Puntas .357 Wadcutter / WC 115 grains cobreadas.

Publicado por Trigger Happy, Octubre 25, 2018, 02:41:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Buenas,
Alguno ha probado las puntas .357 WC de 115 grs Italense (de Ponsiglione) en un .357 Mag?
Yo usé hace un tiempo unas WC de plomo engrasado, que creo eran de 148 grs. y con cargas reducidas de Red Dot eran muy precisas y suaves (ideal para los que empezaban, y además económicas ;-)

Estas son bastante mas livianas y supongo que cortitas.
Alguno tiene una carga con pólvoras FM?
Estoy viendo de pedirme pero como vienen de 500, no quiero comerme un garrón si no resultan.
El revolver es un S&W 686 de 6".

Todavía no reabrieron en Chorroarin.
Estoy con ganas de pedir algunas puntas de 9, .357 y .44.
Quería también de .30 FP, pero a los precios que están, todavía no me interesan tanto. Cuestan lo mismo que me costaron las Hornady semiencamisadas que me traje de USA.  :sm307:
Saludos, Enrique

No es gran cosa la página, pero se ven las puntas...
http://www.italense.com.ar/

nueces5

hace mucho las use con A2 para mi 357, me salieron bastante precisas y sin la patada que significa un 2 pulgadas en este calibre
Me parecio que encobraban bastante

Trigger Happy

Hola Nueces
Encobraban? Que carga le metiste?
Porque si es para un tiro suave, imaginé que deberían encobrar poco y nada!



nueces5

fueron mis primeras recargas, no me acuerdo cuanto le ponia
seguro que era A2, porque me acuerdo que compre la polvora que menos cantidad necesitaba, para hacerlas mas economicas :sm59:
año 2002 el cuñete de a2 lo pague en bowie 40 pesos, sin tarjeta de consumo
compre tambien fulminantes rem small pistol, ya que no habia nacido imaz pistola
y esas puntas no me acuerdo donde haberlas comprado, pero eran mas baratas que las swc asi que adelante
esa fue mi primer epoca : cheaper is better

Trigger Happy

Yo empecé con las SWC unos 10 años antes. Pero pronto probé las WC.
Yo arranqué con Red Dot, también por costo.
Una vez, llevamos unas pizzas a una playa alejada, y después probé las WC en la caja A 25 metros los tiros se tocaban, pero a las chicas que estaban en el grupo no les importó un carajo... Jeje

Creo que andaba por 5 grains las SWC, 2 y pico las WC.
Hasta que un día, tirando en Top Gun, mi vecino sacudía la pedana con cada disparo. Creí que tiraba con .44, pero no, era el 357 con 21,4 de Hercules 2400
Fue mi siguiente pólvora. También probé Blue Dot y Accurate 9.

Las cargas con H2400, son espectaculares, pero las WC es un muy lindo tiro.
Pero siempre era de 148 grains.

Leandro2014

Las uso para Fbi en 38 con 3,9gr de A2 y fulminante Imaz
Con esa carga dan factor disparadas desde un 2"

En 357 les he llegado a poner 10gr de UW2000 sin sobrepresion, ni emplome, ni encobre

Arrancaria con 4 de A2 en 357 y buscaria el tiro que mas agrupe


Trigger Happy

Hoy estuve viendo unos post en foros internacionales y la mayoría hablaban  de puntas WC de 148 o por ahí, a 750-850 fps.
En uno estuve leyendo de las de base hueca, y me acordé que usé algunas pocas teflonadas. Me llamó la atención que aclaraba que las base hueca podían ser peligrosas a velocidades altas, no así las base nomal.

Que pasa si se las usa dadas vuelta (las de base hueca)  :sm282:

El hecho es que fui a revisar una carpeta vieja...
En 2015 recargue 36 WC de 110, teflonadas base hueca con 4 y 4,6 grains de A-22b (creo que las tablas daban 4 para las de 148 grains). No se de donde salieron y las tiré en el campo sin evaluar.

Entre 1995 y 2001 tuve unas DeLuca de 120 gra ins que usé con 4,5 y 5,5 de Bullseye, 4,5 y 12,5 y después 10,5 de Hércules 2400 y 10,1 de Accurate No 9 (que desperdicio).
Saludos
Usé unas cuantas más de 148 grains marca RC y otras marca Barco.

Me estoy poniendo viejo... Ni me acordaba de haber usado 2 puntas WC livianas diferentes...

nueces5

Cita de: Trigger Happy en Octubre 26, 2018, 01:01:05 AM


Me estoy poniendo viejo... Ni me acordaba de haber usado 2 puntas WC livianas diferentes...


:sm283:

carlitosturbo

Hola Trigger Happy:
No se si te podrá servir mi experiencia en la recarga del .357 con puntas livianas . De esto hace muchos años, con un amigo tirador y recargador, ya fallecido, que había traido de EEUU 2 moldes , creo que eran de Lyman, en 110 y 125 gr. Fundimos puntas con una aleación de 40%linotipo y 60%plomo. Muy lindas puntas y muy buen perfil base plana.
Recargamos las puntas de 110 gr. con 7 gr. de W231 y nos daban promedio 1410 p/s . La s puntas de 125 gr. com 7,2 de la W231 nos dieron 1330 p/s . En aquella epoca se conseguía  todo tipo de pólvora. Todo esto sin muestras de emplome. Las puntas solamente iban engrasadas.  Espero haber ayudado en algo.
Saludos

Trigger Happy

Muchas gracias.
Por ahora tengo A22b, después quiero ver qué compraré para cargas estándar de 9 mm y .45 y reducidas de .357, y quizás .44, y cuando compre los dies, .44-40.

Me das bronca que me faltan muchos datos de velocidades, que tengo un Chrony desde 1996 si no me equivoco. Tengo que seguir revisando...