un 223
..
Y asi no va...

spartan

 de que se fuero al carajo las puntas empece a cargar para el 30 30 con las italenses de plomo y cace varios chanchos ,ahora cargue para el 308 para la  luna que viene  y veremos que pasa ,

MarcosRodriguez

Y te vaa andar! Pero no desprecies el 3030 que cada dia e sorprende mas
Deci que se lo apropio el Manu que si no... Se lo cambiaba por el 308.... :sm283:

carlin

lo mismo digo el 3030 ,mata chancho y plumiferos,lo mas bien, :sm328: :sm328:
lo comprobado porque mi cuña,compañero de andanzas tiene uno
y la vesda que es muy buen calibrito pa nuetra zona

Trigger Happy

Cita de: spartan en Septiembre 27, 2018, 07:34:58 PM
de que se fuero al carajo las puntas empece a cargar para el 30 30 con las italenses de plomo y cace varios chanchos ,ahora cargue para el 308 para la  luna que viene  y veremos que pasa ,

Que carga usas con el 30-30?
Hace 15 años lo recargaba para tirar con el rifle de un amigo.
Me quedaron algunas que usé con el de mi viejo y quiero volver a recargar, para tirar al blanco en el campo.
Saludos

Trigger Happy

Justo hace unos días leí un artículo de guns and ammo, sobre "predicciones" sobre el desarrollo de futuros cartuchos ...
Básicamente decia que ya pasó la moda de los Ultra Super Requetecotramagnums (la prácticamente desaparición de los Magnum cortos y supercortos de Winchester y Remington) y en cambio la aparición de calibres con puntas pesadas, largas y de alto coeficiente balístico, para llegar más lejos sin tanta potencia.
Habla de varios ejemplos de calibres desarrollados donde la limitante es el largo del cargador del AR-15 (un "problema" que no tenemos acá  :sm307:).
Nombra varios calibres 6,5mm, y que si bien algunos otros tradicionales como el 270Win podrían beneficiarse con proyectiles más pesados, los "twist rates" habituales lo impedirían.

http://www.gunsandammo.com/ammo/future-rifle-cartridge-development-predictions/

MarcosRodriguez

Y si gatillo feliz.... es así nomas!!
Pasa que es fácil obnubilarse con los "rayos laser" y calibres APB de esos "apunte derecho y pegue" que tarde o temprano decepciona por uno u otro motivo.
El que ha tirado mucho pero mucho cazando sabe que conviene y que no... y la velocidad magnum rompe mucho pero no va a matar diez veces el mismo bicho y de hecho un 3030 a 50 mts voltea más que un 300 rum

spartan

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 27, 2018, 09:47:09 PM
Que carga usas con el 30-30?
Hace 15 años lo recargaba para tirar con el rifle de un amigo.
Me quedaron algunas que usé con el de mi viejo y quiero volver a recargar, para tirar al blanco en el campo.
Saludos
le pongo 33 de a 27 y fulminante Imaz los que uso para la 45 ,van como piña /quote]

Daniel N

Me mate de risa con marcos con el comentario de : cuando empezas queres todo el tuco y despues te das cuenta que es mejor bajar la carga y la velocidad......SIIIIII SR es tal cual   :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Saludos Marcos  :sm138:

12mag

Cita de: Daniel N en Octubre 02, 2018, 03:48:41 PM
Me mate de risa con marcos con el comentario de : cuando empezas queres todo el tuco y despues te das cuenta que es mejor bajar la carga y la velocidad......SIIIIII SR es tal cual   :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Saludos Marcos  :sm138:

Y cuando nos ponemos viejos, ya empezamos hasta a cuidar los cartuchos y no tiramos tiros al pedo....  :sm18: :sm283: :sm283:

carlin

Cita de: 12mag en Octubre 02, 2018, 04:10:48 PM
Y cuando nos ponemos viejos, ya empezamos hasta a cuidar los cartuchos y no tiramos tiros al pedo....  :sm18: :sm283: :sm283:

asi es momas.