Bersa Minithunder 40

Publicado por Diego_Javier, Octubre 04, 2018, 11:28:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Hola, estimados foristas, recurro a vuestros conocimientos para preguntarles por la Bersa Minithunder 40.
La veo y me gusta mucho lo siguiente:

1) Compacta.
2) Buen Grip con la forma de los dedos.
3) Capacidad de carga aceptable para ese calibre.
4) Completamente ambidiestra.
5) Doble Acción.
6) Aviso de bala en recámara.
7) Riel Picatinny.
8) Llaves de Seguridad.
9) Se consiguen todos los repuestos.
10) No son caros los cargadores y accesorios.
Me gustan todas esas cosas, parece un arma moderna y bien construida.
Pero mi pregunta es:

¿Sirve o es una Garompa?
Saludos cordiales.

nueces5

depende para que la quieras
si es para defensa yo invertiria en algo mejor

germany.yeah

De servir, sirve.. pero tenes que probarla bieb antes de confiarle tu vida.

40sw

No tengo opinión de la minithunder .40 pero si puedo hablar de una thunder .40 que tuve. No estuvo a la altura de un arma para defensa.

Yo que vos me estiraría un poco más, iría por una TPR 9mm. que son bastante compactas y de la que puedo dar una referencia porque la probé, funcionan muy bien, por lo menos la que me tocó probar a mí, muy agradable. Y están a un precio muy acomodado, nuevas.

Y sinó, estirate un poco más y andá por una Glock 23 o una 26. O por una 19. Tu vida lo vale.

Suerte con la elección.

marc71

Yo tuve una de las primeras sin llave, ni indicador, ni picatini; Pegaba  :sm138: y nunca un fallo.  Ahora no sé lo que buscas en ella, ni si la mía fue la excepción a la regla y el resto son todas bosta

Wallysar

Creo que como dicen todos.. depende del uso que le vas a dar!

No estoy tan de acuerdo con el que si te estiras un poquito mas, compras algo mejor... la diferencia hoy entre una bersa y una Glock es casi 3 veces...

Conta un poco mas y por ahi te pueden ayudar mejor.

Saludos, Walter.

condicionuno

Cita de: Diego_Javier en Octubre 04, 2018, 11:28:24 PM
Hola, estimados foristas, recurro a vuestros conocimientos para preguntarles por la Bersa Minithunder 40.
La veo y me gusta mucho lo siguiente:

1) Compacta.
2) Buen Grip con la forma de los dedos.
3) Capacidad de carga aceptable para ese calibre.
4) Completamente ambidiestra.
5) Doble Acción.
6) Aviso de bala en recámara.
7) Riel Picatinny.
8) Llaves de Seguridad.
9) Se consiguen todos los repuestos.
10) No son caros los cargadores y accesorios.
Me gustan todas esas cosas, parece un arma moderna y bien construida.
Pero mi pregunta es:

¿Sirve o es una Garompa?
Saludos cordiales.

Como te dijeron, la pregunta mas importante acá es PARA QUE sirve o no sirve. Voy a asumir que como estas yendo por una compacta, es para defensa.
Mi modesta opinión, primero para el calibre: El 40 es muy caro si no recargas (el 9mm también, pero menos) así que si tenes una pistola que cada vez que queres entrenar te cuesta un riñón....no vas a entrenar todo lo que deberías, y terminas haciéndole 200 tiros por año, no haces cursos, etc.
segundo, la marca. Tengo muchos conocidos a los que las Bersas le han funcionado de primera y nunca tuvieron muchos problemas. Pero también tengo otros muchos a los que Bersa les dio tremendos dolores de cabeza, y cosas jodidas, como un arma NUEVA 0km, que no funciono la primera vez que la probaron.
Si efectivamente la tendrás para defensa (porque si es para el polígono, no pasa nada...si falla, se manda a arreglar y listo) yo personalmente me tiraría a una Tanfoglio, que no son tan caras como una glock, tienen muchos modelos parea elegir y funcionan perfecto desde el primer día.
suerte con tu elección!

Diego_Javier

Ultima pregunta antes de comprarla, vi que está la Minithunther y la Ultracompac. Alguien sabe cual es la diferencia entre ambas y cual me conviene comprar?
Saludos.

condicionuno

 :sm260:
Cita de: Diego_Javier en Noviembre 28, 2018, 10:31:38 PM
Ultima pregunta antes de comprarla, vi que está la Minithunther y la Ultracompac. Alguien sabe cual es la diferencia entre ambas y cual me conviene comprar?
Saludos.
Hmmmm..... Me parece que son lo mismo

380

Cita de: Diego_Javier en Noviembre 28, 2018, 10:31:38 PM
Ultima pregunta antes de comprarla, vi que está la Minithunther y la Ultracompac. Alguien sabe cual es la diferencia entre ambas y cual me conviene comprar?
Saludos.

La minithunder creo que es el modelo anterior, le sigue la minithunder pro(con riel y indicador de bala en recamara mas llave de seguridad cosa al pedo)

Respondiendo a tu primer consulta.

EL calibre 40 en puntas permitidas para defensa, que seria las FMJ la balistica es parecida al 9mm (mucho mas barata la municion) , si usas algunas +p o huecas, las cosa ahi recien cambia.

Respecto a las bersas.... mira tengo dos, la XT para TP y otra thunder pro en 9mm, la verdad aun no he tenido falla alguna.
Debes realizarles controles para estar confiado con la misma para defensa.
1-Tuve dos 380cc y ambas fallaron (nuevas en el ESTRENO)

2-A un poli amigo se le volo un tornilo del decocker y se le desarmo.

3-ESTRENANDO una BP 9mm, se le desarmo,LITERAL, el resorte de la corredera se le fue para adelante, la corredera a medio camino, asi como estaba saco fotos y la mando a bersa (le dieron pistola nueva)

Hay muy pocos casos con las thunder (la TPR solo cambia la estetica, la cual es muy bonita) y muchos por falta de control.

calibre 40 es lindo, pero caro, yo irira por el 9mm.

Controla y proba bien el arma.

Estirarte un poco mas, si puede ser, pero hablamos hoy en dia de u$s700 una tanfoglio nueva, u$s 1050 una Glock.

Estirarse un poco mas, es mas del doble para una tanfoglio y mas de 3 veces para una glock.

Aclaro, tengo bersa y glock para defensa.

sardo

Bersa es muy buena marca, tengo una thunder 40, hace mucho años y la sigo usando en polígono, mis amigos tienen tpr, y andan de maravilla, solo a uno se le salio la mira que viene como remachada, solo bersa la puede cambiar.
He visto romperse uña de una glock, .
Otra ventaja de bersa ed que no tenés problema con las recargas, tira lo que le pongas, tenés garantía de por vida, y si es para defensa , tenés que ser muy yeta para que se rompa justo cuando la nesecites, pero como dije la glok de un amigo rompió 2:uñas estractoras.

380

Cita de: sardo en Noviembre 29, 2018, 10:40:35 PM
Bersa es muy buena marca, tengo una thunder 40, hace mucho años y la sigo usando en polígono, mis amigos tienen tpr, y andan de maravilla, solo a uno se le salio la mira que viene como remachada, solo bersa la puede cambiar.
He visto romperse uña de una glock, .
Otra ventaja de bersa ed que no tenés problema con las recargas, tira lo que le pongas, tenés garantía de por vida, y si es para defensa , tenés que ser muy yeta para que se rompa justo cuando la nesecites, pero como dije la glok de un amigo rompió 2:uñas estractoras.

En que calibre y que municion uso?

sardo

.357 sic , creo que recargas propias, tambien se de otras que se rompieron pero no se decir que ni como..

condicionuno

Si.... yo también vi como le voló la uña a una Glock 21, pero claro, mirando un poco como fue la cosa, resulta que siempre llegas al mismo lugar: recargas mal hechas. Contra eso, no hay solución.

380

Cita de: condicionuno en Noviembre 30, 2018, 10:19:08 PM
Si.... yo también vi como le voló la uña a una Glock 21, pero claro, mirando un poco como fue la cosa, resulta que siempre llegas al mismo lugar: recargas mal hechas. Contra eso, no hay solución.

EXACTO, mala recarga rompe armas. Yo lo vi en una 23, pero usaba recarga y no propia.




Diego_Javier

Bueno, la compré y acá se las presento.
Sólo falta probarla, si alguien tiene municiones para vender o permutar me avisa, igual tengo 50.
Único problema, que el manual no entra en la caja, pero eso es solo un detalle.
Saludos.




















condicionuno

A disfrutarla entonces!
Felicitaciones! Que lindo es estrenar un fierrito nuevo!

calibre22magnum

Estimado Diego_Javier

Felicitaciones por la compra, Esperamos los comentarios de funcionamiento y precisión.
Especialmente al ser una Mini o compacta, y en ese calibre.
¿Qué diferencia hay entre la Mini y la Ultra Compacta, son iguales? ¿Cambia el nombre del modelo solamente?

Saludos y que la disfrutes con muchos tiros.

Trigger Happy

Felicitaciones!
Ahora a ver como te resulta!
Quedamos a la espera.

Te vino con dos llavecitas! Mi BP vino con una sola.

Saludos, Enrique

Diego_Javier

Buenas tardes, les cuento que el sábado la llevé al CTI, y realmente me sorprendió.
Quedé más que conforme, con el arma y con el calibre. El funcionamiento impecable, ni una falla. El calibre espectacular, (un cañonazo), me hizo acordar al 357 magnun pero no patea casi nada. Por último, muy buena precisión por ser un arma de defensa.
No se si es esta Bersa que salió buenísima o si son todas iguales, no tengo ni una queja. Única contra el costo de la munición, y en un futuro le agregaría el más 2.
Saludos y Feliz Navidad para todos.


calibre22magnum

Una alegría que te haya salido buena el arma, aunque creo que realmente son buenas, los malos son los propietarios que no las cuidan.
Que la disfrutes, personalmente el 40 es un calibre pendiente, que no me termina de convencer, aunque reconozco su efectividad en la defensa.
Felices fiestas, y mucha pólvora quemada.