Migración del foro

Publicado por GKawa, Septiembre 23, 2018, 08:31:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Estamos viendo con Condi de migrar el foro. El tema fundamental es reducir costos para poder mantener el foro con el menor esfuerzo posible.

El plan ya está en marcha, ya hubo una migración de test que está corriendo en un server mío. El próximo paso va a ser migrarlo al destino final con una dirección temporaria y testearlo un par de días, que lo naveguen, prueben algunas funciones, que verifiquen que se ve bien el formato, etc. Con la prueba terminada, migramos el nombre y todo vuelve a la normalidad.

El test es una colaboración, cuanto más usuarios verifiquen más cosas más seguros vamos a estar que no quedó nada atrás.

La otra colaboración es por cambios. No quiero tirarles temas técnicos. El foro incluye media docena de sistemas y tiene su historia, así que hay uno que otro detalle que viene de herencia de versiones y migraciones anteriores. No va a ser exactamente igual, aunque hasta ahora veo que casi nadie podría notar la diferencia, porque todas las versiones que se van a instalar son las últimas. En este momento, hay solo un tema por resolver. Espero que no surjan más pero la experiencia me dice que ser optimista en un proyecto no es una buena estrategia  :sm283:

El tema pendiente hoy es Tapatalk. Diría que el problema son los obsesivos compulsivos que viven con la nariz en el celular y no pueden esperar a sentarse en casa para ver el foro  :sm244: No lo tomen como una crítica...

Hace un tiempo alguien estuvo preguntando y no sé si se arregló. Se puede instalar y poner en servicio en el nuevo foro, no le veo inconveniente. A mí en particular, no me gusta. Como usuario me pareció poco práctico, mal organizado. Tengan en cuenta que lo probé una vez que estaba de viaje, una experiencia muy limitada. Viéndolo del lado del servidor del foro, me aterra porque es un agujero de seguridad. No me voy a poner paranoico, tampoco es tanto que estamos protegiendo. Si hackean una cuenta del foro o todas las cuentas del foro, nadie va a sufrir. ME IMAGINO QUE SI LES SACO EL MAIL Y EL PASSWORD DEL FORO NO VOY A PODER ENTRAR A SUS CUENTAS DE CORREO, SERVICIOS LABORALES Y CUENTAS BANCARIAS. Traducido al vulgo, el password del foro NO DEBE SER EL MISMO DE NINGÚN SERVICIO RELACIONADO CON EL MISMO MAIL O NOMBRE DE USUARIO.

El tema de seguridad viene porque estamos usando soft que desconocemos y que hace otra gente. El soft del foro es conocido, lo usa muchísima gente, muchísima gente de sistemas, gente que los testea para asegurarse, no hay referencias a un caso de seguridad y son de código abierto. Tapatalk, no tengo idea.
Aclaro que no sé de ninguna referencia a un evento de seguridad involucrando a Tapatalk. Digo que todo el soft del foro se desarrolla en público y son comunidades conocidas, con reputación. 100% garantizado, no, pero poco probable que sean un riesgo. Tapatalk es un privado que te ofrece gratis un componente estratégicamente ubicado entre el servidor y el cliente. Yo sé que no significa nada para ustedes. Soy yo que vivo en un mundo donde estas cosas te erizan los pelos.

La primera pregunta concreta es si usan Tapatalk, para decidir si migrarlo o no.

La segunda es si usan el celular para navegar foros y conocen alguno que se vea bien en pantallas chicas. Se me ocurre que como alternativa a Tapatalk se podría usar un tema que esté hecho para mobiles. Les paso un ejemplo, www.skodaclub.it. Yo los miré por arriba, por eso les pregunto a los que usan mucho el celular si tienen alguno que visiten frecuentemente y les parezca una buena interfaz. Importante, vean al pié que sea SimplePortal o SimpleMachines, que son los sistemas que usa el foro de base, porque tiene que ser un tema compatible para poder usarlo.

carlin

aaahhh con razon anoche me cambio la pantalla un rato ..y me pidiosingresar de nue vo,y no me reconocia el ingreso que tenia garbado ,pa aceder derecho viejo...
juas y yo que me pensaba que me habia mandado algun moco... :) :) :)
cosa muy comun en mi y la tenologia  :sm283:

Steinweg

Para mua el foro es algo que consulto de pasadas cuando tengo un toque por el ordenador. Veo algun clasificado o me divierto leyendo algunas camarillas de bravucones como los de FullA o algun tema general. Yo x mi parte ni en dope lo tendria en el celu...no porque el foro no lo merezca sino xq me resultaria muy incomodo y porque mis quehaceres cuando no estoy en casa o en el estudio no me lo permiten.

GKawa

Cita de: carlin en Septiembre 23, 2018, 01:26:11 PM
aaahhh con razon anoche me cambio la pantalla un rato ..
Fue otra cosa. Todavía no se hicieron cambios. Hice una copia de la base de datos, hace ya dos o tres semanas, sin interferir la operación del foro. El resto fue instalar en un server de prueba. El objeto de la prueba era ver que método usar para la migración y verificar que estuviera todo.

Por alguna razón, habrás perdido la cookie del foro.

Black Powder .44

Yo navego desde el celu. Pero me parece que no ingreso por tapatalk sino desde google.

Saludos

GKawa

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 23, 2018, 06:00:06 PM
Yo navego desde el celu. Pero me parece que no ingreso por tapatalk sino desde google.
Tapatalk es una aplicación aparte. Si no la instalaste, seguramente no es la opción que usás.
Asumo que por Google te referís a Chrome que es el navegador que viene en el 99.99% de los Android. Funciona, se ve la pantalla muy chica. Entiendo que por eso muchos optan por Tapatalk. No sé si tiene otras ventajas.
Mirá el link que puse, skodaclub.it. Es como se ve con una página adaptada para móviles.

La idea es que aquellos que acceden desde un móvil comenten que les parece. Ambas cosas se pueden hacer.

bronius

La verdad que no uso tapatalk , lo probe en su momento pero despues no la volvi a usar, en general desde pc , no del celu

Saludos

Bronius

carlin

del celu lo veo ,por el chorme de gogle,despues te comento como se ve

nueces5

no uso tapatalk, me resulta una mierda desordenada
el foro no es para mi algo de minuto a minuto
ni twitter tengo
cuenten conmigo para lo que necesiten

Caaarlo

Jamás usé Talpatalk ni lo volveré a usar !!!

germantrelew

99% uso el celular...... este año salgo de la casa a las 7 al y no vuelvo hasta las 18y30 casi todos los días..... así que no me queda otra que ver desde el celular...
Compu.... la Net (una kristina ) no va ni para atrás..... y es la única que me quedo....

werewolf

Bueno nadie se atreve.
Yo SI uso Tapatalk ya quenahi tengo varios foros de interés.
El fdt hacía rato no lo encontraba ahí. Ahora si aparece pero me pasa que se borra y cada vez que quiero entrar lo tengo que buscar y agregar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Cita de: werewolf en Septiembre 24, 2018, 01:44:00 AM
Bueno nadie se atreve.
No es que nadie se atreve... es que sos el único.
Acabo de darme cuenta que no hacía falta preguntar, podría haber sacado el dato del foro directamente. Son el único usuario que tiene regularmente post hechos desde Tapatalk este año.
Hay otros con referencias a Tapatalk pero es probable que sean solo citas a tus posts.

Aprovecho para ver si resolvemos rápido. Si hubiera un tema con formato móvil, te serviría como alternativa para no instalar Tapatalk? Aunque, si tenés otros foros en Tapatalk, no sé que tan práctico te resulte.
De paso, fijate ese foro que puse. Está todo en Italiano pero la idea es que veas si el formato es claro y usable en una pantalla de celular.

GKawa

Cita de: germantrelew en Septiembre 24, 2018, 12:08:19 AM
99% uso el celular...... este año salgo de la casa a las 7 al y no vuelvo hasta las 18y30 casi todos los días..... así que no me queda otra que ver desde el celular...
Compu.... la Net (una kristina ) no va ni para atrás..... y es la única que me quedo....
Sigo con vos el otro tema. Para los que usan móviles, me imagino que es un dolor de gónadas navegar el foro en una pantalla chica con este formato. Fíjense el link que les pasé y traten de imaginarse éste foro en ese formato.
No es EL formato para ponerle a todo el foro, es solo un opcional para usar cuando (y quienes) accedan por el celular. La idea es instalar un tema que sea cómodo.
O digan que les gusta estar con los dos deditos zooming in and out... "sobre gustos..." decía una vieja

serdiaz

Cita de: gkawa en Septiembre 24, 2018, 09:28:21 AM
Sigo con vos el otro tema. Para los que usan móviles, me imagino que es un dolor de gónadas navegar el foro en una pantalla chica con este formato. Fíjense el link que les pasé y traten de imaginarse éste foro en ese formato.
No es EL formato para ponerle a todo el foro, es solo un opcional para usar cuando (y quienes) accedan por el celular. La idea es instalar un tema que sea cómodo.
O digan que les gusta estar con los dos deditos zooming in and out... "sobre gustos..." decía una vieja
Uso Tapatalk, y el foro del link no me parecio muy atrayente,  si era eso la oponion que busca.

Enviado desde mi SM-G955U1 mediante Tapatalk


GKawa

Cita de: serdiaz en Septiembre 24, 2018, 09:59:48 AM
Uso Tapatalk, y el foro del link no me parecio muy atrayente,  si era eso la oponion que busca.

Enviado desde mi SM-G955U1 mediante Tapatalk
Cuántos textos distintos tiene Tapatalk?????  :sm244:
Hice la búsqueda con "utilizando..."
Ahora resulta que hay "mediante...", "usando...", "con..."

@Werewolf
No estás solo  :sm283:

Ya veo que apuntamos a instalar Tapatalk. Quisiera escuchar a Armandvs que es el otro que lo usa regularmente. Al menos este año, son los únicos dos con unos 30 posts. El resto son una docena y tienen entre 1 y 4 posts solamente. Obviamente, no me dice nada de los que solo leen el foro por Tapatalk y no es la idea dejarlos afuera. 



GKawa

Dato interesante

En lo que va del año

Usuarios Activos: 112, al menos un post
Usuarios Pasivos: 156, al menos una conexión pero ningún post


javierpichot

Yo uso el foro desde el celu alguna vez, sin tapatalk y anda bien....

cano8

Yo tengo celular con windows (ni regalado lo agarren) y el foro lo miro por el buscador Explorer y se ve bien.

GKawa

No es una cuestión de funcionamiento. Seguramente, anda en cualquier móvil. Yo lo probé y me pareció poco práctico.

Para que se den una idea, así se ve el foro hoy en un celular:
(Aclaro, celular de humano. Aquellos que, como mi hermano, llevan colgando del cinturón un TV Samsung Smart Omni Hyper Ultra Wide-Tall-Thick-Bright Screen de 54 pulgadas no van a entender de que estoy hablando...)

https://drive.google.com/open?id=1CEm4fSXXSZ8ZJDUtX5TFiwQzkGUmG3Uc

Así se vería con un tema para móviles:
(Este es un ejemplo que estoy probando en mi servidor, no es el mismo del Skoda Club)

https://drive.google.com/open?id=1F3-vvjmxhS-8A-6eStnh3aC4kZq5cLOt
https://drive.google.com/open?id=1x_i01Nh-bwxMMIjng30E-xUXqD2JgPVJ

El menú es más fácil de ver. Los botones faltantes van en un menú aparte que se accede con los controles de arriba.

En los post, no es gran diferencia pero parecería que es mejor el tema móvil. Insisto que no lo uso, por eso prefiero que opinen los que lo hacen regularmente.

Así se ve hoy
https://drive.google.com/open?id=1wKPp6lhWHz3Qa-dihmFQdvB9qk2U1VeK

Así se vería con el tema móvil
https://drive.google.com/open?id=1ulb7Ptj7Wqvi7SB1vlLCpp8yUVpjtlX5

De todas maneras, poner un tema móvil como opción no es drama. De hecho, ya estoy decidido a poner uno. No muchos porque tener 1000 opciones no ayuda. Hay que tener una selección chica que cubra las necesidades y gustos de todos (idealmente).
Haría diferencia si se pudiera usar como alternativa a Tapatalk.

javierpichot


condicionuno

No uso tapatalk. Lo probé una vez y no me gusto nada.
Uso el navegador del teléfono y me arreglo 10 puntos. De los que pusiste, me parece que todos van bien. Como te dije, lo que elijas, estará bien.  :sm138:

PD: que poquitos que somos.... 150... casi que podemos hacer un grupo de whattapp  :sm283:

chotman

me encantan esas fotos de gkawa, me hacen acordar a como se veia el viejo canal 2 en los años 80  :)


yo si uso el tapatalk, lo tengo instalado.
para leer se ve bien, para escribir no anda mal. la respuesta rapida en algun momento no andaba, no se si la habran arreglado.


probe otras aplicaciones en su momento pero eran mas chotas que el tapatalk.

40sw

Desde el celu entro al Foro con google chrome, ningún problema.

12mag

Casi siempre me conecto por la compu y las pocas veces que entro por el celu utilizo chrome... :sm328: