Long range 22lr

Publicado por nueces5, Octubre 21, 2018, 10:24:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Hace rato que me viene dando vueltas la idea de intentar darle forma a el long range con 22.
La idea de esto es tirar con menor costo,  y que sea un entrenamiento muy divertido. (por mas que le puse freno de boca al 308, me vine con el hombro dolorido de tirar 90 tiros en 3 dias)
Esta modalidad se encuentra con algunas barreras.
-No tenemos control sobre la municion. Viene como viene del fabricante y menor o mayor calidad, siempre nos queda debiendo el control de calidad para mejorar y unificar que podemos tener en una recarga nuestra.
-La falta de informacion sobre velocidades, coeficiente balistico de las puntas, etc que acompañan a la  muni.

A favor
-Costo inbatible
-Distancias menores

La precision de un equipo esta dada por la precision del arma + la presicion de la mira + la presicion de la municion. y solo tenemos control sobre las dos primeras. Con lo cual hay que afinar mucho el lapiz con la optica, la mayoria de las carabinas tiene una precision bastante aceptable.

Osea, que teniendo un equipo aceptable, creo que se podria intentar pegar a distancias subsonicas con el 22.
Es cuestion de sacar las cuentas e ir a un campito a ver si es cierto.

nueces5


condicionuno

Muy interesante, Nueces!
El tema municion...habrá que encontrar la que mejor le vaya a nuestra carabina...
Cual seria la distancia "long range" para un 22? 200 metros?

nueces5

Depende la municion, la definicion de long range es cuando la punta deja de ser supersonica y pasa por el transonico superior e inferior, Ahi se desestabiliza haciendo mas erratica su trayectoria. Eso es en fusil donde todos los calibres tiran a mas de 343 m/s. Pero en 22 donde con la mayoria de las municiones arrancan entre 1000-1200 pies, no se muy bien donde quedamos parados.
Voy a ver si encuentro algo en la web. Mi ingles es parecido al de yo tarzan-tu-jane.
Asi que quedo bastante limitado.

MarcosRodriguez

Son dos cosas diferentes nueces...
En el caso de los fusiles, estan diseñados para tirar a altas velocidades, tanto los caños como sus puntas, los 22 LR por otro lado es a la inversa, estan diseñados para disparar a bajas velocidades y es por eso que las balas cuanta mas velocidad tienen mas abierto agrupan (sacando de lado factores como lo desparejo de los lotes... hablo de municion BUENA...)
Para mi en cientos de rifles que he probado la mejor bala fue la subsonica...
Yo diria que ya 150 es long range para sub... Hablando de precision ciertamente.... :sm328:


Caaarlo

#6
Hernan, ahi marcos tiró la posta. En 22 de precision se usa municion subsónica, asi que el factor transónico que puede desestabilizar un tiro de fusil supersónico, queda resuelto.

Claro que si tiras con muni alta velocidad, vas a experimentar ese problema a poca distancia (ya que son supersónicas por muy poco) haciendo que el tiro largo sea poco preciso.

haiha

Hola nueces, no tengo claro a que blancos y tamaño se le tira, si se hacen grupos o es solo tirar a un metal. Lo que si tengo claro, que en competicion es una carrera armamentista por lograr el mejor resultado, y los costos no deben ser tan distintos al LongRange, En miras y rifles los valores no desentonan y una caja de municion calidad Match (RWS. Eley, Lapua, Norma) no baja de U$S 30.- los 50 tiros, si la conseguis. La diferencia esta en la cancha, que es mucho mas chica y mas facil de adecuarse. Si se hace alguna tirada, seria interesante participar.
Un fuerte abrazo.

haiha

Agrego a lo anterior, no tengas dudas que te vas a pulir como tirador. Seria como los pilotos de automovilismo que entrenan en kart para mejorar sus reflejos. A parte, aprenderas a manejar el viento con precision, el elemento mas importante y que mas influye en tiros largos.
Abrazo.

nueces5

Cita de: haiha en Octubre 28, 2018, 05:40:37 PM
Agrego a lo anterior, no tengas dudas que te vas a pulir como tirador. Seria como los pilotos de automovilismo que entrenan en kart para mejorar sus reflejos. A parte, aprenderas a manejar el viento con precision, el elemento mas importante y que mas influye en tiros largos.
Abrazo.
no me parece que haya competiciones long range en 22, al menos en nuestro pais.
La idea es trasladar un poco de la intencion del long range ( que es llevar el alcance efectivo un poco mas allá) al calibre que seguro que todos tenemos en el armero.
Al final no es mas que otra excusa para ir a tirar tiros!

haiha

Cita de: nueces5 en Octubre 28, 2018, 09:41:19 PM
no me parece que haya competiciones long range en 22, al menos en nuestro pais.
La idea es trasladar un poco de la intencion del long range ( que es llevar el alcance efectivo un poco mas allá) al calibre que seguro que todos tenemos en el armero.
Al final no es mas que otra excusa para ir a tirar tiros!
[/b][/i][/u]

Al final, es lo mas divertido!!!!

nueces5

Me contaron que en lomas estan preparando lineas de fusil a 300.
Nunca me dejaron tirar con la 22 en fusil, esta vez si nos juntamos unos cuantos podriamos pedir que nos autoricen

GKawa

Eso dice la última información, ya está el espaldón y el terreno limpio. Pinta que en algún momento en 2019 podría estar.
La restricción al 22 es porque nunca hay lugar. Yo no fuí de ir mucho cuando era socio, acompañaba a un amigo con su fusil, y ka verdad es que son pocas líneas para la demanda. Veremos que pasa cuando estén las que eran de avancarga. Deben ser 8 o 9 líneas más.