Menú principal

Pólvoras FM

Publicado por GKawa, Octubre 11, 2018, 11:42:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Aparecieron pólvoras FM en Gunshop y los precios, mi impresión, son muy buenos. 1390 el cuñete.
Me desanima el garrón de ir hasta allá y que no estpu usando FM. Pero W231 no hay y sospecho que va a aparecer mucho más cara.

Los que estén por la zona, aprovechen.

Raul08

Hola

Muy buena noticia para ustedes que están cerca, en el interior la estamos (cuando conseguimos) pagando mucho más

Saludos
Raúl

MarcosRodriguez

Me dijeron que A27 tambien tienen...
Siempre me agarran seco... :sm307:
Ademas todavia tengo...
Lo lindo es que tienen fulminantes!
Si alguno va avise asi le mando plata y me compra unas cajas de long rifle! :sm328:

Caaarlo

#3
Me gustó que tienen "A22 A"... Un desarrollo secreto de FM para la que ni tablas hay publicadas :sm283:


http://www.fullaventura.com/gunshop/fm-a22-a_2_24137.php

GKawa

Cita de: Caaarlo en Octubre 13, 2018, 11:13:28 AM
Me gustó que tienen "A22 A"... Un desarrollo secreto de FM para la que ni tablas hay publicadas :sm283:


http://www.fullaventura.com/gunshop/fm-a22-a_2_24137.php
No está en las tablas que subí ayer? Me pareció verla.

Trigger Happy

Cita de: Caaarlo en Octubre 13, 2018, 11:13:28 AM
Me gustó que tienen "A22 A"... Un desarrollo secreto de FM para la que ni tablas hay publicadas :sm283:


http://www.fullaventura.com/gunshop/fm-a22-a_2_24137.php


De un archivo que tengo en mi PC hace años...

ESPECIFICACION POLVORA A.22
CLASIFICACION: Pólvora monobásica
1. DEFINICION
Sustancia parcialmente coloidizada, de base nitrocelulósica, en forma de granos cilíndricos,
rectos, de color verde grisáseo, de corte normal y longitud uniforme.
2. CARACTERISTICAS
2.1 Físicas y de aspecto
Dimensiones Largo 0,35 mm Máx.
Diámetro medio 0,40 mm Máx.
Densidad gravimétrica 560 675 g/L
Poder calorífico 930 / 980 cal/g.
2.2 Estabilidad
Test de Bergmann-Junk a 132 °C 14 ml/5 g Máx.(ml de óxido nitroso/g de muestra)
Test de Ph 120 °C 3 min Mín.
2.3 Balística
(Cartucho 22LR - bala punta hueca 2,45g)
Velocidad (V2) 350 / 370 m/s
Presión en recámara (crusher) 1750 Kg/cm2 Máx.
2.4 De empleo
Pólvora diseñada para cartuchería de pequeño y mediano calibre. Según su variante ("a", "b", o "c") es apta para su empleo en:
cartucho cal. 22"LR
cartucho cal. 22"LR Alta velocidad
cartucho cal. 32"Short pistol
cartucho cal. 32"ACP
cartucho cal. 38"Short pistol AAA
cartucho cal. 38"S&W Special
cartucho cal. 9x19mm NATO
y una gran variedad de otros calibres de pistola, revólver y rifles de caza menor.
3. Condiciones de entrega:
Envase : Se entrega en bolsas de polietileno de 600x900x0,15mm, con una humedad máxima
del 1%.
Embalaje : cuñete de cartón de 350 mm. de diámetro x 500 mm. de altura, con un contenido de
aproximadamente 45 Kg. cada envase.
Opcionalmente pueden emplearse cajones de madera, cajas de cartón corrugado, u otros envases.
Los envases se precintan e identifican de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, con el agregado de las leyendas y rótulos que el comprador solicite.

Trigger Happy

Supongo que la "variante" A debe ser para .22. Yo por lo menos no la encontré en otros calibres.

Caaarlo

Ahhh buen dato. pero tablas no hay, y no creo que salga al publico ya que el 22 no se recarga. Vendria a ser como la A27 "especial" que llevaba la muni 223. Asi que asumo que es un error  de fullamargura.

GustavoMarcelo

Cita de: Caaarlo en Octubre 13, 2018, 11:13:28 AM
Me gustó que tienen "A22 A"... Un desarrollo secreto de FM para la que ni tablas hay publicadas :sm283:


http://www.fullaventura.com/gunshop/fm-a22-a_2_24137.php
La tiene de clavo desde hace maso 2 años....

Caaarlo

Bueno... alguna vez se tenía que clavar... si clava a medio mundo con los precios publicados vs precios reales.

nueces5

Cita de: Caaarlo en Noviembre 03, 2018, 09:37:14 PM
Bueno... alguna vez se tenía que clavar... si clava a medio mundo con los precios publicados vs precios reales.
esa no la tenía, osea llegas al negocio  y te chocas con una realidad mas cara?

Caaarlo

Si, la mitad de las veces me pasó. En una de las veces accedí, luego aprendí. Y la ultima vez le saqué un arma casi por el costo.
Pero son caraduras y medio.

Caaarlo

Revivo este tema porque encontré la hoja de datos de la tan mentada A22A:

www.fm.gob.ar/dgfmwp16/wp-content/uploads/2018/02/FC-DS-ID-12%20A22a.pdf