vaina pegada en recamara

Publicado por sardo, Octubre 12, 2018, 10:47:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sardo

recargue balas 9mm puntas T.C. de mach q, con un oal de 27.5 porque mas larga no entra en mi tanfoglio, probamos usas balas en una bersa y resulta que al disparar no extrae la vaina porque esta se queda pegada.
Tal vez es porque la bala se introduce mucho en la recamara y esta es mas estrecha hacia adentro, esto no sucede con la tanfoglio.

que opinan...
Saludos

Caaarlo

#1
resbala la unia extractora o no cicla/expulsa ???? vainas SP ?

lo que decis no tiene mucho sentido, porque el tope lo hace el borde de la vaina y no la punta... mucho menos al estar mas metida.

es mala vaina, mala unia, o poca carga...... o suciedad.

Trigger Happy

Hola,
Un par de preguntas para aclarar un poco.
Te pasó con varias municiones? Con 1 o con todas las que probaste?
Las vainas tienen el largo correcto? Cuanto te miden?
Que carga y que peso de punta estás usando?
Y por último, como las sacás? Con una baqueta? Sigue estando pegada y tenes que hacer fuerza o golpearla?

Saludos!
Enrique

GKawa

Fotos!!

Si 27.5, troncocónica no entra en la Tanfoglio, tenés otro problema. Sacales un par de fotos.

Aparte de lo que comenta Caaarlo que es muy ciertoide (se me ocurren un par de escenarios donde no se daría), no puede entrar más de lo que debe porque debe(ría) estar sostenida por el extractor, pegada al espaldón. La otra que se me ocurre es que tenga problemas el extractor. Cuando la sacaron, le tuvieron que dar con ganas? o la sacaron tirando desde el culote?

bronius

TEnes foto de la municion recargada , usas Factory crimp ?

ojo con eso , la parte baja inflada a veces traba en algunas armas

Bronius

sardo

- La vaina queda pegada y por supuesto no cicla, hay que empujarla con baqueta con mucha presión,
- la municion esta limpia, y pasa con  2 o tres, y otras salieron bien, es la primera ves que pasaba algo asi, con otras recargas de diferente punta anda bien la pistola.
- la punta es de 124, con 4.2 de A2
- no se veía signos de presion, el largo de la vaina no tengo idea ya estan todas mescladas, pero en la tanfo todas salen bien.
-no tengo factory crimp,
- con 27,5 con TC anda en la tanfo , mas larga no
-por suerte ya se me terminaron las puntas tc, cuando tenga RN vere que pasa.
- en otras pistolas andaron todas bien.
creo qu eesto ya lo dje en otro tema pero lo digo otra vez,: solo tengo problema con los fulmi en la tanfo porque tienen que estar bien metidos, porque no los detona, en otras pist. no hay problema.

calibre22magnum

Estimado Sardo

Coincido con Bronius, ¿las municiones son recarga? Por lo que extracto es así, pero sería bueno confirmarlo y la otra si son recargas, ¿propias o compradas?
Con estos datos se podría establecer con más precisión el problema de las vainas "encajadas".
No obstante verificá la limpieza de la recámara, que no tenga carbón, especialmente en el aro donde apoya la munición.
¿Que marca son las vainas? porque si son S P (Stoping POwer) el problema está ahí.

Saludos


GKawa

Cita de: calibre22magnum en Octubre 14, 2018, 01:35:31 AM
Coincido con Bronius, ¿las municiones son recarga? Por lo que extracto es así, pero sería bueno confirmarlo y la otra si son recargas, ¿propias o compradas?
Está hablando de recargas propias. Lo que Bronius preguntó es si usó el die Factory Crimp.

Es un misterio. Si costó tanto sacarlas, evidentemente estaban clavadas. Descartaría el largo de las vainas, por poco probable. Descartaría las vainas SP, las he visto quebrarse, y parece más un caso de vaina muy maleable que toma la forma de la recámara y se pega. Descartaría la punta clavada en la estría, muy corta para eso. Parece "sobrepresión" que no necesariamente tiene que tener indicios visbles... salvo el hecho objetivo que se quedó clavada en la recámara  :sm244: y apuntaría a ver el diámetro en la boca y me pondría a considerar la inserción. Pero justo es la pistola que, según dicen, está entre las más generosas en la recámara y las mismas recargas no se trabaron en otras.

Recámara sucia??

Me siguen torturando los 27.5. Entre otras cosas porque acabo de comprar las mismas puntas para mi Tanfoglio. No había otra cosa. Todavía no las usé ni me decidí por un OAL. Sí medí el tope y me da arriba de 30 mm. Me imagino que Tanfoglio puede haber cambiado las recámaras a lo largo del tiempo. Pero no me dan los números. Si con 27.5 troncocónica toca la estría, cuánto te da con una round nose? Estaré midiendo mal?

McGraw

Hola
Es medio una idea nomás.
Consideran que a igual  largo total la capacidad interna (el lugar que queda para la pólvora) es diferente para una punta troncocónica que para una ojival?
O sea la masa está desplazada hacia adelante en la ojival y hacia atras o abajo en la troncocónica, lo que generaría mayor presión por diferencia de volumen.
Con fotos tal vez se pueda acercar otro idea.
Abrazos
McGraw

werewolf

la uña esta sana?
la uña esta sucia?
la uña se mueve libre?

1909

para mi ... o esta sucia la pistola en general o esta pobre de carga

Trigger Happy

La verdad, nunca me pasó con vainas, pero si con municiones completas. La inspección visual de la recámara no muestra  nada raro?

sardo

- eran recargas propias
- suciedad no creo el dueño es muy de la limpieza, yo no tanto y no tengo problemas
- no recuerdo la marca de la vaina,
- el dueño siguio tirando tranquilamente con sus muni.
-1909 por el oal empece probando con 3,5 gn de A2, en la tanfoglio y no tuve problema
-gkawa si tenes las troncoconicas, arma una de oal 28.8 y anda probando en el cañon si entra hasta que llegues al oal ideal, tengo que comprar puntas, solo recargue con las TC, ya que esta es la primera ves tengo .9mm., si tire con otras recargas que me prestaron para probar y eran RN, y creo que el oal era 28.8..
- las TC son de diametro parejo hasta que se forma la punta, en cambio las RN, son mas largas pero el diametro ba bajando a lo largo de la misma, las FP, que uso para .40 y jamas tuve problema con mi bersa, tambien el diametro ba bajando a lo largo
-cuando compre para la 9, comprare RN.
-gkawa cuando probes las TC publicalo para saber como te ha ido, yo le puse hasta 4.4 de A2 con el oal 27.5, y anduvo perfecto creo que se puede llegar hasta 4.6 tranquilamente con ese oal.

GKawa

Cita de: sardo en Octubre 14, 2018, 10:18:34 PM
-gkawa si tenes las troncoconicas, arma una de oal 28.8 y anda probando en el cañon si entra hasta que llegues al oal ideal, tengo que comprar puntas, solo recargue con las TC, ya que esta es la primera ves tengo .9mm., si tire con otras recargas que me prestaron para probar y eran RN, y creo que el oal era 28.8..
Hice algo mejor, aprovechando que todavía tengo RN, armé de las dos tocando la estría. De prueba obviamente. Acá va la foto. Hice varios intentos para asegurarme que no tuviera un error de medición. La TC me dió 29.7, la RN 33.5.


Cita de: sardo en Octubre 14, 2018, 10:18:34 PM
- las TC son de diametro parejo hasta que se forma la punta, en cambio las RN, son mas largas pero el diametro ba bajando a lo largo de la misma, las FP, que uso para .40 y jamas tuve problema con mi bersa, tambien el diametro ba bajando a lo largo
Es así. Postié algo hace un tiempo justamente por este tema. El OAL máximo es una función de la punta y la recámara. Cada combinación de punta y recámara da un valor distinto. Igual, siendo la misma marca y modelo de pistola, me sorprende la diferencia.

Cita de: sardo en Octubre 14, 2018, 10:18:34 PM
-cuando compre para la 9, comprare RN.
Suerte con eso :sm283: A mí no me gustan TC, pero era lo que había.

Cita de: sardo en Octubre 14, 2018, 10:18:34 PM
-gkawa cuando probes las TC publicalo para saber como te ha ido, yo le puse hasta 4.4 de A2 con el oal 27.5, y anduvo perfecto creo que se puede llegar hasta 4.6 tranquilamente con ese oal.
Comento cuando tenga data. Este fin de semana estoy armando. Seguramente ya entre una tanda de TC. Lo que no sé es cuando iré a tirar. En principio hay un torneo el 20 y podría probarlas. Más que último ya no puedo bajar, no me va a hacer diferencia  :sm244:
Estoy cargando entre 4 y 4.2 de W231 las de 124. 28/28.5 mm para las RN. Las TC, no sé todavía.

Las 124 RN son largas, 16.3 en comparación con las TC que tiene 14.2. Para evitar compactar pólvora, las RN vienen con 5 mm de espacio en la base. O sea que hay 2.1 mm de diferencia en la inserción con el mismo OAL. Si armo las TC a 26.4 mm, muy loco porque calculo que me queda boca de vaina al aire, voy a tener la misma inserción (la misma resistencia para arrancar la punta). En cuanto a inserción, las TC deberían generar menos presión.
El tema que quisiera ver en números primero, para darme una idea, es el volumen. Porque me da la impresión que la TC termina reduciendo más el volumen a la misma inserción y que para el mismo volumen se queda la punta muy afuera.

Mañana, cuando esté más lúcido  :sm283:

Caaarlo

#14
Por todo lo dicho pareceria que el arma está en condiciones y la recarga está "bien" en cuanto a OAL y polvora. Ademas con solo 4,2 grains, esté donde esté la punta, no habrá sobrepresión tan grande como para clavar la vaina.

Se me ocurren 3 posibilidades:

- Que la vaina haya perdido elasticidad por alguna razón o por mala calidad. Descartar esta opción si en la tanfo, esas mismas vainas te funcionaron bien.

- Que no esté bien calibrado tu die de resizing: El die tiene que casi tocar el shell holder cuando está en su altura máxima haciendo fuerza (ojo que en vacío es una cosa y haciendo fuerza es otra). Normalmente esto tiene una buena tolerancia, y perdona errores tirando siempre con la misma pistola,  pero si las recamaras son diferentes te puede traer problemas. Asegurar que el DIE esté ajustado correctamente a la altura que debe tener para rectificar el máximo posible.

- Que las recamaras de las 2 pistolas sean muy diferentes, teniendo en cuenta que el DIE rectifica todo menos los ultimos 2mm de la pared de la vaina. Si esas vainas fueron utilizadas anteriormente en una recámara mas grande que la bersa, (tal vez la tanfo ?) podría ser esa la fuente del problema, y la razon por la que te funcionarían bien en la tanfo solamente. En este caso dejá esas vainas para la tanfo nada mas, y cuando tires con la bersa, usá otras vainas. La opción cara es comprar un DIE especial que te rectifica el largo total. Algunos usan el Lee Bulge Buster, otros usan el Lee Factory Crimp.





GKawa

Cita de: Caaarlo en Octubre 15, 2018, 01:48:56 AM
- Que las recamaras de las 2 pistolas sean muy diferentes, teniendo en cuenta que el DIE rectifica todo menos los ultimos 2mm de la pared de la vaina.
Seguramente son diferentes. A mí me extraña porque (dicen que) son las dos pistolas más generosas (entre las que hay por acá). Doy fé de la Tanfoglio. Yo descarto las vainas excedidas porque es más cómodo y rápido usar un gauge, pero la mayoría van cómodas en mi recámara. Acostumbrado a recargar con socio que tiene Glock, manejar dos lotes de vainas era un garrón.

Cita de: Caaarlo en Octubre 15, 2018, 01:48:56 AM
DIE especial que te rectifica el largo total. Algunos usan el Lee Bulge Buster, otros usan el Lee Factory Crimp.
El factory crimp rectifica un poco más pero no llega. Lo he probado y recupero muy pocas de las que no pasan el gauge. El Bulge Buster no lo hacen para 9 mm. Hay uno nacional que cuesta casi 2000 vainas, no lo amortizaría nunca. Capaz que para alguien que tira más que yo y levanta mucha vaina del campo puede rendir.

1909

hay 2 alternativas ... rápidas .....

alternativa 1 -  tiras las recargas a la mierda

alternativa 2 -  tira la pistola a la mierda

GKawa

Muchísima gente dice que yo soy una... no pueden estar todos equivocados  :sm244:
Apuntá para este lado  :sm283:

GKawa

No sé que estaba pensando anoche. No debería postear a la madrugada, menos después del segundo Martini...

Hoy recargué y terminé las RN. Así que ya tengo una tanda de TC. Después de analizarlo un rato, cerré el OAL en 28 mm. Ayer estaba pensando en los factores a tener en cuenta. Lo ideal (para mí, y siendo el mismo peso) sería aproximarme lo más posible a la recarga que me está funcionando bien hoy, que es la RN a 28.5. Misma inserción y mismo volumen. De comprimir pólvora ni hablar, no llega. 28 no está tan mal. 27.5 ya la veo cortina, un poco más y queda todo el cuerpo cilíndrico adentro. Más largas, aparte que me quedaba poca inserción, se ven horribles.
Que largo tiene una TC factory?

bronius

[quote author=gkawa link=topic=50891
El factory crimp rectifica un poco más pero no llega. Lo he probado y recupero muy pocas de las que no pasan el gauge. El Bulge Buster no lo hacen para 9 mm. Hay uno nacional que cuesta casi 2000 vainas, no lo amortizaría nunca. Capaz que para alguien que tira más que yo y levanta mucha vaina del campo puede rendir.
[/quote]

Yo recupero 100 % o 99.99 % de las que no pasan por el control , usando el Factory crimp LEE

tenes regulado el DIE que toque levemente el shellholder ?

Bronius

GKawa

Cita de: bronius en Octubre 15, 2018, 08:27:11 PM
tenes regulado el DIE que toque levemente el shellholder ?
Sí. Pero no me rinde. Las que no pasan después de la rectificada, van a un pote. Cuando hay suficientes, pruebo. Ya casi no lo hago, no son tantas y recupero una o dos de cada diez.

Caaarlo

Cita de: gkawa en Octubre 15, 2018, 08:59:44 AMEl Bulge Buster no lo hacen para 9 mm.

Usan el de 9mm Makarov.