Miras de aumentos fijos

Publicado por joseferloni, Octubre 11, 2018, 11:10:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joseferloni

Cita de: nueces5 en Diciembre 25, 2018, 10:38:09 PM
Jose, si queres averigua un poco, que creo que si buscas algo de 4x32 o 4x40, yo le entraria a alguna en Ebay, que no creo que te pongan muchas trabas para traerlas, podes preguntar en googaloo o alguna pagina que traiga. Generalmente en usa los usuarios no te cagan con el producto, yo me traje dos hace unos cuantos años, y la verdad que es excelente.
https://www.ebay.com/itm/RARE-Vintage-HENSOLDT-DIASTA-D-4-X-32-RET-1-great-OPTIC-super-SHAPE-Germany/112905641519?hash=item1a49b35e2f:g:rIUAAOSwdGJav7Jc
esto es alemania
tengo una weatherby y es realmente muy buena, tanto la optica como la parte mecanica
https://www.ebay.com/itm/VINTAGE-WEATHERBY-PREMIER-4X40-RIFLE-SCOPE-DUPLEX-87955-1-H/113462383628?hash=item1a6ae2940c:g:uWwAAOSwZddb3fxz:rk:2:pf:0
tengo una parecida a esta
https://www.ebay.com/itm/Weatherby-2-3-4x-90-scope-Rebuilt-optics-clear-fine-reticle-Germany-LAST-ONE/192769391937?hash=item2ce1f37d41:g:mQ0AAOSwS~FaWlY1:rk:19:pf:0

te podes meter en ebay y empezar a preguntar quien manda a Argentina, lo demas es credit card
abrazo y feliz navidad
Gracias Sr. Nueces5

nueces5


werewolf

Si andas buscando tengo una leupold de 3-9x40 de la serie vx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcosRodriguez

Cita de: 1909 en Octubre 15, 2018, 03:53:45 PM
yo para cazar en mis rifles tengo 6x42   ... nickel y leupold  ...

durante mucho tiempo pensé que la nickel 6x42 era "la mira de caza" por su nitidez y robustez

hasta que monte en el .243 una leupold fx-3 6x42  que había comprado nueva y la dejé tirada en el placard ...
el rifle es un 1909 con un caño wilson  y con la leupold hace un lindo sistema ... muy livianito y muy practico caminando ...
viendo y comparando las 2 miras en el polígono la leupold no tiene nada que envidiar a las alemanas ... y por menos de la mitad de precio ... hasta te diría que la leupold es un poquito mas clara que la nickel.

tengo una anécdota  con un amigo ...
habíamos ido a entre rios y yo fui con el 243 y mi amigo tenia un steyr .308 con una de esas zeis que tiene esos retículos raros con un montón de rayas en el retículo y me decía ..."mosca a 150 mts centro ... a 300 mts la 4 rayita" ...
yo me cagaba de risa y le decía que lo quería ver encarando rápido buscando las rayitas .....
en fin ... en esa salida un axis que se le fue a la mierda le hizo ver la realidad ...
conclusión ... entendió que las miras para caza no solo deben ser fijas y con retículos "limpios"  sino que los 6x42 alcanzan y sobra.
[/color]

PUUUUUF!!! tengo mil anecdotas de esas...
Uno de mis actuales compañeros de caza es fanatico de las miras "tacticas..." y yo le digo que no sirven para nada mas que tiro al blanco pero el insiste...
Ya se le fueron tres chanchos... Y sigue insistiendo que "no se como haces vos para pegarles con esos clavos gordos que tenes en esa mira del tiempo del pedo..." en fin... Creo que se va convenciendo solito! :sm283: :sm283:

pirata

Marcos, tendrías que decirle que durante muchísimos años solo existían esos tipos de retiículos y no solo se cazaba sino que los snipers de la primera y segunda guerra batian blancos humanos con ellos, con no mas de 4 o 6 aumentos y a 300 y más metros. Saludos

MarcosRodriguez

Cita de: pirata en Enero 17, 2019, 12:31:35 PM
Marcos, tendrías que decirle que durante muchísimos años solo existían esos tipos de retiículos y no solo se cazaba sino que los snipers de la primera y segunda guerra batian blancos humanos con ellos, con no mas de 4 o 6 aumentos y a 300 y más metros. Saludos
Eso yo lo se muy bien, es mas, siempre lo dije!
Cuando era pibe (laaa... como pasa el tiempo, 30 años atras...) mi mentor e la caza mayor, Pablo "el gordo" Rossi (qepd) tenia en sus fusiles (un 765 hermoso y el 308 "de batalla" que lo acompañaba a todos lados, el otro lo sacaba a relucir solo con los clientes jajaja) dos miras Nickel y Zeiss de 4 y 6 aumentos, fijos, reticulo uno.
Yo en el 222 de mi viejo tenia una crosshair y la verdad nunca me podia acostumbrar a tirar con esas miras "para tiro al bulto" como yo mismo las llamaba porque erroneamente pensaba que no se podian hacer "tiros finitos" con ellas.
Pablo siempre me decia "las miras con pelo fino son para JUGAR... el CAZADOR usa estas miras.."
Siempre me llamo la atencion que los clientes de el, la mayoria americanos o europeos, usaban las mismas miras... con esos clavos adentro. Las veces que Pablo meprestaba el fusil para "hacer unos tiros" (jamas para tirarle a un chancho, noooo... "vos cuerealos..." :sm307:) ponia un medio ladrillo a 50 mts y lo tapaba de tierra pero no le podia pegar. No entendia como hacian "los viejos" para tirar "con esa porqueria" que no tenia "la cruz..."
Claro, pasaron los años y vino mi primer chancho, recechando de dia, la mira era 4x40 reticulo plex... "la mira" para mi...
De noche se tapaba la luna y olvidate de ver los pelos. "la cru" se me perdia y se me fueron varios chanchos hasta que consegui la primera mira alemana "mia"... me salio baratisima, una NORIS... 4x36... AAAH... QUE DIFERENCIA...:!! la monte sobre la 12-70 y me canse de bajar chanchos en las aguadas...! Incluso cada tanto en lugares donde se podia hacer  tiros cortos le mandaba algun rececho. Era el dia y la noche! Y ahi me acostumbre a usar el reticulo uno. Lo tengo tan incorporado que a muchos les causa asombro mi velocidad para encarar y tirar y pegarle a un chancho aunque las condiciones de luz sean malas. Es todo merito de la optica!
Ahora en mi 308 tengo una Nickel 4x36 (obvio reticulo UNO.... no hay otro) y la veterana NORIS sigue hermosa y cumplidora y seguira derribando jabalies ahora en manos de mi hijo mayor y su 3030 que por cierto ya lleva seis volteados... El alumno supera al maestro, yo cace mi primer chancho cuando era mucho mayor!

12mag

Tal cual marcos, yo mismo pensaba que con eso palos gruesos no se podía hacer precisión, pero como había leído en el foro que los retículos cazadores eran el R1, R4 y R8 alemán, junto algunos otros como el 11 y heavy duplex, por eso cuando compre la mira fui por una zeiss 6x42 con el R1, pero tenia mis dudas, al comienzo me costaba tomarle la mano, pero una vez que le agarre la mano puedo apuntar a un cuadro de 1x1 cm a 100 mts y ni hablar el encare rápido que tiene...