reten de Corredera

Publicado por Magnum45, Octubre 03, 2018, 09:25:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Magnum45

Puede sufrir desgaste un reten de corredera?   Tengo una Browning hi Power en el que el reten de corredera para sacarlo cuando quiero hacer el desarme básico, cuesta bastante y a veces tengo que ayudarme apoyando la pistola contra la mesa y ahí si sale. No hace mucho salia casi sin esfuerzo por eso pregunto. Muchas gracias por la ayuda  :sm328:

Pablo173

Si, sufre desgaste. Pero por el contrario de lo que te pasa debería salir con más facilidad. Estas colocando bien el eje del resorte recuperador? Porque lo podes poner de las dos formas, pero en la forma incorrecta cuesta mucho sacar el retén de la Corredera! Otra cosa no se me ocurre. Saludos

GKawa

No se gasta. Se dobla. Por eso cuesta sacarlo. Hay poco margen, puede ser una curvatura mínima y ya tenés dificultades.
Podès verificarlo contrastando con una superficie recta. Regla metàlica, pata de calibre. Lo apoyás y vas rotando. Si no está perfectamente recto, vas a ver luz entre las piezas.

Magnum45

Cita de: Pablo173 en Octubre 03, 2018, 09:29:08 PM
Si, sufre desgaste. Pero por el contrario de lo que te pasa debería salir con más facilidad. Estas colocando bien el eje del resorte recuperador? Porque lo podes poner de las dos formas, pero en la forma incorrecta cuesta mucho sacar el retén de la Corredera! Otra cosa no se me ocurre. Saludos

Si eso esta bien. Tengo entendido que si lo colocas al revés se traba de tal forma que es imposible destrabarlo

Magnum45

Cita de: gkawa en Octubre 03, 2018, 09:34:36 PM
No se gasta. Se dobla. Por eso cuesta sacarlo. Hay poco margen, puede ser una curvatura mínima y ya tenés dificultades.
Podès verificarlo contrastando con una superficie recta. Regla metàlica, pata de calibre. Lo apoyás y vas rotando. Si no está perfectamente recto, vas a ver luz entre las piezas.

aunque  sean pedos de vieja mis recargas  :) pasa lo mismo ? 

40sw

Cita de: Magnum45 en Octubre 03, 2018, 09:25:40 PM
Puede sufrir desgaste un reten de corredera?   Tengo una Browning hi Power en el que el reten de corredera para sacarlo cuando quiero hacer el desarme básico, cuesta bastante y a veces tengo que ayudarme apoyando la pistola contra la mesa y ahí si sale. No hace mucho salia casi sin esfuerzo por eso pregunto. Muchas gracias por la ayuda  :sm328:

No estarás armando mal el eje del resorte que se arma sobre el cañón??

Mirá que he visto brolins con años y años de batalla y nunca me enteré de una cosa así...

Magnum45

40SW tengo dos Rosarinas, la mas viejita no tiene drama, la otra es la que tiene ese inconveniente. Yo tampoco imagine que iba a tener ese problema.  Hay que evitar soltar el reten cuando colocas el cargador con municion nueva y acompañar la corredera con la mano.

GKawa

Cita de: Magnum45 en Octubre 03, 2018, 09:51:58 PM
aunque  sean pedos de vieja mis recargas  :) pasa lo mismo ?
Serán pedos de vieja pero sacan una bala del cañón. Hay que ver que historia tiene la pistola. Me vino eso a la mente porque de la manera que lo contás parece que hace falta mucha fuerza para sacarla. Algo está haciendo resistencia.
Asumo que estás sacándo el retén con la corredera trabada en posición. La otra cosa que te puede hacer resistencia es la traba que está en la guía. Es una bolita con un resorte que retiene al retén de corredera. Si está trabado de suciedad o el resorte destruido, o lo que sea que no le permita ceder, cuesta sacar el retén. Pero en esos casos generalmente tiene problemas de retención porque el retén no se mueve con libertad.
Es una Browning vieja?

GKawa

No se me había ocurrido pero hay un par de cosas fáciles que podés probar para descartar posibilidades. Desarmá y probá poner el retén en el armazón, sin guía de resorte ni corredera de por medio. Si no pasa cómodo, revisaría si está combado.

Con eso descartado, poné la corredera, sin guía ni resorte. Si está mal posicionado respecto de la ranura, vas a notar el problema. Pasa solo con la corredera en la posiciòn correcta que permite al retén subir. Difícil de explicar sin dibujarlo. La ranura del armazón no tiene suficiente lugar para que pase, hay que subir el retén pero eso solo se puede hacer si coincide con la ranura de la corredera. Es raro que vayas a ver un problema ahí

Con eso descartado, poné el retén en la guía del resorte. Si te cuesta mucho meterlo, la bolita no está cediendo. Con suerte es mugre y lo podés limpiar con WD40. No he desarmado una en siglos. El resorte está dentro de la guía, la punta es roscada o tiene un tornillo. Peor caso, se puede sacar para limpiar o cambiar el resorte.

Magnum45

Gkawa es una Rosarina, conserva la pintura original de fabrica y aparentemente no tuvo mucho uso. Desconocía eso de la guia y el resorte de la bolita, eso si puede ser. Mañana lo reviso. Muchas gracias  :sm328:

Magnum45

!Funciono! hoy ni bien abrí los ojos probé limpiar con WD40 la guia del resorte y deje actuar unos minutos que para mí fueron siglos :sm282: y anduvo !! Estoy más contento que perro con tres colas !! Mil gracias a todos!! :sm278:

40sw

Cita de: Magnum45 en Octubre 04, 2018, 09:17:50 AM
!Funciono! hoy ni bien abrí los ojos probé limpiar con WD40 la guia del resorte y deje actuar unos minutos que para mí fueron siglos :sm282: y anduvo !! Estoy más contento que perro con tres colas !! Mil gracias a todos!! :sm278:

Que era? la bolita de la guía del resorte??

Magnum45

Si, la única cosa que nunca le di bolas en cuanto a limpieza se refiere! Ni sabia que eso se tenia que limpiar..

GKawa

Cita de: Magnum45 en Octubre 04, 2018, 11:06:53 AM
Si, la única cosa que nunca le di bolas en cuanto a limpieza se refiere! Ni sabia que eso se tenia que limpiar..
Sí, igual que cualquier pieza cautiva en un espacio confinado. Los seguros de aguja son otro caso.
Dejarlo actuar un minuto está bien. Pero te diría que empujes la bolita para que abra y deje escurrir la mugre. No hace falta que le des mucho tiempo, es más importante darle varias veces para que saque todo afuera.
La otra es desarmar y limpiar bien. Pero no recuerdo como es esa parte del desarme. No era complicado... lo complicado es recordar  :sm283:

40sw

Cita de: gkawa en Octubre 04, 2018, 01:21:57 PM
Sí, igual que cualquier pieza cautiva en un espacio confinado. Los seguros de aguja son otro caso.
Dejarlo actuar un minuto está bien. Pero te diría que empujes la bolita para que abra y deje escurrir la mugre. No hace falta que le des mucho tiempo, es más importante darle varias veces para que saque todo afuera.
La otra es desarmar y limpiar bien. Pero no recuerdo como es esa parte del desarme. No era complicado... lo complicado es recordar  :sm283:

Grande Profe!!! Diagnóstico exacto!!!

Magnum45

No me animo a desarmar, estuve mirando pero ni idea de como se desarma. Si traté de mover la bolita para que el wd40 penetrara, eso fué lo único que hice varias veces y lo sigo haciendo de vez en cuando.  :)

Magnum45

#16
otra cosa que no voy a volver a hacer es soltar el reten cuando colocas el cargador con munición nueva. Evitas un golpe bastante fuerte y por ahí puede afectar al reten :sm84: Es mejor acompañar la corredera con la mano y evitarlo

40sw

Cita de: Magnum45 en Octubre 05, 2018, 09:17:29 PM
otra cosa que no voy a volver a hacer es soltar el reten cuando colocas el cargador con munición nueva. Evitas un golpe bastante fuerte y por ahí puede afectar al reten :sm84: Es mejor acompañar la corredera con la mano y evitarlo

No, como va a afectar al retén un movimiento natural del arma. Si fuera así, lo afectaría en cada disparo.

Por lo menos... ASI-LO VEO-YO (Guillermo Nimo dixit)

GKawa

Cita de: Magnum45 en Octubre 05, 2018, 09:17:29 PM
otra cosa que no voy a volver a hacer es soltar el reten cuando colocas el cargador con munición nueva. Evitas un golpe bastante fuerte y por ahí puede afectar al reten :sm84: Es mejor acompañar la corredera con la mano y evitarlo
Te lo pongo de esta manera. Cada cargador tiene 13 o 15. Vos acompañas la corredera una vez, las otras 14 va a mil no solo por el resorte si no por el rebote. No le vas a hacer mucha diferencia.

Que se doblan, se doblan. Pero hay que darles y darles y darles. En una de poco uso, normal uso, no lo vas a ver. Pero en una vieja del ejército...
No sé ahora que nl tienen munición  :sm282: pero en otras épocas

Magnum45

Si, tenes razón, uno por cuidarlas, a veces exageramos demasiado  :sm6:

40sw

Cita de: Magnum45 en Octubre 06, 2018, 11:03:45 AM
Si, tenes razón, uno por cuidarlas, a veces exageramos demasiado  :sm6:

Estimado Magnum, el problema que se suscitó en tu arma fue por limpieza mal realizada, o carencia de lubricación en la esfera del perno guía del resorte de corredera. A mi me vino bien para poner las barbas en remojo, dado que nunca en mi vida lubriqué esa esfera, pero gracias a tu comentario aprendí que si no se lubrica puede traer durezas en el armado o desarmado.

Gracias publicar tu inquietud.

Slds.