Recarga para.44-40 liviana - vainas? Agregadas Fotos

Publicado por Trigger Happy, Octubre 20, 2018, 09:45:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Hola,

Quiero recargar para una carabina Colt Lightning. No me interesan cargas full, sólo disfrutar de una carabina con 100 años.
Seguro que mas de uno tiene algunas recetas con puntas y pólvora nacional, tipo cowboy action shooting.

Con cargas reducidas, usar puntas cobradas o teflonadas .429 puede suponer un riesgo para el arma? O esos 0,002 no afectaría al estirado y no aumentaría demasiado la presión? Tendría que pasar algo para medir el caño.

Todavía no tengo los dies, pero en cuanto los consiga me gustaría recargar.

También me interesan algunas vainas de primer tirada. Tengo unas balas de .303 viejas que alguna vez publiqué si a alguno le sirve el cambio.

Tengo también una balas sueltas .44-40 viejas que me parece están más para colección que uso.

Saludos,Enrique

McGraw

Hola Enrique
Lamentablemente no tengo vainas de .44-40 para canje ni venta, hace rato que no tengo un .44.
Según una nota de Mike Venturino recargando para un Lightning, usa puntas de 200 grains y 6.8  grains de W-231 para velocidades del orden de los 1050 fps.
John Haviland, en otro artículo sobre el Colt , carga con 6 grains de Bullseye y/o 8.5 de unique, siempre para puntas de plomo de 200 grains, con velocidades similares, entre 900 y 1000 fps y presiones que no superan los 12000 psi.
El problema, o no, de usar puntas cobreadas comerciales de .429 sería que el cartucho armado no entre bien en la recámara, o que se endurezca el cierre. Eso es fácil de probar haciendo un dummy.
No creo que la mayor dificultad este en que el caño las trafile usando cargas suaves, tal vez 1 grain por debajo de éstas.
Solo tuve experiencia con Winchesters 92 y Marlins de amigos y todos los que probamos con amigos tenían diferencias de cañones y recámaras, algo normal en todas las armas de la época.
Hay mucha diferencia entre vainas de distintas marcas, las Starline son lejos las mejores, pero tienen los cuellos con paredes más gruesas. Las CBC son mas finas en ese sentido y si no hay grandes diferencias entre los dies y la recámara van a aguantar bastante.
Winchester o Remington modernas son buenas también. Las viejas de base plegada son la peste, imposibles de recalibrar y hasta peligrosas de usar por el deterioro del material que las hace muy frágiles.
Espero que cuentes las experiencias recargando para un rifle tan lindo como el Colt Lightning.
Abrazo
McGraw

Trigger Happy

Hola McGraw
Gracias por los consejos.
La verdad es que desde que volví a recargar hace un poco más de un año, sólo usé pólvora que ya tenía, excepto la A-27 que se hinchaba el envase y desprendía un olor fuerte cuando lo abría, para mi señal de algún tipo de descomposición o alteración. Si bien "anda", no la usé más y algún día la llevaré al campo para prender el asado...
Esto para preguntar... Se consiguen Unique o Bullseye?

Que valen comparadas con las polvos nacionales?

Ya que no busco cargas potentes, seguro habrá algunas cargas que me permitan lograr 900 - 1000 fps u 800, me da igual la velocidad si pegan lindo y cuido el rifle.
Para algo más picante tengo el Marlin 44 magnum.

La semana pasada compré una caja de Magtech Cowboy de 225 grs. Para tener algunas vainas, así que para divertirme unos días tengo.
Espero que papá Noel me traiga para Navidad unos dies o si tengo suerte, en febrero vuelvo a USA y me traigo algunas vainas de allá. Pesan menos que las puntas que me traje la última vez :-)

Saludos, Enrique

McGraw

Hola Enrique
Para el .44-40 casi cualquier pólvora de arma corta/escopeta sirve.
He usado A-23 (ya no existe), A-2, Z-90, F-70, Z-50 y UW-2000.
Lo importante es conocer el diámetro real del cañón de tu rifle y luego ver si ese diámetro combinado con las vainas que tengas entren en la recámara y alimentan.
También, ojo con el largo total, si te pasás se produce una traba bastante complicada de resolver.
Abrazo y suerte
McGraw

Trigger Happy

Cita de: McGraw en Octubre 22, 2018, 08:00:10 AM

También, ojo con el largo total, si te pasás se produce una traba bastante complicada de resolver.
Abrazo y suerte
McGraw

Te referís al intentar alimentar desde el cargador tubular? Tuve una instructiva experiencia en el año 2000 que involucró munición recargada por mí en .30-30 con puntas militares y un Winchester 94.  :sm307:

Gracias nuevamente! Abrazo!

Leandro2014

Couto tenia hasta no hace mucho vainas nuevas, mandale jn mensaje a ver si le quedaron
En cuanto a las puntas 429 no creo tengas inconvenientea con cargas livianas
Yo arme varias veces par ami 44 con 4gr de A2 y puntas de 240gr. Es un tiro que sale a casi 700 pies y ni se escucha. Para plinking anda muy bien. Probaria con algo parecido en 44-40 con las puntas de 200gr
Saludos

nueces5

las tablas de fm fueron hechas para revolver 44.40
de las tres polvoras que tienen las tablas de fm, me gusta mas para una carabina viejita la uw2000
es la unica doble base de fm que quedaria de 10 en esa carabina
yo he recargado bastante el 357 y 45 con uw y a mi me gusta mucho, llena ese hueco entre las rapidas ( A2, A22) y las lentas (A27-19)
con cargas de entre 9 y 10 grains mueve puntas de hasta 230 Grains a 1000-1100 pies con presiones bastante bajas



Fanatico yo de la UW????NOOOOO :sm283:

Trigger Happy

Gracias Leonardo y Nueces!
La UW2000 la vengo considerando porque tengo un .357 y una carabina Marlin 44 mag.
Y me gusta mas la idea de bajarle un poco, quizas pruebe entre 8 y 9 grains. Desempolvare el Chrony, y con 800-900 fps me doy por satisfecho.
Creo que las Cowboy de Magtech deben andar por ahí o menos.
Tengo unas pocas teflonadas de hace 13 o 14 años, para el .44 Magnum que en una de esas dejo para el .44-40 y y compro cobreadas para el Magnum.

Aparentemente la carabina se fabricó en 1895 y tiene grabado "Otto Günter 1896" o eso parece.

Algún Günther en el foro?  :sm283:
Saludos

Trigger Happy

Un par de fotos de la Lightning.
Alguno conoce un culatero para algo igual a la que tiene?