Menú principal

Gran burrada

Publicado por joseferloni, Octubre 22, 2018, 12:28:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

12mag

Cita de: joseferloni en Octubre 30, 2018, 08:25:54 AM
Exacto. Esta la teoria de que si es nuevo es mejor, pero no se tiene en cuenta que se esta comprando. Y para saber que se puede comprar se recurre muchas veces a este medio, a los foros, ja...y lo primero que aparecen aconsejando son marcas de un linea de segunda produccion de otra mas importante, y aunque muchos lo niegan una linea de segunda base o linea mas economica, jamas va a competir o va a ser fabricada de manera que supere a la de primera. Es algo logico. Se fabrica para abarcar un sector de posibles compradores  que no llegan a la de primera. Podran decirme, y pero no se van a desprestigiar haciendo algo de mala calidad, si y no.
Como me aclaro, el Sr. 12mag, hacer un buen fusil custom lleva tiempo y dinero. Si, mas dinero que tiempo, pero al final se lo que tengo y que va a ser para mis nietos, y bisnietos si se lo desea. Estamos en un mercado, donde comprar un arma no es muy economico que digamos, entonces hay que invertir bien el dinero.
Tomense la molestia de ver las segundas lineas de producción de las afamadas marcas y vesn que tienen en común, y entonces veran que lo mejor para recomendar en nuevo es Weatherby Vanguard.

Sacando lo que entes mencione de lo complejo que puede resultar comprar usado un fusil armado, tanto en nuevo o usado para recomendar hay que saber que presupuesto tiene para gastar quien hace la consulta, no es lo mismo tener 800/1000 verdes que tener 1600/2000 verdes, en ese contexto uno puede aconsejar tal o cual, en el primer caso que le vas a recomendar?? mas si ese va a ser su primer fusil??

MarcosRodriguez

Todos piensan enseguida en lo mismo...
"andara? agrupara?"... cosas in importancia... Si esta mal armado? que puede tener "mal armado"? hay veces que me canso de razonar con gente que no entiende las cosas
Son todos armeros?
Alguna vez armaron un fusil?
Saben lo que es (no googleando, LABURANDO CON LAS MANITOS...) un espacio de cabeza? Como se da para que funcione? como se mide una recamara? la holgura a ver si esta bien o mal?
De todas formas, han caido en mis manos fusiles mauser con caño moggia armados con los dientes.. He enderezado montajes, desenrrosque y volvi a enrroscar el caño dandole el espacio de cabeza correcto y son una abrochadora. Ni siquiera hubo que cambiar el cañon...
Cosa que incluso, en caso de tener que hacerlo, el fusil se compra mas barato y s epagan los 3 o 4 mil pesos que sale un caño Moggia y a otra cosa mariposa... Son 100 o 120 dolares a lo sumo... Si el fusil se paga 700 (como caro porque "no pega"...) por 900 dolares tenes un fusil que le pinta la cara a cualquier "factory" moderno, que te va a durar diez veces mas y que encima, es mas barato...
No se que mas hay que explicar!
En fin... yo no juego mas... Cansado estoyde renegar con los riflecitos de juguete que vienen ahora fabricando uñas extractoras en miniatura que CZ no le pone ni a un 22... y tratando de adaptarle caños de cualquier cosa cuando se les gasta el "pegador caño nuevo }" que traen...
Se que no es un problema para muchos cazadores de ahora que lo son mas que nada de nombre, porque cazan una vez al año y una caja de factory les dura toda la vida. La realidad de un fusil en el campo, aca, en el sur, en la patagonia o en el monte pampeano es otra. Se tiran mil o dos mil tiros al año y a veces mas... Y para eso (no dicho por mi, sino por los usuarios) los riflecitos "economicos" (si entre comillas, porque un mauser al final es mas barato si tomamos en cuenta que aun pagandolo CARISIMO... digamos 1500 dls en caso de algun desvario... igual dura tres o cuatro vidas de un mossberg o marlin o remington... por lo cual es gastar 1500 dls UNA VEZ y no entre 800 y 1300 cuatro veces...)
Esa realidad "alterna" para muchos que no la viven, es la que yo les cuento.
Logicamente, mi amigo Daniel ("danielboom", el mago de los pcp) esta chocho con su Mossberg y yo le dije que NI EN PEDO lo cambie, que ni vale la pena gastar en un fusil "mejor... para que? si con suerte tira una caja al año... Es mas!... ni siquiera le recomende que probara una recarga de las mias... No es necesario para nada...
Y asi como el hay muchos... por eso digo, cada uno se ajusta a SU realidad... pero lo innegable es innegable y los argumentos son o no son validos si se despegan de la realidad....
Espero se haya entendido...

Trigger Happy

Cita de: joseferloni en Octubre 30, 2018, 09:37:42 AM
Ja.. comprar un arma con un auto es lo mismo que comparar un excelente vino con agua de charco. El buen vino seria el arma, el agua de charco es el vehiculo.

Quise graficar con humor, que por mas motor Mercedes Benz que usen los Korando, no son Mercedes Benz. El motor me inspira mas confianza que el de un Lifan MyWay o un Chery Tiggo, pero el resto ni idea...

joseferloni

Cita de: Trigger Happy en Octubre 30, 2018, 11:23:17 AM
Quise graficar con humor, que por mas motor Mercedes Benz que usen los Korando, no son Mercedes Benz. El motor me inspira mas confianza que el de un Lifan MyWay o un Chery Tiggo, pero el resto ni idea...

La acotacion que hice no es por su post.

MarcosRodriguez

A ver... que puede tener de "malo" este fusil...
Que desconfianza puede generar?...
Que desmerecimiento en cuanto a calidad respecto a una porqueria con culata de plastico berreta que venden a 1200 dls?? o mas tambien?...
http://www.fullaventurashop.com/listing/mauser-1909-cal-308/433198

12mag

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 30, 2018, 11:09:19 AM
Eso es lo que no entiendo...
Lo importante es la accion y la culata... El resto va y viene... Caños? todos pegan... Moggia los esta sacando sub moa tambien...

Eso desde tu lógica de armero, de un tiempo que hace mucho anda en el tema de las armas y que tira muchos tiros, pero el que quiere un fusil para cazar, mas si es su primer arma, quiere algo simple que no signifique ningún tramite o percance extra, solo quiere poner la plata y que lo llamen de la armería para retirar, comprar un par de cajas de balas, calibrar y salir a cazar y a lo sumo le va a tirar una caja por año, te parece que para ese uso es necesario una acción maser y un caño que dure 5000 tiros??
Al que ya esta mas metido en el tema y conoce mas de armas, dependiendo lo que pretenda de un fusil, se lo aconseja de otra manera, si quiere un fusil para tiro, o para caza, ahi podes aconsejar que evalúe una accion mauser o armar algo ya mas especifico para tiro o caza, hay que tener en cuenta si esta dispuesto a esperar que un armero te pueda armar el fusil, mas los armeros buenos tienen bastante laburo y hay que esperar, o si el tipo esta apurado, en el mercado factori hay muchos fusiles de calidad para lo que necesite....
Hoy el quiere armarse un fusil con una accion mauser es una muy selecta parte del mercado.... :sm328:

MarcosRodriguez

Cita de: 12mag en Octubre 30, 2018, 11:52:24 AM
Eso desde tu lógica de armero, de un tiempo que hace mucho anda en el tema de las armas y que tira muchos tiros, pero el que quiere un fusil para cazar, mas si es su primer arma, quiere algo simple que no signifique ningún tramite o percance extra, solo quiere poner la plata y que lo llamen de la armería para retirar, comprar un par de cajas de balas, calibrar y salir a cazar y a lo sumo le va a tirar una caja por año, te parece que para ese uso es necesario una acción maser y un caño que dure 5000 tiros??
Al que ya esta mas metido en el tema y conoce mas de armas, dependiendo lo que pretenda de un fusil, se lo aconseja de otra manera, si quiere un fusil para tiro, o para caza, ahi podes aconsejar que evalúe una accion mauser o armar algo ya mas especifico para tiro o caza, hay que tener en cuenta si esta dispuesto a esperar que un armero te pueda armar el fusil, mas los armeros buenos tienen bastante laburo y hay que esperar, o si el tipo esta apurado, en el mercado factori hay muchos fusiles de calidad para lo que necesite....
Hoy el quiere armarse un fusil con una accion mauser es una muy selecta parte del mercado.... :sm328:
P]Fijate que en mis comentarios hago mencion, del tipo que solo quiere el fusil para ir dos o tres veces al año como mucho a apostarse a la pampa... (la gran mayoria de los que viven en ciudades) y si, un rossi monotiro comprate!! Si te vas a cansar de cazar antes que empiece a tener drama!!
Ahora hay muchos que piensan en eso y despues le meten 2000 tiros FM en un poligono... Y se quedn sin rifle... Y despues "MARCOS ME RECOMENDO ESTA PORQUERIA...
Siempre me destaque por decir y escribir loq ue pienso y en base a la experiencia aconsejar...
De ahi en mas cada uno que haga loq ue quiera!....
Logico... tengo amigos que compraron un Savage y estan chochos... Y lo van a estar hasta que tiren los primeros mil tiros, siempre y cuando no usen milicas...

carlin

TALCUAL ,como dice Marcos,
yo tengo rossi y pal uso que le doynomas de 50 tiros al año,fusil pa rato tengo..
mi cuñado se compro el mismo y en menos de 2 años lo desboco...
pero bue,se penso que era un mauser,porque asi lo llaman a los fusiles,por sus pagos. :)
se sentaba a calibras y le metia 10 o 15 tiros seguidos.. LO CUAL NO LO HACIA PEGAR NI EMPEDO ,CON LO FINO DEL CAÑOM ASIA UN DESPARRAMO..
él cambio de fusil y yo sigo com mi rossi viejo y pelufo


Caaarlo

Un amigo cometió el error de comprar un mauser "customizado" por armería camouflage. Caño Moggia.

Una escopeta, a 100 metros pegarle a una hoja A4 era cuestión de suerte... Le revisé mira, montaje, un finde le hicimos bedding a la culata. EL headspace está bien, le pusimos otra mira de aumentos fijos, y sigue igual. Ahi lo tiene tirado juntando tierra y óxido.

Esta foto fue en el 2008. El otro fusil es un CZ 550 Lux de mi propiedad y ese día estaba estrenando y ajustando la telescopica. Con munición milica y ese apoyo pedorro quedó agrupando 1,5 MOA.








12mag

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 30, 2018, 12:23:38 PM
P]Fijate que en mis comentarios hago mencion, del tipo que solo quiere el fusil para ir dos o tres veces al año como mucho a apostarse a la pampa... (la gran mayoria de los que viven en ciudades) y si, un rossi monotiro comprate!! Si te vas a cansar de cazar antes que empiece a tener drama!!
Ahora hay muchos que piensan en eso y despues le meten 2000 tiros FM en un poligono... Y se quedn sin rifle... Y despues "MARCOS ME RECOMENDO ESTA PORQUERIA...
Siempre me destaque por decir y escribir loq ue pienso y en base a la experiencia aconsejar...
De ahi en mas cada uno que haga loq ue quiera!....
Logico... tengo amigos que compraron un Savage y estan chochos... Y lo van a estar hasta que tiren los primeros mil tiros, siempre y cuando no usen milicas...

Primero que vos no recomendarías eso  :sm244:, después si alguien le mete esa cantidad de tiros, asi sea con milicas, no se puede quejar del que recomendó el fusil, quien después de hacer eso se puede quejar, en municiones te tiraste varios fusiles de esos...

Cuando se te gasta el caño esta en la misma que si tiene una acción mauser, sako o steyr, estas en la argentina y hoy conseguir un caño es toda una aventura, el único caño que podes conseguir y por canales normales es mogia...cualquier otro como FM o los importados, que en un tiempo hubo y  los comprabas en una armería como comprar una caja de cartuchos, hoy todo eso fue, hoy son figurita muy difícil y los que consiguen es a traves de contactos, amigos y mucha suerte...entonces si se te gasta un fusil de los baratos lo revoleas y te compras otro (en el caso los baratos que supuestamente no llegan a los 1000 tiros), pero un tikka, un howa, cz un ruger (todos caños martelados), te vas a cansar de tirar y el día que se gaste el caño estas en la misma situación que mencione antes, empezar a resar para conseguir un buen caño...
De nuevo pregunto: que porcentaje del mercado o usuarios de fusiles, le tira mas de 2000 tiros en un par de años??? exagerando 1 de 20, un 5%....este hoy es un grupo muy selecto, como dije antes, el resto comprará un fusil, sea cual sea y de la calidad que sea y nunca lo va a gastar tirando...

Bueno hasta aquí llego, el que quiera un mauser que compre mauser  o se arme un mauser y el que no, que compre lo que quiera, hay muchos para elegir y todos felices...saludos



joseferloni

Cita de: Caaarlo en Octubre 30, 2018, 03:09:58 PM
Un amigo cometió el error de comprar un mauser "customizado" por armería camouflage. Caño Moggia.

Una escopeta, a 100 metros pegarle a una hoja A4 era cuestión de suerte... Le revisé mira, montaje, un finde le hicimos bedding a la culata. EL headspace está bien, le pusimos otra mira de aumentos fijos, y sigue igual. Ahi lo tiene tirado juntando tierra y óxido.

Esta foto fue en el 2008. El otro fusil es un CZ 550 Lux de mi propiedad y ese día estaba estrenando y ajustando la telescopica. Con munición milica y ese apoyo pedorro quedó agrupando 1,5 MOA.







Estimado Caaarlo el Maestro Armero que me enseño el oficio me dijo dijo que los cañones Mogia eran de 5 para abajo, o sea, menos que mediocres.

MarcosRodriguez

Decile que digo yo que esta equivocado....
Conozco mucha gente que gana torneos de Benach con cañones moggia...
Lógico! Hay que pedírselo especialmente. Si le pedía un standard te lo hace standard...
Y ninguna marca factory promete más del famoso "una pulgada a 100 yardas"... como agrupacion...
Más que eso ea sub moa.
Mi amigo Marcelo con su mauser y cañón moggia bull barrel hace grupos que no se pueden creer. Y le viven preguntando que es lo que tiene puesto... el nunca lo dice...
Porque los argentinos somos así... si no es importado y vale fortunas no sirve! Hay que hundir lo nacional... criticarlo... compararlo con fábricas que tienen productos de primer nivel porque tienen todo a su disposición... y salta el "Me vas a decir que tal nacional va a ser mejor que shilen?"
Así somos.
Cerraron señoras fábricas en el país y lonpoco que queda lo criticamos sistemáticamente sin base.
Pasa con fm... compramos a27 cuando nonkoa queda otra porque si no "preferimos importada"... pocos como yo dicen la verdad... que la a27 en calibres como el 308 hace grupos de concurso...
En fin me fui por las ramas...
Pero no es cierto lo de "moggia=malo"..
Cuando cierre porque se cansé de las boludeces que lee y la crítica y ponga un almacén como hizo tanta gente en el país ahí si vamos a estar realmente al horno....

joseferloni

#87
Marcos, nada de importado en esa epoca se usaba FM o Cochi, a este ultimo para fusiles de caza, los primeros para fusiles para las TOES o los de Long Range, pero Moggia ni por las tapas,.

Caaarlo

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 31, 2018, 07:55:34 AMPorque los argentinos somos así... si no es importado y vale fortunas no sirve! Hay que hundir lo nacional... criticarlo... compararlo con fábricas que tienen productos de primer nivel porque tienen todo a su disposición... y salta el "Me vas a decir que tal nacional va a ser mejor que shilen?"
Así somos.
Cerraron señoras fábricas en el país y lonpoco que queda lo criticamos sistemáticamente sin base.

Me parece que estas generalizando. Creo que no existe tirador que no elogie los caños martelados FM, las polvoras A2, A22B, hace poco se habló maravillas de la A19. No hay tirador que no prefiera la A2 o A22B por sobre la afamada W231. Ni hablar de las partidas buenas de munición FM22 antes de que la agarre la cámpora, que si bien no eran LAPUA ni ELEY... se le acercaban. Cuando algo es bueno, es bueno, y si se hace acá, MEJOR.

Pero no caer en el error de hacerle el aguante y exagerar virtudes, por el solo hecho de que es argentino y lo hace a pulmón... o justificar su variabilidad con eso de que no consigue buen material. Si caemos en ese conformismo nacionalista, vamos a permanecer cautivos de nuestra propia mediocridad y seguiremos sin mejorar. Mirá los fulmis IMAZ, dan pena !.... seguro me vas a decir "a mi me funcionan". Caños moggia, algunos salen de concurso, otros normales y otros dan pena marcos, es así.

Dejando el tema del nacionalismo de lado, que sistema usa moggia ? arranque de viruta, botón de rayado ?

Caaarlo

Se me ocurren mas ejemplos de cosas buenas: Las pistolas ballester, sistema colt, TALA, carabina halcón, carabina FM Beretta, el FAL... y tambien fabricaron algunas porongas como las pistolas M95 pintadas que se fisuraban, producto de procesos dudosos, tal vez microfusion. Tambien salieron algunos modelos de bersa muy buenos, las 22 y 380 de acero, no como las porquerías de ahora que SIEMPRE tienen alguna falla, y terminas cansandote de mandarla a fábrica... EN fin...

12mag

En nuestro rubro como no vamos a querer que haya fabricantes nacionales, ojala tuvieramos muchisimos mas, si justamente lloramos y penamos porque no se consiguen cosas, ahora no podemos ser conformistas y decir, es nacional es mejor, caarlo dio claros ejemplos de cosas industria nacional, que están a la par con los mejores del mundo, pero hay otras que dejan que desear....con mogia el problema esta en la variabilidad que hay en la calidad sus productos, lo mismo para guardatti, y también para FM, con la pólvora, que si bien con la A27 cargas para el 308 y este funciona muy bien, pero tiene variaciones de lote a lote, en algunos ínfimo y en otros un poco mas, en cambio una importada de las importadas no las que fracciono últimamente SP, no tienen prácticamente variaciones, tampoco te olvides que fm largo hace tiempo un lote que también se morfaba las vainas....ojala tengamos mas pólvoras nacionales, hoy sacaron un lote de a19 que anda pero comparado con el lote o lotes anteriores es diferente, que justo nos sirva no quiere decir que el proceso de fabricación sea de calidad, en este caso solio bueno ese lote como puede salir bueno un caño de mogia, eso es lo que se critica a la industria nacional, lo mismo con bersa, la pegas y te salen una maquina terrible y cuando viene chota te vas a cansar de renegar...
En el país esta demostrado que se pueden hacer cosas de calidad, hoy el ing Gonzalez fabrica fusiles para bench que han ganado muchos campeonatos en la elit de esta disciplina, pero no son para cualquiera, ya que fabricar algo en este país es carisimo respecto a los costos que pueden tener en otros paises...  :sm328: :sm328:

MarcosRodriguez

En todos lados pasa que las pólvora varían entre lotes.
No sólo aca
El tema del famoso lote 90 de a 27 (del año del pedo... ahí te.das.cuenta como somos de lapidario con lo nuestro) fue hace cuanto? 20 años? 15?
Lo de sp (las famosas accurate arms de las cuales tengo una 7600 que me quisieron sacar de las manos conocidos para los ultra mag o sea que son excelentes polvoras) que pasó el año pasado seguro que en unos.meses más pasa al olvido... quédate tranquilo que mañana entra un container de imr envasada por full metal y la.compran toda y hacen mil pruebas y salen a.decir "Aleluya otra vez tenemos pólvora importada y no esa.bosta nacional..."
Te reitero:lo que sirve sirve y lo que no no sirve venga de.donde venga. Lo demás es prejuicio.
Que algo venga de EEUU Europa o donde se te ocurra no implica que sea mejor que algo que venga de aca.
Yo vengo usando carretilladss de a27 y nunca fue tan notoria esa diferencia que dicen
Lo de la a19 no la tengo tan clara pero para mi no es como la cuentan... algo raro hay ahí y no se debe a la fórmula de pa pólvora
En fin... es para charlarlo largo rato y repito: no uso a19...
.

.

12mag

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 31, 2018, 02:16:07 PM
En todos lados pasa que las pólvora varían entre lotes.
No sólo aca
El tema del famoso lote 90 de a 27 (del año del pedo... ahí te.das.cuenta como somos de lapidario con lo nuestro) fue hace cuanto? 20 años? 15?
Lo de sp (las famosas accurate arms de las cuales tengo una 7600 que me quisieron sacar de las manos conocidos para los ultra mag o sea que son excelentes polvoras) que pasó el año pasado seguro que en unos.meses más pasa al olvido... quédate tranquilo que mañana entra un container de imr envasada por full metal y la.compran toda y hacen mil pruebas y salen a.decir "Aleluya otra vez tenemos pólvora importada y no esa.bosta nacional..."
Te reitero:lo que sirve sirve y lo que no no sirve venga de.donde venga. Lo demás es prejuicio.
Que algo venga de EEUU Europa o donde se te ocurra no implica que sea mejor que algo que venga de aca.
Yo vengo usando carretilladss de a27 y nunca fue tan notoria esa diferencia que dicen
Lo de la a19 no la tengo tan clara pero para mi no es como la cuentan... algo raro hay ahí y no se debe a la fórmula de pa pólvora
En fin... es para charlarlo largo rato y repito: no uso a19...
.

.

Si lees bien no dije que fuera mala la nacional, solo que tiene variaciones entre lotes y si vos tenias desarrollada una carga, cuando cambias de lote tenes que volver a recalibrar la carga, ese es el problema, no que sea mala. La mención del lote malo de a27 lo hice porque vos citas que las importadas también se degradan, se degradaron estas ultimas que fracciono fullmetal, cosa que no paso con la reloder que trajeron antes, el problema es que trajeron polvoras que allá ya estaba discontinuada, hubieran traido las hodgdon o IMR reales no las accurante, bien de argentos, trajeron algo barato y aqui las vendian como si fueran de primera....pero cuantos hay que tienen importada de la original que se vendía hace mas de 2 décadas y esta intacta en sus prestaciones....la A27 también fue muy desprestigiada por aquel lote, pero hace rato la a27 no tiene problemas, mas allá de los que mencione de lote a lote...
Tenes la particularidad de generalizar con tus comentarios, porque vos estas conforme con la a27 nacional, pero tené en cuenta que hay muchos que no usan el calibre 308 que tenes y para el cual se diseño la a27, para esos que tienen otros calibres la a27 no va, no porque sea mala sino porque no es la apropiada, que hoy la a19 haya salido un poco mas rápida y pueda caminar en los los 300wm, sigue siendo una pólvora que esta en el margen, como cargar 30-06 con a27, es una pólvora marginal, se puede pero no vas a sacar lo mejor del calibre (aunque me digas que se puede y que para zar alcanza), no es lo mas apropiado, por ello si llega a entrar pólvora importada para esos calibres, obvio que todos las van a comprar, distinto seria si FM sacara una pólvora intermedia entre la a27 y a19, mientras no haya esas pólvoras siempre vamos a depender de las importadas...que a vos algo te funcione no quiere decir que a todos le funcionen o se tengan que conformar con lo que a vos te rinde, en esto todo es muy relativo, también muy subjetivo y nadie tiene la verdad absoluta... saludos  :sm328:

Caaarlo

Marquiños, te hice una consulta un par de posteos atras. Seguro vos sabes que usan.

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Octubre 31, 2018, 03:51:05 PM
Marquiños, te hice una consulta un par de posteos atras. Seguro vos sabes que usan.
Refrescame la memoria... que usa quien?

Caaarlo

Jajajaja vos si que sabes hacer sentir bien a la gente  :)

joseferloni

El gran problema con los cañones Moggia era que los de fabricación standar no servian, en cambio los Cochi y FM si, y ni hablar de los fabricados por Caggiano, de los cuales pude ver unos pocos.