Migración del foro

Publicado por GKawa, Septiembre 23, 2018, 08:31:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Cita de: condicionuno en Septiembre 24, 2018, 04:08:03 PM
Como te dije, lo que elijas, estará bien.  :sm138:
En este caso, preferí consultar porque yo no uso el celular salvo raras excepciones. Mejor escuchar a los que lo usan regularmente. Si es lo que yo elija... SAQUEN LA NARIZ DEL CELULAR!!! El foro puede esperar a que lleguen a casa  :sm244:

Pero, no son mi hijos... gracias a dios... soy ateo...

Cita de: condicionuno en Septiembre 24, 2018, 04:08:03 PM
PD: que poquitos que somos.... 150... casi que podemos hacer un grupo de whattapp  :sm283:
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!  :sm134:

Perdón por el exabruto. Voy a refrasear mi respuesta. "Dadas las circunstancias existentes, considero que la creación de un grupo de interacción social en una plataforma basada en aplicaciones móviles no es conducente a la sanidad mental de la comunidad del foro".

Cita de: chotman en Septiembre 24, 2018, 05:04:42 PM
me encantan esas fotos de gkawa, me hacen acordar a como se veia el viejo canal 2 en los años 80  :)
No lo había notado. Perdón. Parece que es un defecto del Teamviewer. Pero creo que se ve lo que comentaba, el portal del foro se ve muy chico en un celular. Pero si les gusta...

werewolf

Cita de: gkawa en Septiembre 24, 2018, 10:19:50 AM
Cuántos textos distintos tiene Tapatalk?????  :sm244:
Hice la búsqueda con "utilizando..."
Ahora resulta que hay "mediante...", "usando...", "con..."

@Werewolf
No estás solo  :sm283:

Ya veo que apuntamos a instalar Tapatalk. Quisiera escuchar a Armandvs que es el otro que lo usa regularmente. Al menos este año, son los únicos dos con unos 30 posts. El resto son una docena y tienen entre 1 y 4 posts solamente. Obviamente, no me dice nada de los que solo leen el foro por Tapatalk y no es la idea dejarlos afuera.

Viste?????
No era yo solo. En una época eran varios que  lo usaban

Que mal lo de la cantidad de usuarios.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bronius

A todo esto , vas a migrar a un server LINUX no ?   

Bronius

maxrios

Yo usaba tapatalk pero como deje de poder visualizarlo en IOS hace mucho que no ingreso por ahi, si vuelve bienvenido!
Saludos
Max

condicionuno

Cita de: gkawa en Septiembre 24, 2018, 06:55:52 PM

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!  :sm134:

Perdón por el exabruto. Voy a refrasear mi respuesta. "Dadas las circunstancias existentes, considero que la creación de un grupo de interacción social en una plataforma basada en aplicaciones móviles no es conducente a la sanidad mental de la comunidad del foro".

jajaaa... Era un chistin, nomas... El foro es una masa, de a poco vamos a ver de activarlo un poco mas. Lo que pasa es que la gente ES VAGA, y no quiere escribir si es un texto largo, ni lee mas de 5 lineas. Es una pena, porque hay mucha gente que sabe y no tiene problema en compartir lo que sabe, se los esta desaprovechando...

sardo

yo uso la pc rara ves el tel. y cuando lo hago uso el navegador porque se ve igual que en la pc, mas alla que haya que agrandar la imagen para leer bien, tapatalk no me gusta.

GKawa

Cita de: bronius en Septiembre 25, 2018, 04:19:44 PM
A todo esto , vas a migrar a un server LINUX no ?   
Es un shared hosting. Hoy en día, no creo que se les pueda llamar Linux pero es Linix-kinda-based-related-something-virtual...

Los hosting de Windows son raros y caros. Salvo gente que usa cosas que se integran bien en Windows... quisiera saber cuales  :sm244: ... el resto del mundo los evita. Hasta hace un tiempo, todavía ofrecían las bases MSSQL aún en Linux. Creo que ya ni en hosting de Windows te lo ofrecen. Sharepoint, que es un verso total de supuesta integración web del paquete de Office, lo usan a nivel corporativo interno, jamás lo he visto en web públicas. Ni hablar de dotNET, que lo vendían como el futuro de la mega integración web, no lo ves ni en la página de Microsoft.

Para hostear un foro, los scripts populares, recontraprobados y con buen soporte e historia, son PHP que anda bien en un buen Apache que es millones de veces más estable que un server web de Microsoft.

De todas maneras, es un shared hosting. Si quieren un server dedicado se puede hacer, son unos 350 us$ por mes, manden el cheque a nombre de Condi  :sm244:
En un shared hosting, el acceso al sistema operativo es nada. Si lo mantienen bien, Windows o Linux, ni te enterás y desde afuera se ve exactamente igual. Encima, por una cuestión de licencias, los de Microsoft son más caros.

Lo que sí es cierto, si estuviera la opción, pediría el server Linux. Como está la cosa, en este segmento que es lo más bajo de la escala del hosting, ni te lo ofrecen.

bronius

#32
Cita de: gkawa en Septiembre 25, 2018, 07:25:28 PM
Es un shared hosting. Hoy en día, no creo que se les pueda llamar Linux pero es Linix-kinda-based-related-something-virtual...

Los hosting de Windows son raros y caros. Salvo gente que usa cosas que se integran bien en Windows... quisiera saber cuales  :sm244: ... el resto del mundo los evita. Hasta hace un tiempo, todavía ofrecían las bases MSSQL aún en Linux. Creo que ya ni en hosting de Windows te lo ofrecen. Sharepoint, que es un verso total de supuesta integración web del paquete de Office, lo usan a nivel corporativo interno, jamás lo he visto en web públicas. Ni hablar de dotNET, que lo vendían como el futuro de la mega integración web, no lo ves ni en la página de Microsoft.

Para hostear un foro, los scripts populares, recontraprobados y con buen soporte e historia, son PHP que anda bien en un buen Apache que es millones de veces más estable que un server web de Microsoft.

De todas maneras, es un shared hosting. Si quieren un server dedicado se puede hacer, son unos 350 us$ por mes, manden el cheque a nombre de Condi  :sm244:
En un shared hosting, el acceso al sistema operativo es nada. Si lo mantienen bien, Windows o Linux, ni te enterás y desde afuera se ve exactamente igual. Encima, por una cuestión de licencias, los de Microsoft son más caros.

Lo que sí es cierto, si estuviera la opción, pediría el server Linux. Como está la cosa, en este segmento que es lo más bajo de la escala del hosting, ni te lo ofrecen.

son todos virtuales , pagar un server propio es inviable para cualquiera

Jajajaja

GKawa

Otra pregunta para los que usan esta función

Cómo están haciendo para postear videos de Youtube? Me refiero al procedimiento que usan para que les quede pegado dentro del post y no solo el link.

bronius


bronius

hay que poner la direccion de youtube sin la S de servidor seguro

al menos eso siempre paso aca

Bronius

GKawa

Cita de: bronius en Septiembre 25, 2018, 09:40:26 PM
hay que poner la direccion de youtube sin la S de servidor seguro
Y el procedimiento??? :sm244:

Asumo que copiaste el URL y lo pegaste como URL, confirmame. El tema pasa porque acabo de desayunarme que hay un mod instalado para embeber imágenes y video. Totalmente innecesario porque se puede hacer con un frame y Youtube te da el código listo para pegar. Pero los post viejos, si están hechos con el URL, no van a funcionar sin el mod. Otro que va a la lista para instalar  :sm19:

De paso te comento diez cosas que no sabías de la frase "10 cosas que no sabías..."  :sm244:

10 - La frase fue diseñada para funcionar como carnada (click-bait)
9 - Funciona!!  :sm244:
8 - Para completar la cantidad de "cosas", te ponen cualquier cosa porque...
7 - No hay incentivos para alimentar un pez después que mordió el anzuelo  :sm283:
6 - ... se me acabó el incentivo  :sm244:

chotman

#37

hago como dice bruno pero con el link copiado de la barra de direcciones, seria en este caso


http://www.youtube.com/watch?v=ZL9fnVtz_lc

! No longer available

chotman

lo raro es que si hago una previsualizacion del mensaje aparece la ventana de youtube, el preview del video diamos. pero una vez publicado no sale... el de bruno tampoco lo veo, imagino que le habra pasado algo similar?

GKawa

Cita de: chotman en Septiembre 26, 2018, 12:57:38 PM
lo raro es que si hago una previsualizacion del mensaje aparece la ventana de youtube, el preview del video diamos. pero una vez publicado no sale... el de bruno tampoco lo veo, imagino que le habra pasado algo similar?

Qué extraño. Yo veo los dos y los dos funcionan.

La cuestión es que estoy probando en el server de test y me encontré que faltaba un componente que es para embeber videos e imágenes. Usando el método de ustedes no funciona, me pone el link solamente.
El tuyo me aparece con una nota abajo que dice No longer available, pero funciona.

Acá les muestro una opción que es usar el código de Embed que Youtube ya se los da formateado. Está en las opciones de SHARE.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ZL9fnVtz_lc" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Hay que ponerle el tag html adelante y el /html atrás. Con los brackets [ y ]. Si los pongo para mostrarles, lo interpreta como html y no los ven



chotman

hacete un boton que haga todo eso y listo  :sm311:


no se si tenes la opcion, me acuerdo que se podia hacer algo por el estilo en un foro que administraba hace unos años.
era otra version de foro, no se si son todos iguales (asumo que no)


lo que se hacia era que se dejaba todo el tag del iframe hardcodeado y le pasabas como parametro la url del video, cachai???

condicionuno




Así quedé después de leer las cosas que escribieron... NO ENTIENDO NÁ!!!!

chotman

jajaja me imagine, pero gkawa seguro que si entiende.

carlin

 :sm283:

que lo que decis, 
arameo basico pa mi.. :sm283: :sm283:
se los dejo a ustedes quesaben...

MarcosRodriguez

Hola gkawa... vos podes creer que recién veo este post?
Estuve leyendo y aunque la.mayoria es ininteligible sólo te voy a decir:
1-los foros nacieron como sitios para abrir desde la pc. Que hoy se puedan abrir desde un celular nonimplica que te rompas la ccabeza renegandonpara meter tapatalk ninunnformato comprimido para teléfonos. Y si... hay que andar achicandony agrandandonpero te adaptas... para mi es una opción más elntelefono... interesante e importante cuandonle pibes me "hackean"la pc que pasa todos losndias jajaja
2- lo único que te.pido y pienso que todos opinarán igual... es que hagas que sea simple subir una foto común video... cuandonen fa migraron se volvió chino avanzado para mantener en órbita un satélite  (chino también...) y eln90% encontró la excusa para.no subir más fotos... y no hay nada más insulso.
3- éxitos y conta.conmigo.. mientras después entrar desde el chrome sin dramas está todo ok


GKawa

Cita de: chotman en Septiembre 26, 2018, 04:36:23 PM
jajaja me imagine, pero gkawa seguro que si entiende.
Creo que sí... Estaba viendo el tema botones porque acabo de descubrir que en el de test no tengo ninguno. Supuse que seían configurables. Pero no lo encuentro en la configuración ni en la documentación de SMF.
Seguramente, podamos ir por esa vía. Evitar todos los mods y usar botones personalizados. Por ahora, primero tengo que encontrar los botones   :sm244:

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 27, 2018, 08:01:21 AM
1-los foros nacieron como sitios para abrir desde la pc. Que hoy se puedan abrir desde un celular nonimplica que te rompas la ccabeza renegandonpara meter tapatalk ninunnformato comprimido para teléfonos. Y si... hay que andar achicandony agrandandonpero te adaptas... para mi es una opción más elntelefono... interesante e importante cuandonle pibes me "hackean"la pc que pasa todos losndias jajaja
Gracias Marcos. Te comento, a todos, sobre todo a Condi que está preocupado también, que no es que me estoy rompiendo los cuernos con el tema.
Lamentablemente, mi límite hoy es tiempo y le estoy dedicando el que puedo. Esa es la idea de hacerlo ahora, con un horizonte límite de 5 meses.
En teoría, estoy de vacaciones. Mi hija dice que no son vacaciones, que es tiempo que me tomé del laburo para hacer otras cosas  :sm244:
De todas maneras, tuve un poco más de tiempo esta semana, por eso surgieron más cosas. La primera migración de prueba ya se hizo y fue relativamente fácil y rápida, me dió una idea de como hacer la final. Pero eso es lo grueso. Mirándolo en detalle, siempre falta algo. Ahora me están surgiendo cosas sueltas porque lo voy probando de a poco y hay funcionalidades que nunca usé y me cae la ficha cuando veo un post que quedó torcido. Lo ideal hubiera sido que otros pudieran acceder a este server para testearlo. No les voy a dar los detalles técnicos, digamos que unos cambios en el servicio de Internet que me da Telefónica lo hicieron imposible.

Lo que sigue: ya puse fecha para migrar el test de producción, en el server final. Ése si lo van a poder acceder y espero que lo hagan para sacarle todos los bichos antes de migrar el nombre y hacerlo efectivo. Me hubiera gustado hacerlo con menos pendientes de configuración, más que nada para que no termine muy tocado (en el sentido de ir y venir con las instalaciones y parches). En principio, es la semana que viene que voy a estar en la oficina. No les voy a dar los detalles técnicos :sm244: por el tipo de trabajo que es, me es más fácil hacerlo allá. Mientras tanto, veré en lo que queda de la semana de resolver lo que queda, dos temas de formato, los malditos botones, los smileys, los íconos de ranking, y que hacemos con los BCC para postear imágenes y video. No me asusta lo que sé que falta porque sé positivamente que es resolvible. Como siempre, lo que más me asusta es lo que no sé  :sm283:

Para tranquilidad de todos, hay un plan de última alternativa. Estoy seguro que no es 100% infalible pero es fácil y rápido. Si las cosas se complican para fines de año, vamos con ese plan. Mientras haya margen, mejor intentar usar el plan bueno y arrancar con un server lo más limpio posible.

GKawa

Cita de: chotman en Septiembre 26, 2018, 04:36:23 PM
jajaja me imagine, pero gkawa seguro que si entiende.
Acerca del botón, estaba viendo que el código del frame no lleva la misma URL. Google la pone como embed. Me imagino que el botón es configurable hasta para poner código atrás y adelante, no sé que tanta inteligencia se le prodrá poner.

Vos tenés idea si lo que están haciendo hoy usa Avea? ese es el mod que está instalado y no veo donde se aplica ni como funciona.

chotman

ante todo gracias por el esfuerzo, tengan todos en cuenta que tanto gkawa como condi como algun otro admin lo hace por gusto asi que...  :sm137:


el tema del boton era asi como decis, vos le podias poner el codigo que se te cante y lo que quedaba dentro del tag (por ej
) era lo que se pasaba como parametro. no era muy dificil de hacer eso.


y con respecto a Avea, me mataste, no se que es. el foro que administraba con otros ya no esta. y de todas fomas yo era solo un administrador, las implementaciones las hacia otro amigo.
pero si recuerdo que se le podia agregar mods porque de por si venia pelado, entonces era como que lo ibas customizando... como haces con las armas  :)

chotman

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 27, 2018, 08:01:21 AM
2- lo único que te.pido y pienso que todos opinarán igual... es que hagas que sea simple subir una foto común video... cuandonen fa migraron se volvió chino avanzado para mantener en órbita un satélite  (chino también...) y eln90% encontró la excusa para.no subir más fotos... y no hay nada más insulso.


tiene razon el amigo marcos, subir una foto actualmente es una p...
por ej a mi me gusta por una cuestion de prolijidad poner imagenes chicas que redireccionen a imagenes grandes. y toda la subida de fotos + el codigo que habia que copiar me termino cansando. imaginate si queres subir 5 fotos, 10 fotos... hincha los huevos.


tambien entiendo que subirlas (o sea hacer un upload) de imagenes no es posible porque se llena el server, quizas actualmente haya algun mod (ya que gkawa lo menciono) que haga todo eso un poco mas agil y que a la gente le de ganas de subir alguna foto.


pero bueno, es un detalle, pienso desde mi humilde opinion que primero hay que migrarlo y despues ponerle los chiches.