Menú principal

ups y esto??

Publicado por carlin, Octubre 07, 2018, 11:22:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

carlin


Trigger Happy

Me gustó (aunque debo admitir que me gustan casi todas :-)
En teoría, tiene varias cosas que la hacen muy interesante.
No conozco la marca, pero dependiendo del precio, me animaría a incorporar una...
Saludos

nueces5

el concepto no es nuevo, salvo en algunas 22, en que los sistemas de retroceso no tienen desgaste, no tuvieron mucho exito
la que si lo tuvo, similar a esta es la smith 41


carlin

es llamativa,pero veo que algunos ya la tenisa  vcistas
para mi es la primera vez que veo algo asi

chotman

muy buena, no conocia el sistema.
iba a decir innovador!!!! pero veo que no.

Trigger Happy

No se si es un concepto tan novedoso, pero no es habitual.
El caño bajo si, el sistema de retardo y el martillo en la corredera ya no...

La Smith 41 es una 22, y simplemente por blow back (imagino).

"Esto" por lo que entendí cuando lo ví hace unos días, tiene un retardo o frenado por gases.
El caño bien abajo es interesante y las miras sobre una pieza "fija" tiene su interés, en especial si se pueden comprar otras y tener alguna con una mira de punto rojo por ejemplo.

El año pasado tiré, desarmé y limpié una CZ 122 Sport (creo que era asi). El dueño no sabía como se desarmaba, así que tuve que improvisar un poco.
Puede que se parezca en concepto un poco a estas.
Lástima que tenía el alza lo más bajo posible y me seguía pegando alto. Tiré menos de una caja, pero me quedé con las ganas de lograr que quedara pegando OK.

http://weaponsman.com/?p=40148

Esta es una pistola similar a la que probé:


Como se puede ver (con algo de imaginación) el caño está bien abajo.




nueces5

Cita de: Trigger Happy en Octubre 09, 2018, 05:21:57 PM
No se si es un concepto tan novedoso, pero no es habitual.
El caño bajo si, el sistema de retardo y el martillo en la corredera ya no...

La Smith 41 es una 22, y simplemente por blow back (imagino).

[/img]

tal cual, en 22 no hace falta retardar la apertura
hay que ver que pasa con el tiempo, quiza sea otra caracal  :)

carlin

che Enrique ...decime una coas...con cual no tiraste... :sm328:
yo que me decia,aca lo ca... esta no la debe a ver visto

talcual..Chtman,me pensaba sosprenderlos ..pero no fue asi..
juepucha

Trigger Happy

Cita de: carlin en Octubre 09, 2018, 06:06:18 PM
che Enrique ...decime una coas...con cual no tiraste... :sm328:
yo que me decia,aca lo ca... esta no la debe a ver visto

Jaja.
La verdad es que para lo poco que puedo tirar, tuve la suerte de probar varias, pero seguro que mucho menos que la mayoría de los asiduos concurrentes a un Tiro Federal.
Yo no suelo ir a Polígonos. Solo tiré en Top Gun (los que lo conocieron, saben que fue hace mucho...), el TF de Paraná (la última vez en 2005) y una vez en el CT Independencia, así que lamentablemente no tengo "amigos de polígono"  :sm19: a quien mangarles unos tiros...

La CZ la probé a 1000 kms de BsAs. Por trabajo paré en unas cabañas y me encontré con un amigo de mi hermano que me invitó a quedarme en su campo y aproveché para gastarle unas balas. Eso sí, estuve mas tiempo limpiandola que tirando. Y la verdad lo necesitaba...

Saludos!

Caaarlo

#9
Mmmm... no me gusta lo que es blowback, y por otro lado, el concepto de caño bajo que en teoría disminuye el relevo es algo con lo que no comulgo, por los siguientes motivos:

-Gran parte del relevo viene del momento en que la corredera hace tope atrás, por lo que no depende de la altura del caño, sino de la altura del centro de gravedad de la corredera. Al tener todo ese mecanismo montado en la parte superior de la corredera, el centro de gravedad es mas alto y el momento que transmite al hacer tope es mayor.

-Otra parte del relevo viene durante la compresión del resorte, cuando la corredera se desplaza hacia atrás, y esto depende de la altura a la que se encuentra el resorte (generalmente está abajo, pero en esta pistola está arriba, por lo que el relevo debido a la compresión del resorte aumenta)

-La unica componente que se ve disminuida en este diseño es la debida a los gases, que esa si depende de la altura del caño, pero este diseño me parece que en sumatoria, empeora con respecto a cualquier pistola.

Fijnense este video, se ve clarito que el mayor relevo del arma se produce al hacer tope la corredera cuando se encuentra bien atrás. El resto del relevo en la fase inicial del disparo es producido por 2 cosas: Gases que salen del caño, y resorte recuperador comprimiendose (que en este diseño, al estar mas alto el resorte, tambien aumenta el relevo por la compresión del resorte)

De no ser asi, fabricantes como SIG SAUER estarían en franca desventaja con respecto al resto, ya que tienen el caño bastante alto.


Trigger Happy

Cita de: Caaarlo en Octubre 10, 2018, 08:01:39 PM

-Gran parte del relevo viene del momento en que la corredera hace tope atrás, por lo que no depende de la altura del caño, sino de la altura del centro de gravedad de la corredera. Al tener todo ese mecanismo montado en la parte superior de la corredera, el centro de gravedad es mas alto y el momento que transmite al hacer tope es mayor.


Lo que decís es razonablemente cierto (ni idea de las características constructivas n i la distribución de peso) pero si el retroceso total no disminuye, ese componente del retroceso, como en el resto de las pistolas con algún tipo de bloqueo, sería posterior a la salida del proyectil del cañón.
Si es mejor o peor... Habrá que probarla...

Caaarlo

#11
Si, tal cual. Casi la totalidad del relevo de la pistola ocurre luego de que el proyectil abandonó el ánima, por ende no afecta la trayectoria del disparo, pero el gran problema del relevo es que te altera la alineación

carlin

paaa que lindo es leer a los que saben mas que uno,
siga siga asi aprendo mas.
:sm138: :sm138:

chotman

Cita de: Caaarlo en Octubre 10, 2018, 09:40:33 PM
Si, tal cual. Casi la totalidad del relevo de la pistola ocurre luego de que el proyectil abandonó el ánima, por ende no afecta la trayectoria del disparo, pero el gran problema del relevo es que te altera la alineación


Asi que ya saben, no pueden echarle la culpa a la pistola si pegan mal en el primer tiro

Trigger Happy

Ahora resulta que el sistema de retardo o bloqueo de cierre no es tan novedoso tampoco.
Otra pistola que muchos conocemos de fotos pero que seguro mucho menos han podido probar (Carlin, esta no la probé jeje, pero si alguno me quiere invitar...)

En el video explica que el sistema de bloqueo es similar al de la HK P-7, pero en otra posición.
Una diferencia, la P7 tiene "canaletas" en la recámara (fluted) que no tiene la Alien.

En este se ve que no se levanta demasiado...
Además muestra muchos de los planos.
Está en Alemán (creo) con subtitulos en Inglés.



Cómo se hace para que queden insertados los videos?

Algo curioso: No existe más Checoslovaquia, pero sigue en el nombre de la empresa parece.


El mismo video del primer post, pero en YouTube yo lo vi con mejor calidad:



Caaarlo

Si, es el video que pasaron al principio.

Viendolo mas detenidamente, veo que la corredera tiene un centro de gravedad bajo, porque se mete por debajo del caño, y el mecanismo superior queda inmovil. Asi que, reconsiderando esto, es probable que el balance sea beneficioso... me está gustando.

Trigger Happy

No sé si iría tan lejos como para decir que es linda jeje  :sm283:

Pero es muy interesante, y a un precio económico, no me molestaría una.

Lo del centro de gravedad bajo de la corredera y el caño bajo me hizo acordar a cuando probé la Jatimatic con su particular cerrojo. (Nahhh no la vi ni en figuritas :-)

A ver cuántos se acuerdan de la Jatimatic sin recurrir a Google.. y quién fue el "usuario" más famoso.