Psicoficico

Publicado por joseferloni, Octubre 09, 2018, 05:44:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joseferloni

Ayer un amigo me pregunto que pasa si no pasa en psicoficico, tiene otra oportunidad? Tiene que volver a pagar?

chotman

Si, creo que puede volver a intentar en 6 meses. Y si, tiene que volver a pagar.
Lindo, no?

werewolf

tan asi??
no se puede acceder a una junta medica para objetar la desaprobacion??

chotman

creo que ya se posteo en su momento, o en algun lado lo lei o estaba dentro de la resolucion de anmac.


mas alla de los comentarios del foro, un comentario de hace aprox. 1 mes, hablando con el dueño de la armeria de quilmes (del tf) fue que al propio padre de el lo habian desaprobado psicologicamente. sin motivo alguno.


segun nos comentaba iba a presentar un escrito con un abogado (o como se llame lo que se haga judicialmente).


comentarios de la misma persona decian que a otras personas de avanzada edad les estaban haciendo lo mismo, sin justificacion.


otra que nos decia era que a quienes decian que querian el arma para defensa directamente los desaprobaban. entonces le hice el comentario "yo cuando saque y renove la clu dije que la queria con fines deportivos", a lo que me repsondio algo asi como, si no estas asociado a un TF no te creen.


esto utimo me dejo pensando, si es asi estoy al horno como tantos otros que van cada tanto a tirar.


uds que opinan? sera tan asi?

joseferloni

Hoy me confirmaron que aprobe  el psicofisico, lo hice en Rosario, ciudad vecina. Con respecto al tema de que responder para que quiere uno el CLU, yo les respondí para usar mi fusil y poder realizar tiro deportivo. Lo ideal seria responder para que te habilita el CLU y contestar aplicándolo a cada uno.
Si tengo que decirles si es difícil, no los es. El test de Bender y el famoso dibujito del hombre bajo la lluvia, no son complicados, y sinceramente hasta el dia de hoy no entiendo con tal test pueden determinar si sos apto o no, si para un trabajo pero para el CLU. Algo para recomendar, en ninguno de los casos decir que el arma es para caza o defensa, EL ARMA ES PARA LA PRACTICA DEL TIRO DEPORTIVO, y esa pregunta la realizan en cualquiera de los estudios que le realizan, en mi caso lo pregunto la encargada de realizar el tema de la vista.

carlin

Cita de: joseferloni en Octubre 17, 2018, 12:36:33 PM
Hoy me confirmaron que aprobe  el psicofisico, lo hice en Rosario, ciudad vecina. Con respecto al tema de que responder para que quiere uno el CLU, yo les respondí para usar mi fusil y poder realizar tiro deportivo. Lo ideal seria responder para que te habilita el CLU y contestar aplicándolo a cada uno.
Si tengo que decirles si es difícil, no los es. El test de Bender y el famoso dibujito del hombre bajo la lluvia, no son complicados, y sinceramente hasta el dia de hoy no entiendo con tal test pueden determinar si sos apto o no, si para un trabajo pero para el CLU. Algo para recomendar, en ninguno de los casos decir que el arma es para caza o defensa, EL ARMA ES PARA LA PRACTICA DEL TIRO DEPORTIVO, y esa pregunta la realizan en cualquiera de los estudios que le realizan, en mi caso lo pregunto la encargada de realizar el tema de la vista.
Cita de: joseferloni en Octubre 17, 2018, 12:36:33 PM
Hoy me confirmaron que aprobe  el psicofisico, lo hice en Rosario, ciudad vecina. Con respecto al tema de que responder para que quiere uno el CLU, yo les respondí para usar mi fusil y poder realizar tiro deportivo. Lo ideal seria responder para que te habilita el CLU y contestar aplicándolo a cada uno.
Si tengo que decirles si es difícil, no los es. El test de Bender y el famoso dibujito del hombre bajo la lluvia, no son complicados, y sinceramente hasta el dia de hoy no entiendo con tal test pueden determinar si sos apto o no, si para un trabajo pero para el CLU. Algo para recomendar, en ninguno de los casos decir que el arma es para caza o defensa, lEL ARMA ES PARA LA PRACTICA DEL TIRO DEPORTIVO, y esa pregunta la realizan en cualquiera de os estudios que le realizan, en mi caso lo pregunto la encargada de realizar el tema de la vista.

AAAAHHAA buen dato pa tener en cueta,al fin y al cabo tambien es tiro deportivo ,la caza,solo es cuestio de como te expresas,

GKawa

Lo anduvimos hablando por ahí en otro post. Las regulaciones gubernamentales no tienen porque tener sentido. No hay un objetivo concreto, no hay manera de medir resultados, no tienen elementos objetivos con los que evaluarte.

Cita de: joseferloni en Octubre 17, 2018, 12:36:33 PM
Hoy me confirmaron que aprobe  el psicofisico
Ves? Ya de entrada, si te aprobaron a vos... qué confianza les podemos tener?  :sm244:
De paso  :sm328: :sm283:

Cita de: joseferloni en Octubre 17, 2018, 12:36:33 PM
El test de Bender y el famoso dibujito del hombre bajo la lluvia, no son complicados, y sinceramente hasta el dia de hoy no entiendo con tal test pueden determinar si sos apto o no, si para un trabajo pero para el CLU.
Son test de evolución madurativa para niños y adolescentes. No tienen ningún sentido para adultos ni como medición puntual. Pero si decís eso, se te tiran a la yugular porque todo el mercado de la psicología se cae a pedazos. Ningún test psicológico está basado en ciencia. Tampoco sirve para un trabajo. Te desafío a encontrar UNA persona que esté en la línea de producción y que UNA vez en su vida haya leído uno de esos informes para hacer un trabajo. No existe eso. Es todo parte del mismo negocio de la medicina laboral.
Aclaro que esto no significa que esas herramientas sean útiles en el contexto correcto. El inventario de impulsividad se usa mucho en prisiones por ejemplo, donde pueden tener una orientación para organizar la población carcelaria de manera de minimizar los conflictos. Si estadísticamente les funciona a largo plazo, genial! No voy a decir que es ciencia pero está mucho más cerca que la psicología. Igual para evaluar la maduración de tus hijos, ver como mejora la motricidad, la visión (como proceso intelectual, más allá de la salud ocular), detectar posibles problemas, etc.
Muy diferente es que el estado te ponga en una situación en la cual vas a ser evaluado sin saber qué, cómo, cúando o dónde. Una ventanilla se va a abrir y te van a dar un sí, un no o un "algún día te notificaremos..."
Acá estaban hablando de que hacer si se les niega. Yo pregunto, qué clase de respuesta te puede dar una junta médica si no sabés cual es la pregunta?
No sé si leyeron El Proceso de Kafka...

Cita de: joseferloni en Octubre 17, 2018, 12:36:33 PM
Algo para recomendar, en ninguno de los casos decir que el arma es para caza o defensa, EL ARMA ES PARA LA PRACTICA DEL TIRO DEPORTIVO, y esa pregunta la realizan en cualquiera de los estudios que le realizan, en mi caso lo pregunto la encargada de realizar el tema de la vista.
Qué respondería un psicópata? Es como preguntar "me estás mintiendo?". Hay una sola respuesta posible  :sm283:

condicionuno

Hace unos dias, ALUTARA saco un comunicado para darles una mano a quienes fueron rechazados. Hay que escribir al mail reclamodcsa@alutara.org
Que tu amigo haga el psicofisico, que vaya tranqui y SI LO REBOTAN, que se comunique con ALUTARA.
Exitos para él!

Raul08

Hola, miren y firmen, así somos muchos los que nos quejamos al menos.

¿Me das una mano compartiendo y firmando esta petición?
https://chn.ge/2CWj7qG

GRACIAS Y SALUDOS
Raúl

Canopus

Firmada !!!!!

Saludos y suerte.

:sm278: :sm278: :sm282: :sm282: