Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Gran burrada  (Leído 1098 veces)

Desconectado 12mag

• Calibre 9mm Luger
  • *
Re:Gran burrada
« Respuesta #15 on: octubre 24, 2018, 12:13:38 am »
12 mag ... confundis acción con caño ... y deportivo con militar ...

una accion puede durar mas de 100 años con los cuidados adecuados ( NO sobrepresión ) y el mantenimiento de la misma .

una accion de las modernas si no asienta bien es probable que se revire .

un cañon mauser le caben 15000 tiros y no tiene ningun "microestriado" de los modernos ...

recien a los 5 o 6000 tiros va el primer service ... AL CAÑON" ...
A LOS 11 O 12000 el segundo service ... tambien al cañon.
a los 15 tiras el cañon y pones uno nuevo ... EN LA MISMA ACCION MAUSER

te equivocas al decir que no hay gente que le haga 2000 tiros a un fusil ...
No solo que los cagan a tiros , sino que ... los encobran , los recalientan , las recargas mal echas , no lo saben limpiar los caños , no lo saben desencobrar los caños

el desgaste del caño llega a todos los caños ... buenos , malos , descartables , caros , baratos , de marca , berreta ...
y al cabo de cierta cantidad de tiros se le va buscando las estrias nuevamente en la boca ... en algunos caños pueden ser cada 1000 como los moggia , cada 5000 como los FM  o cada 3000 a algun caño de caza americano.

en cambio la acción no la tocas para nada , siempre y cuando la cuides de las presiones ... hablando de acciones mauser ...
las nuevas es probable que la tires junto con el caño ... a no ser que sea alguna marca de renombre.

mi fusil mauser con FM 308 ... de que yo lo tengo ... va por el 2° caño ... al 1° le hice 13500 tiros y a este va por los 5000 en 15 años ...
acá tenes razón ... no hace falta esperar 100 años ... :sm328:

Yo pregunte quien le hace 2000 tiros a un fusil cazador, en poligono se puede hacer tranquilamente, pero esa cantidad de tiros, aun recargando es mucha  plata, que el 90% de los cazadores no le hacen, para esos cualquier fusil es eterno...

Respecto a los que lo encobran, lo recalientan y lo pasan de presiones, eso es un sacrilegio para cualquier fusil, sea cual sea...

Respecto a que  si la acción la cuidas y no la pasas de presiones no veo porque no pueden durar, hablando de acciones de fusile de una calidad aceptable como un tika o un howa (por poner un ejemplo de fusiles con acciones forjadas y caños martelados en frío), no la de un remington 710  (que nada tiene que ver con una accion de r700 adl, sendero o police).....Pasa que los fanaticos de mauser quieren comparar una acción de primerisima calidad como la de un mauser con la de un fusil económico de entrada de gama como un mossberg o un marlin, la del mauser la deberían comparar con la de un sako, la misma Mark V de weaterby, la del rosler titan o  la de un sauer, por nombrar algunos de los de gama alta...hoy cuantos de nosotros podemos pagar lo vale un mauser m98 nuevo??? https://www.gunbroker.com/item/789092988

Nuevamente aclaro, no niego las virtudes del mauser en especial nuestro 1909, que como dije me gustaria tener uno, pero tampoco lo endiosemos, hoy hay acciones y cañones de fusiles modernos que están a la altura o mas que la del mauser, nos guste o no las cosas son asi y la tecnologia avanza...saludos :sm328:
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los boludos nunca las entenderán...12mag...

Desconectado 1909

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #16 on: octubre 24, 2018, 06:46:57 am »
suerte con tus fusiles !

saludos.
« Última Modificación: octubre 24, 2018, 06:48:52 am por 1909 »

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #17 on: octubre 24, 2018, 12:36:30 pm »
Yo pregunte quien le hace 2000 tiros a un fusil cazador, en poligono se puede hacer tranquilamente, pero esa cantidad de tiros, aun recargando es mucha  plata, que el 90% de los cazadores no le hacen, para esos cualquier fusil es eterno...

Respecto a los que lo encobran, lo recalientan y lo pasan de presiones, eso es un sacrilegio para cualquier fusil, sea cual sea...

Respecto a que  si la acción la cuidas y no la pasas de presiones no veo porque no pueden durar, hablando de acciones de fusile de una calidad aceptable como un tika o un howa (por poner un ejemplo de fusiles con acciones forjadas y caños martelados en frío), no la de un remington 710  (que nada tiene que ver con una accion de r700 adl, sendero o police).....Pasa que los fanaticos de mauser quieren comparar una acción de primerisima calidad como la de un mauser con la de un fusil económico de entrada de gama como un mossberg o un marlin, la del mauser la deberían comparar con la de un sako, la misma Mark V de weaterby, la del rosler titan o  la de un sauer, por nombrar algunos de los de gama alta...hoy cuantos de nosotros podemos pagar lo vale un mauser m98 nuevo??? https://www.gunbroker.com/item/789092988

Nuevamente aclaro, no niego las virtudes del mauser en especial nuestro 1909, que como dije me gustaria tener uno, pero tampoco lo endiosemos, hoy hay acciones y cañones de fusiles modernos que están a la altura o mas que la del mauser, nos guste o no las cosas son asi y la tecnologia avanza...saludos :sm328:
Yo...
Y conozco coterraneos mios que tiran mas que yo...
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado 1909

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #18 on: octubre 24, 2018, 07:34:44 pm »
Marquitos ... y esos coterreanos que tiran mas que vos ... tiran con algún material moderno microestriado con altura ?

Desconectado Magnum45

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #19 on: octubre 24, 2018, 08:07:08 pm »
perdonen la ignorancia pero a que llaman fusiles de acción cerrada o acción abierta? cual es la diferencia?

Desconectado 12mag

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #20 on: octubre 24, 2018, 10:51:46 pm »
perdonen la ignorancia pero a que llaman fusiles de acción cerrada o acción abierta? cual es la diferencia?

Hablamos de fusiles de acción de puente cerrado o abierto,  te dejo unas fotos para ejemplificar mejor

La de arriba es una acción de puente cerrado y la de abajo es de puente abierto...

Ejemplos de acciones de puente cerrado..

Ejemplo de acciones de puente abierto..

No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los boludos nunca las entenderán...12mag...

Desconectado carlin

• NO SOY CANTOR LETRAO...PERO CANTO
  • Calibre .40 SW
  • *
  • rossi .308"el flaco",batan 54"la hermanita menor"
« Respuesta #21 on: octubre 25, 2018, 08:48:25 am »
ME LO SOSPECHE ,DESDE UN PRIMER MOMENTO,dijo el Chapulin.. :) :)
muy esclarecedoras las fotos.
 :sm137: :sm137:
Cazar pa´comer
cazo lo que como...me como lo que cazo
1 TIRO = 1 PRESA

• Calibre .44 Magnum
  • *
« Respuesta #22 on: octubre 25, 2018, 09:01:00 am »
Marquitos ... y esos coterreanos que tiran mas que vos ... tiran con algún material moderno microestriado con altura ?
Alkgunos si!
Por que pensas que digo que un caño de Marlin no llega a los dos mil tiros sin morir?
Pero MUEREN....
Los Moggia pasan de los 5 o 6 mil sin cuidarlos, cuidandolos mucho mas
Un FM 10 mil...Todo lo mencionado en 308... Usando cualquier bala (lo que se le pueda meter adentro y salga por la punta... Y salvo casos raros, nada de baqueta que se gasta el caño! :sm198:
Pero tengo un migo que se levanta, desayuna y limpia el fusil (un marlin xs7) y asi y todo ya no le agrupa como de nuevo, no se si paso delos 800 tiros...
Son malos, descartables, berretas, y ya ni siquiera son economicos... Economicos son en origen (250 verdes) aca salen 1200 verdes...
Y despues saltan a criticar y quejarse de un mauser armado 308 que se vende a mil... Yo pago gustoso esa guita porque tenes para hacerle no menos de 5000 tiros y depsues le cambias el caño y sigue andaando... Yo le cambie el cañon a varios marlin, remington 788 770 y toda esa sarta de porquerias... Y la verdad, no vale la pena, ademas que hay que buscar el caño que les ande bien porque los garand beretta, fal y demas militares que son un lujo lo que andan y pegan, en esos fusilitos no andan, el sistema de extraccion no tiene el suficiente escalon para descalzar la vaina servid en recamaras tan holgadas como las militares... Hay que poner un Moggia
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado 1909

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #23 on: octubre 25, 2018, 09:10:06 am »
Alkgunos si!
Por que pensas que digo que un caño de Marlin no llega a los dos mil tiros sin morir?
Pero MUEREN....
Los Moggia pasan de los 5 o 6 mil sin cuidarlos, cuidandolos mucho mas
Un FM 10 mil...Todo lo mencionado en 308... Usando cualquier bala (lo que se le pueda meter adentro y salga por la punta... Y salvo casos raros, nada de baqueta que se gasta el caño! :sm198:
Pero tengo un migo que se levanta, desayuna y limpia el fusil (un marlin xs7) y asi y todo ya no le agrupa como de nuevo, no se si paso delos 800 tiros...
Son malos, descartables, berretas, y ya ni siquiera son economicos... Economicos son en origen (250 verdes) aca salen 1200 verdes...
Y despues saltan a criticar y quejarse de un mauser armado 308 que se vende a mil... Yo pago gustoso esa guita porque tenes para hacerle no menos de 5000 tiros y depsues le cambias el caño y sigue andaando... Yo le cambie el cañon a varios marlin, remington 788 770 y toda esa sarta de porquerias... Y la verdad, no vale la pena, ademas que hay que buscar el caño que les ande bien porque los garand beretta, fal y demas militares que son un lujo lo que andan y pegan, en esos fusilitos no andan, el sistema de extraccion no tiene el suficiente escalon para descalzar la vaina servid en recamaras tan holgadas como las militares... Hay que poner un Moggia

JAJAJA !
Y eso que estamos hablando de rifles de ultima tecnologia !!! ... jajaja ... nos guste o no !!!! :sm283:
cuanta pelotudes se lee en los foros acerca de los mauser  ... cuanto desconocimiento ... en fin ...

abrazo Marquito !

Desconectado joseferloni

• Calibre .32 ACP
  • *
  • "Quedan muchas lunas, mandinga puede esperar..."
« Respuesta #24 on: octubre 25, 2018, 09:11:30 pm »
Como ya lo mencione al principio, para mi las dos mejores acciones hasta ahora concebidas son las Weatherby Mark V y la Mauser, no hablo de cañones solamente de acciones, a ambas le sobran material, demás esta decir que por ejemplo la casa Holland&Holland realiza  fusiles custom con acciones Mauser. Y que raro que estas dos monstruos no fabriquen sus acciones con puente cerrado, no les hace falta, pues tienen tanto material que sus acciones son rigidas y soportan altisimas presiones, me gustaría poder probar  un fusil en calibre por ejemplo .416 Rem Mag. en un Remington 770 o en un Tikka, y sino averiguen el por que los Tikka en .338 win. mag. no los pueden hacer agrupar...las acciones cerradas no son sinónimo de agrupación,. estamos hablando de fusiles de caza, pues los fabricados para bench rest tienen  otro tipo de construcción.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras solo a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.

Desconectado 1909

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #25 on: octubre 26, 2018, 08:32:33 am »
Como ya lo mencione al principio, para mi las dos mejores acciones hasta ahora concebidas son las Weatherby Mark V y la Mauser, no hablo de cañones solamente de acciones, a ambas le sobran material, demás esta decir que por ejemplo la casa Holland&Holland realiza  fusiles custom con acciones Mauser. Y que raro que estas dos monstruos no fabriquen sus acciones con puente cerrado, no les hace falta, pues tienen tanto material que sus acciones son rigidas y soportan altisimas presiones, me gustaría poder probar  un fusil en calibre por ejemplo .416 Rem Mag. en un Remington 770 o en un Tikka, y sino averiguen el por que los Tikka en .338 win. mag. no los pueden hacer agrupar...las acciones cerradas no son sinónimo de agrupación,. estamos hablando de fusiles de caza, pues los fabricados para bench rest tienen  otro tipo de construcción.

:sm328: :sm328: :sm328:

Desconectado joseferloni

• Calibre .32 ACP
  • *
  • "Quedan muchas lunas, mandinga puede esperar..."
« Respuesta #26 on: octubre 26, 2018, 02:01:21 pm »
El post surgio a raiz de que me canse de leer tantas pelo... sobre las famosas acciones de puente cerrado. Muchos ven una accion de ese tipo y dice es un gran fusil, agrupa excelente, para ser un gran fusil no solamente es la agrupacion, es toda el arma, y nos es que defienda a Mauser, pues odio las acciones Mauser, osea, a mi no me gustan, pero es por cuestiones esteticas y no porque sean malas, todo lo contrario.
Este país funciona al revés, paganos pelotudeces por fusiles factory , y encima de la linea economica solo porque agrupan bien y porque el cerrojo es una seda, y por el otro lado sale un fusil custom hecho por un buen armero, p.ej. Tagle y se vende a un precio ridiculo. Se ve en los foros alguien pregunta para comprar un fusil y le salen con las lineas economicas de marcas renombradas, y no voy a dar nombres para no crear polemicas, en vez de decir busca un Mauser o un Brno o un CZ, Zastaba, acciones que van a perdurar toda la vida, no lo primero que aconsejan comprate tal fusil porque mira como agrupa, es liviano. Sres. hay leyes de la física y la lógica que para que algo pese menos tiene que haber menos material
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras solo a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.

• Calibre .44 Magnum
  • *
« Respuesta #27 on: octubre 26, 2018, 05:59:51 pm »
No sólo es eso ferloni...
La famosa "técnica moderna de metalurgia" no es para mejorar la calidad sino para abaratar Ya sea en procesos (comompasa con la microfusion mucho más económica en masa que el forjado) o por el ahorro de material (un estresado desperdicia mucha viruta....) y la agrupación no depende del tipo de accion. Hoy todos los caños agrupan de fábrica y no por eso son buenos fusiles ni confiables tampoco.
Si un marlin te lo quieren vender a 1200 dólares un mauser tiene que valer 2000...
Por la calidad de la acción... como un cz...
Muchos se fijan en la acción y no en la culata por ejemplo.
Un fusil con mala culata no agrupa
El plástico es una porqueria si no tiene un buen bedding
Y un mauser con un cañón bueno y bien armado le pinta la cara a cualquier fusilcito moderno. Además que jamás te va a fallar

Desconectado 12mag

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #28 on: octubre 26, 2018, 06:30:19 pm »
Mira como comente en anteriormente....no se puede comparar una acción mauser que fue concebida para un campo de batalla con una de un fusil deportivo y encima de los mas económicos....ni hablar el ejemplo que das comparas un R770 con una acción mauser, la que fabricarla hoy costaría varios fusiles como el que usas para comparar, no hay comparación una acción mauser es superior en todo a ese fusil que es de lo mas flojo que se produjo últimamete.....para comparar por lo menos tenes que hablar con fusiles de gama media alta para arriba....las acciones mauser M98 hoy 0km, Máuser las ofrece en fusiles que arrancan en alrededor de 7000 euros, pero ponle que tomas algo mas terrenal como una acción ruger m77/ cz550, igual son acciones que cuestan mas de 3 veces que las otras acciones de fusiles económicos y aquí el mercado es el que manda.
Cuando al mercado alguien larga un fusil que cumple con su función, usándolo como tiene que usarse y a un precio de la mitad o menos, que la del muy buen fusil que vos podes ofrecer con una muy buena acción tipo mauser, con los dos cazas, tiras y pegas igual, por cual creen que se va a inclinar la mayoría de mercado?? El que ya tenia un fusil de calidad no se va a bajar a uno mas económico, pero el que antes no tenia ahora tiene una opción económica y los que no tenían porque no podían pagar uno de calidad, ahora también pueden tener un fusil y estará cazando y tirando, que es lo que querían de un fusil, al menos la gran mayoría cuando compra un fusil lo quiere para cazar y tirar, no piensa si será para toda la vida y para que lo usen sus hijos...
Miren como ejemplos tenemos a Winchester con su modelo M70 (pre 64), una de los mejores fusiles y con una de las mejores acciones, pero apareció remington con su R700 y patio el tablero y Winchester tuvo que adaptar su modelo 70 a una acción mas similar a la del Remington que era mas fácil y económica de producir..... Mas acá en el tiempo a Ruger le paso lo mismo, tuvo que sacar una acción y un fusil mas económico (american), si quería seguir participando de la porción mas grande del mercado que es la de los fusiles de gama media/económica...hoy holding Beretta (dueño entre otros de Sako, Tikka y Franchi) saca un fusil mas económico aun que el tikka, como el Franchi horizon, en este caso la empresa matriz segmenta el mercado por marcas, de esta manera mantiene el prestigio y posicionamiento de sus marcas y le pasa como a Remington que se quemo con sus modelos de fusiles baratos como el 710 y el 770.. 
Respecto lo que antes mencionan, de porque no hay calibres grandes en fusiles de gama económicas, creo que es mas una cuestión de mercado, esos calibres grandes las empresas los dejan para fusiles de gama mas alta y mas caros, no vas a encontrar un R783 en calibre 416 RM o 375 H&H, pero si los vas a encontrar en la gama mas alta de remington como sendero, lo mismo para tikka, los calibres grandes están para su hermano mayor sako, es una cuestión de segmentación de mercado. Dejan las acciones económicas para calibres standar (el grueso del mercado) y las mas caras para calibres potentes y pesados.
Volviendo al tema de las acciones cerrada/abiertas, una acción de puente cerrado a igualdad de calidad, componentes y materiales, estructuralmente sera mas rígida que una de puente abierto (simple física)....Hoy la mayoría de los fusiles concebidos par precisión son de puente cerrado, el motivo, las empresas dicen que le dan mas rigidez a la acción y por ende al conjunto, haciéndolo mas preciso, cuanto hay de cierto, no lo se no se, por ahí las empresas las hacen así solo por que son mas baratas, no sé!!! Pero por lo que se ve en el merado, la mayoría de los fusiles de precisión tienden a ese concepto, por ejemplo, Sako para sus fusiles de precisión tiene acciones de puente cerrado como la del TRG 42 y barato no es, tampoco creo que sea débil, ya que puede manejar un calibrito como el 338 Lapua, otro ejemplo un steyr SSG, también de puente cerrado y nada barato por cierto, no sé!!! por ahí es solo cuestión de costos o simple moda en los fusiles de tiro, no sé!!!... Ojo, si queremos en uno de los "económicos" un calibre potente y en acciones de puente cerrado,  savage fabrica el modelo 111 en el 338 Lapua...

Bueno después de todo esto, respecto al concepto de precisión en un fusil deportivo, considero que a esta, no se llega solo por el tipo de acción, sino que es todo un conjunto de factores, como el caño, como este se ajusta a la acción (del modelo que sea), que todo este perfectamente alineado anima, recámara, acción y que el cierre del cerrojo en la recamara este perfectamente escuadrado....después como todo esto se acopla a la culata (ajuste, bedding, pilares, chasis, etc), la calidad de la culata misma, el disparador muy importante también... a todo eso hay que sumarle la munición, porque de nada sirve tener un fusil con todo lo anterior y darle de comer unas fm milicas...eso respecto al fierro pero no hay que olvidar la óptica y los montajes....por último el indio....así que hay que tener en cuenta todo eso a la hora de hablar de precisión...

Retomando lo que se habló respecto a cuando alguien pide consejos por un fusil, y se plantea porque no se le recomienda un "Mauser Armado", porque en este país con las acciones 1909 y 1935 se armaron muchísimos fusiles, algunos armados por excelentes armeros como el que se nombra y de un calidad muy alta, pero también se armaron muchos fusiles por el armero cachito y muchos también se armaron a pedido de armerías que los vendían y que se armaron con acciones de dudoso estado y con caños de dudoso origen, por esto si vas a comprar un "armado" tenes que saber cual es el origen, los que fueron armados por los buenos armeros, no son baratos y los piden como lo que valen, fusiles de buena calidad, los que hay a precio accesible hay que ver como están (porque te van a decisr que los armo (en este país te van a decís que lo armo el mismo Paul o Wilhelm Mauser) y de ser posible probarlos....ahora volviendo al tipo que va a comprar su primer fusil y no conoce de esto, que le vamos a aconsejar?? que compre un armado usado que anda saber quien y como lo armó??...... salvo que tenga un amigo/conocido o alguien que sepa del tema que lo pueda orientar en la compra la va a tener difícil...en estos casos mi consejo será que compre nuevo y dependiendo de su presupuesto/gustos, si a el le le va algo tipo mauser, le aconsejare que busque CZ, Ruger o Zastava que se pueden conseguir nuevos (que aquí baratos no son, no crean que solo nos afanan con los fusiles de entrada de gama como por ahí se mencionó)....ahora si no le gusta este tipo de fusiles o su presupuesto es acotado, le diré que hay fusiles económicos (rem, marlin, mossberg, savage) que para cazar y tirar cumplen... de ahí para arriba, lo que pueda o este dispuesto a pagar, ahi ya tiene howa, weaterby, tikka, browning, etc ... también tengan en cuenta que para compra un usado y si lo tenes que probar lo tenes que tener cerca geográficamente y conocer medianamente a quien te lo vende, así que con todo esto que hay que tener en cuenta para comprar un usado, mas "armado", hace que muchos, como me paso a mi, terminemos comprando lo que hay y esta a nuestro alcance en la armería local (que por lo general son los de entrada de gama que el importador este promocionando de turno y la con los que la armería mueve la estantería).

Bueno se hizo largo, por ultimo quiero dejar en claro que no estoy en contra, ni soy "anti" mauser, todo lo contrario para mi las ACCION MAUSER TIPO M98 FUE DE LAS MEJORE ACCIONES que se hayan construido. Y fueron construidas con ese nivel de robustez porque Mauser no las pensó para un fusil deportivo sino para prestar servicio en un campo de batalla y para soportar las condiciones de trabajo mas extremas. Aquí no hay fanatismo, nunca fui fanático de nada (ni de mi equipo de fútbol), así que solo trato de hacer un aporte lo mas objetivo que pueda desde mis conocimientos.... Dicho esto de las acciones tipo Mauser, también tengo que decir que hay fusiles y acciones económicas que cumplen con el objetivo para el cual fueron diseñadas, como ser la caza o el tiro, con una buena relación de precio/prestaciones....después todo se reduce a una cuestión de gustos y necesidades, algunos les gustara una acción mauser, con una culata de una buen taco de nogal y otros preferirán una acción simple en un fusil inox con culata plástica, otros le puede gustar el lujo de un buen pavonado y a otros lo práctico de una acabado mate o inox, así de simple, no tiene que gustarnos a todos lo mismo.... :sm328:

• Calibre .44 Magnum
  • *
« Respuesta #29 on: octubre 26, 2018, 11:29:54 pm »
No horacio... es obvio que las opciones son aceptables y buenas.
Lo que me molesta es la ignorancia... sobre todo la que me rodea de gente que compra un mossberg y cuando se le rompe insiste en arreglarlo porque no se da cuenta que compro algo descartable....
O le quiere cambiar el cañón cuando se le gastó después de 1500 tiros porque piensa que el rifle lo vale... y no... no lo vale
Compra otro....
Al final lo barato? Sale caro
Y quizá por mi oficio prefiero toda la vida "renegar cambiandole el caño a un mauser (que generalmente es toda la "renegada" posible... a veces ni eso sólo darle el cierre adecuado) que pagar el doble o triple para usarlo lo mismo...