Pavonado Ballester Molina

Publicado por serdiaz, Octubre 14, 2018, 10:48:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

serdiaz

Gente del foro, tengo una B&M en un muy buen estado que el dueño anterior la hizo bitono (corredera pavonada y resto niquelado) mi idea es pavonarla por completo nuevamente, mi consulta es que armero me pueden recomendar para realizar un buen trabajo. Saludos cordiales

Caaarlo

Uhhhh.... Hacer el niquelado no es tanto problema.... Pero sacarle el niquelado/cromado es todo un tema porque hay que recurrir a un baño ácido y vas a perder material, angulos, detalles... Te recomiendo dejarla asi.

serdiaz

buen dato Caarlo, la pistola está en un estado excelente! lástima el niquelado que la eleja del original.  Otra consulta ya que estamos: el sistema de miras es muy malo, existe algúna alternativa de cambio que no exiga mucho toqueteo sobre la corredera?

Caaarlo

Tratandose del frame, por ahi tenes mayor margen. Todo depende como hayan niquelado antes. Pero sacar ese material te puede crear juego en las guias. Se puede sacar con acido y con electrolisis. En cualquiera de los 2 casos, podes comer el acero del frame si te excedes. Eventualmente podes volver a niquelar.

En el otro tema no me voy a meter, seguranente alguien te podrá responder con conocimiento de causa.

GKawa

Cita de: serdiaz en Octubre 14, 2018, 11:52:48 AM
el sistema de miras es muy malo, existe algúna alternativa de cambio que no exiga mucho toqueteo sobre la corredera?
A qué llamás mucho toqueteo? No podés mejorar esas miras sin cambiar el guión. Hay que cortarlo y perforar para poner un perno o maquinarle un encastre. Eso sería lo mínimo.

serdiaz

A eso me refería, me parece que la voy a dejar lo mas original posible así que quedará con la la mira original que es una garcha.