se pueden insertar los fulmis Imaz con el colocador de fulmis manual ?

Publicado por Magnum45, Septiembre 23, 2018, 07:11:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Magnum45

Tengo el colocador de fulminantes manual de RCBS y estuve tratando de usarlo con los fulmis Imaz. El resultado fue negativo ya que se traban y hasta ahora no logre colocar uno en forma correcta. Aclaro que es la primera vez que uso este accesorio por lo que puede ser que no este haciendo bien las cosas. Fueron tres intentos fallidos  :sm19:

bronius

Cita de: Magnum45 en Septiembre 23, 2018, 07:11:34 PM
Tengo el colocador de fulminantes manual de RCBS y estuve tratando de usarlo con los fulmis Imaz. El resultado fue negativo ya que se traban y hasta ahora no logre colocar uno en forma correcta. Aclaro que es la primera vez que uso este accesorio por lo que puede ser que no este haciendo bien las cosas. Fueron tres intentos fallidos  :sm19:

Yo los coloco con un Lee Manual , pero hacen renegar , a veces se reviran , y a veces se arma un lio tremendo que tengo que desarmar
la maquina , ademas hay que hacer mas fuerza para colocarlos que con un stopping power  , lo cual me preocupa porque pienso
que puede romper el colocador manual

Pero colocar los coloca

Bronius

Leandro2014


GKawa

Yo tengo la Lee Ergo Prime y es la misma historia. Son tan desparejos que no van fácil. Pero funciona... a la mala.
Antes lo hacía como corresponde, cargaba la bandeja y los seguía paso a paso para asegurarme que no se me voltearan. Siempre alguno se daba vuelta en el último paso cuando ya no lo podía mirar porque estaba la vaina arriba.

Ahora uso la bandeja solo si consigo Stopping Power. Si tengo Imaz, los pongo a mano en el poste, uno por uno. Será un poco más lento pero no me causa tanto trastorno.

bronius

Cita de: gkawa en Septiembre 23, 2018, 07:59:17 PM
Yo tengo la Lee Ergo Prime y es la misma historia. Son tan desparejos que no van fácil. Pero funciona... a la mala.
Antes lo hacía como corresponde, cargaba la bandeja y los seguía paso a paso para asegurarme que no se me voltearan. Siempre alguno se daba vuelta en el último paso cuando ya no lo podía mirar porque estaba la vaina arriba.

Ahora uso la bandeja solo si consigo Stopping Power. Si tengo Imaz, los pongo a mano en el poste, uno por uno. Será un poco más lento pero no me causa tanto trastorno.

ha , voy a probar , pero se pierde la ventaja del colocador asi

Bronius

germany.yeah

Si , es un dolor de bolas y si viene fuera de medida los dedos te quedan violeta.
pero bueno , es lo unico que hay en el mercado hoy en dia.

calibre22magnum

Estoy utilizando el ram prime de Lyman, y salen perfectos, una vez regulada la profundidad salen todos iguales.
Es un die que se coloca en la prensa y es regulable.
Tal vez sea un poco lento, pero no fallan los fulminantes por mala posición. Fallarán por otro problema.
Es un sistema muy manual, pero muy seguro y en esa manualidad del uno por uno, reviso el fulminante que no tenga fallas a la vista.

Saludos.

GustavoMarcelo

Ponerlos los pones,pero es un dolor de ovarios,minimo de calidad de fulmis stopping power....

GKawa

Cita de: bronius en Septiembre 23, 2018, 08:02:17 PM
ha , voy a probar , pero se pierde la ventaja del colocador asi
Es cierto, a medias. Una gran ventaja del colocador es que no los tenés que poner con el dedo  :sm244:
Yo también quisiera aprovecharlo al máximo. Lamentablemente, los Imaz son una realidad con la que tenemos que vivir.

Cita de: calibre22magnum en Septiembre 23, 2018, 10:24:03 PM
Estoy utilizando el ram prime de Lyman, y salen perfectos, una vez regulada la profundidad salen todos iguales.
Yo lo tengo. No me dió resultado pero creo que es falta de práctica. Con la pinza funcionando, no tenía sentido seguir intentando. Ahora, colocando de a uno en la pinza, tendría que pensarlo.

Raul08

Hola
Yo tengo una Dillon SDB, y me habían comentado de problemas con los fulminantes imaz.

Desde que recargo, nunca pude conseguir SP, por lo que todos los que usé fueron Imaz, y nunca tuve una falla por el fulminante.

El otro día cuando vacio una cajita, me quedaron dentro de ella unos 5 fulminantes, entonces se me ocurrió que deberían tener un problema en la medida de su altura. Los medí y me daban 0,3/0,4 mm  más que el resto.(de los 3 mm de casi todos estos me dieron 3,3 o 3,4 mm, es más del 10% de diferencia). Pensando que me podian ocasionar dramas, los dejé aparte y luego los coloqué de a uno en la prensa y quedaron a simple vista sin dramas.

Saludos
Raúl


javierpichot

y... alguno entra de costado, o se traba, lo mismo que en la colocadora de la prensa lyman, pero bueno, es lo que tenemos