Beretta mito o realidad

Publicado por sardo, Octubre 20, 2018, 09:05:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sardo

Hola
Escuche comentarios que las berettas se rompen en especial  la corredera, nunca he tenido una y siempre ha sido mi sueño, que hay de verdad en esto, tal ves algún día me pueda comprar una, en especial la 92f .

germany.yeah

Fue una realidad que salto cuando empezo la licitacion en los 80 para el ejercito de EEUU.. se partian al diome.
Despues investigaron y se concluyo que la falla se producia por usar municion 9mm mas picante que las normas OTAN , entonces Beretta se baso en eso , reforzo la corredera y no jodieron mas.


GKawa

Cita de: sardo en Octubre 20, 2018, 09:05:41 PM
Hola
Escuche comentarios que las berettas se rompen en especial  la corredera, nunca he tenido una y siempre ha sido mi sueño, que hay de verdad en esto, tal ves algún día me pueda comprar una, en especial la 92f .
Mito.

Los casos (o el caso) que arrancó el mito (supuestamente) ocurrió cuando la US Army eligió la 92 como arma de servicio. Una corredera se partió y lastimó al tirador. Es de suponer que, si hubiera sido un caso recurrente, no la hubieran elegido ni mantenido durante más de 30 años. Ayuda a la historia que la Beretta tenga una corredera tan reducida en masa al no tener la parte superior. Pero son así desde hace 80 años (creo, a ojo,,,) y nunca fue un problema. Durante todo el período de selección y adopción de la Beretta, les dieron con todo lo que tenían, inclusive munición sobrecargada más allá de los estandares para los cuales se había diseñado la pistola.

Podrías decir lo mismo de las Glock. No he visto nunca tantas pistolas reventadas. Eso no las hace más propensas a romperse. Son muy populares, hay mucho más acceso a ese tipo de información proveniente de individuos. Algo que en 1985 no era posible. Podrías enterarte de un incidente a través de informes oficiales pero un caso de un individuo hubiera sido poco probable que se publicara. Hoy cualquiera lo sube a Internet y se esparce. Dónde están todas esas Beretta rotas? Si existieran, las hubiéramos visto como se han visto las Glocks. 

Raul08

Mito

Solo por haber sido elegidas por las fuerzas de EEUU, el mercado de ellos, hizo difundir ese rumor para desprestigiarlas.

No hay como una buena Beretta, (tengo la modelo 34 en .380 y la  Cougar en 9 mm). Es la más hermosa de todas las pistolas.

Saludos
Raúl

sardo

bien gracias
ay alguien mas que tenga o ha tenido y la ha usado mucho en especial las 92,
Yo tampoco creo que sean malas sino no las seguirian fabricando
saludos

Trigger Happy

Yo no tengo Beretta, pero tengo una Taurus PT-99 y estoy muy conforme. Se supone que por lo menos la Beretta debe ser mejor (aunque a mi me gusta el seguro de la Taurus).
Para un uso normal, no lo dudaría. Para tirar miles de tiros en TP, no se...

advenedizo

Tenía la 92 combat, la tuve que llevar a lo de Roberto Tagle, disparaba con recámara entre abierta, pero era hermosa y precisa, un tiro precioso, hubo que ajustarle algunos detalles como: ponerle un prisionero al suplemento del compensador, ajustar algún fleje...pero era una hermosa arma y muy bien presentada en su maletín....


nueces5

Tiene una pieza que se llama yunque, que se rompe luego de varios miles de tiros.
Esto hizo que la deseche para defensa.
Por lo demas es muy linda arma

GKawa

Cita de: nueces5 en Octubre 25, 2018, 10:04:16 AM
Tiene una pieza que se llama yunque, que se rompe luego de varios miles de tiros.
Y... si la usás de yunque...  :sm244:

Raul08

Cita de: Trigger Happy en Octubre 22, 2018, 10:32:40 PM
Yo no tengo Beretta, pero tengo una Taurus PT-99 y estoy muy conforme. Se supone que por lo menos la Beretta debe ser mejor (aunque a mi me gusta el seguro de la Taurus).
Para un uso normal, no lo dudaría. Para tirar miles de tiros en TP, no se...

No para TP la cougar que tengo yo, diría que no sirve, caño muy corto (es compacta) y no se consiguen los repuestos como una Glock o CZ o Tanfo, que son las más difundias.

Yo comencé a tirar con la Cougar solo para habituarme a su manejo, pero no le hice demasiados tiros, solamente la uso cada tanto para no perderle la mano. Para TP la Shadow2.

Pero es la más hermosa y confiable como ella sola. Nunca una traba, jamás una falla, anda con cualquier munición, es un arma de lo mejor. Con el sistema del cañon rotativo, la hace muy controlable en los disparos.

Saludos
Raúl