Estamos migrados

Publicado por GKawa, Octubre 08, 2018, 06:07:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Si están viendo esto (obviamente lo están viendo  :sm283:), están usando el nuevo server!
:sm279:

Se ve todo bien... o casi. Desde que lo habilité, empezaron a aparecer usuarios nuevos posteando mensajes extraños. Pensé que era una consecuencia de la migración pero no. El nombre de dominio no se migró todavía. Habrán notado una pantalla que dice Redireccionando... Esa pantalla está en el server viejo y los manda al nuevo. El spam estaba entrando porque el foro nuevo que se creó no tenía restricciones, como es el de Presentaciones que está habilitado para usuarios sin aprobación. Entonces aprovecharon.

Es curioso porque parece un ataque poco sofisticado pero muy sofisticado para enfocarlo en este foro. Aunque es evidente que están usando un bot específicamente diseñado para atacar Simple Machines, el softawre que estamos usando.

Les pido que presten atención y reporten cualquier cosa rara que vean para poder cortarlas antes que se conviertan en un problema.

carlin

 :sm137: :sm137: :sm137:
hermoso el nuevo rancho,gkawa...lo dejaste de lujo..
estaremos atentos a cualquier cosa "rara"..

carlin

esta secion es nueva, me parece que va ser mar rapido ,pa contestar, o al menos se ve a golpe de vista el ultimo post

GKawa

Si te referís al portal, sí, es la idea. Puse los mensajes más recientes en un bloque en el centro (aunque es lateral porque no está la columna derecha pero es la columna más relevante). Sobre el lateral están los temas con actualizaciones más recientes.
Así, el portal sirve para algo.

maxrios

Genial! gracias por laburar para nosotros!
Abrazo
Max

carlin

 :sm138: :sm138:
Cita de: gkawa en Octubre 08, 2018, 07:24:38 PM
Si te referís al portal, sí, es la idea. Puse los mensajes más recientes en un bloque en el centro (aunque es lateral porque no está la columna derecha pero es la columna más relevante). Sobre el lateral están los temas con actualizaciones más recientes.
Así, el portal sirve para algo.

:sm138: :sm138: :sm138: :sm138: :sm138:

Caaarlo

No me deja crear un nuevo post:

Forbidden

You don't have permission to access /index.php on this server.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Octubre 08, 2018, 11:58:25 PM
No me deja crear un nuevo post:
Puede que haya algún glitch durante el cambio de nombre. Pensá que hoy estamos con un redireccionamiento que maneja el host viejo y mañana tendremos uno que manejará el nuevo sí y solo sí escribí correctamente el link que no puedo probar porque está en conflicto con el redireccionamiento del redireccionamiento... Catch 22...

Pero no creo que sea eso. En este momento la transferencia del nombre está parada por otro Catch 22  :sm84: y tengo a la gente del host anterior en línea buscando soluciones. Parece que vamos a estar un par de meses redireccionando del host viejo y viendo el "test" en el URL.


McGraw

Hola
Que bueno que quedó!! Mil gracias Gkawa, sos un capo!!
Imaginé que podía tener algún problema por mi brutez informática, pero anda todo, una maravilla.
Abrazo grande a vos y a todos
McGraw

SNOOTY

Impresionante laburo !!! Gracias por semejante aporte  :sm137:

GKawa

Gracias a todos por las gracias  :sm283:

Va todo bien pero falta. Anoche hubo algún problema pero no sé que fue. Estaba distraído haciendo esgrima con un NetBot  :sm244: Nada de que preocuparse, ha sido derrotado y el único daño fue un duro golpe en mi ego...

Vamos a poner un poco de orden. Hagamos éste el post para ver temas pendientes. Se abrieron un par de temas de prueba por la falla que comentó Caaarlo, los voy a eliminar.

@carlin
No ví esa falla. Lo voy a seguir. Les comento que uno de los problemas de la migración es que quedaron todos los temas como no leídos. Les diría que pasen por "Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.", y quizás también por "Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.", y le den al botón de marcar todo como leído. Como para empezar de cero con los punteros.

En la lista de foros, el ícono de la izquierda tiene dos colores que indican si hay post nuevos o no. En la lista de temas, dentro de cada foro, los temas con posts nuevos tienen un indicador naranja que dice "nuevo". No recuerdo un tilde. Lo que sí desapareció es el ícono naranja de RSS Feed. Es como un cuarto de círculo irradiando, díficil de describir. Ese feed no lo habilité porque no encontré ni un registro que jamás haya sido usado. Yo entiendo que ese indicador era fijo, no depende de si hay temas nuevos o no.

carlin

nop fue mala mia,Gkawa..
cambio de forma,por eso no lo ubicaba,
nada,por ahora ta todo PETACULAAARRR.
Si encuentro algo fuera de lugar te chiflo

chotman

espectaculaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
gracias por el laburo y el esfuerzo, cuanto le debemos?

GKawa

Cita de: carlin en Octubre 09, 2018, 10:46:59 AM
nop fue mala mia,Gkawa..
OK, no hay drama. Entré recién a pispear y es así. Para el tema (tema de facha) Concept3, el ícono de foro azul es sin novedad, verde con novedad. Dentro del foro, ícono naranja con texto nuevo. En los otros temas es muy similar.

GKawa

Cita de: chotman en Octubre 09, 2018, 10:51:21 AM
gracias por el laburo y el esfuerzo, cuanto le debemos?
Deberme, nada. Vos y yo que somos de Caballito nos debemos zamparnos una pizza en el barrio  :sm244: pero por ahora tendrá que esperar.

Cuando termine con las tramitaciones, veremos el tema números (que van bien). De momento, hay un problema en la transferencia del dominio que estoy tratando de resolver.

carlin

ACA YO DE VUELTA  :)
(que manera de romper los hue...)
se me desaparecio el botonito de "agregar imagen"

GKawa

Cita de: carlin en Octubre 09, 2018, 12:28:00 PM
se me desaparecio el botonito de "agregar imagen"
Sí, ya me lo había comentado Condi. Es uno de los mods del foro anterior. Lo fuí a buscar y no pude identificar cual era. Está en la lista.

GKawa

Daría la impresión que destrabé la transferencia del dominio.
Es posible que haya una interrupción en el medio, en cualquier momento de acá a los próximos 2 o 3 días. No va a ser igual para todos, depende mucho de que DNSs estén usando.

Si todo va bien, van a dejar de ver el test en el link del foro.

GKawa

Les comento que se completó la transferencia del dominio. Oficialmente, estamos en el nuevo hosting. Van a seguir entrando por el viejo mientras se va propagando el DNS.

La mala noticia es que los 112 us$ que quedaban no alcanzaron... me gasté 113.51!!  :sm244:
Pero valió la pena. El dominio está pago hasta Febrero del 2022 y el hosting hasta Octubre del 2021.

Ahora hay que estar atentos y acordarse. Para esa época, el Alzheimer va a estar haciendo estragos en el foro  :sm283:

MarcosRodriguez

Muchas gracias che quedo lindo el formato...
Este es el definitivo? Trate varias veces de entrar antes y no Podía....

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 09, 2018, 03:48:09 PM
Este es el definitivo? Trate varias veces de entrar antes y no Podía....
Es el server definitivo y el dominio ya está en el registrar nuevo. Hay que esperar que pase un ciclo de update al DNS root y de ahí para abajo les va a ir llegando.
Lo único que va a cambiar es que en vez de redireccionarlos el server viejo entran directamente al nuevo... si hice bien la configuración del DNS...  :sm283:

GKawa

Acabo de probar el acceso con el nuevo registro de dominio. Falta para que les llegue pero quería estar seguro que quedó bien configurado. Anda sin problema.
Como les decía, van a notar que les desaparece el "test" en la barra de arriba donde ponen la dirección del foro. Pero, fuera de eso, debería ser imperceptible.

Los que se queden afuera, acuérdense que está el mail foroadmin@mizuka.com. Avisen ahí cual es el problema.

GKawa

Me mata la ansiedad. Estoy entrando cada 5 minutos a chequear. Ya veo el nuevo registro propagado a todo el mundo pero yo sigo viendo el link de test.
Alguien entró con el registro nuevo? Ya lo ví actualizado en algunos lugares de Buenos Aires.

carlin

aca en Santa Rosa La PAMPA...
Aun me redirecciona...el domingo vi usuarios de lugares insolitos...
ya ayer y hoy no los note

GKawa

Cita de: carlin en Octubre 09, 2018, 06:28:56 PM
Aun me redirecciona...el domingo vi usuarios de lugares insolitos...
Si te referís a los usuarios con nombres raros posteando cosas raras, ya está resuelto.
Tuvimos un pequeño ataque de spammers.