Encuentro de tiradores en los menucos

Publicado por nueces5, Septiembre 23, 2018, 09:53:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

alguien va al encuentro de long range de los menucos?
yo estoy planeando ir

McGraw

Hola
Cuándo es? Me queda bastante cerca...
Abrazos
McGraw

Raul08

Hola
Cuando es el encuentro, no se si podré ir pero me gustaría, y me queda bastante a mano
Saludos
Raúl

40sw

Como me gustaría ir, pero me es imposible.

Algún día voy a poder ir a esos encuentros, ya va a llegar el momento.

Slds.

Black Powder .44

¿Estamos hablando del centro de la provincia de Rio Negro? Cerca de Sierra Colorada.


nueces5

11,12,13 y 14 de Octubre de 2018 en Los Menucos (R.N)

CLINICA + VIII ENCUENTRO NACIONAL + COMPETENCIAS.

LUGAR: Los Menucos.

ATLDRA (Asociación Tiradores de Larga Distancia de la República Argentina) tiene como espíritu filosófico intentar la federalización al momento de promover esta hermosa Disciplina Deportiva, como lo es el Long Range.

Se trata de llevar nuestras acciones a lugares donde muchos Tiradores y Cazadores demandaban acciones concretas desde hace mucho tiempo. Algún día, nuestro sueño de llegar a Ushuaia y Jujuy, se hará realidad, después de todo es ARGENTINA y en cada rincón, hay un puñado de Tiradores de Long Range que merece nuestra visita, como es ya sabido, desinteresada.

En esta oportunidad, la CITA será en Los Menucos (Río Negro). De sencillo acceso, se llega por la Ruta Nacional Nº 23 o bien por la Ruta Pcial Nº 08, ambas asfaltadas. Los Menucos se encuentra exactamente en la intersección de las rutas mencionadas.

Este evento será altamente innovador, pues no solamente se desarrollará el "Encuentro" que cientos de personas ya conocen, sino que además se llevará a cabo una prueba piloto de competencia para todos aquellos Tiradores que deseen participar. Estas competencias serán dos: LA TRIPLE CORONA y LA LIGA SUPERSÒNICA, cuyo reglamento (archivo) ya FB no lo permite, en tal caso lo pueden solicitar a mi celular.

Tanto el Encuentro como las Competencias estarán precedidas por dos días de Clínica introductoria al Long Range. De esta forma 11 y 12 de Octubre se llevará a cabo la Clínica con cupo limitado, 13 y 14 Encuentro y Competencias, el día lunes 15 (feriado) el Campo de Tiro estará disponible hasta el mediodía.

Esta es la primera vez que en nuestro país habrá una competencia de Long Range reglamentada por nuestra Asociación y pretendemos lanzarla como una prueba piloto e ir preparándonos para eventos futuros con Tiradores Internacionales, Campeones Nacionales en sus respectivos países, quienes a su vez fueron nuestros asesores. Le hemos dado nuestra impronta, sin imitaciones literales.

Como todo Reglamento en el contexto de una competencia es arbitrario, pero en nuestro caso NO es infundado, pues responde a un diagnostico de muchos años en la actividad, donde en su elaboración se tuvo en cuenta el nivel de los Tiradores, los equipos màs usados y los insumos que se utilizan, es decir, NO es un reglamento "caprichoso", sino que responde a una mirada critica de nuestra realidad, intentando siempre elevar las exigencias, que redunde en una superación personal y colectiva.

Los esfuerzos que llevamos adelante para organizar éste y todos los eventos anteriores, se han compensado con grandes convocatorias, y anhelamos que la distancia a mi querido pueblo no sea una limitante. Como siempre digo, es muy bueno que el tirador de LR busque otros soles, otros vientos, otras DA y evitar ser solamente, un experto en el "patio de su casa". Así se construye el camino a la profesionalización, NO HAY OTRA COLEGA. Esto es Long Range en su máxima expresión.

En Los Menucos tendremos para esa fecha temperaturas muy agradables, una DA muy cercana a los 2000 metros, y si a eso le sumamos 15.000 hectáreas de espacio natural, entonces estamos literalmente en el PARAÌSO DE LOS TIRADORES DE LONG RANGE. Asados, buena gente y mucha rigurosidad en las normas de seguridad caracterizarán, como siempre a nuestros eventos.

En lo personal estoy feliz. LLEGA Y PARA QUEDARSE... EL LONG RANGE A MI PUEBLO, LOS MENUCOS - tierra movediza- Y A TODA LA REGIÓN SUR.

Los esperamos como siempre, trabajando por un Long Range bien entendido, de amigos, sin "elites" y más allá de cualquier misterio.

Y nunca te olvides que el " EL LONG RANGE SIN AMIGOS... NO ES LONG RANGE"

Abrazos !

Black Powder .44

Hola Nueces. Por favor podrias ampliar la informacion en los siguientes aspectos:
- Distancias a las cuales se tira
- Calibres utilizados o permitidos
- Se puede tirar con avancarga? (hay una categoria para esto?)
- Se puede tirar con retrocarga de polvora negra? (rolling block)

Gracias

40sw

Bravo por ATLDRA!!!! Buenísima manera siempre de promover el Long Range y ahora con competencia reglamentada. Y anunciando que LR llegó para quedarse en ese puesto de tiro que habrá que ir a conocer en Los Nenucos, RN.

Sería bueno que se divulgue, a grandes rasgos, como va a ser la competencia, categorías, distancias, y porqué  no, alguien que suba el Reglamento así nos vamos empapando más de esta hermosa disciplina.

Gracias!!!!

nueces5

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 24, 2018, 03:59:54 PM
Hola Nueces. Por favor podrias ampliar la informacion en los siguientes aspectos:
- Distancias a las cuales se tira
- Calibres utilizados o permitidos
- Se puede tirar con avancarga? (hay una categoria para esto?)
- Se puede tirar con retrocarga de polvora negra? (rolling block)

Gracias

Master, segun se comenta en las redes, el evento cuenta con tres partes
- clinica de long range para los que estamos aprendiento
- liga supersonica, competencia donde los que tenemos calibres no magnum podemos tirar
- triple corona, donde compiten con 338, 300, y calibres mag que tiran hasta 2000 creo.
No tengo idea de cuanta distancia se puede probar con polvora negra. Pero realmente me gustaria ver que sale de esa prueba. Si queres me pongo/ te pongo en contacto con el organizador y afilamos el lapiz
Te parece?

nueces5

Cita de: 40sw en Septiembre 24, 2018, 04:10:16 PM
Bravo por ATLDRA!!!! Buenísima manera siempre de promover el Long Range y ahora con competencia reglamentada. Y anunciando que LR llegó para quedarse en ese puesto de tiro que habrá que ir a conocer en Los Nenucos, RN.

Sería bueno que se divulgue, a grandes rasgos, como va a ser la competencia, categorías, distancias, y porqué  no, alguien que suba el Reglamento así nos vamos empapando más de esta hermosa disciplina.

Gracias!!!!

Muchas de las preguntas que hay , se contestan en el grupo.
Les recomiendo entrar y presentarse, hay muy buena onda en general
https://www.facebook.com/groups/673776806027717/
Sin pedanteria, de verdad...

Black Powder .44

Cita de: nueces5 en Septiembre 25, 2018, 07:04:23 PM
Master, segun se comenta en las redes, el evento cuenta con tres partes
- clinica de long range para los que estamos aprendiento
- liga supersonica, competencia donde los que tenemos calibres no magnum podemos tirar
- triple corona, donde compiten con 338, 300, y calibres mag que tiran hasta 2000 creo.
No tengo idea de cuanta distancia se puede probar con polvora negra. Pero realmente me gustaria ver que sale de esa prueba. Si queres me pongo/ te pongo en contacto con el organizador y afilamos el lapiz
Te parece?

Barbaro, ahora no puedo ir a Los Menucos, pero voy a interiorizarme. Tengo rifle de avancarga y Rolling Block para tirar long range

Saludos