Menú principal

Recarga 7,65x53

Publicado por Black Powder .44, Septiembre 30, 2018, 10:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Hola, consulta para recargadores de arma larga. Quiero armar un tiro suave con 30 grains de A27.  Creen que puede haber peligro de detonacion por bajo llenado de la vaina?? Alguno ha probado ya con esta carga??  Si pongo un poco de algodon para rellenar aumenta la presion del disparo??

Gracias por la ayuda

condicionuno

Seguro Marcos o Nueces te van a dar una mano con esto...

1909

30 gr de a 27 ... que vas a hacer ??? ... tiro practico con fusil ?

MarcosRodriguez


MarcosRodriguez

No tiene ningun sentido y menos aun si no explicas para que semejante cosa...
Es arriesgarse a romper fusil y volarte algo...

nueces5

no pasa nada
lo hice mezclando con polenta, rellenando con algodon y wata
los mejores resultados los obtuve con 35 ga de A27, punta de pb y crimpeando. Es el unico tiro que crimpeo.

Black Powder .44

Cita de: nueces5 en Septiembre 30, 2018, 04:12:49 PM
no pasa nada
lo hice mezclando con polenta, rellenando con algodon y wata
los mejores resultados los obtuve con 35 ga de A27, punta de pb y crimpeando. Es el unico tiro que crimpeo.

No pasa nada??
Vos has probado con una carga tan baja??.   Ya con 35 grains tire y me da 2150 fps. Aunque no hay sobrepresion, necesito bajar presiones porque la vaina se queda agarrada en la recamara.

Gracias

MarcosRodriguez

Ignacio si decis que no hay sobrepresion pero se te agasrra... con tan baja velocidad... algo raro hay
No es normal
Salvo que estes midiendo mal los sintomas de presion y te este haciendo contraexplosion...

Black Powder .44

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 30, 2018, 08:57:20 PM
Ignacio si decis que no hay sobrepresion pero se te agasrra... con tan baja velocidad... algo raro hay
No es normal
Salvo que estes midiendo mal los sintomas de presion y te este haciendo contraexplosion...

Muchas veces habras escuchado que se armaron Remington Rolling block en 7,65 Mauser a fines del S XIX o que Fabricaciones Militares armo .308 W con acciones reforzadas, bueno yo tengo una de esas acciones y arme un RB en 7,65, el problema es que el block no tiene la apertura primaria de un mauser para sacar la vaina, por eso necesito bajar la presion del disparo a los niveles de un 30 30, manteniendo una velocidad en boca de 1800 a 1900 fps. Solo me preocupa si tan baja carga (30 grains) puede ser peligroso.ķ

nueces5

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 30, 2018, 08:42:29 PM
No pasa nada??
Vos has probado con una carga tan baja??.   Ya con 35 grains tire y me da 2150 fps. Aunque no hay sobrepresion, necesito bajar presiones porque la vaina se queda agarrada en la recamara.

Gracias

Repito: no pasa nada
no llegue a 30, la mas baja la hice con 32,5
si te asusta ponele wata
no le creo a la teoria del encendido aumentado con poca polvora, solo pudo ser repetido en determinadas condiciones, con vainas grandes, fulmi mag
por eso te digo, si te da cagazo, ponele wata y te quedas tranquilo
una duda: por que se te queda agarrada a la recamara?

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 30, 2018, 10:40:26 PM
Muchas veces habras escuchado que se armaron Remington Rolling block en 7,65 Mauser a fines del S XIX o que Fabricaciones Militares armo .308 W con acciones reforzadas, bueno yo tengo una de esas acciones y arme un RB en 7,65, el problema es que el block no tiene la apertura primaria de un mauser para sacar la vaina, por eso necesito bajar la presion del disparo a los niveles de un 30 30, manteniendo una velocidad en boca de 1800 a 1900 fps. Solo me preocupa si tan baja carga (30 grains) puede ser peligroso.ķ
Usa A19, vas a tener presiones bajas con vaina llena y despreocupate...
2000 fps sacas tranquilo con a19

Black Powder .44

#11
Cita de: nueces5 en Octubre 01, 2018, 09:53:02 AM
Repito: no pasa nada
no llegue a 30, la mas baja la hice con 32,5
si te asusta ponele wata
no le creo a la teoria del encendido aumentado con poca polvora, solo pudo ser repetido en determinadas condiciones, con vainas grandes, fulmi mag
por eso te digo, si te da cagazo, ponele wata y te quedas tranquilo
una duda: por que se te queda agarrada a la recamara?

Los Rolling Block extraen la vaina mediante extractor lineal o rotativo, con las presiones del .43 spanish eso es suficiente, para sacar una vaina de 7,65 necesitas la extracción primaria de un cerrojo. La manera de lograr que el extractor rotativo saque la vaina es bajarle la presion al disparo.

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 01, 2018, 10:18:50 AM
Usa A19, vas a tener presiones bajas con vaina llena y despreocupate...
2000 fps sacas tranquilo con a19

A19 no tengo y no se si se consigue. Alguna vez he tirado con el 1909 con cargas de hasta 12 grains de A2, ¿que me podes decir de cargar con A2?, ¿que carga me puede dar 1900 pies? ¿que pasa con la presión?.

Gracias

werewolf

#12
black, si mal no recuerdo lo de los rolling en 7,65 nuestros fueron un caso extremo.
la acción del rb1879 no es de un acero moderno  (rb acción n°1) como lo eran los rb 7mm uruguayos y de otros paises, que usaban la acción rb n°5.
guarda con eso.

en cuanto al extractor, quizá deberías hacer una uña doble, como una U.
puede ser que con eso extraería sin problemas.

nueces5

Cita de: Black Powder .44 en Octubre 01, 2018, 11:39:36 AM
Los Rolling Block extraen la vaina mediante extractor lineal o rotativo, con las presiones del .43 spanish eso es suficiente, para sacar una vaina de 7,65 necesitas la extracción primaria de un cerrojo. La manera de lograr que el extractor rotativo saque la vaina es bajarle la presion al disparo.

A19 no tengo y no se si se consigue. Alguna vez he tirado con el 1909 con cargas de hasta 12 grains de A2, que me podes decir de cargar con A2, ¿que carga me puede dar 1900 pies? ¿que pasa con la presión?.

Gracias
nunca recargue con A2, conozco gente que me ha contado que no tuvo problemas, pero no se como le fue con las presiones. Estimo que el pico de presiones es mas alto por la velocidad de quemado. Si lo que queres es que dilate poco la vaina, deberias apuntar a polvora lenta. Ahora que entiendo a que apuntas, yo que vos haria una vaina mas corta, apenas medio mm, y usaria wata.

Black Powder .44

#14
Cita de: werewolf en Octubre 02, 2018, 12:36:40 AM
black, si mal no recuerdo lo de los rolling en 7,65 nuestros fueron un caso extremo.
la acción del rb1879 no es de un acero moderno  (rb acción n°1) como lo eran los rb 7mm uruguayos y de otros paises, que usaban la acción rb n°5.
guarda con eso.

en cuanto al extractor, quizá deberías hacer una uña doble, como una U.
puede ser que con eso extraería sin problemas.

Hola Werewolf.  Si, los armaron de urgencia con cañones de Mauser 1891 y menos mal que no los tuvieron que usar porque con carga máxima no se si hubieran soportado mas de un disparo, o sea, en el segundo les hubiera reventado la acción. Yo nunca vi uno de esos ni en persona ni en fotos.

Lo que yo tengo es una accion 1879 reformada por FM de acuerdo a como indican los manuales que deben ser reforzadas las mismas para tirar cartuchos de polvora viva.





Como podes ver la uña extractora es en forma de U pero zafa y no extrae.

La accion que mencionas (N° 5, mas moderna y de mejor acero), de la que también tengo una, es esta:





Que tiene iguales medidas que la Nro 1 de Polvora negra.



El problema no es la resistencia al disparo, sino que no extrae la vaina y yo quiero que la extraiga despues de cada disparo.

Saludos

Maximauser

Yo hace como 10 años vi un Remington Patria recamarado para el 7,65 de esos años, estuvo en Gunsmith, bastante llamativo.


Black Powder .44

#16
Cita de: nueces5 en Octubre 02, 2018, 05:13:20 AM
nunca recargue con A2, conozco gente que me ha contado que no tuvo problemas, pero no se como le fue con las presiones. Estimo que el pico de presiones es mas alto por la velocidad de quemado. Si lo que queres es que dilate poco la vaina, deberias apuntar a polvora lenta. Ahora que entiendo a que apuntas, yo que vos haria una vaina mas corta, apenas medio mm, y usaria wata.

Gracias, probare con 30 grains de A27 y wata a ver que pasa.

Cita de: Maximauser en Octubre 02, 2018, 07:21:40 PM
Yo hace como 10 años vi un Remington Patria recamarado para el 7,65 de esos años, estuvo en Gunsmith, bastante llamativo.

Me gustaría tener uno en las manos y poder ver cual fue la reforma que hicieron. Como veras soy fana de los RB

Saludos

MarcosRodriguez

Igncio, la A22 te puede dar hasta 700 o 1800 fps pero ls presiones se van al joraca...
No se el tema extraccion pero mas de 12 gn no le meteria y ya es mucho...
UW 2000 te andaria mejor...

Maximauser

Cita de: Black Powder .44 en Octubre 02, 2018, 07:26:35 PM
Gracias, probare con 30 grains de A27 y wata a ver que pasa.


Me gustaría tener uno en las manos y poder ver cual fue la reforma que hicieron. Como veras soy fana de los RB

Saludos



Black si pasas por la zona de Congreso, a la vuelta de la Jefatura de la Federal, esta Gunsmith, preguntale al muchacho bien bien alto, capaz que se acuerda, y puede que te de algun detalle o si es algun conocido el que la compro, decile que masomenos fue hace 10 años.

Casi nadie se acuerda de un fierro de 10 años, pero como este es absolutamente fuera de lo comun, con un gran pedazo vivo de nuestra historia, capaz que algo desembucha. Merd!

werewolf

bueno, tenes todos!!!
te envidio.
la vaina sale marcada?? o sale muy deformada??
te fijaste como esta la recamara??
no sea cosa que puliéndola un poco ya cambie la cosa.
la uña parece buena, se zafa? o directamente queda trabada y no abre nada?

Black Powder .44

Cita de: Maximauser en Octubre 02, 2018, 08:41:19 PM


Black si pasas por la zona de Congreso, a la vuelta de la Jefatura de la Federal, esta Gunsmith, preguntale al muchacho bien bien alto, capaz que se acuerda, y puede que te de algun detalle o si es algun conocido el que la compro, decile que masomenos fue hace 10 años.

Casi nadie se acuerda de un fierro de 10 años, pero como este es absolutamente fuera de lo comun, con un gran pedazo vivo de nuestra historia, capaz que algo desembucha. Merd!

Gracias por la info.

Cita de: werewolf en Octubre 03, 2018, 12:07:30 AM
bueno, tenes todos!!!
te envidio.
la vaina sale marcada?? o sale muy deformada??
te fijaste como esta la recamara??
no sea cosa que puliéndola un poco ya cambie la cosa.
la uña parece buena, se zafa? o directamente queda trabada y no abre nada?

La vaina sale impecable, la recámara se hizo a nuevo. Vamos a ver de pulirla.
La uña zafa,, pero si no zafara no creo que pudiera exraer la vaina por el poco brazo de palanca del block.

Saludos


MarcosRodriguez

Debe estar mal diseñada la reforma de la uña...
El de manu extrae impecablemente y es 3030... Claro que la vaina con pestaña podria ayudar, pero el movimiento es el mismo...
Quiza el extractor media luna giratorio tenga menos desplazmiento total, no lo se...

Trabucos

Hola Ignacio. Yo lo usaría con 11 grains de uw2000 y taco de papel para pintas fundidas de 185 grains con GC. Te sale un lindo tiro sin problemas presion relativamente baja. Sale por encima de los 1400 pies, y preciso. con más de 11 grains noto mayor dispersión, fijate en tu fusil por ahi podes subir un poco, te diría que no mas de 12 si querés mas velocidad. Creo que es una excelente alternativa para una acción RB, podes usar fulmi LP que enciende perfecto.

werewolf

si no podes arreglar el tema de la uña, te queda como opción extrema hacerle recamara flotante.
esta nació justamente por ese tema, para que no quede agarrada la vaina a la misma.
como se hace? ni puta idea, se me ocurre que por corte, como los estriados.