Migración del foro

Publicado por GKawa, Septiembre 23, 2018, 08:31:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Cita de: chotman en Septiembre 27, 2018, 10:10:55 AM
pero bueno, es un detalle, pienso desde mi humilde opinion que primero hay que migrarlo y despues ponerle los chiches.
Sí y no. Migrarlo y que no funcione poné mucha presión. Hay un mínimo que habría que tener listo. El que estoy corriendo de test está cerca. El otro tema es estar instalando y desinstalando, preferiría evitarlo. El server de test que estoy usando ahora va a la basura, no me importa dejarle restos de 40 instalaciones de mods. El final quisiera que fuera lo más limpio posible.

Como les comentaba, ahora hay una cuestión de tiempos y oportunidades. La semana próxima empiezo la migración definitiva. El grueso de la migración son una docena de operaciones que requieren un comando y tiempos de espera en el medio. Es ideal, para mí, hacerlo en la oficina donde puedo estar trabajando y tener la migración en una consola aparte haciéndose sola. Esta semana en casa se me hubiera complicado, aún teniendo el tiempo, porque estoy entrando y saliendo. Aparte, Telefónica me está rotando la IP permanentemente. No me afecta en nada de lo común pero para entrar al servidor de base de datos del foro tengo que registrar la IP que uso. Entonces, registro, hago un comando, me cambia la ip, pierdo la sesión, registro la nueva IP, hago un comando... es un dolor de gónadas. Mientras llega ese momento, mejor hacer todas las pruebas, achurías, maldades y destrozos.

El tema de los posts de imágenes es complicado. El principal problema es que nadie quiere que le refieras un elemento de su servidor. Si vas a usarle el contenido, o pagás o le visitas la página, básicamente tráfico que pueden vender. Servicios como postimage son raros, yo no entiendo que incentivo tienen para dejarte usarles el servidor. A los demás, los URL o se los están hackeando o vienen con otras cosas para que funcionen.

El almacenamiento propio es ideal, el tema como decís es el espacio. Estamos migrando a varios Gbs, de los cuales el foro actual ocupa poco más de medio. Si lo abrimos para que suban imágenes, no dura nada. Y videos viene todo de Youtube, nadie se baja el stream, lo recodifica en un archivo y lo sube de vuelta.
Hay que buscar la mejor manera de usar links y convivir con todos los dramas que implica. Que te cambien el formato, que se desaparezca la imagen, que abandonen HTML5 y aparezca YHTTXVU48...

Supuestamente, Avea es el mod que hace o hacia eso. Todavía no pude determinar si funciona o no.

chotman

que cagada eso de la IP, me hace acordar a cuando alguno se quiere conectar a uno de los clientes y cuando lo hace desconecta a otro, pero porque el propio cliente no da mas conexiones jajaja. un desastre.


volviendo al tema, era una opinion la mia. como te decia, la parte de implementaciones la hacia otra persona, pero como estaba al pedo en su casa si tuvo algun quilombo similar nunca me entere.

chotman

revisa este link:


https://www.phpbb.com/community/viewtopic.php?f=72&t=2115871


en el primer post hablan del AEVA Lite (no era avea, me salia cualquier cosa con avea en google  :) )
el que postea dice que bajo la version Lite, no la version Media.


igual me da la impresion que es todo del año del pedo eso

bronius

Cita de: gkawa en Septiembre 26, 2018, 08:27:20 AM
Y el procedimiento??? :sm244:

Asumo que copiaste el URL y lo pegaste como URL, confirmame. El tema pasa porque acabo de desayunarme que hay un mod instalado para embeber imágenes y video. Totalmente innecesario porque se puede hacer con un frame y Youtube te da el código listo para pegar. Pero los post viejos, si están hechos con el URL, no van a funcionar sin el mod. Otro que va a la lista para instalar  :sm19:

De paso te comento diez cosas que no sabías de la frase "10 cosas que no sabías..."  :sm244:

10 - La frase fue diseñada para funcionar como carnada (click-bait)
9 - Funciona!!  :sm244:
8 - Para completar la cantidad de "cosas", te ponen cualquier cosa porque...
7 - No hay incentivos para alimentar un pez después que mordió el anzuelo  :sm283:
6 - ... se me acabó el incentivo  :sm244:

Si postie la url directamente como texto

Maximauser

Parece que la migracion va muy bien encaminada, va con visa aprobada?

bronius


bronius

porque no anda mas che lo del video ?

Maximauser

Dice ! No longer available pero me funciona.

bronius


Maximauser

El de Robert de Niro vaciando todos los bancos, y quedandose con la guita.

Igual que Neshtor pero sin fierros.

GKawa

Cita de: bronius en Septiembre 27, 2018, 10:39:33 PM
yo no veo el video que puse
Ves el de la Glock y no ves el de Heat? Los posteaste con el mismo método?

GKawa

Encontré parte de lo que buscaba. Esá usando AEVA. Y FLASH!! Yuck!

Citarswfobject.embedSWF("http://www.youtube.com/v/dxr9n831Z_U&rel=0&fs=1&showinfo=1", "aevid1", "480", "385", "9", aeinst, {}, aevams, {id:"aevawi1"});
Escondido en la línea 1169 de las 2100 que componen la página  :sm244:
Como extraño las épocas del HTML 1.0, haciendo páginas web en el Notepad  :sm283:

Si comparan los post que hicieron con AEVA, tirando el link, y el que hice con frame, van a ver que el del frame es mucho más limpio, respeta el formato original (aún escalado), no tiene el relleno negro arriba y abajo, se ve en HD.
Me preocupa que Flash es obsoleto y mucha gente ni lo tiene habilitado. Chrome usa su propio Flash, que tiene varios temas de compatibilidad.
Me exraña lo de Bronius. Ya ví que a varios no les aparecen los videos, posiblemente problemas de Flash, pero a él le aparecen algunos y otros no.

Es todo un tema. Sigo viendo como se resuelve.

chotman

Cita de: Maximauser en Septiembre 27, 2018, 10:34:18 PM
Dice ! No longer available pero me funciona.


el no longer available hace tiempo que aparece, pero antes se veia el video y ahora no.

chotman

Cita de: gkawa en Septiembre 28, 2018, 07:11:04 AM
Encontré parte de lo que buscaba. Esá usando AEVA. Y FLASH!! Yuck!
Escondido en la línea 1169 de las 2100 que componen la página  :sm244:
Como extraño las épocas del HTML 1.0, haciendo páginas web en el Notepad  :sm283:

Si comparan los post que hicieron con AEVA, tirando el link, y el que hice con frame, van a ver que el del frame es mucho más limpio, respeta el formato original (aún escalado), no tiene el relleno negro arriba y abajo, se ve en HD.
Me preocupa que Flash es obsoleto y mucha gente ni lo tiene habilitado. Chrome usa su propio Flash, que tiene varios temas de compatibilidad.
Me exraña lo de Bronius. Ya ví que a varios no les aparecen los videos, posiblemente problemas de Flash, pero a él le aparecen algunos y otros no.

Es todo un tema. Sigo viendo como se resuelve.


no creo que sea un problema de flash porque en la previsualizacion del mensaje aparece la ventana con el video de youtube.
el la previsualzacion de mi mensaje, viendo el codigo html de la pagina aparece el embed



<embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/ZL9fnVtz_lc&amp;rel=0&amp;fs=1&amp;showinfo=0" width="480px" height="385px" wmode="transparent" quality="high" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false">



fijate que todo esto esta contenido en una tabla que tiene 2 <tr> (en la previsualizacion del mensaje), pero una vez que lo publicas tenes la misma tabla solo con el segundo <tr>.


en la magia que hace el sistema para publicar el post algo pasa que no se genera esa primer fila de la tabla, quizas esta dando un error y por eso no la genera.

GKawa

me da la impresión que el mod de aeva debe estar desactualizado. el mensaje lo crea el script de aeva, no sé porque. debe validar algo del link que cambió en el server de YT. yo los veo perfecto aún con el mensaje y ví lo mismo que vos, dos elementos separados, uno el video embebido y otro en error. no me pasa de tener uno solo.

Por ahora, sigo apuntando a una alternativa sin aeva y sin Flash. para mí, sería ideal una que vaya por html 5. si veo que ni hay manera, veremos aeva actualizado.

la opción correcta es entrenar a los usuarios para que aprendan a escribir el código con el embed que te ofrecen todos hoy en día... pero algo me dice que no es una solución viable... :sm283:

chotman

jajajajaja, vos decis?? jajajaja

Maximauser

POR FIN!!!!

ACA ANDAMOS DE NUEVO.

Despues de idas y vueltas, sin que entre la contraseña, por varias semanas, volvi.

Felicidades por la migracion!

Que siga la migracion pero sin problemas, yo andaba perdido como los hondureños en la caravana que va de visita a lo de Trump!

GKawa

Cita de: Maximauser en Noviembre 02, 2018, 07:22:04 PM
Despues de idas y vueltas, sin que entre la contraseña, por varias semanas, volvi.
Che!! Dejé un cartelón en la puerta que dice que me manden un mail si se quedaron afuera!!!

Cita de: Maximauser en Noviembre 02, 2018, 07:22:04 PM
Que siga la migracion pero sin problemas, yo andaba perdido como los hondureños en la caravana que va de visita a lo de Trump!
La migración terminó. Gracias a dios... soy ateo  :sm283:

Dejando de lado el reto, bienvenido!

carlin

Gkawa..ocurre que el letrero  que dsejaste no es lo sufientemente grande...
el dotor es ta chicato ..viste son los añosss
:sm283: :sm283: :sm283: :sm282:

GKawa

Cita de: carlin en Noviembre 02, 2018, 10:30:56 PM
Gkawa..ocurre que el letrero  que dsejaste no es lo sufientemente grande...
el dotor es ta chicato ..viste son los añosss
:sm283: :sm283: :sm283: :sm282:
Está en rojo!!!  :sm244:

En realidad creo que no lo vió porque no entra por el portal. He visto que varios tienen marcadores para entrar, por eso en un momento hice un redireccionamiento al portal. Pero algunos estaban usando marcadores apuntando a un post en particular, que son iguales a los que usan los buscadores para indexar contenido del foro, y creo que fue su caso. Así que, para no perder el posicionamiento del foro, los links que aputaban ahí los reacomodé al mismo contenido en el server nuevo. A la larga, terminé dejándolo afuera porque usando ese marcador nunca fue direccionado al portal.

Maximauser

Cita de: gkawa en Noviembre 02, 2018, 10:02:47 PM
Che!! Dejé un cartelón en la puerta que dice que me manden un mail si se quedaron afuera!!!
La migración terminó. Gracias a dios... soy ateo  :sm283:

Dejando de lado el reto, bienvenido!


Si tambien escribi ahi!

Gracias por la bienvenida!

Espèro champan con minas!

Sigo esperando!

Maximauser

Cita de: carlin en Noviembre 02, 2018, 10:30:56 PM
Gkawa..ocurre que el letrero  que dsejaste no es lo sufientemente grande...
el dotor es ta chicato ..viste son los añosss
:sm283: :sm283: :sm283: :sm282:



Cierto CArlin

Despues de los 40 nadie se salva de la presbicia!

Un alma piadosa si me puede contribuir!

NECESITO POR FAVOR MONITOR DE 100 PULGADAS!

Maximauser

Cita de: gkawa en Noviembre 03, 2018, 08:59:28 AM
Está en rojo!!!  :sm244:

En realidad creo que no lo vió porque no entra por el portal. He visto que varios tienen marcadores para entrar, por eso en un momento hice un redireccionamiento al portal. Pero algunos estaban usando marcadores apuntando a un post en particular, que son iguales a los que usan los buscadores para indexar contenido del foro, y creo que fue su caso. Así que, para no perder el posicionamiento del foro, los links que aputaban ahí los reacomodé al mismo contenido en el server nuevo. A la larga, terminé dejándolo afuera porque usando ese marcador nunca fue direccionado al portal.


Si queres redireccionar bien, y ver para donde estas dirijiendote, usa muni trazante.

carlin

Cita de: Maximauser en Noviembre 07, 2018, 01:33:56 PM


Cierto CArlin

Despues de los 40 nadie se salva de la presbicia!

Un alma piadosa si me puede contribuir!

NECESITO POR FAVOR MONITOR DE 100 PULGADAS!

yporque cres que lo digo dotor...
ya tambien me agarro la peste esa.. :)
:sm229: :sm229: :sm229: