Nuevo subforo

Publicado por condicionuno, Septiembre 29, 2018, 12:30:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

A pedido de varios foristas, se habilita oficialmente el subforo de LONG RANGE.
Ahora.... a llenarlo de post!!!!  :)
Algún día, haré algo de Long Range, me interesa mucho la disciplina, pero no cuento con los recursos en este momento de mi vida...
BIENVENIDOS!!!

nueces5

empiezo a poner cositas entonces
buscate un 223 y yo te presto una mira

condicionuno

Cita de: nueces5 en Septiembre 29, 2018, 02:53:36 PM
empiezo a poner cositas entonces
buscate un 223 y yo te presto una mira
jajaa.. que groso, gracias!... Mirá, si compro algo, sera si o si, un .308... Porque me gusta el calibre, porque es fácil (dentro de todo) de conseguir y porque quiero tener un .308  :)

MarcosRodriguez

el long range con un 223 es de 300 m jajajaja :sm311: :sm311:
Muy buena trataremos de aportar... :sm137:

nueces5


MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Septiembre 30, 2018, 04:05:39 PM
https://www.youtube.com/watch?v=7B9NkQldeu0
Si, si, no dije que no llegara...
Pero cual es el objeto?
Hacer blanco? o lograr otra cosa?
Con pcp 5,5 he hecho tiros a 200 m... Obvio que una vizcacha a es distancia el balin lo cabecea y se rie...
Pero llegar llega y con relativa precision, obvio sin viento...
Con 22 he pegado arriba de 300 m... Incluso cazado tambien...
No quiere decir que sean distancias logicas! El 3 es un calibre que desacelera muy rapido y carece de masa. Notable lo de los muchachos que hicieron el video... Yo a mas de 400 m con un 223 no tiraria

condicionuno


1909

yo tampoco haria long con un .223 ... es un calibre que despues de los 200 mts varia con un estornudo. Puede que puedas tirar a 500 , 800 o 900 mts ... pero habria que ver como llega ..-.

no me acuerdo bien ... hace unos años compre un savage 223 ...al regresar de la primera visita al polígono  lo vendí.

nueces5

Cita de: 1909 en Septiembre 30, 2018, 09:23:04 PM
yo tampoco haria long con un .223 ... es un calibre que despues de los 200 mts varia con un estornudo. Puede que puedas tirar a 500 , 800 o 900 mts ... pero habria que ver como llega ..-.

no me acuerdo bien ... hace unos años compre un savage 223 ...al regresar de la primera visita al polígono  lo vendí.

tiene sus limitaciones, pero es como el 22lr, no tiras igual que con un calibre mayor pero sirve para jugar y aprender

12mag

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 30, 2018, 09:07:54 PM
Si, si, no dije que no llegara...
Pero cual es el objeto?
Hacer blanco? o lograr otra cosa?

Con pcp 5,5 he hecho tiros a 200 m... Obvio que una vizcacha a es distancia el balin lo cabecea y se rie...
Pero llegar llega y con relativa precision, obvio sin viento...
Con 22 he pegado arriba de 300 m... Incluso cazado tambien...
No quiere decir que sean distancias logicas! El 3 es un calibre que desacelera muy rapido y carece de masa. Notable lo de los muchachos que hicieron el video... Yo a mas de 400 m con un 223 no tiraria

Long Range = hacer blanco a larga distancia

Long Range  Hunting = cazar a larga distancia, aquí ya no solo hay que pegar, sino que también, el proyectil debe llegar con la suficiente energía y su comportamiento dentro de la presa también debe ser optimo...aquí ya se complica porque no se puede usar cualquier calibre y cualquier punta, ya es todo un desafió pegar, a eso sumemos el dar muerte limpia a una presa...

https://www.youtube.com/watch?v=rSeauypoUms&t=1s

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 30, 2018, 09:07:54 PM
Si, si, no dije que no llegara...
Pero cual es el objeto?
Hacer blanco? o lograr otra cosa?
Con pcp 5,5 he hecho tiros a 200 m... Obvio que una vizcacha a es distancia el balin lo cabecea y se rie...
Pero llegar llega y con relativa precision, obvio sin viento...
Con 22 he pegado arriba de 300 m... Incluso cazado tambien...
No quiere decir que sean distancias logicas! El 3 es un calibre que desacelera muy rapido y carece de masa. Notable lo de los muchachos que hicieron el video... Yo a mas de 400 m con un 223 no tiraria

Desde ya que no lo usaria para cazar, pero como dice nueces...para divertirse y aprender, va.
Igual quedate tranquilo Marquete...si me compro un fusil, será .308!  :)

haiha

Cita de: 12mag en Octubre 01, 2018, 04:04:53 PM
Long Range = hacer blanco a larga distancia

Long Range  Hunting = cazar a larga distancia, aquí ya no solo hay que pegar, sino que también, el proyectil debe llegar con la suficiente energía y su comportamiento dentro de la presa también debe ser optimo...aquí ya se complica porque no se puede usar cualquier calibre y cualquier punta, ya es todo un desafió pegar, a eso sumemos el dar muerte limpia a una presa...

https://www.youtube.com/watch?v=rSeauypoUms&t=1s

Hola, aclaro de entrada que cada uno caza como quiere o puede.
En el video de mas arriba, hay magnificos tiros a larga distancia, pero solo muestran los que mas o menos pegaron bien, los animales que se van mal heridos (que son muchos) los editan. No comparto este tipo de cacerias, que disparan de una provincia vecina al animal, interpreto yo, que cazar es acecarse lo mas posible a la presa, para hacer un tiro limpio para que el animal sea abatido y no sufra. Tal vez, en algunos lugares como el sur, se realizan tiros mas largos, pero no al extremo del LR. Creo que el LR, es mas para tirar al blanco los civiles, o como disciplina de francotiradores en los militares, donde ya se utilizan armas y calibres especiales. Que gracia o satisfaccion de cazador se le ve abatir un animal a 900 mts?? El buen lance esta en darle oportunidad al animal en la aproximacion?
Me gusta la disciplina, pero para agujerear papeles o hacer sonar metales, no para matar animales.
Un fuerte abrazo para todos.

nueces5

Cita de: haiha en Octubre 01, 2018, 07:51:18 PM
Hola, aclaro de entrada que cada uno caza como quiere o puede.
En el video de mas arriba, hay magnificos tiros a larga distancia, pero solo muestran los que mas o menos pegaron bien, los animales que se van mal heridos (que son muchos) los editan. No comparto este tipo de cacerias, que disparan de una provincia vecina al animal, interpreto yo, que cazar es acecarse lo mas posible a la presa, para hacer un tiro limpio para que el animal sea abatido y no sufra. Tal vez, en algunos lugares como el sur, se realizan tiros mas largos, pero no al extremo del LR. Creo que el LR, es mas para tirar al blanco los civiles, o como disciplina de francotiradores en los militares, donde ya se utilizan armas y calibres especiales. Que gracia o satisfaccion de cazador se le ve abatir un animal a 900 mts?? El buen lance esta en darle oportunidad al animal en la aproximacion?
Me gusta la disciplina, pero para agujerear papeles o hacer sonar metales, no para matar animales.
Un fuerte abrazo para todos.
+1

carlin

Cita de: haiha en Octubre 01, 2018, 07:51:18 PM
Hola, aclaro de entrada que cada uno caza como quiere o puede.
En el video de mas arriba, hay magnificos tiros a larga distancia, pero solo muestran los que mas o menos pegaron bien, los animales que se van mal heridos (que son muchos) los editan. No comparto este tipo de cacerias, que disparan de una provincia vecina al animal, interpreto yo, que cazar es acecarse lo mas posible a la presa, para hacer un tiro limpio para que el animal sea abatido y no sufra. Tal vez, en algunos lugares como el sur, se realizan tiros mas largos, pero no al extremo del LR. Creo que el LR, es mas para tirar al blanco los civiles, o como disciplina de francotiradores en los militares, donde ya se utilizan armas y calibres especiales. Que gracia o satisfaccion de cazador se le ve abatir un animal a 900 mts?? El buen lance esta en darle oportunidad al animal en la aproximacion?
Me gusta la disciplina, pero para agujerear papeles o hacer sonar metales, no para matar animales.
Un fuerte abrazo para todos.
comparto totalmente don Hiaha

12mag

Cita de: haiha en Octubre 01, 2018, 07:51:18 PM
Hola, aclaro de entrada que cada uno caza como quiere o puede.
En el video de mas arriba, hay magnificos tiros a larga distancia, pero solo muestran los que mas o menos pegaron bien, los animales que se van mal heridos (que son muchos) los editan. No comparto este tipo de cacerias, que disparan de una provincia vecina al animal, interpreto yo, que cazar es acecarse lo mas posible a la presa, para hacer un tiro limpio para que el animal sea abatido y no sufra. Tal vez, en algunos lugares como el sur, se realizan tiros mas largos, pero no al extremo del LR. Creo que el LR, es mas para tirar al blanco los civiles, o como disciplina de francotiradores en los militares, donde ya se utilizan armas y calibres especiales. Que gracia o satisfaccion de cazador se le ve abatir un animal a 900 mts?? El buen lance esta en darle oportunidad al animal en la aproximacion?
Me gusta la disciplina, pero para agujerear papeles o hacer sonar metales, no para matar animales.
Un fuerte abrazo para todos.

Haiha, solo compartí para que se entienda cuando se habla de long range y caza long range....sin juzgar cada modalidad de caza, que cada uno lo hace como mas le gusta, yo soy de los que le le gusta y valora muchísimo el lance, tratar de sortear sus sentidos y poder cobrarla dentro del rango de sus sentidos, "tirar" un animal a mas de 500 metros, no me parece un mérito como cazador, si es muy meritorio como tirador, pero como bien mencionas, para tirar prefiero tirar al cartón....  :sm328: :sm328:

haiha

Cita de: 12mag en Octubre 02, 2018, 04:09:01 PM
Haiha, solo compartí para que se entienda cuando se habla de long range y caza long range....sin juzgar cada modalidad de caza, que cada uno lo hace como mas le gusta, yo soy de los que le le gusta y valora muchísimo el lance, tratar de sortear sus sentidos y poder cobrarla dentro del rango de sus sentidos, "tirar" un animal a mas de 500 metros, no me parece un mérito como cazador, si es muy meritorio como tirador, pero como bien mencionas, para tirar prefiero tirar al cartón....  :sm328: :sm328:
Hola 12mag, son respetables todas las formas de caza, cada uno la elige a su conciencia y consideracion y satisfaccion personal. Hay de todo, los hay que cazan en cotos acompañados por guias que rastran o ceban, y le indican a que tirar o no.
Pagan solo por apretar el gatillo la tarifa completa, o sea por la parte final de lance, y se pierden lo mejor. No los entiendo. Cada uno elige como mas le gusta.
Buenos tiros y un fuerte abrazo.

MarcosRodriguez

Bueno, yo respeto al tipo que es capaz de asegurar un tiro a mas de 300 m...
Porque si sabe lo que hace, le costo aprenderlo, y lo veo como algo valioso no como algo sin sentido....
Pero en mi caso me adapto! Me considero capaz tanto de tirar lejos si es necesario, como de arrimarme, como de arrastrarme coual vibora en el monte... en fin, un cazador completo no puede ser demasiado limitado!

12mag

Cita de: haiha en Octubre 02, 2018, 07:51:17 PM
Hola 12mag, son respetables todas las formas de caza, cada uno la elige a su conciencia y consideracion y satisfaccion personal. Hay de todo, los hay que cazan en cotos acompañados por guias que rastran o ceban, y le indican a que tirar o no.
Pagan solo por apretar el gatillo la tarifa completa, o sea por la parte final de lance, y se pierden lo mejor. No los entiendo. Cada uno elige como mas le gusta.
Buenos tiros y un fuerte abrazo.

Exacto, mi comentarios no van como crítica a quienes cazan como les gusta o en muchos casos como pueden o como se puede, a veces es obligatorio cazar con un guía, ahí no hay muchas opciones, otra por la disponibilidad de tiempo para rastrar, cebar y reconocer el movimiento de de los animales....así que como bien decis se pierden lo mejor parte de la cacería, o por ahí para algunos lo mejor de la cacería es meter un bicho en la mira y tirar del gatillo....en fin esto es cuestión de gustos y como dije cada uno elije como le gusta o como puede....

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 02, 2018, 08:29:03 PM
Bueno, yo respeto al tipo que es capaz de asegurar un tiro a mas de 300 m...
Porque si sabe lo que hace, le costo aprenderlo, y lo veo como algo valioso no como algo sin sentido....
Pero en mi caso me adapto! Me considero capaz tanto de tirar lejos si es necesario, como de arrimarme, como de arrastrarme coual vibora en el monte... en fin, un cazador completo no puede ser demasiado limitado!

Marcos, tener la capacidad de dar muerte limpia en un tiro largo, obvio que es muy meritorio, es mas hay ciertas cacerías en las que si o si se tira lejos, ej: antílopes, guanacos o colorados en la precordillera donde no hay donde esconderse y por mas que te arrastres los tiros siempre van a ser largos y ahi hay que tener buen pulso y tambien equipo acorde....  :sm328:

nueces5

Cita de: 12mag en Octubre 02, 2018, 04:09:01 PM
Haiha, solo compartí para que se entienda cuando se habla de long range y caza long range....sin juzgar cada modalidad de caza, que cada uno lo hace como mas le gusta, yo soy de los que le le gusta y valora muchísimo el lance, tratar de sortear sus sentidos y poder cobrarla dentro del rango de sus sentidos, "tirar" un animal a mas de 500 metros, no me parece un mérito como cazador, si es muy meritorio como tirador, pero como bien mencionas, para tirar prefiero tirar al cartón....  :sm328: :sm328:
+1