Estamos migrados

Publicado por GKawa, Octubre 08, 2018, 06:07:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlin


GKawa

Perdón por los inconvenientes. Quedó mal configurado. El tagarna a cargo ha sido reprendido y recibirá su justo castigo: no menos de 500 recargas esta semana y las armas limpias  :sm244:

Pero ya está. Lo lamento por los que tienen la clave almacenada en Chrome o Firefox porque no se las va a reconocer. Obviamente, las sesiones permanentes se resetearon todas (las de los que se autologuean).
Por ahora va a quedar con esta configuración, en subdirectorio (el /forum). Cuando termine de acomodar todo veremos si vale la pena pasarlo al root.

Se puede decir que estamos completamente mudados, aunque falte un retoque de pintura y las cortinas...  :sm283:

GKawa

Supongo que les estará pasando a todos. Nadie me mandó mail, asumo que nadie se quedó afuera. Pero el DNS va y viene. Al menos así me estuvo funcionando desde anoche. Si ven el "test" o una página de Justhost, es el registro viejo. En general, una vez que se propagó, se propagó y listo. Estoy viendo que, al menos donde estoy conectado, el server me da una dirección una vez y después me la cambia por otra.

Lo voy a revisar más en detalle en la oficina. Por ahora, es cuestión de paciencia. Tarde o temprano todos los servidores de DNS se sincronizan.

Caaarlo

Cita de: gkawa en Octubre 09, 2018, 02:29:15 PMLa mala noticia es que los 112 us$ que quedaban no alcanzaron... me gasté 113.51!!
Y así esta el país.... Se entera Macri que no tuviste déficit cero y nos cierra el foro... Ahora deberemos pagar en 24 cuotas ???

GKawa

Cita de: Caaarlo en Octubre 10, 2018, 12:28:25 PM
Y así esta el país.... Se entera Macri que no tuviste déficit cero y nos cierra el foro... Ahora deberemos pagar en 24 cuotas ???
Y s'i... te imaginás que semejante deuda no se puede exigir de una  :sm283:
1.51 / 24 = 6.3 centavos de dólar por mes

Calculá que la cuota dentro de dos años, con un dólar de 45 millones, actualización a tasa BNA, ajuste UVA, aporte fondo Santa Cruz ley CFK 23.546, Resolución 1.439/99 tasa fondos financieros dolarizados, certificado de cancelación de deuda, sellado, misceláneos viajando en valijas transportadas por remises... digamos que dentro de dos años cambio el auto  :sm244:

Me parece que estamos solos. A mí me sigue conectando a JustHost. Ahora estoy con una máquina que va directamente al nuevo hosting para evitarme el problema. Nadie me mandó un mail todavía. Asumo que están esperando que termine la propagación... que va y viene...

webley

Esta muy lindo , pero por favor necesito el nuevo nombre completo del foro para reemplazarlo en Mis favoritos e ingresar al toque.
Gracias

MarcosRodriguez

Bueno la verdad que me.anda.fantastico a pesar que me estoy manejando con el teléfono en este momento.
Muy bien el laburo che... espectacular...
Cualquier cosa que vea aviso...

GKawa

Cita de: webley en Octubre 10, 2018, 02:22:38 PM
Esta muy lindo , pero por favor necesito el nuevo nombre completo del foro para reemplazarlo en Mis favoritos e ingresar al toque.
Gracias
Es el mismo. Qué estás viendo?

Yo esperaría que termine la propagación del DNS para cambiar el favorito. Había puesto un subdominio para pilotearla mientras tanto pero ya con la caída del registro anterior lo eliminé porque era peor. Ahora, el que tiene el registro nuevo entra y el que tiene el registro viejo no va a ningún lado. Por eso me extraña lo que decís, no debrías ver el subdominio.

Caaarlo


GKawa

Veo poco movimiento y me preocupa. Desde donde estoy, ya accedo por el registro nuevo pero usando Claro en mi teléfono sigue yendo al viejo.

Caaarlo, Marcos están acá. Carlín lo ví después del cambio de dominio. Webley está pero no puedo determinar por donde está entrando  :sm283:

Alguien más? Se quedaron todos afuera?

Caaarlo

Cita de: webley en Octubre 10, 2018, 02:22:38 PM
Esta muy lindo , pero por favor necesito el nuevo nombre completo del foro para reemplazarlo en Mis favoritos e ingresar al toque.
Gracias

La unica diferencia con el anterior, es que a continuación del dominio va intercalado /forum/

Por ejemplo:

Portal: http://elforodeltirador.com/forum/index.php
Foro: http://elforodeltirador.com/forum/index.php?action=forum
Mensajes no Leídos desde la última visita (asi lo tengo yo al acceso rápido): http://elforodeltirador.com/forum/index.php?action=unread




1909

hay veces que me cuesta entrar ...

maxrios

Accediendo desde la mac sin mayores contratiempos (me hizo identificar dos veces)
Felicitaciones!
Max

cano8

Ami tb me pide dos veces el usuario y contraseña, El resto sin problema

GKawa

Cita de: 1909 en Octubre 10, 2018, 07:54:23 PM
hay veces que me cuesta entrar ...
Si te da error con la página de Justhost, reintentás y funciona, paciencia. Es el server de DNS actualizado a medias. Ya para hoy debería ser un caso raro.

GKawa

Cita de: maxrios en Octubre 10, 2018, 08:34:30 PM
Accediendo desde la mac sin mayores contratiempos (me hizo identificar dos veces)
Cita de: cano8 en Octubre 11, 2018, 07:27:38 AM
Ami tb me pide dos veces el usuario y contraseña, El resto sin problema
Necesito más información. Éste es un problema que había y supuse que estaba resuelto. El cuadro de login arriba a la izquierda en el portal es una cosa, en el foro hay otro igual pero es otra cosa, y la página para loguearse (botón Ingresar) es otra distinta. El soft del foro viene con un problema ahí que hay que tocar a mano, tengo que identificar cuál es. Perdón por el interrogatorio pero tengo que saber cual script revisar.

Cambiaron el tema, la facha del foro?
Hicieron el login primero en el cuadro de arriba a la izaquierda, falló, los mandó a la página de login y les funcionó? Si es este caso, usaron el login en el portal? o entraron al foro como visitante y usaron el login en el menú con la lista de foros?
Si van directamente a Ingresar, les funciona?

1909

sino le agregamos un par de grs a todos lo datos que tiraste ....  :sm283:

cano8

Yo lo comente por que lo habían puesto mas arriba, tampoco me molesta registrarme dos veces. Probaré entrando y saliendo nuevamente o registrarme desde el foro y no del inicio

GKawa

Cita de: cano8 en Octubre 11, 2018, 08:42:24 AM
Yo lo comente por que lo habían puesto mas arriba, tampoco me molesta registrarme dos veces. Probaré entrando y saliendo nuevamente o registrarme desde el foro y no del inicio
No hay drama, se puede arreglar. Lo que pasa es que son unos 10 archivos diferentes y si me ayudan a determinar cuál es, es más fácil. No tiene sentido loguearse dos veces.

Digo para que quede claro, si bien no es que tenemos un servicio dedicado al mantenimiento del foro (del cuál definitivamente no estoy a cargo  :sm244:), la idea es que las cosas funcionen bien. No tengan miedo ni vergüenza de postear acá cualquier reporte de falla, error o sugerencia. Si se puede hacer, se hace. Si no se puede hacer ahora, quizás más adelante. Y si no se puede hacer...  :sm283:

cano8

bueno cuando desde el buscador escribo "el foro del tirador" me direcciona a una pagina y cargo usuario y contraseña y me indica "sitio de referencia invalido" ahí mismo vuelvo a colocar los datos y accedo perfecto. La verdad qeu por lo que pagamos mas te vale que funcione bien   :sm340:

maxrios

En mi caso parece haberse solucionado la doble identificación.
Estoy accediendo de una.
Saludos

GKawa

Cita de: cano8 en Octubre 11, 2018, 01:01:40 PM
bueno cuando desde el buscador escribo "el foro del tirador" me direcciona a una pagina y cargo usuario y contraseña y me indica "sitio de referencia invalido" ahí mismo vuelvo a colocar los datos y accedo perfecto. La verdad qeu por lo que pagamos mas te vale que funcione bien   :sm340:
Ojo con eso. Google tiene los URL y los caches del foro viejo y, como éste está instalado en un subdirectorio, son diferentes. En cuanto pase a indexarlo en la próxima vuelta, se resuelve.

Ahora... escribir "el foro del tirador" es un caracter más corto que escribir "elforodeltirador.com"
Vale la pena???

@maxrios
En tu caso, seguro que fue propagación del DNS. Creo que el de cano8 también pero se le agrava por usar el URL que reporta Google que es obsoleto. En ambos casos, se termina resolviendo con tiempo. Avisen si recurre.

bronius

Bueno , renegue un poco para loguearme pero aca estoy !!!

no toma www.elforodeltirador.com  lo redirecciona a elforodeltirador.com  falta el alias www

Pero bue aca estamos

Bronius

GKawa

Cita de: bronius en Octubre 11, 2018, 09:26:23 PM
no toma www.elforodeltirador.com  lo redirecciona a elforodeltirador.com  falta el alias www
Me extraña esto. Los dos formatos funcionan y los dos hacen exactamente lo mismo. La pantalla de redirección, voy a ver si la saco más adelante. Básicamente, te mueve de / a /forum.

GKawa

Bueno. Terminó la semana y estamos migrados, lo grueso creo que está todo resuelto y espero que no hayan quedado muchos afuera.

Hoy aproveché para reviasr un poco en detalle, depurar algunos errores, limpiar y ordenar para tirarle todo a Condi en cuanto vuelva  :sm244:
Se ve bien, no hay major issues, el server se caga de risa con la carga.

Hay un error recurrente que estoy seguro se debe a los que se guardaron bookmarks del foro que van directo al login o estando ya logueados. Como las sesiones persistentes se cancelaron todas, el server nuevo no las tiene, arrancó de cero, los que las usaban ya no pueden acceder con esos links. Si les da una pantalla de error "Falla al enviar el formulario. La sesión ha expirado." o algo parecido, cambien el bookmark. O directo al root del foro (elforodeltirador.com) o abran una sesión, marquen como Siempre y salven el bookmark de nuevo para que apunte a la sesión del nuevo server.

Si el párrafo anterior los confunde, borren cualquier enlace guardado que tengan para acceder rápido al foro, hagan uno nuevo.

Portense bien y no rompan nada. La semana que viene voy a andar poco por acá.