44 Magnun de 4 Pulgadas

Publicado por Diego_Javier, Octubre 06, 2018, 10:46:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Buen día, estimados Foristas. Hoy amanecí con el saludo de un amigo y la noticia de la venta de su Taurus 44 Magnun de 4 Pulgadas.
Es pavonado y tiene compensador de gases en la punta del caño, lo que hace que patee menos, pero le quita poder y larga fuego por arriba (incluso no se si ese fuego puede quemar el guión rojo plástico), nunca tiré con un arma con compensador de gases, sólo toco de oído.
Tengo toda la facilidad para comprarlo, pero no me cierra que tenga el caño tan corto, debido que no la considero un arma de defensa sino de caza. Siempre mantuve la regla de:38, 3 pulgadas; 357, 4 y 44 de 6, y en este caso, la estaría rompiendo.
Si fuera de 6 ni lo pienso, pero de 4... ¿Que utilidad se le puede dar?. Tengo un par de días para pensarlo.
Saludos cordiales.

Leandro2014

Nunca compre un arma pensando en que utilidad se le podia dar, me sorprende el concepto.

Utilidad de un 44 de 4"? Arma de remate, elemento para asustar compañeros de pedana desprevenidos, herramienta para lastimar muñecas flojas...

Tuve 44 de 4" y ahora tengo la suerte de haber conseguido uno de 3". Es sin dudas de las armas mas divertidas que tengo para poligono, pero eso es una opinion personal.

Si te gusta dale para adelante, pero siendo que estas dudando yo la dejaria pasar

Joaco2015

tengo el 608 de 4 con compensador y es muy buen revolver
y muy preciso en el polígono a 25 metros compite con los de 6 de iagual a igual
o sea que el 44 magnum debe ser igual
por ahí se puede regular la carga mas tirando a 44 special .
buscar la carga que tira bien

nueces5

Cita de: Diego_Javier en Octubre 06, 2018, 10:46:06 AM
Buen día, estimados Foristas. Hoy amanecí con el saludo de un amigo y la noticia de la venta de su Taurus 44 Magnun de 4 Pulgadas.
Es pavonado y tiene compensador de gases en la punta del caño, lo que hace que patee menos, pero le quita poder y larga fuego por arriba (incluso no se si ese fuego puede quemar el guión rojo plástico), nunca tiré con un arma con compensador de gases, sólo toco de oído.
Tengo toda la facilidad para comprarlo, pero no me cierra que tenga el caño tan corto, debido que no la considero un arma de defensa sino de caza. Siempre mantuve la regla de:38, 3 pulgadas; 357, 4 y 44 de 6, y en este caso, la estaría rompiendo.
Si fuera de 6 ni lo pienso, pero de 4... ¿Que utilidad se le puede dar?. Tengo un par de días para pensarlo.
Saludos cordiales.


Te voy a contar una historia:
Erase una vez un foro, que se llamaba el foro del tirador, de Nicolas Carone. Un flaco que habia abierto un foro alla por el 96-97, con un formato medio incomodo, pero que tenia gran convocatoria. Fué el primer foro de armas en argentina que contaba con un concurrido aporte diario.
Habia un colega traumatologo, cuyo nick name era Jacasta, y lo conociamos muy adepto a los revolveres de grueso calibre.
Un dia llego a una armeria un Alaskan 44 Mgm de 2 y media pulgadas, creo que el revolver era mas ancho que largo  :sm283:

El dijo una gran verdad que nos resumió lo que muchos sentimos, y pocos lo ponen en palabras.
" Con ese largo de caño es poco menos que inmanejable. Cualquier carga que le quieras poner, de lo que le quieras poner, se quema afuera del caño. No se le puede sacar mas velocidad que a un 44 Russian. Vale un huevo. Mas un riñon.
Probablemente si lo tengo que vender, no se lo venda a nadie. Quiero uno"

Se entiende? :sm283:

maxrios

Gran anecdota! que buenas épocas! Genio por acordarte doc
Abrazo
Max

PD: Quiero uno

nueces5

Cita de: maxrios en Octubre 06, 2018, 10:18:27 PM
Gran anecdota! que buenas épocas! Genio por acordarte doc
Abrazo
Max

PD: Quiero uno

que habra sido de jacasta no?
que habra sido de nabuco?
cuantos personajes
:sm283:

Trigger Happy

Utilidad...
Si tuviera facilidades para pagarlo y la plata para comprarlo, además de lo que dice Leonardo, sabés lo lindo que debe quedar como pisapapeles sobre el escritorio? En especial si se asoman algunas Punta Huecas por sus "ventanas"  :sm283:

Mas allá del chiste, si solo te interesa tener una o dos armas para un uso particular, es una cosa.
Si no es el caso, si te gusta, metele. Si el precio es muy bueno y no te gusta... avisame  :sm283:, que seguro alguna utilidad se me va a ocurrir...

Aunque el largo de caño con estrías no sea 4 pulgadas, el radio de miras si debe ser como el de un 4" nornal, así que no me preocuparía tanto por la precisión para tiro informal.

Para muchos de los que recargamos, o por lo menos en mi caso, lamentablemente muchos de los tiros que haría no serían "magnum", sinó alguna combinación de punta cobreada y pólvora nacional...

Hercules2400

Si tuviera la plata lo compraría. Tengo uno en 8" y me ha dado grandes satisfacciones. El problema es que con ese largo sólo sirve para polígono. En 4" está perfecto para usos varios. El compensador anda muy bien, disminuye el retroceso y no arruina el guión.

300 magnum

Compralo sin dudarlo , con recarga le sacas 1100 / 1200 FPS sin ningun problema y te puedo asegurar que con menos de esa velocidad poniendo el tiro donde corresponde matas sin problemas hasta los 50 metros ( y algo mas si pegas ) .
Tengo un.45colt de 4pulgadas y le saco 1050FPS , con esa carga mata chanchos y axis sin ningun problema , es mas desde que lo tengo los .44 con cañon de 7,5 generalmente se quedan en casa..... es muy comodo el cañon de 4 .
Es mas , estoy tratando de conseguir un 29 o 629 de 3pulgadas ..... si alguno tiene uno y quiere cambiar por Ruger SuperBlackawk que avise , la diferencia se conversa.
saludos.


Marcelo.

antoni270

hola, yo tengo un ruger 44 magnum de 4 y en el saco las puntas sierra de 300gr con 21gr de 296 a 1200 y si le pegas mata de lo lindo

guazupucu

Yo tuve un Taurus 44mag inox cañon 8 3/8plg creo que era.....el mas largo.......lo compre para caza exclusivamente, venia de un Rossi 357 6plg inox, esos que no tenían fluted en el tambor y que realmente e hecho lo que he querido con ese revolver, desps pasé al Taurus, como arma es exelente.....con respecto al magna port que trae en el caño solo se va enegresiendo los costados del guíon con el correr de los tiros, al inserto de plastico rojo jamas le paso nada, aparte no siempre pero cada tanto le pasaba una virulanita de esas finas y listo, el carbón desaparecia y como nuevo.
Finalmente lo vendí por que jamas pude tomarle bien la mano al revolver ese, jamas pude hermanarme como con el rossi......ahora como arma un caño......me gusta Taurus.......el tema de las cuatro plg no se, es bastante personal, yo justamente en 4plg un 44 no compraría pero bueno es personal......a mi taurus le había puesto una mira de punto rojo y jodíamos hasta los 80 mts.......que con el 4plg podes cazar como dijeron mas arriba, seguro que podes, sin dudas, hay que agarrarle la mano.......ahora, si esta en muy buen precio y hay facilidad de pago, le entro sin dudas......!!!!!

Saludos