Miras de aumentos fijos

Publicado por joseferloni, Octubre 11, 2018, 11:10:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joseferloni

Por que no se consiguen miras con aumentos fijos, las 4x32 o 4x36, son miras excepcionales para caza, pero no se consiguen. Hace dias atras lo comentabamos con un amigo, la mayoria buscan rifles livianos para cazar dopo le colocan una mira con un millon de aumentos que un poco mas pesan mas que el fusil, es algo estupido.

Caaarlo

#1
Se consiguen, pero en gama media alta o alemanas viejitas. Las chinas buenas que estan trayendo son todas de 100000 aumentos y 700mm de lente.

En Hammer tienen una Meopta 4x32 en algo de 1200 y en Gunshop tienen unas usadas Meopta 4x32 entre 500 y 700. Luego estan las Zeiss Jena pero necesitan montajes algo especiales. Mandale un mensaje a werewolf, que sabia tener ese tipo de miras.

MarcosRodriguez

Por que no se consiguen?
En parte porque se dejaron de fabricar  y por que se dejaron de hacer? Porque los fabricantes venden lo que la gentencompra y la gente no sabe lo que es bueno realmente...compra lo que piensa que es mejor pero realmente no sabe y cuando se da cuenta ya compro algo caro (o no) y que le complica la vida...
En general hay mucha onda sniper que se ha impuesto.mayormente porque cada vez hay mebos.contacto con el campo

joseferloni

Caaarlo, si conseguir se consiguen pero a duras penas,  yo me refiero exactamente a lo que menciona Marcos, de hecho en el catalogo de Meopta no vi la 4x32. Si uno busca miras tipo sniper, hay para hacer dulce de delche, pero buscar lo ideal para cazar, como por ejemplo al resecho, muy poco, lo mas bajo que he encontrado en nuestro pais 6x42,  yo tengo una, pero no me sirve para el monte.

MarcosRodriguez

Esto es lo que más comúnmente se ve por aca arriba de los fusiles....

Después tardannmedia hora en apuntarme a un chancho a 30 m...
Terribles porquerías encima que de noche precisas el reflector de la batiseñal para ver algo

joseferloni

Exacto, y encima en contra de todo lo que se debe de tener en cuenta al elejir una mira de caza. Comprar una mira 3-12 o 4-15 o mas para cazar apostados, ja.... y dopo un reflector antiaereo, como dijo Marcos para ver bien. El cazador no es francotirador. He visto, no aca por supuesto, miras Leupold 1-6x24, ret. 4, y el centro punto rojo, genial mira, un espectaculo, pero no, aca no las traen pues no tienen salida. Lastima, pues la agilidad que da tal mira es fenomenal, imaginese Sr. Marcos resechando con tal mira, un encare rapido y en el punto 1, con los dos ojos abiertos.

Caaarlo

Ahh... Pense que querias de aumentos fijos....

En ese caso, por 1650 tenes publicadas una zeiss 1,2-5 x 36... Y una meopta 1,5-6x42. Y creo que hay una nickel supra de 2000 y pico. Fijate.

joseferloni

Cita de: Caaarlo en Octubre 12, 2018, 10:44:57 AM
Ahh... Pense que querias de aumentos fijos....

En ese caso, por 1650 tenes publicadas una zeiss 1,2-5 x 36... Y una meopta 1,5-6x42. Y creo que hay una nickel supra de 2000 y pico. Fijate.
Si, busco mirss fijas y de bajos aumentos, las miras que Ud. hace mencion son miras excelentes pero no dejan de ser aparatosas, y no se justifican para el estilo de caza que realizo. Cuando hice mencion a la Leupold es porque es una mira ideal para cazar recechando

Caaarlo

Y si queres algo incluso mas liviano que una mira tradicional 4x32 pegale una mirada a las holograficas o reflex. Las famosas punto rojo.

Aca podes conseguir la bushnell trs-25 de 1x25 que es excelente, por mas bushnell que sea... y con aumento, afuera podes conseguir una sig sauer 3x24

https://swfa.com/sig-sauer-3x24-bravo3-battle-sight.html

El reticulo es medio tactico, pero el brillo es ajustable para la noche.


pirata

Perdón por la intromisión y la publicidad, pero en el país se consiguen miras Kahles; Leica y Kaps, de bajos aumentos, partiendo desde 1,5 de aumento en adelante y algunas con punto iluminado, yo poseo una de 1,1/4 X 24 en el 45/70 y una 1,5/6 en el 375 H&H ambas Kahles, con punto iluminado, un lujo, entren a google mariano moncalvillo grupo optico. Saludos

Caaarlo

El busca de aumento bajo, y fijo.

MarcosRodriguez

Una de 4x es lo ideal, te sirve para todo, salvo que quieras hacer tiro long range...
El aumento de 4 te deja tirar a 10 mts si queres, aunque para eso, con fusil, no hace falta la mira... Se pone el arma mediod e colstalete (la mira molesta...) y se le sacude... Si en un 308 funciona me imagino en otros calibres...
Se suelen ver en grupos de face e incluso en mercado libre miras alemanas reticulo uno 4x36 (para mi lo ideal, tengo dos...)
No se si todos los foristas se daran maña pero suelen haber algunas de una sola torreta (hay que hacerles una base para regularla o conseguir un montaje appel) a muy bajo precio... Incluso he colocado esas miras con anillas Guardatti de "quita y pon" que vienen con dos tornillitos atras, para regularles la deriva... Se ponen se regula y olvidate...

joseferloni

Exacto, eso es lo que quiero hacer, primero conseguir una Meopta 4x32 y luego comprar anillas quita y pon, por ese motivo me interesaba saber que tal son las quita y pon de Guardatti, las Taley salen un poco caras.

MarcosRodriguez

Son muy buenas las guardatti andan muy bien.
Nunca tuve problemas...

joseferloni

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 13, 2018, 02:31:18 PM
Son muy buenas las guardatti andan muy bien.
Nunca tuve problemas...
Gracias Sr. Marcos

1909

#15
yo para cazar en mis rifles tengo 6x42   ... nickel y leupold  ...

durante mucho tiempo pensé que la nickel 6x42 era "la mira de caza" por su nitidez y robustez

hasta que monte en el .243 una leupold fx-3 6x42  que había comprado nueva y la dejé tirada en el placard ...
el rifle es un 1909 con un caño wilson  y con la leupold hace un lindo sistema ... muy livianito y muy practico caminando ...
viendo y comparando las 2 miras en el polígono la leupold no tiene nada que envidiar a las alemanas ... y por menos de la mitad de precio ... hasta te diría que la leupold es un poquito mas clara que la nickel.

tengo una anécdota  con un amigo ...
habíamos ido a entre rios y yo fui con el 243 y mi amigo tenia un steyr .308 con una de esas zeis que tiene esos retículos raros con un montón de rayas en el retículo y me decía ..."mosca a 150 mts centro ... a 300 mts la 4 rayita" ...
yo me cagaba de risa y le decía que lo quería ver encarando rápido buscando las rayitas .....
en fin ... en esa salida un axis que se le fue a la mierda le hizo ver la realidad ...
conclusión ... entendió que las miras para caza no solo deben ser fijas y con retículos "limpios"  sino que los 6x42 alcanzan y sobra.

joseferloni

Exacto, aparte esta demostrado que las miras fijas tienen mas nitidez de noche otro punto a favor de las miras fijas.

12mag

José, mi experiencia es con una fija de 6X, si bien no he tirado cerca, pero puedo encarar rápidamente a muy corta distancia de 15 mts en adelante es instintivo, algo mas cerca necesitas un poquito mas de tiempo y lo enfocas, pero como decía Marcos a 10 metros o menos, hay que poner de costado y tirar como con la escopeta apuntando con el caño.....

Nuevas en 4X medio difícil, alguna Metopa podes conseguir y para de contar..después usadas hay algunas dando vueltas en la web....no se si  miraste las que hay en el shop de full...hay unas que a simple vista parecen estar bien, pero las piden como nuevas, así también las tienen publicadas hace una bocha....

http://www.fullaventurashop.com/listing/mira-alemana-p-e-c-a-r-berl/432750

http://www.fullaventurashop.com/listing/mira-b-nickel-supra-4x36-h-r-m-in-germany/431918





joseferloni

Cita de: 12mag en Octubre 17, 2018, 06:39:58 PM
José, mi experiencia es con una fija de 6X, si bien no he tirado cerca, pero puedo encarar rápidamente a muy corta distancia de 15 mts en adelante es instintivo, algo mas cerca necesitas un poquito mas de tiempo y lo enfocas, pero como decía Marcos a 10 metros o menos, hay que poner de costado y tirar como con la escopeta apuntando con el caño.....

Nuevas en 4X medio difícil, alguna Metopa podes conseguir y para de contar..después usadas hay algunas dando vueltas en la web....no se si  miraste las que hay en el shop de full...hay unas que a simple vista parecen estar bien, pero las piden como nuevas, así también las tienen publicadas hace una bocha....

http://www.fullaventurashop.com/listing/mira-alemana-p-e-c-a-r-berl/432750

http://www.fullaventurashop.com/listing/mira-b-nickel-supra-4x36-h-r-m-in-germany/431918
Gracias por su aporte 12mag, pero ya tengo el problema resuelto en un 98 %. Lo primero que hice fue retirar la Schmidt&Bender 6x42, que tenia en el fusil con sus respectivas anillas y lo unico que habia dejado era el montaje, el cual, ayer, quite. Ahora si el fusil quedo sin mas, que alza y guion, estoy feliz. Lo que sigue ahora es comprar riel picatiny y anillas quitan pon. Con respecto a la mira, tengo vista una y en espera de que el actual dueño me de la cifra que quiere por la misma, es una Meopta 4x32.  Quiero tener eso armado para si se presenta la oportunidad poder recechar monte adentro de noche, algo que siempre me atrajo. Pero de un paso a la vez, tengo lo que queria, mi fusil como.cuando lo compre, alza y guion.

12mag

Cita de: joseferloni en Octubre 17, 2018, 09:26:17 PM
Gracias por su aporte 12mag, pero ya tengo el problema resuelto en un 98 %. Lo primero que hice fue retirar la Schmidt&Bender 6x42, que tenia en el fusil con sus respectivas anillas y lo unico que habia dejado era el montaje, el cual, ayer, quite. Ahora si el fusil quedo sin mas, que alza y guion, estoy feliz. Lo que sigue ahora es comprar riel picatiny y anillas quitan pon. Con respecto a la mira, tengo vista una y en espera de que el actual dueño me de la cifra que quiere por la misma, es una Meopta 4x32.  Quiero tener eso armado para si se presenta la oportunidad poder recechar monte adentro de noche, algo que siempre me atrajo. Pero de un paso a la vez, tengo lo que quería, mi fusil como.cuando lo compre, alza y guion.

Mira yo tengo un juego de anillas quieta y pon de guardati y son para base weaver, claro que también pueden andar en un picatiny, pero si ya tenes bases weaver no necesitas gastar en otras  :sm328: :sm328:

spitzer

A mi personalmente me gustan para cazar dia y noche fijas 6 x 42 retículos 1 o 4 o heavy duplex estos dos ultimos son mis preferidos. Coincido con los foristas que opinan que cuando se caza andar ajustando la mira "variable luminosa tactica super paralaje 1/8 moa" no es de lo mejor, terminas jugando con la mira  :)

MarcosRodriguez

Cita de: spitzer en Octubre 22, 2018, 09:17:23 PM
A mi personalmente me gustan para cazar dia y noche fijas 6 x 42 retículos 1 o 4 o heavy duplex estos dos ultimos son mis preferidos. Coincido con los foristas que opinan que cuando se caza andar ajustando la mira "variable luminosa tactica super paralaje 1/8 moa" no es de lo mejor, terminas jugando con la mira  :)
Si y el tema es que no tenes tiempo....
O jugas con la mira o cazas... las dos cosas juntas no
..


joseferloni

Yo ya desisti. Me puse en campaña en conseguir en EEUU, un guion copia de los usados por los fusiles Holland&Holland, lo unico que tengo que ver bien si lo puedo adaptar a mi fusil.

gustavogc3h

Hola , recién estaba leyendo en el foro, vi este post, interesantes las opiniones. Yo cuando era joven cazaba con lo que tenia,una Hakko 6x42, no tenia problema, Ahora con lo que necesito, como cada vez veo menos, tengo que usar miras con una gran entrada de luz, variable retículo iluminado 3-12 x 56, si cazo apostado la uso en 8 aumentos, dentro del monte en 4 aumentos.
Claro que me gustaría usar una weber de 1,5-4 x 24, por lo liviana, pero si no tengo buena luz, no veo nada. Mucho tiempo la use en el 375 para caminar la brama, y me encantaba.
Ojala pudiese usar miras chicas con la misma utilidad que la que uso, pero......... no veo.
Saludos.

nueces5

Jose, si queres averigua un poco, que creo que si buscas algo de 4x32 o 4x40, yo le entraria a alguna en Ebay, que no creo que te pongan muchas trabas para traerlas, podes preguntar en googaloo o alguna pagina que traiga. Generalmente en usa los usuarios no te cagan con el producto, yo me traje dos hace unos cuantos años, y la verdad que es excelente.
https://www.ebay.com/itm/RARE-Vintage-HENSOLDT-DIASTA-D-4-X-32-RET-1-great-OPTIC-super-SHAPE-Germany/112905641519?hash=item1a49b35e2f:g:rIUAAOSwdGJav7Jc
esto es alemania
tengo una weatherby y es realmente muy buena, tanto la optica como la parte mecanica
https://www.ebay.com/itm/VINTAGE-WEATHERBY-PREMIER-4X40-RIFLE-SCOPE-DUPLEX-87955-1-H/113462383628?hash=item1a6ae2940c:g:uWwAAOSwZddb3fxz:rk:2:pf:0
tengo una parecida a esta
https://www.ebay.com/itm/Weatherby-2-3-4x-90-scope-Rebuilt-optics-clear-fine-reticle-Germany-LAST-ONE/192769391937?hash=item2ce1f37d41:g:mQ0AAOSwS~FaWlY1:rk:19:pf:0

te podes meter en ebay y empezar a preguntar quien manda a Argentina, lo demas es credit card
abrazo y feliz navidad