Los "nuevos" IMAZ

Publicado por GKawa, Septiembre 24, 2018, 07:30:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Se me pasó comentarles. Las últimas tandas que compré de Imaz me vinieron con el "nuevo modelo". No solo eso, en los dos lugares donde compré, Quilmes y Gunparts, me comentaron de gente que estaba contenta con éstos porque no se les trababa más el alimentador automático de la Dillon. No es mi caso. Mi caso es el de un escéptico que duda de su propia existencia.

Mi experiencia con la Lee Ergo-prime fue exactamente la misma. No corren por la bandeja, se traban en la entrada, se dan vuelta cuando los levanta el pilón.

Me quedaba una caja de las viejas. Les dejo fotos de ambas versiones lado a lado:

https://drive.google.com/open?id=1h9SYll70kufRMt2krenJVUaYbZ_z5CJ4

Para mí, cambiaron solo la caja. Ya de movida, es evidente que el material es tan heterogéneo como el de los viejos.

En las fotos que siguen, amplien y vean las cápsulas. Los bordes chanfleados en ambos casos. Medidos, siguen teniendo dispersión en el diámetro. Pueden ver en las fotos donde hay uno de cada tipo como los bordes están cortados a cuchillo desafilado, cortada la chapa con los dientes. No sé que es pero no tienen una terminación pareja.

Reconozco que he tenido muchas menos fallas de percusión que las del otro año. El Sábado en el torneo social de Quilmes me patinó mal uno. Cuando no detona es malo. Éste detonó flojo, sentí la demora, sonó horrible, ví la punta salir y agujerear el cartón, obviamente no accionó la corredera. Igual, el SO verificó que estuviera el cañón limpio. El resto del torneo sin drama... salvo cuando me olvidé de cambiar el cargador... y lo puse mal y se me cayó... y se me cayó otro que se desarmó completamente... y el cartón que erré mal... y el no-shoot que se la puse en el medio de la frente... y haber terminado anteúltimo... pero nada de eso fue problema de fulminante  :sm244:

Magnum45

Si, son de terror yo también tengo problemas con estos fulmis en la prensa. Pensé entonces utilizar el colocador manual de RCBS y lo mismo, trabas continuas con el  riesgo de romper el accesorio con esta porquería..

Caaarlo

No compré nunca mas esas porquerías. Mi pistola los perforaba. Con SP ningún problema.

La verdad que por fotos se ven exactamente iguales.

GustavoMarcelo

Cita de: Caaarlo en Septiembre 24, 2018, 08:31:54 PM
No compré nunca mas esas porquerías. Mi pistola los perforaba. Con SP ningún problema.

La verdad que por fotos se ven exactamente iguales.
El problema es precisamente ese,si son una porqueria y se pinchan de solo mirarlos fuerte, pero mientras que hacemos porque los fulmis rusos ni abajo de la alfombra los encontramos....

werewolf

No era al revés?? Que eran tan duros que no percutaban?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trabucos

Son blandos, al sacarlos te das cuenta que se estiran. Las fallas siguen. Me parece que no hubo gran cambio de calidad salvo el color de la cajita. Pero No hay otros y según dicen en las armerías no va a haber otros por un tiempo prologado.

GKawa

Son reblandos. Fijate el post que hice comparando Imaz con SP. Se ve en las fotos como quedan planchados. Con la misma carga, los SP tienen la marca clarísima de la aguja.

condicionuno

Cita de: gkawa en Septiembre 24, 2018, 07:30:23 PM
Se me pasó comentarles. Las últimas tandas que compré de Imaz me vinieron con el "nuevo modelo". No solo eso, en los dos lugares donde compré, Quilmes y Gunparts, me comentaron de gente que estaba contenta con éstos porque no se les trababa más el alimentador automático de la Dillon. No es mi caso. Mi caso es el de un escéptico que duda de su propia existencia.

Mi experiencia con la Lee Ergo-prime fue exactamente la misma. No corren por la bandeja, se traban en la entrada, se dan vuelta cuando los levanta el pilón.

Me quedaba una caja de las viejas. Les dejo fotos de ambas versiones lado a lado:

https://drive.google.com/open?id=1h9SYll70kufRMt2krenJVUaYbZ_z5CJ4

Para mí, cambiaron solo la caja. Ya de movida, es evidente que el material es tan heterogéneo como el de los viejos.

En las fotos que siguen, amplien y vean las cápsulas. Los bordes chanfleados en ambos casos. Medidos, siguen teniendo dispersión en el diámetro. Pueden ver en las fotos donde hay uno de cada tipo como los bordes están cortados a cuchillo desafilado, cortada la chapa con los dientes. No sé que es pero no tienen una terminación pareja.

Reconozco que he tenido muchas menos fallas de percusión que las del otro año. El Sábado en el torneo social de Quilmes me patinó mal uno. Cuando no detona es malo. Éste detonó flojo, sentí la demora, sonó horrible, ví la punta salir y agujerear el cartón, obviamente no accionó la corredera. Igual, el SO verificó que estuviera el cañón limpio. El resto del torneo sin drama... salvo cuando me olvidé de cambiar el cargador... y lo puse mal y se me cayó... y se me cayó otro que se desarmó completamente... y el cartón que erré mal... y el no-shoot que se la puse en el medio de la frente... y haber terminado anteúltimo... pero nada de eso fue problema de fulminante  :sm244:
:sm283: :sm283: :sm283: Nada que no se solucione con un poco de entrenamiento...
Nosotros (digo nosotros porque somos tres socios en el tema recarga. Compramos insumos entre los tres y las dos prensas son de los tres tambien.) no conseguimos SP hace muchisimo, y la polvora tambien esta complicado...a veces hay, a veces no. Lo unico que conseguimos sin problema, son las puntas... me voy a hacer una gomera...  :)

GKawa

Cita de: condicionuno en Septiembre 25, 2018, 05:19:56 PM
:sm283: :sm283: :sm283: Nada que no se solucione con un poco de entrenamiento...
Un poco... si se arreglara con un poco de entrenamiento, no tendría estos problemas  :sm244:

Fuí a FBI 22, se me trabó tanto que después de 3 series (son 8 total) me calenté y me fuí. Después me preguntaron si la había arreglado (alguien que me aconsejó hacerle un arreglo non sancto). Y le contesté "sí, a la pieza fallada le pegué una buena pateadura en la cola del disparador y se enderezó". La cola del disparador viene a ser mi trasero siendo yo el disparador. Estaba apoyando el pulgar en la corredera y no la dejaba ciclar  :sm307: Y eso pasa por no practicar, nunca sacó la 22 ni a pasear. Acostumbrado a la 9, la estaba empuñando como si fuera de ese tamaño. En la Bersita no hay tanto lugar para el pulgar...

condicionuno

Cita de: gkawa en Septiembre 25, 2018, 01:41:04 PM
Son reblandos. Fijate el post que hice comparando Imaz con SP. Se ve en las fotos como quedan planchados. Con la misma carga, los SP tienen la marca clarísima de la aguja.

A menos que la gente de Imaz cambie las maquinas, no creo que puedan cambiar la calidad de sus fulmis.

GustavoMarcelo

Cita de: condicionuno en Septiembre 29, 2018, 12:43:45 PM
A menos que la gente de Imaz cambie las maquinas, no creo que puedan cambiar la calidad de sus fulmis.
Creería que más que maquinas deberian cambiar la calidad de la chapa con las que hacen las copas...lo otro no es tan problematico como que se te agujereen y el pedacito de metal se te cuele por el grano del fogon imposibilitando que la aguja percutora trabaje.

380

Seguro habran cambiado la caja, nada mas.
Siempre recargue con SP, pero hasta el año que viene no entran y a que precio? Hoy en dia estoy usando IMAZ, no he tenido fallas de percusion, si agujere 2 con misma carga.
De 100 fulminantes 5/7 se traban en la maquina DILLON SQUARE, entorpece mucho la continuidad.

Pero lamentablemente es lo que hay. Polvora A2 hay muy poca, cuando entra hay que comprar si o si. 

GKawa

Cita de: GustavoMarcelo en Octubre 01, 2018, 09:15:21 AM
Creería que más que maquinas deberian cambiar la calidad de la chapa con las que hacen las copas...lo otro no es tan problematico como que se te agujereen y el pedacito de metal se te cuele por el grano del fogon imposibilitando que la aguja percutora trabaje.
Hacen falta las dos cosas. El material, no se sabe que es. Vienen con Hierro, sin Hierro, más Cobre, menos Cobre, es una sopa. Pero si no están bien formados, también es un drama. Nada más que la terminación de la boca de la copa hace que no apoyen correctamente. Apoya mal, se zafa el yunque y no detona, por ejemplo. Si los diámetros no son los correctos, y digo los diámetros porque Imaz tiene más de uno, se traban en las máquinas, calzan muy apretados y se pliegan o calzan muy flojos y se caen.
Me sumo a los comentarios de todos, es lo que hay  :sm19:

Black Powder .44

¿Porque no llaman a Imaz y hablan con Adrian o Gaston Walker?. Yo creo que si les plantean estos problemas les van a dar una explicación y seguramente intentaran mejorarlos.

Saludos cordiales

germany.yeah

De nuevo tiene la caja nada mas , hablando con el flaco de la armeria de lomas me comentaba que todos tenian problema y se habian comunicado con el fabricante , pero no les dio mucha bola.
Piensen tambien que somos un mercado cautivo , si ellos el dia de mañana no quieren fabricar mas , nos quedamos en bolas.


condicionuno

Cita de: germany.yeah en Octubre 01, 2018, 03:43:04 PM
De nuevo tiene la caja nada mas , hablando con el flaco de la armeria de lomas me comentaba que todos tenian problema y se habian comunicado con el fabricante , pero no les dio mucha bola.
Piensen tambien que somos un mercado cautivo , si ellos el dia de mañana no quieren fabricar mas , nos quedamos en bolas.
Este es el drama nuestro de cada dia. Nos tienen agarrados de las bolas. Ni SP hay en ningún lado